Rios de viaje a Buenos Aires toda la semana

La gobernadora Ríos viajará a Buenos Aires para mantener, reuniones con los ministros Alberto Fernández y Julio De Vido, ante quienes reclam...

La gobernadora Ríos viajará a Buenos Aires para mantener, reuniones con los ministros Alberto Fernández y Julio De Vido, ante quienes reclamará por los atrasos en el envío de fondos, las regalías que la provincia dejó de percibir desde que el gobierno nacional decidió limitar las exportaciones. También participará de la firma del convenio para la creación del Consejo Federal de Planificación de Infraestructura Estratégica.
Ríos confirmó a Sideris en economía, y anunció que habrá cambios en las segundas lineas del ministerio, desmintió haberle ofrecido el ministerio al contador Julio Del Val.
La mandataria adelantó que en esta semana será girado a la cámara el proyecto de presupuesto provincial, por un monto de 1.700 millones de pesos.

La gobernadora sostuvo que están analizándose algunos cambios en el ministerio de Economía, pero “no del ministro puntualmente”, con lo que el contador Eugenio Sideris seguirán ejerciendo la titularidad de la cartera.
Por otro lado, Fabiana Ríos dijo que en ningún momento hizo ofrecimientos del cargo de ministro de Economía al contador Julio Del Val: “Desmiento categóricamente haberle ofrecido el ministerio de Economía a ninguna otra persona que no sea Eugenio Sideris, que me está acompañando desde el día en que asumí. Julio Del Val fue a visitarme a las cuarenta y ocho horas de haber asumido, a felicitarme, a desearme suerte, y nunca más lo volví a ver; pero a ninguna persona, ni a él, le ha sido ofrecido ningún cargo en el ministerio de Economía”.
Con relación a las opiniones del contador Gabriel Clementino; la mandataria repuso: “Es un economista, y opina de acuerdo con la formación política que tiene; no voy a opinar sobre las opiniones de otros, simplemente las tomo o las dejo”.
En otro orden, Ríos informó que en el curso de esta semana que viene girará a la Legislatura el proyecto de presupuesto provincial por un monto de 1700 millones de pesos.
Ríos informó además que aún no definió quien será el nuevo ministro de Trabajo, tras la renuncia de Javier Da Fonseca, y que el área seguirá a cargo del titular de Gobierno provincial, Guillermo Aramburu. “Hay algunas personas a la que le hemos ofrecido cargos de responsabilidad, pero hasta el momento no habrá designación”, subrayó.

Reunión con Alberto Fernández y con Julio De Vido

La gobernadora anunció que hoy viajará a Buenos Aires para mantener, el martes, una reunión con el ministro Alberto Fernández y con el ministro Julio De Vido; sostuvo que, desde el lugar que le había dado la ciudadanía de Tierra del Fuego como diputada de la nación, denunció al ministro De Vido y a otros funcionarios; pero, como gobernadora de la provincia es su función suscribir las actas correspondientes en función del rol que cada uno tiene. En el caso de Julio De Vido, la reunión tiene como objeto los planes atrasados en el envío de fondos, con el reclamo de regalías que la provincia dejó de percibir desde que el gobierno nacional decidió limitar las exportaciones, lo que significó que a partir de agosto del año pasado se verificara una notable disminución en los montos de regalías; y tiene que ver con la firma del convenio por la creación del Consejo Federal de Planificación de Infraestructura Estratégica.

De las crisis se sale con producción

La jefa de Estado provincial indicó que durante la visita del subsecretario de Industria de la Nación y el responsable de los programas ejecutivos del INTI, se está trabajando en la búsqueda de constituir un centro del Instituto Nacional de Tecnología en la provincia de Tierra de Fuego, “porque, francamente creemos que de las crisis no se sale con ajuste, sino con producción. Desde la crisis se sale con un Estado que preste servicios, con un Estado que se ponga a disposición de fomentar el empleo y la producción, que en Tierra del Fuego faltó en los últimos años”, apuntó.

“Mi dieta la establecen los legisladores”

Cuando se le preguntó por qué no había dispuesto la reducción de sus haberes, ya que este había sido un punto que ella misma cuestionaba y criticaba cuando era diputada y legisladora; Ríos explicó: “La Constitución provincial dice que no puede haber modificación en las dietas, sino para el mandato siguiente de quien lo ejerce. Lo que fue ilegal es lo que hizo Cóccaro, que se aumentó el sueldo para su propio mandato; cosa que no puedo hacer yo. Y tampoco puedo fijarlo, porque es tarea de los legisladores, así que si me lo quieren bajar, no tengo absolutamente ningún problema. Yo no puedo fijar mi dieta, sino que tienen que hacerlo los legisladores, pues así lo establece la constitución”.
Dijo que tiene una dieta de 15.000 pesos, de los cuales hace un aporte del cinco por ciento al fondo de emergencia social establecida por la ley tarifaria.

“De parte del intendente Martín, hay una demanda por demás de agresiva”

La mandataria provincial respetó toda decisión que tome el intendente de Río Grande Jorge Martín que involucren a las cuentas que esa municipalidad tiene en el Banco de Tierra del Fuego y aclaró que cualquier determinación del funcionario sobre ese tema "no repercute en el Gobierno aunque sí en la entidad bancaria y en una equitación financiera que tiene la historia de una trayectoria en la provincia".
Ríos sostuvo que "los municipios deben tener los recursos en función de la administración que han llevado adelante" y recordó que la deuda que la Provincia mantiene con las intendencias es producto de falta de goteo que restableció y garantizó la actual gestión desde el 2 de enero de 2008.
"Lo que uno no puede es criticar a otro en relación a lo que desde el gobierno provincial no se ha hecho, lo que sí me parece es que, de parte del intendente Martín, hay una demanda por demás de agresiva en un contexto por demás de complicado, que él conoce", aseveró la gobernadora.

Día del trabajador

La gobernadora emitió un mensaje a todos los trabajadores en su día e instó a la comunidad a "mantener la lucha por los derechos y por las condiciones igualitarias de trabajo para las mujeres, y fundamentalmente por un país que vuelva a recuperar la cultura del trabajo como una forma de vida".


  • Nota Completa

  • COMENTARIOS

    BLOGGER: 18
    1. .....Y de paso shopping en Baires con la custodia......

      ResponderBorrar
    2. Siga el baile, siga el baile!!!! Al compás del tamboril!!!! No para con la joda. El barco se hunde y el capitán se raja antes!!! No era que el capitán se hundía con el barco, y antes salvó a su tripulación???? Seguí Fabi así que vamos bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ResponderBorrar
    3. se va de shopin con la coima que celentano le pago a longhi por liberarle pagos de letras, esta turra nos dejara con el agua al cuello y sigue trayendo familiares y funcionarios del norte, agamos la marcha del no a los parientes.

      ResponderBorrar
    4. Que hdp hasta cuendo va a seguir la joda, y no se le cae la cara la muy turra, hasta el momento no ha solucionada nada de nada......

      ResponderBorrar
    5. Que te haces la humilde con el poncho...coimera y mentirosa.viajas a buenos aires donde no te dan ni la hora que te quede claro que en la rosada no existis o vas a llorarle a la carrio....fabiana si queres llorar llora pero pejate de joder y empeza a gobernar chabona¡¡¡NO EXISTIS¡¡¡¡DEJA DE ROBAR Y CRITICAR O TE VAMOS A SACUDIR ENTRE TODOS¡¡¡

      ResponderBorrar
    6. tranqui, anda tranquila a BARILOCHE, anda a hacer campaña, total aca tenes una provincia tranquila, anda nomas que esta todo bien, linda.

      ResponderBorrar
    7. Espero que no se vaya a Bariloche a hacer campaña política, si quiere hacerlo que lo haga en sus vacaciones, porque el sueldo se lo pagamos para que trabaje para los fueguinos y no para los políticos de otra provincia.
      Por lo demás, espero que pueda gobernar esta provincia superando el apriete de los impresentables sindicalistas estatales y dinosaurios políticos.

      ResponderBorrar
    8. Con gran sorpresa veo que el ARI está arreglando las cuentas , antes de lo previsto, realmente creí que tendrían que contratar a un mago para salir de semejante deshuase .

      ResponderBorrar
    9. con ese poncho se parece a un personaje de los 90 alguien sabe de quien se trata???????????

      ResponderBorrar
    10. al gobierno le dicen bikini nadie sabe como se sostiene pero todos quieren que se caiga jajajajaj

      ResponderBorrar
    11. Desde un principio dije que este gobierno saldria de la crisis antes de que nos dieramos cuenta, por lo tanto tiene todo el derecho de viajar , mas aun si tienen cosas que hacer en BsAs.

      ResponderBorrar
    12. vieno la foto que tiene en su pagina principal me pongo a pensar: colazo a igual que fabiana vivia fuera de la provincia, a los pocos meses ya se ele estaban cayendo funcionarios, coccaro al igual que esta chica le cobraba peaje a celentano, ahora digooo en que escuela se formaron estos tres muchachos , son cortado spor la misma tijera los tres.

      ResponderBorrar
    13. Ayer en el Aeropuerto de Ushuaia, estaban desesperado los de ceremonial y protocolo de gobierno para conseguir una plaza para la Gobernadora que quiere regresar el Domingo a la provincia. Lo que no sabian la gente de ceremonial que a partir del 1° de Mayo en lugar de tener 6 vuelos de Aerolineas tenemos solo 3 y Lan Arg. volo a ushuaia hasta marzo. Se comunicaban los empleados de Aerolineas con la supervisora de plazas de Bs. As para conseguirle la tan ansiada butaca para el regreso de la Fabiana, la hija y el marido el Monghi.
      Es una verguenza que utilicen el cargo que tienen para tener privilegios.
      Fabiana h de remil P... sos lo peor que nos pudo pasar, no predicas con el ejemplo y eso que te quejabas de los otros porque hacian estas cosas.

      ResponderBorrar
    14. Un hombre va al cielo, ve muchos relojes y le pregunta a Dios:
      - ¿Para qué son esos relojes?
      - Cada reloj dice que gobierno miente y si lo hace avanza 5 minutos. -Respondió Dios-
      Y el hombre le pregunta:
      ¿Y el de la Tierra del Fuego cuál es?
      - A no, ese lo tengo en la habitación y lo uso como ventilador.

      ResponderBorrar
    15. Desde afuera de la la casa de gobierno se escuchaba:
      - Corrupto!... Choro!... Coimero!... Ladron!
      Y un hombre le dijo a otro:
      - Mierda, ¿A quien insultan tanto?
      - No son insultos, sólo están pasando lista.

      ResponderBorrar
    16. Van la gobernadora y el borracho de cultura en una avioneta recorriendo la provincia, cuando de repente el secretario de cultura dice:
      - Tirar� 50 pesos para hacer feliz a una persona.
      - Que buena idea! -dice la gobernadora- yo tirar� 100 pesos para hacer feliz a dos personas.
      En ese momento el piloto de la avioneta se da vuelta y les dice:
      - Y diganme... �por qu� mejor no se tiran ustedes dos para hacer felices miles de personas?

      ResponderBorrar
    17. che bigote de alambre,suguro que el ministro te cito para el 1 de mayo al igual que al infeliz de rabasa.deja de vagar y arregla los quilombos que tenes en la provincia. corrupta.

      ResponderBorrar
    18. Todos le dan a Fabiana por que se fue a Bs As. se olvidan de los "gobernadores" que tuvo la isla???
      Martin Torres...Estabillo...Manfredoti!!! Colazo!!!!! Cóccccccaroooooo!!!
      Por Dios!! y muchos de ellos tenian el Lear Jet...Matilde Menendez... Suarez del Cerro... y sigue la lista de gente que esquilmó a la Provincia...por eso estamos como estamos no por culpa del Gobierno del ARI que entro a una provincia derrumbada incendiada y lleeeeeeena de ñoquis que se mueren si no les dan el aumento....(miserables...) Hay que pagar la cuota del autito...INUTILES no pueden hacer otra cosa que chuparle la teta al estado...Vayan a laburar !!!!

      ResponderBorrar
    Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

    Nombre

    Deportes,278,Espectaculos,94,Interes,2507,Interes General,3365,Internacionales,177,Locales,4535,Noticias Nacionales,1461,Policiale,10,Policiales,11633,Sociedad,5236,Tecno,84,Tendencias,180,Titulares,15459,Ultimas Noticias,13848,
    ltr
    item
    Cronicas Fueguinas: Rios de viaje a Buenos Aires toda la semana
    Rios de viaje a Buenos Aires toda la semana
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYTvK6MNqkqGPu7giv1G9Pjpxwtvi6YayT5hqAEDR-ExdZdZ5SFEeFZnsuSlZUEKy7xgeh3CflpqpZRf_p31qMyVbr98B6Z2oSHuVgz5PGHjleK9wfLRr3pen833os246Wo2cPLQ/s400/riosfoto_politica.jpg
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYTvK6MNqkqGPu7giv1G9Pjpxwtvi6YayT5hqAEDR-ExdZdZ5SFEeFZnsuSlZUEKy7xgeh3CflpqpZRf_p31qMyVbr98B6Z2oSHuVgz5PGHjleK9wfLRr3pen833os246Wo2cPLQ/s72-c/riosfoto_politica.jpg
    Cronicas Fueguinas
    https://www.cronicasfueguinas.com/2008/04/rios-de-viaje-buenos-aires-toda-la.html
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/2008/04/rios-de-viaje-buenos-aires-toda-la.html
    false
    24399802
    UTF-8
    Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos