Una vergonzosa situación viven hoy los Bomberos de la Policía de la provincia en Rio Grande desde que se rompieron todos los vehículos de em...

La reparación total de este camión alcanzó los 28.800 pesos entre mano de obra y los repuestos. La empresa Camac S.R.L. suele atender, cada vez que lo necesita, este vehículo importado en su predio del Parque Industrial.
Así y luego de mucha burocracia se consiguieron en el mes de octubre pasado 14.000 pesos, quedando una deuda de 14.800 por lo que la unidad, ya reparada, no puede ser retirada.
La orden por toda la reparación del sistema de frenos lleva el número 421/07 del Gobierno provincial y hasta el momento este camión brilla por su ausencia.
También se rompió el Scania amarillo
El camión imponente que los vecinos de la ciudad podían ver en cada gran incendio también salió de servicio el pasado 22 de diciembre. Se trata del camión Scania de color amarillo que es un vehículo modelo 1986 y a éste, aunque parezca mentira, se le rompió el alternador y su reparación cuesta solamente 1.000 pesos que el Gobierno aún no habilitó para poder tenerlo en la calle.
Según pudimos saber, ya fueron iniciados todos los expedientes y se cursaron todos los pedidos para que estos escasos mil pesos sean habilitados pero aún no existe respuesta para que la población pueda tener este camión cisterna apoyando cada intervención.
Ahora se quedaron a pie
El colmo de la dotación de Bomberos de la Policía es que hace aproximadamente diez días, la camioneta Chevrolet LUV que alguna vez fue un patrullero y que ellos mismos la hicieron pintar de rojo, también se les rompió.
Aunque parezca un chiste, los servidores públicos acudían en esta camioneta a cada incendio ya que no tienen más móviles en funcionamiento y ese día, que ocurrió un incendio de proporciones en una vivienda de la calle 12 de Octubre, la camioneta se detuvo a unas tres cuadras del lugar y no arrancó más, por lo que los bomberos llegaron por poco corriendo para poder salvar los bienes de esa familia. Problemas de arranque y carburación dejaron a los bomberos a pie por lo que ahora muchos van a los incendios en sus vehículos particulares, una situación más que engorrosa y delicada ya que de ellos dependen las vidas y los bienes de los vecinos de Río Grande.
Hace 5 años esperan noticias
Finalmente a otra unidad marca Ford 350 modelo Puma se le rompió su caja de transmisión hace exactamente 5 años y nunca los gobiernos que pasaron por nuestra provincia se preocuparon por repararla y hoy está como si fuera un «adorno» dentro del cuartel de Belgrano y Perito Moreno.
Encima les cortaron el servicio del aceite
La casa que provee al gobierno el aceite para la reparación y el mantenimiento de todas sus unidades, determinó en los últimos días el corte de este servicio ante la falta de pago por parte del gobierno. Ahora y gracias al buen diálogo que mantienen estos servidores públicos con los Bomberos Voluntarios, es que estos últimos les prestan aceite cada vez que lo necesitan, algo que no tendría por qué suceder siendo que es el Estado quien debería realizar la compra de este vital elemento para sus motores. También hay que comentar que gente de los Planes suelen realizar tareas de mecánica ligera en los motores pero esto también se dejó de hacer por la falta de insumos.
Que quieren que hagan los bomberos si estos inutiles del ARI le recortaron el subsidio, muchachos analisen bien las medidas que toman y no pongan en riesgo a toda la poblacion.
ResponderBorrarde esto podriamos decir: KIRCHNER LO HIZO !!!
ResponderBorrar