El ex secretario de Obras Públicas durante el gobierno de Colazo, Jorge Domínguez, prestó declaración indagatoria ayer ante la jueza María C...

El ex funcionario prestó declaración indagatoria ayer en el marco de la causa donde se investigan presuntas irregularidades en el trámite de concesión de la hostería Petrel. Domínguez no estaba entre los imputados denunciados por el Tribunal de Cuentas, aunque a partir del análisis de la prueba el funcionario de Colazo elaboró un informe en el que se evaluaban las obras realizadas por el concesionario de la hostería de "Lago Escondido".
Domínguez, procesado en otras causa por el manejo de anticipos con cargo a rendir durante el gobierno de Colazo, accedió a prestar declaración indagatoria y dio las explicaciones del caso a la jueza María Cristina Barrionuevo. El ex secretario sostuvo que fue el InFueTur el que le pidió por nota a fines de 2004 que hiciera una evaluación de las obras realizadas en la hostería Petrel. El pedido fue derivado al Ministerio de Obras Públicas y Domínguez lo derivó a un arquitecto del área para que realizara la inspección y evaluara las obras realizadas en la hostería.
Si bien desde el Ministerio Público y el órgano de contralor cuestionan que habría existido una posible sobrevaluación de los trabajos realizados en la hostería, el dilema se plantea en cuando a los valores del metro cuadrado de obra que tiene el órgano de contralor.
Domínguez sostuvo que en el edificio se realizaron obras importantes que no pueden tomarse como simples trabajos de mejores, ya que se realizaron trabajos de fondo, informaron fuentes judiciales.
Vale aclarar que la semana pasada ya había declarado el ex ministro de Economía Raúl Berrone y el actual presidente del InFueTur, Osvaldo Magi.
COMENTARIOS