El Secretario de Finanzas del Municipio obtuvo el compromiso de pago de la deuda que mantiene el Gobierno en concepto de coparticipación. Pa...

La deuda señaló que el Secretario de Finanzas del Municipio ascienda a unos 17 millones de pesos aproximadamente y aunque se realizó un compromiso de pago, "no va a ser en el corto plazo. Nos explicaron cuál es la situación de la provincia y que por lo tanto para el pago de lo adeudado aún no se puede fijar una fecha, sólo sabemos que no va a ser pronto".
La deuda se generó por la falta de pago de la coparticipación correspondiente al período que va desde el inicio de la nueva gestión hasta la restitución del goteo diario, más un monto equivalente de deudas anteriores.
Igualmente el funcionario municipal destacó el compromiso asumido por la Gobernadora para solucionar el tema "de nuestra parte hay una decisión del intendente Martín de ser flexibles, de hacer lo posible para descomprimir esta situación".
En este sentido el contador Rossi aclaró que la provincia recibirá fondos de Nación pero el destino es el pago de los sueldos de los trabajadores.
Según manifestó el Secretario de Finanzas el contador Sideris les informó que en este momento se está esperando que se apruebe en la legislatura apara poder financiar el pago de las deudas a través de Letras o Bonos.
Básicamente el proyecto al que hizo referencia el Ministro plantea la emisión de Letras que se usarán dentro del ejercicio. Y además se solicita a la Legislatura una autorización para la emisión de bonos dirigidos a consolidar la deuda que se viene arrastrando de períodos anteriores.
Al respecto el contador Rossi señaló que "esta posibilidad hay que seguirla charlando porque el Municipio no está en condiciones de absorber un monto tan importante en letras o bonos".
En la reunión además se trató el tema del pago de la coparticipación de ahora en más. "Nos prometió el Ministro que se va a retomar el goteo diario de coparticipación. Hubo un compromiso de pago en tiempo y forma".
Por otro lado el Secretario de Finanzas del Municipio remarcó la importancia de salir de esta crisis que atraviesa Tierra del Fuego, "porque si le va mal a la provincia también le va a ir mal al Municipio" y agregó que por este motivo desde la Municipalidad "vamos a tratar de facilitar al Gobierno provincial todos los mecanismos necesarios para que ellos descompriman la situación".
COMENTARIOS