Hermes Binner - Fabiana Ríos fórmula para el 2011

Para el denominado ARI Autónomo, Hermes Binner-Fabiana Ríos para 2011, sería nuestra fórmula ideal, según lo ven algunos dirigentes naciona...

Para el denominado ARI Autónomo, Hermes Binner-Fabiana Ríos para 2011, sería nuestra fórmula ideal, según lo ven algunos dirigentes nacionales, que se alejan de Elisa Carrio. Muchos otros proyectos de espíritu similar y en distintos períodos históricos naufragaron antes de empezar. Pero al parecer, el sueño no se pierde. Distintas generaciones de progresistas vuelven a intentarlo. Es el caso del ARI Autónomo, un proyecto de refundación del ARI en sus sentidos originarios, luego de que su líder y creadora, Elisa Carrió, sorpresivamente lo abandonara para reagruparse en un nuevo conglomerado, diverso, aunque con clara hegemonía conservadora: la Coalición Cívica. Según publica hoy unos de los diarios mas importante de Santa Fe.

El Partido Intransigente en los 80, el Frepaso en los 90 y el ARI en el 2000 fueron intentos relativamente exitosos de configurar una fuerza política relevante de inspiración centroizquierdista.

El ARI santafesino —con excepción de los dirigentes Pablo Javkin y Susana García, de llegada directa a Carrió— decidió despedirse para siempre de la mediática dirigente y pasar a integrar el ARI Autónomo. Allí tributa la rosarina Verónica Benas, maestra, dirigente gremial docente y diputada nacional desde diciembre pasado.

—¿Por qué constituyen un nuevo espacio político?

—Nosotros rechazamos la lógica binaria con la que se organiza la disputa política en Argentina. No somos kirchneristas ni lo queremos ser, pero tampoco queremos abonar ninguna conformación de derecha, expresada con el nombre de Coalición Cívica.

—Buscan reagrupar al progresismo, ¿con qué objetivo?

—Recoger los recorridos diversos de quienes conformamos el espacio. No es que venimos de la nada, venimos de diferentes experiencias y nos planteamos un paulatino crecimiento, trabajar un nuevo concepto de ciudadanía, desde un espacio ideológico de centroizquierda.

—Carrió dice que izquierda y derecha no existen más.

—Con modificaciones, para nosotros izquierda y derecha continúan teniendo significación política.

—Este nuevo ARI Autónomo nace con fuerte presencia en el Congreso, cargos obtenidos a partir de la boleta electoral Carrió-Giustiniani, que ganó, por caso, con el 50 por ciento de los votos en barrios como la Recoleta (bastión electoral de la derecha), pero también ganó en Rosario, con los votos socialistas. ¿De esos dos universos contrarios, a quién van a representar?

—No nos interesa el voto de quienes no representamos. Patricia Bullrich, actual vocera principal de Carrió, participó en el encuentro de la derecha política que organizó la Fundación Libertad, con personajes como Roger Noriega. Nosotros no estamos ahí.

—El ARI a nivel nacional sigue existiendo y está junto a Carrió, en su nuevo alianza, ¿van disputar el nombre ARI?

—Depende de los distritos. En Santa Fe, está claro que el ARI somos nosotros. Y también en otras provincias como Tierra del Fuego, Mendoza y varias más. El proyecto de Carrió es vaciar el ARI, liquidarlo, en un proceso de trasvasamiento político ideológico hacia su nueva estructura, la Coalición Cívica.

—Se van del paraguas electoral de Carrió, que los cobijó a ustedes y también al PS, en octubre pasado, ¿qué riesgos electorales asumen?

—¿Qué negocio electoral hacemos yéndonos de la periferia de Carrió?, ninguno. Las alianzas espurias, la lógica de acumulación de poder a cualquier costo, degradan a la democracia.

—¿Cuál es el espacio de alianza política que se están imaginando?

—En mi caso, mi "interbloque" natural es con Mónica Fein, en la Cámara de Diputados. Además, trabajamos juntas.

—Pero Mónica Fein está en el bloque socialista, que a su vez tiene un interbloque con la Coalición Cívica, y no con el ARI Autónomo.

—Digo que nuestra alianza principal es con Binner, estamos completamente involucrados en la suerte de este gobierno provincial. Y lo proyectamos hacia el futuro.

—¿Binner candidato a presidente en 2011?

—Por supuesto, Hermes Binner-Fabiana Ríos para 2011, sería nuestra fórmula ideal.

  • Nota Completa

  • COMENTARIOS

    BLOGGER: 13
    1. Esto si que es de PELICULA, no solo es igual a los demas, sino que PERO, ya que ni siquiera llego a los seis meses de Gobierno y ya esta pensando en la Vice-Presidencia de la Nacion.
      Estamos en el horno, no puede arreglar el ecatombe fueguino y ya piensa en ambiciones desmedidas de poder.
      La misma mierda con distinto olor, eso si, tendra que ganar primero las elecciones, jejeje, aqui, NI EN PEDO GANA EL ARI ALGUNA ELECCION MAS.

      ResponderBorrar
    2. jajajajaja...esta seuda gorila no puede gobernar su propia provincia y piensa en la presidencia?jajajaja

      con suerte duras un año mas favi en el cargo..con suerte

      aparte, binner es un señor hecho y derecho, honrado y no resentido..a diferencia de vos y toda tu familia

      la verdad verte me da tristeza y verguenza ajena

      ResponderBorrar
    3. Ustedes, son o se hacen...menos mal que van a durar poco..como nacen se mueren... rapido tarados

      ResponderBorrar
    4. me encantaria que esta dupla participe desde ahora, le damos unos pesos para la campaña asi safamos en la provincia de esta inoperante que no tiene politicas publicas en salud, educacion, seguridad y justicia, ha si pueden llevense todo el equipo junto con los dirigentes de ate y suteff.

      ResponderBorrar
    5. Que maravilla Internet!!
      En un segundo:
      Podemos levantar la información parcializada, que resulte a nuestros intereses o tratar de ser lo mas objetivo posible y tener una opinión general de la situación.
      Por que decimos esto?

      Ni cuidan los recursos ni resuelven los problemas”
      El senador Ricardo Spinozzi cargó duro en Sin Mordaza TV contra el gobierno de Binner porque considera que hay problemas de fondo que siguen sin respuesta. Reiteró su reclamo al Poder Ejecutivo para que reintegre los Fondos Nacionales Coparticipados a municipios y comunas de la provincia y se mostró ansioso por la definición de la conducción del partido a nivel provincial, teniendo en cuenta que disputará, hasta ahora contra
      Críticas a la actual gestión
      Para finalizar, opinó respecto de las declaraciones efectuadas por el ministro de Economía, Ángel Sciara, quien se manifestó pesimista ante la caída en la recaudación que sufrirá la provincia y que repercutirá de manera directa en el crecimiento económico: “No vemos ni que se cuiden los recursos ni que se resuelvan los problemas”, disparó, al tiempo que ironizó con que “habría que buscar alguna estadística de Irak. La ciudad de Santa Fe está al tope de los asesinatos, tiene el récord de inseguridad, las muertes en las cárceles son absoluta responsabilidad del Estado. Hay que comenzar a alertar a la gente y a trabajar en propuestas alternativas para que todo lo que se hizo con mucho esfuerzo no se tire por la borda”.

      ResponderBorrar
    6. Quien votaria a una formula integrada por dos santafecinos, aparte del los fueguino(para que se vaya) y los santafecinos?

      ResponderBorrar
    7. peron y evita estan muertos, muchos usan los nombres de esta gente para llegar al gobierno, se roban unos mangos, nos dejan menos salud, menos educacion, y mas pelotudos polulando por ahí.
      es mejor gente nueva con ideales verdaderos y despojados de las mafias tradicionales. creen que menem, kirchner, fernandez, munca soñaron en sentarse en el sillon de rivadavia?

      ResponderBorrar
    8. Cronicas Fueguinas Blog, no sean Hdp, yo los creia serios, esto que publican es una cargada, no es el dia de los Santos Inocentes para que nos tomen el pelo.
      Sean objetivos con lo que informa, como van a pensar ustedes que esto es posible, no saben gobernar un pueblo de 80.000 hab.(rios) y 2 millones y algo mas hab. Santa Fe (Binner) y quiren gobernar a todos los Argentinos y recien llevan 4 meses de gobierno, esta es una cargada pesada Cronicas Fueguinas Blog.
      Ministro de Trabajo de la Nacion "Da Fonseca" no es serio esto.
      Jefe de Gabinete Nacional "Aramburu" da risa jajajaja
      Ministro de Educacion y Cultura de la Nacion "Masnu" juaaa juaaaaa juaaaaa
      Ministro de Economia de la Nacion "Sideris" juuuuuaaaaaaaaa juuuuuuuuaaaaaaaaaaaa juuuuuaaaaaaaaaa
      Amigos de Cronicas Publiquen sean mas serio no nos tomen el pelo.
      Un Amigo

      ResponderBorrar
    9. Un joven empresario está paseando por una plaza y decide tomar un descanso y refrescar su mente. Se sienta en un banco, y al lado hay un señor de más edad y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y fatalmente, ¡sobre Rios! El señor le dice al empresario:
      - ¿Sabe?...Fabiana es una tortuga en un poste.
      Después de unos segundos, no entendiendo lo que quiso decir dicew el señor
      - ¿Qué significa eso de ¿ una tortuga en un poste ? El señor le contesta:
      - Si ud. Va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alambrado, una tortuga haciendo equilibrio encima ...¿qué se le ocurre?
      Viendo la cara de incomprensión del empresario, le explica:
      1 - Usted no entiende cómo llegó ahí.
      2- Ud no puede creer que esté allí.
      3 - Ud sabe que no pudo subir allí solita.
      4 - Ud está seguro que no debería estar allí.
      5- Ud es consciente que Ella no va a hacer nada ÚTIL mientras esté allí.
      6 - Ud. sabe que cualquier mal movimiento la puede hacer caer de allí

      Moraleja : Lo único sensato sería ayudarla a bajar de allí ...

      ResponderBorrar
    10. a nuestra gobernadora, por favor consiganle un asesor de imagen y algun sponsor de depilacion definitiva, ha, me olvidaba, la peluqueria en donde se corta sus cabellos, se llama hacha brava o se expone a las experiencias de nuevos estilistas que estan aprendiendo como esquilar una oveja

      ResponderBorrar
    11. Por Dios, Ustedes se la imaginan a la Rios intentando manejar el Senado jajajaj. y seguramente a alguien se le ocurrio la idea. Para eso si piensan, piensen como resolver los problemas de aca porque sino no llegan al 2011 ni para votar porque se van a tener que ir del pais.

      ResponderBorrar
    12. jajajajajajajajajajajajajajjaja!!!! ES UNA JODA DE CRONICAS, NO?????? El mejor chiste del año!!!!! Muy bueno!!!! O no es joda?????
      JUAAAAAAAA!!! Sigo pensando que es joda. No tiene ni idea de lo que es Gobernar y pretende ser vice??? jajajajajaj, perdón, jajajajajajaja, no puedo para de reir, jajajajajajajajajaja. Qué país generoso, Dios mio, juajaujuaj!!!

      ResponderBorrar
    13. Tranquilos lectores de CRONICAS, los chicos no se equivocan, esperen a fines de julio de este año y les cuento donde va a ir a parar los sueños de poder de RIOS-LONGHI cuando les reviente en las manos el presupuesto.
      12OO MILLONES DE INGRESOS, 1080 MILLONES EN SALARIOS, estamos recontra en el HORNO y quedaremos como la botella, CON EL CULO ROTO TIRADOS EN UN BALDIO.
      Sos una capa FABIANA, la reputisima madre que te pario.

      ResponderBorrar
    Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

    Nombre

    Deportes,278,Espectaculos,94,Interes,2509,Interes General,3365,Internacionales,177,Locales,4538,Noticias Nacionales,1461,Policiale,10,Policiales,11634,Sociedad,5236,Tecno,84,Tendencias,180,Titulares,15463,Ultimas Noticias,13852,
    ltr
    item
    Cronicas Fueguinas: Hermes Binner - Fabiana Ríos fórmula para el 2011
    Hermes Binner - Fabiana Ríos fórmula para el 2011
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgizlusjeuW8SnGJqSq45Rx4wDIA-mDFCoHNVVM11dh7JjV1DfQ-JsbFNOuQ7VIPhwQme-1hnj6Dv3N-qIEqFlVLBYlHn7baNqPO9XXhGdiw3R9rwkNwsBiyWQRKe1R84V_5gTrng/s400/riosBiner_Rios_1.jpg
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgizlusjeuW8SnGJqSq45Rx4wDIA-mDFCoHNVVM11dh7JjV1DfQ-JsbFNOuQ7VIPhwQme-1hnj6Dv3N-qIEqFlVLBYlHn7baNqPO9XXhGdiw3R9rwkNwsBiyWQRKe1R84V_5gTrng/s72-c/riosBiner_Rios_1.jpg
    Cronicas Fueguinas
    https://www.cronicasfueguinas.com/2008/04/hermes-binner-fabiana-ros-frmula-para.html
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/2008/04/hermes-binner-fabiana-ros-frmula-para.html
    false
    24399802
    UTF-8
    Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos