Criticas del Sindicato Luz y Fuerza al Gobierno

El Sindicato de Luz y Fuerza de Ushuaia pidió al Gobierno que cumpla con la demanda salarial a la que se había comprometido a tratar y tambi...

El Sindicato de Luz y Fuerza de Ushuaia pidió al Gobierno que cumpla con la demanda salarial a la que se había comprometido a tratar y también que la gobernadora Fabiana Ríos les de la audiencia, que ya pidieron hace cuatro meses. El secretario general del gremio, Pedro Villarreal, expresó su malestar porque nunca se firmó el decreto de nombramiento del vicepresidente de la DPE, Carlos Maida, pese a que éste no iba a cobrar por esta responsabilidad, recordó que la naturaleza del conflicto nació a raíz de que hubo un preacuerdo con el gobierno del ARI, rubricado “antes de asumir este gobierno y era porque ellos nos ofrecieron la vicepresidencia de la Dirección Provincial de Energía (DPE); durante cuatro meses colaboramos con ellos, acompañándolos, a pesar de no haber asumido nunca”, lamentó Villarreal. También aseguró que la situación energética de la capital, “es grave” y reclamó un trabajo en conjunto para salir de la crisis. El Gobierno le debe más de dos millones y medio al organismo según reveló.

El acuerdo consistía en que Carlos Maida ocupase la vicepresidencia de la DPE, pero nunca, según manifestó el dirigente gremial, se firmó el decreto de nombramiento. “Teníamos un vicepresidente virtual”, graficó Villarreal.
También indicó que la semana pasada se enteró desde el área legal del Gobierno que Maida estaba imposibilitado de ocupar el cargo. “Nosotros no queríamos ampliar la planta de Gabinete; el compañero Maida es Jefe de Departamento y quería estar a cargo de la Vicepresidencia cumpliendo los dos roles pero sin cobrar por el cargo de vicepresidente. No entendemos si está bien asesorada la Gobernadora, pero creo que se ha equivocado con nosotros”, planteó.
Aseguró que en ese tiempo, el sindicato lucifuercista acompañó el trabajo que viene llevando a cabo el arquitecto Leonardo Lupiano, presidente del Ente descentralizado, “quien estuvo trabajando con nosotros codo a codo, pero en ningún momento el Gobierno nos convocó; cuando ganaron las elecciones, nosotros pedimos una reunión con la Gobernadora (Fabiana Ríos) pero en ningún momento nos recibió, y creemos que después de cuatro meses de esperar una audiencia es una falta de respeto al trabajador de Energía, principalmente a los compañeros de Ushuaia”, expresó.
Confió que no sabe el motivo de esta apatía por parte del Gobierno, “sinceramente nos dejó desconcertado; teníamos un acuerdo salarial el cual hasta el día de la fecha no fue cumplido”.
Villarreal lamentó también que hayan sido “excluidos” de cualquier conversación gremial “tanto a nivel de nuestros representantes de la CGT de Ushuaia –a la cual tampoco ha recibido la Gobernadora- como del Sindicato de Luz y Fuerza capitalino”.

Grave situación energética en Ushuaia

Pedro Villarreal describió como “grave” la situación energética en Ushuaia, “lo cual queremos explicar a la señora Gobernadora con las ideas renovadoras que tenemos nosotros para salir de este problema energético, ya que no hay turbina suficiente para atender la demanda diaria de Ushuaia principalmente y otros temas que queremos conversar con ella en la parte nacional, como ver la posibilidad de conseguir una compensación en el subsidio del gas y una nueva turbina para la ciudad”, indicó.
Puso como ejemplo que la ciudad de Río Grande tenía el mismo problema “pero consiguió gracias al gobierno saliente una nueva turbina a la Cooperativa que permitirá el desahogo por un lustro y abastecer a la demanda residencial, a la industria y al comercio”, apuntó y contrastó que “eso no lo tenemos garantizado nosotros”.

La DPE es de los trabajadores

Más adelante el gremialista dijo que “la Dirección Provincial de Energía es de los trabajadores y va a seguir siendo de los trabajadores, por eso nos habíamos sentido orgullosos de aceptar la Vicepresidencia del organismo”
A raíz de este “no nombramiento” y de los argumentos expuestos por Villarreal, es que el viernes pasado se realizó una asamblea de trabajadores afiliados donde se solicitó “la apertura al diálogo y el cumplimiento incremento salarial; también que la DPE sea viable y que no se caiga a pedazos ni se venga a pique”, refirió.
En ese sentido dijo que se sigue trabajando con la Nación a pesar de haber dejado la vicepresidencia y que “necesitamos el apoyo de todos, de Nación y de la provincia”.
Agregó que “los trabajadores estamos muy preocupados, porque la empresa, al ser nuestra, vemos como todo se está deteriorando y no hay fondos para afrontarlo, por eso nos involucramos más para tratar de que se resuelva la situación y estamos conscientes de que la empresa de Energía es un bien social el que estamos generando nosotros y si el Gobierno todavía no se da cuenta, lo lamentamos por ellos y si bien nosotros lo acompañamos durante cuatro meses, sinceramente estamos cansados”.

El principal deudor es el propio Gobierno

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza reveló que el Gobierno provincial es el principal deudor moroso de la DPE, “ya que le adeuda más de dos millones seiscientos mil pesos, por lo cual le vamos a exigir el pago urgente de esta deuda para hacer frente al aumento salarial y a los compromisos con los proveedores, porque ya tenemos más de un millón de pesos de deuda con los proveedores lo que históricamente en la Dirección Provincial de energía no sucedió nunca”.
Para concluir dijo que “queremos discutir la proyección energética de la provincia a futuro; estamos emparchando a cada rato y esto no puede ser. Llegó el momento en que tenemos que ponernos a trabajar en serio, porque sin energía no hay desarrollo posible, ni mucho menos civilización”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. el pajaro en los ultimos cuatro años se dedico a hacer bolsa la empresa, como de dejar ir a personas capacitadas, que le hacian bien a la dpe, asi que bueno , delen de comer alpiste nomas.
    libelula, ex hombrecito

    ResponderBorrar
  2. Adonde estabas vos libelula, estabas escondido? o acompañando el desmadre que hizo el gremio con el loro, comiendo asadito todas las semanas para ver que mas le podian sacar a la dpe?.El problema que tienen hoy es que no tienen conduccion politica ni operativa.Tanto Luzpiano como el comandante Mario no saben donde estan sentado ni para qué.
    Hombrecito=libelula=carlitos M.
    Plumifero.

    ResponderBorrar
  3. la solucion para la d.p.e. es que se vallan chiquito bulay marques maida, esos son los navos que estan llevando a la depe a la ruina y a usuahia a oscuras, quien les dijo a estos navos que la empresa es de los empleados,es un ente autarquico y desentralisado y el sustento se lo da los usuarios que en definitiva son los que pagan la luz, y que ante semejante desmanejo son los usuarios los que van a pagar el pato, que vuelvan los plumiferos.

    ResponderBorrar
  4. Hombrecito, te hago una pregunta,vos sabes algo sobre una nueva empresa ya registrada a nombre de un tal colombrera y que seria socio de de un gran salvador de la DPE el chorro mas grande Lorenzatti y una pequeña participacion de otro personaje que ahora dice disfruta de su "merecida" jubilacion, el pajaro loco? sabes para que ? para encarar y gerenciar las obras civiles del interconectado provincial QUE TUL EHHHH.. dale averigualo

    Tomas Edison

    ResponderBorrar
  5. Un administrastivo de la DPE gana lo mismo que un subsecretario de gabinete municipal o pcial, pero aun no es suficiente!!!??? a estos reverendos hijos de puta habria que bajarles el sueldo y al que hace huelga reemplazarlo por otro...

    ResponderBorrar
  6. Estas equivocado, un administrativo de la DPE no gana lo mismo que un subsecretario de gabinete municipal, groso error, gana mas y lejos .Si queres te publico los sueldos.

    ResponderBorrar
  7. Al ultimo comentario : como se ve que no sabes nada de nada yo administrativo de DPE gano 2850$ de bolsillo con 4 años de antiguedad cualquier subsecretario gana arriba LEJOS de 6500$ no seas ignorante y asesorate bien antes de hablar giladas y si yo soy un hijo de puta vos seras mi hermano.

    besitos

    ResponderBorrar
  8. Dame tu numero de legajo y te contesto cuanto ganas, gil de goma.No tengo hermanos hijos de putas, alla tu si lo eres.

    ResponderBorrar
  9. A mi "hermano" llama al 422295 y pedi en haberes que te den los sueldos y despues publicalos si tenes tantos huevos y tanto resentemiento. traiste megapase ortiba

    besitos

    ResponderBorrar
  10. espero que realmente se respete el convenio colectivo no solo para los que usan traje y maletin sino tambien para los que sus viejos se mueren de frio cubriendo las guardias vamos nunca hay que olvidarse que en ushuaia todos sabemos de donde salimos y quienes somos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,278,Espectaculos,94,Interes,2509,Interes General,3365,Internacionales,177,Locales,4538,Noticias Nacionales,1461,Policiale,10,Policiales,11634,Sociedad,5236,Tecno,84,Tendencias,180,Titulares,15463,Ultimas Noticias,13852,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Criticas del Sindicato Luz y Fuerza al Gobierno
Criticas del Sindicato Luz y Fuerza al Gobierno
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXL-eLVlOjf7MMHm5Rv25KHgqKYCwED8qds-XXQg-rxgwFOOAAJ1bNt1wF8X5dLaOhI4rGbl23fe4vGbGNuh4HJ2hdZAOddoVl_lnVJKZtzIa-kuGtxc-19_wcnkMyiWMAh75oKg/s400/dpeenergia.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXL-eLVlOjf7MMHm5Rv25KHgqKYCwED8qds-XXQg-rxgwFOOAAJ1bNt1wF8X5dLaOhI4rGbl23fe4vGbGNuh4HJ2hdZAOddoVl_lnVJKZtzIa-kuGtxc-19_wcnkMyiWMAh75oKg/s72-c/dpeenergia.gif
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/04/criticas-del-sindicato-luz-y-fuerza-al.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/04/criticas-del-sindicato-luz-y-fuerza-al.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos