Rechazan planteo Raimbault y no responden a Rios

Pese a la oposición del ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, el Consejo de la Magistratura decidió por mayoría rechazar el planteo de n...

Pese a la oposición del ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, el Consejo de la Magistratura decidió por mayoría rechazar el planteo de nulidad efectuado por el legislador Manuel Raimbault sobre el reglamento para la selección del vocal aspirante el Tribunal de Cuentas. Además se rechazó el pedido de suspensión de la convocatoria. Con esta decisión los integrantes del órgano decidieron avanzar con el concurso. No se descarta que el legislador Raimbault acciones judicialmente. Por otra parte, los integrantes del Consejo de la Magistratura decidieron no responder la nota enviada por la gobernadora Fabiana Ríos en donde criticaba la falta de resolución del pedido de jury contra el juez de la Corte, Mario Robbio.

El Consejo de la Magistratura decidió por mayoría rechazar el planteo del legislador Manuel Raimbault (ARI) en el que pedía la nulidad del reglamento del órgano mediante el cual se eligen los jueces y los aspirantes al Tribunal de Cuentas.
La decisión fue tomada en la reunión que el órgano extra-poder llevó adelante ayer, en donde se dispuso rechazar el pedido de suspensión presentado por Raimbault bajo el argumento mayoritario consistente en que "la cautelar solicitada no resulta atendible", debido a que el Consejo "no es un órgano jurisdiccional". Además se argumentó que el reglamento vigente cuestionado por el parlamentario "es la única herramienta con que se cuenta a los efectos de llevar adelante el proceso de selección en cuestión".
Este criterio esbozado por el presidente del cuerpo, el juez Gonzalo Sagastume, fue compartido por el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; el representante de los abogados de Río Grande, Eduardo De la Puente; y los legisladores Ricardo Furlan y Mónica Urquiza. Se excusó de intervenir el representante de los abogados de Ushuaia, Oscar Suárez, debido a que decidió inscribirse para participar del concurso para cubrir la vacante dejada por Rubén Herrara en el Tribunal de Cuentas.
Por su parte, el representante del Ejecutivo, el ministro Guillermo Aramburu, consideró que el planteo de Raimbault puede ser resuelto por el Consejo pese a no "constituir un órgano jurisdiccional". Esto toda vez que el órgano de selección "posee facultades suficientes para rever administrativamente los planteos que le fueran formulados respecto de la normativa reglamentada por este mismo órgano".

Sin respuesta a Ríos

Por otra parte, los integrantes del Consejo de la Magistratura decidieron no responder la nota enviada por la gobernadora Fabiana Ríos en donde criticaba la falta de resolución del pedido de jury contra el juez de la Corte, Mario Robbio. Por unanimidad se le dio ingreso y solamente se limitaron a tener presente dicha presentación.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Bosta!!!... eso es el "Curro de la Magistraturra"... Representantes de nadie y títeres de los Cuervos Chupasangre del sistema. Son indignos del cargo que se arrogan; son soldados de sus titiriteros y son los obstaculos que al pueblo le falta "Remover" para tener genuina representatividad. Son...(como decía su fiel maestro el traidor vendepatria del turco Menem) ...lo legal, lo que la Constitución establece. Pero de lo "Moral" no saben de que se trata o no les conviene. Y luego salen por los medios (que son de ellos y para ellos) a hablar de legalidad y justicia. No representan a nadie!!! y hablan de moral con la bragueta abierta. Son Bosta!!

    ResponderBorrar
  2. No sé que espera soretín Suárez para renunciar indeclinablemente después de presentarse como candidato para el Tribunal de Cuentas. No podés mojar en todas, soretín. No te da la cabeza ni el culo.

    ResponderBorrar
  3. el ladron este de marines de sucre hasta cuando va a seguir cuantos gobiernos mas resistira ya no sabe con quien acomodarse sigue fondiando lo que a los gobiernos les molesta ladron y trolo como el suegro viejo comilonaso era ese (de otros gobiernos , epoca de los milicos)

    ResponderBorrar
  4. Cuidado, esta es una maniobra mas que deja al descubierto que los "mismos de siempre" o sea Daniele, Garramuño y Martin y el resto de la banda, representados por Furlan y Urquiza, y acompañados por el ideologo "eterno" de Sucre, y el idiota funcional suarez, estan dispuestos a hacer TODO lo que sea necesario para quedarse con los cargos estrategicos. En este caso colocando al comodín "firmo y tapo lo que venga" PALACIOS, amigo de la "casa" desde que curra hace 12 años.
    Pero el PREMIO MAYOR es el 3er miebro de la Corte Fueguina, con esta jugada están diciendo que no no estarán los votos para ningún candidato independiente y con dignidad que rechace los serviles términos de entrega,sumisión y amistad que ellos exigen como garantía para la "tranquilidad" y la "gobernabilidad", o sea para la propia impunidad del grupo. SAGASTUME fué el que declaró que la forma de elegir y votar esta perfecta.... Lógico: A él lo obligaron a bajarse los lompa y someterse!! como ahora va a decir lo contrario!!!.

    ResponderBorrar
  5. bosta mas bosta son los del consejo de la magistratura !!!!!!!!
    se acomodan y desacomodan entre ellos pero x favor al menos este año no la tienen a la lanzares quien es un poquito inteligente no puede ni siquiera sentarse con alguien asi por suerte fueeee pero asi se manejaron las cosas en su momento .......... de que consejo de la magistraturra me hablan .-

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,279,Espectaculos,96,Interes,2521,Interes General,3376,Internacionales,177,Locales,4600,Noticias Nacionales,1463,Policiale,10,Policiales,11648,Sociedad,5257,Tecno,85,Tendencias,182,Titulares,15533,Ultimas Noticias,13922,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rechazan planteo Raimbault y no responden a Rios
Rechazan planteo Raimbault y no responden a Rios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIFDXW1w9bzCLEH6DZX1vQse6rIllsQkg35u4XvQ0Tkqnejx8zBUYCnsXv6wIohSX9t8JdGeVEijln1J7n84m8mLQUyea6VlAD0dSNnbX8i46AYkGaLQntVQEwaRhVyMuBgAWTcQ/s400/magistraturanuevasesion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIFDXW1w9bzCLEH6DZX1vQse6rIllsQkg35u4XvQ0Tkqnejx8zBUYCnsXv6wIohSX9t8JdGeVEijln1J7n84m8mLQUyea6VlAD0dSNnbX8i46AYkGaLQntVQEwaRhVyMuBgAWTcQ/s72-c/magistraturanuevasesion.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/03/rechazan-planteo-raimbault-y-no.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/03/rechazan-planteo-raimbault-y-no.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos