Anoche a las 21:00 se registró nuevamente un salvaje ataque de perros Rottweiler. La victima fue identificada como Sofía de Bascuñan, quien ...
Anoche a las 21:00 se registró nuevamente un salvaje ataque de perros Rottweiler. La victima fue identificada como Sofía de Bascuñan, quien vive en una casa lindante al criadero Von der Tolwen, dedicado a la raza Rottweiler, el cual aparentemente no estaría habilitado por la Comuna de Tolhuin.Según se informó, la mujer salió al patio de su casa cuando siete perros Rottweiler la atacaron, con la afortunada intervención de su marido y uno de sus hijos, quienes advirtieron la llegada de los canes ahuyentándolos encendiendo una motosierra. El hecho, a pesar de que no hubo personas heridas, igualmente fue denunciado en la comisaría local con la intervencion del Concejo Deliberante que solicito su clausura.El caso se produce a siete días se haberse registrado el primer hecho, donde un hombre fue mordido ferozmente en diferente partes de su cuerpo por perros del mismo criadero.
El reciente hecho fue tomado por las autoridades locales, el Concejal de Tolhuin Rubén Simioni, asistió al lugar para interiorizarse del salvaje ataque, y tras haber tomado conocimiento del caso se comunicó con el Presidente del Concejo, Telmo Benítez, quien a su vez se contacto rápidamente con el Intendente para actuar inmediatamente.
Benítez señalo en un informe de prensa que, "Las acciones que se tienen que llevar adelante por los reiterados ataques de esta raza de perro peligrosa es constituirse en el lugar, labrar el acta de clausura correspondiente, ya que no esta habilitado por la Comuna", denunció el edil.
Además, consideró que, "esta situación daría lugar a una denuncia penal o en su defecto solicitar a la Justicia un recurso de amparo que permita el secuestro inmediato de dichos canes para evitar de este modo consecuencias mayores a lo ya ocurrido", finalizó diciendo Benítez.
TEMA: Otro ataque de rottweiller en Tolhuin
ResponderBorrarEn Andorra también hay 2 rottweiller sueltos y uno de ellos con frecuencia va atacando a peatones y a los turistas. Les agradeceremos que hagan saber a la Municipalidad de Ushuaia y a la Policia para evitar algún ataque.
Además juegan y circulan varios chicos por esas zonas. Esperamos novedades por este medio.
Un boludo con un revolver o un boludo con un perro asi son una combinacion que sabe que en algun momento se va a nadar una cagada.
ResponderBorrarAsi que no culpen al perro, culpen al boludo del portador a al dueño.
si era un lugar donde crian perros rotwaller para su venta, espero que no vendan por que que sera de losfuturos dueños con una bestia asi. haber si legisladores y consejales se ponen las pilas de buena onda les digo y hacencon estos perros , rotwailler, dogos. doberman.pithsgur (no se como se escribe). que son de extrema peligrosidad, para que los municipioslos tengan estrictamente chipeados, que si los regalan o los venden hagan las presentaciones portunentes y ademas que tengan que pagar un buen seguro de vuda. lo que digo no es extraño ya que en otros lugares del mundo esta legislado. te puede costar hasta la casa y el auto y los ingresos pecuniarios de una familia. queremos hablar de ecologia empecemos por alguna de estas pautas. la de solidaridad es para otro tema de debate ecologia-solidaridad, pero no quiero mezclar hagan algo con este tema de los perros porque ninguno esta excento de que le pase a cualquiera de nosotros. estan las dos rros, perros y chorros.
ResponderBorrarAmo los perros, pero no esperemos a tener una trajedia y empecemos a construir una sociedad mejor.
ResponderBorrarIdeas hay muchas y buenas, pues bien, de a poco empezar a implementar este tema en la sociedad.
No sea la noticia dentro de unos meses la muerte de un niño o un anciano.
Seamos inteligentes, y uds de cronicas, periodicamente publiquen algo relacionado que no se "planche" el tema, y nuestros politicos trabajen en el tema.
Les cuento que lo del segundo ataque de estos perros fue mentira... y mucho de imaginación de algun periodista que no tenia nada para escribir... si hasta que usaron una motocierra dijo.. le dio bastante color y si lo averiguan lo podrán confirmar. Por eso estaria bueno, se que no son periodistas, pero a veces retransmitir cosas y confiar en lo que escriben los que dicen serlo, (y que muchas veces no son ciertas) puede hacer daño.
ResponderBorrarYo la verdad no soy amante de los perros, y menos de los rotwailers... pero reflexiono... debe haber muchisimos mas ataques de perros comunes y corrientes que de este tipo de perros.. pero como ya les han hecho fama... salta un caso y se arma una tragedia mediatica, sin restarle seriedad al caso del ataque.
En todo caso la culpa la tiene el dueño, y en el primer ataque de hace una semana en tolhuin el dueño decidió sacrificarlo.. lo que no me parece bien.. incluso, como tenia varios cachorros se los quizo dar a la policia de tolhuin porque les pueden servir... y no los aceptaron... que tiene que hacer, matarlos tambien????
Y los concejales.. que se puede esperar de esos analfabetos, no tienen idea de nada salvo de aumentarse el sueldo.
Todos deberiamos pensar un poquito mas, los animales no tienen la culpa.
Saludos.
Tolhuin es más chico que un pañuelo. Cómo puede ser que haya existido un criadero de perros de esas características y las autoridades que deben controlar el tema no hayan sabido nada. Por favor esos concejales, habría que castrarlos a ellos así no se reproducen... En primer lugar al tipo que tiene los perros hay que meterle multas. Pero qué digo, si en Tolhuin, que se la quiere dar de gran ciudad con el aumentazo de sueldos de los funcionarios, no tiene siquiera Tribunal de Faltas. En todo caso denunciarlo a la Policía al dueño de los perros y tratar de ubicar a los animales de la mejor manera posible. Pero al actual dueño hay que sacárselos porque es un absoluto irresponsable.
ResponderBorrarSeñores, yo soy un dueño de un rottweiler y creo que la mayoria de estas personas que hablan de los perros y de sus dueños son gente que nunca a criado a ningun ejemplar ya sea pastor aleman golden,chiguagua o hasta un mestioso, por la forma de expresarse.
ResponderBorrarYo creo que antes de hablar deberian informarse bien de cuales son los perros que mas atacan a las personas, porque les aseguro que no son los pittbul o los rottweiler ya que todo perro que tiene una buena crianza con cariño y educacion, lo unico que entrega es amor y la compañia incondicional.
AL DEL NUMERO 7 . DEJATE DE JODER LOCO , A VOS TE DARAN MUCHO AMO , OVIO SI SOS EL AMO . A LOS DEMAS SE LOS COMEN VIVOS , PORQUE SON ASECINOS POR NATURALEZA . YO VI CON MIS OJOS COMO UNO DE TUS PERRITOS , DESGRACIO A UNA CREATURA INDEFENSA DE TAN SOLO 4 AÑITOS , ASIQUE NO ME VENGAS CON PELOTUDESES SENTIMENTALES , CON RESPECTO A ESTAS VESTIAS . HAY QUE MATARLOS A TODOSSSSSSSSSSSSSS , Y A VOS VOS TAMBIEN PELOTUDO POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE .
ResponderBorrar