Extenderían horario de atención en el Hospital

La Ministra de Salud de la provincia, Maria Grieco, anunció que, desde la cartera que dirige, han iniciado las gestiones para prolongar el ...

La Ministra de Salud de la provincia, Maria Grieco, anunció que, desde la cartera que dirige, han iniciado las gestiones para prolongar el horario de atención ambulatoria del Hospital Regional Ushuaia, con el fin de contener la demanda de los afiliados a IPAUSS, en vistas a la salida del gerenciamiento.
De este modo, la atención en consultorios se extendería hasta las 20 horas, tras haberse iniciado este proceso de reorganización interna, con el fin de refuncionalizar la infraestructura actual.

Grieco adelantó que, pese a que la modalidad solo regía para algunos servicios ahora "se busca alcanzar a cubrir la mayor demanda posible de los afiliados a IPAUSS, con la reorganización de los horarios de consultorios, para un aprovechamiento optimo de espacios, tratando de extender todas las especialidades posibles en forma efectiva, por lo menos hasta las ocho de la noche".
No obstante, la funcionaria reconoció que el nosocomio capitalino de ningún modo podrá absorber el 100% de esas consultas que avizoran contener desde la vigencia del desgerenciamiento, puesto que, existen serias limitantes en el espacio físico y recursos humanos.
Del mismo modo, adelantó que este impacto no se hará sentir en áreas como: ginecología, maternidad, terapias intensivas, internaciones de adultos, pediátricas y neonatal, que en general no presentan serios inconvenientes en capacidad de atención.
La ministra se mostró optimista con la implementación de salida del gerenciamiento de la obra social del estado, después que en Río Grande la modalidad ya se encuentre funcionando.
Hace una semana que ha quedado conformada una red prestacional que está integrada por el Hospital Público y centros periféricos, y una nómina de profesionales.

A días de implementar el no arancelamiento

A partir de la semana próxima las prestaciones de los hospitales regionales fueguinos pasarán a ser no aranceladas para los todos los residentes argentinos sin cobertura social.
En tanto, aquellas personas que sí posean una obra social continuarán atendiéndose mediante la operatoria regular. "En los términos de recaudación mensual de los hospitales, no significará impacto porque solo representa alrededor del 5% de las ganancias", aclaró Grieco.
Además remarcó que "la decisión es parte de la plataforma política que acompañó el discurso de campaña de la gobernadora (Fabiana Ríos) y pensamos que es una política muy acertada", al anotar que "en países desarrollados es una modalidad para asegurar la salud pública como bien público, aunque esto tiene que estar acompañado de un soporte desde economía para no resienta en absoluto las cuentas de los hospitales", concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Seria conveniente que los horarios de atención se extiendan a los centros perifericos, con control de los horarios de los profesionales que atienden. De modo que no haya discriminación: solo a algunos les hacen respetar horarios, y no para todos, como asi tambien, un mejor control de distribución de guardias. Hay gente que hace 8 guardias al mes, con poco consultorio, y otras solo 2 guardias, que se sobrecargan de trabajo en consultorio.

    ResponderBorrar
  2. lo peor de todo es que encima que pagamos, cuando pidamos un turno nos van a tener encuenta igual que un extranjero que se atiende gratuitamente, aunque en la nota diga "Argentinos" solamente.

    ResponderBorrar
  3. que se ponga a trabajar tambien el vago de miguel olivares a ver si alguna ves hace algo en ves de hablar tantas estupideses!

    ResponderBorrar
  4. mirá vos... yo todavía estoy esperando que el otorrino del hospital me atienda o me den turno desde nov del año pasado
    porque solamente atienden a cinco pacientes por día los lunes, miércoles y viernes y tenes que ir a las cinco de la mañana porque los turnos se dan en el día,al menos eso te dicen (me olvidaba era una interconsulta que decía Urgente!!!) para un niño de dos años y medio. Por otra parte, atiendo a mi niño con profesionales que vienen desde el Hosp. Gutierrez de Bs. As, (porque yo no puedo viajar todos los meses) en la Clínica San Jorge y ahora me dicen que tengo que pagar doscientos pesos cada consulta. En el HRU no tienen estas especialidades y tampoco me interesa, mi hijo casi se muere y estos MÉDICOS me lo han sacado a flote. y los Derechos del Niño????
    que se muera total a quien le importa es uno más del montón. Los juicios que se van a tener que comer. quiero tener libertad de elección y pasarme a otra obra social es un derecho que tenemos todos los ciudadanos de TDF que estamos presos de esa Obra social de mierda.Asi me puedo atender donde se me cante y con los médicos que yo elija.

    ResponderBorrar
  5. muchachos del atsa a cargo del trucho de peralta, a ver si colocan alfombra roja en los hospitales para la atencion de los afiliados del ipauss que para eso pagamos 1.000.000 pesos mensuales para el mantenimiento de los hospitales.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,277,Espectaculos,93,Interes,2480,Interes General,3333,Internacionales,172,Locales,4370,Noticias Nacionales,1455,Policiale,9,Policiales,11588,Sociedad,5200,Tecno,83,Tendencias,177,Titulares,15276,Ultimas Noticias,13665,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Extenderían horario de atención en el Hospital
Extenderían horario de atención en el Hospital
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRrCJ-kkMEbOXvAhRmzBA2oek9hsIC5f6QnQmlPQH7gJfn5OxqCMlc-kiyZheJKNJpaUxCMyQDOhpI75zFV6xtluLrNr-Ber9F1mGefdYvTFJaoV32gOabJpJtLgKql5x3ARFhXQ/s400/hospitalushuaia12.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRrCJ-kkMEbOXvAhRmzBA2oek9hsIC5f6QnQmlPQH7gJfn5OxqCMlc-kiyZheJKNJpaUxCMyQDOhpI75zFV6xtluLrNr-Ber9F1mGefdYvTFJaoV32gOabJpJtLgKql5x3ARFhXQ/s72-c/hospitalushuaia12.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/04/extenderan-horario-de-atencin-en-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/04/extenderan-horario-de-atencin-en-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos