Procesaron a directivos del BTF por defraudacion

La jueza María Cristina Barrionuevo procesó a ocho ex directores del Banco Tierra del Fuego por presunta defraudación a la entidad, al haber...

La jueza María Cristina Barrionuevo procesó a ocho ex directores del Banco Tierra del Fuego por presunta defraudación a la entidad, al haber otorgado créditos millonarios a deudores morosos que fueron cuestionados por el propio Banco Central a fines de 1999. En la causa se cuestionado el otorgamiento de más de 70 millones de pesos en créditos a distintas empresas y clientes, que habían sido objetados, algunos de ellos, por ser calificados de incobrables.Mario Gerardo Finkelberg; Oscar Alfredo Turza; Oscar Armando Santa Cruz; Adrián José Alvarado; Daniel Antonio Lamoretti; Juan Cruz Semino;Néstor Rodolfo Cardozo; Jorge Mario Zucchi.Fue sobreseído por prescripción el imputado Enrique Sánchez.

El monto mayor fue otorgado a la empresa "Metalúrgica Renacer", por un monto acumulado que ronda los 20 millones de pesos.Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el Banco Tierra del Fuego "otorgó numerosos créditos" que según el Banco Central no tenían garantías autoliquidables o preferidas. Los fiscales sostienen que algunos de los directores que se desempeñaban a fines de 1999 defraudaron a la entidad "al haber otorgado numerosas asistencias crediticias sin garantías suficientes,prestamos considerados irrecuperables", que derivaron en un perjuicio para el patrimonio de la institución bancaria.

En la causa iniciada a instancias de una denuncia de Carlos Lorenzo - director del BTF durante el gobierno de Manfredotti - se determinó - según informes del Fondo Residual - que a marzo de 2003 había una deuda cuestionada e incobrable de 54.138.229 pesos. Entre las empresa que fueron cuestionadas, estaba Lilak, Samega, Jorge Carlos Blanco, Audio Welton y Company Austral, entre otros.

Pero en un segundo hecho, se denunció el crédito otorgado a "Metalúrgica Renacer". En la causa se destaca que: "al mes de enero de 1999 la firma registraba un endeudamiento de 11.405.306 pesos, monto que se vio incrementado, a fines del mes de septiembre, a la suma de 17.208.000 pesos", según lo informó en su momento el Banco Central. La entidad rectora en el orden bancario de la República Argentina, había calificado a "Renacer" de irrecuperable y se le habían concedido créditos "sin garantías computables". Al mes de enero de 2000, según se observa en el expediente, la deuda de la empresa superaba los 20 millones de pesos.

En términos globales el Ministerio Público Fiscal cuestionó créditos otorgados por más de 73 millones de pesos. Si bien el monto mayor correspondía a "Renacer".

Barrionuevo ordenó el procesamiento por presunta defraudación a la administración pública bajo la modalidad de administración fraudulenta de los ex directores: Mario Gerardo Finkelberg (sobreseído en algunos de los hechos imputados – embargado en 200 mil pesos); Oscar Alfredo Turza (sobreseído en algunos de los hechos imputados – embargado en 100 mil pesos); Oscar Armando Santa Cruz (sobreseído en algunos de los hechos imputados – embargado en 100 mil pesos); Adrián José Alvarado (sobreseído en algunos de los hechos imputados – embargado en 100 mil pesos); Daniel Antonio Lamoretti (sobreseído en algunos de los hechos imputados – embargado en 20 mil pesos); Juan Cruz Semino (embargado en 10 mil pesos); Néstor Rodolfo Cardozo (embargado en 10 mil pesos); Jorge Mario Zucchi (embargado en 40 mil pesos). Fue sobreseído por prescripción el imputado Enrique Sánchez.


COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. FALETTI SEGUIS VOS Y TUS COMPLICES FERNANDEZ, LANDERRECHE, LOMBARDI, ABID Y LA LISTA SIGUE

    ResponderBorrar
  2. Que apellidos señores, y algunos de estos yo haste leer esto, crei que eran serios. no lo puedo creer!!!!

    ResponderBorrar
  3. Y bueno.. después a los pobres estúpidos que queremos pedir un préstamo a lo mejor de $5000 nos piden hasta el certificado bucodental... Así son las cosas aquí!!!!

    ResponderBorrar
  4. CHE PEDAZO DE PELOTUDO ESTAS RESENTIDO ,QUE PASO NO TE TOCO UN ASCENSO O ESTABAS EN ALGUN CURRITO Y TE LO CORTARON ,DA LA CARA ,O TE CREES QUE SOMOS TODOS IGUALES Y SI TENES ALGO QUE DENUNCIAR TE REPITO LLEVA LAS PRUEBAS A LA JUSTICIA ,DEBERIAS HABLAR CON UN JUSTIFICATIVO Y NO HABLAR POR HABLAR ,POBRES TUS HIJOS ,LE VAS A ENSEÑAR A SER CAGONES Y A HABLAR DE ATRAS ,Y A NO DAR LA CARA ,LO QUE PASA ES QUE NO TENES QUE DECIR ES INCREIBLE QUE NO HAYA ALGUIEN QUE TE CAGUE ,PERO TE REPITO NO SOMOS TODOS IGUALES BOLUDO Y CAGON .DEDICALE ESTE TIEMPO A TU FAMILIA PELOTUDO .FAVIO FALETTI

    ResponderBorrar
  5. Donde estan los del Tribunal de Cuentas, no es que auditan el fondo residual, no es que se preocupan por controlar los dineros de la provincia.
    Estos hdp se hicieron siempre los desentendidos de lo que pasa en el fondo residual, y en el Banco.
    Al único que alguna vez se le ocurrió controlar al Banco fue a Leonidas, lógico se fue asqueado.
    Ricciuti se quedó pero es un cobarde.

    ResponderBorrar
  6. Ricciuti es mucha la gente que cagaste y traicionaste, estan haciendo fila, despues que te rajen un día te los vas a encontrar y te van a devolver una por una.

    ResponderBorrar
  7. CHiquito Fernandez, al paso que va la justicia, tenes unos 10 años de joda todaía, pero todo llega. Anda pidiendo que armen una celda con cama de 2 mts, así al menos no tenes que dormir parado.

    Y a Miguelito Ladronchete no lo van a esperar tanto, ya tienen decidido que es al primer que entregan cuando el ARI comience a investigar la gestión de ColazoCoccarista.

    ResponderBorrar
  8. seria bueno investigar cuantos dinerillos le aporto el ex pte. vicente fernandez a coccaro a travez de london, martinez sosa, sanchez posleman, etc. etc.

    ResponderBorrar
  9. CAPO FALETTI, SEGUI DANDO EL EJEMPLO COMO DELEGADO SINDICAL, CON TU AUSTERIDAD,SEGUI CURRANDO COBRANDO VIATICOS EXHORBITANTES, SEGUI SIN LABURAR COMO SIEMPRE, Y GARCHANDO GATITOS BANCARIOS.

    ResponderBorrar
  10. faleti son una mierda, queres prueba te envio la primera porque lo bancas al prestamista de Gustavo Fernandez gerente de la sucursal a anteojito Freire que tambien roba para ustedes, sabemos que tu secretario general noia se bien el boludo y sabemos cuanto factura por mes, y que res mas pruebas la enviamos al bolg en la proxima semana y veraz como queda tu amigo gustavo fernandez el prestamista, queres mas prueba ter aviso quien te gorrea infeliz, feliz fin de semana, bancario trucho

    ResponderBorrar
  11. grande favio ,segui para adelante sabes quienes te critican los que no laburan ,los que seguramente estaban acostumbrados a creerse los dueños del banco ,los que le chupaban la sangre al banco y no pueden hacer lo que quieren ,nosotros te bancamos ,vos sabes seguramente que es un resentido de casa central ,las sucursales sabemos lo que hiciste por nosotros y vas a ser el primero en terminar la gestion ,y el primero y el unico que trabajo para sus compañeros ,seguramente esta persona que te critica es la misma que se postula a directora ahora ,pero sabemos quien es ella y que viene de la mano de vicente fernandez alguien nefasto que paso por el banco ,sos el unico que puede demostrar que se pueden hacer cosas sin cagar a nadie ,segui para adelante ,y como decis vos ''ladran sancho señal que cabalgamos ''segui asi que te bancamos compañero.RS.-

    ResponderBorrar
  12. GRACIAS POR TU APOYO RS, TAMBIEN QUIERO AGRADECER A SOS, IPAUSS, IGJ, PAMI ESCUCHA, Y TODAS LA SIGLAS QUE ME SABEN Y CONOCEN MI QUE LABURO COMO LOCO, QUE CUIDO LOS GATITOS, QUE LE ROBO EL VINO A MIGUELITO, Y QUE PEGO LAS ESTAMPILLAS CON LA BABA DE VICENTE, GRACIAS A TODOS. ESTO ES PARA LOS CAGONES QUE SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO FABIO "burro" FALETTI EL EXDELEGADO, FUTURO EXDIRECTOR ANTI LABURO

    ResponderBorrar
  13. Actualizá la nota CRONICAS, estan todos SOBRESEIDOS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,851,Noticias Nacionales,1130,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11285,Ultimas Noticias,9665,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Procesaron a directivos del BTF por defraudacion
Procesaron a directivos del BTF por defraudacion
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiJu-K92TOYxPL-zN3wwTjV4zLmmMo6WZ3ZjT4HQkIP80v8sWg40QiC5lDD_qJ3DzdomQNDfHhEJpC9-eaYhfqK2mklPkFGXvgaUIrA-2Dq0RV7ojNgZVua6QyOLRRvRmJgGYMYA/s400/bancotdf32.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiJu-K92TOYxPL-zN3wwTjV4zLmmMo6WZ3ZjT4HQkIP80v8sWg40QiC5lDD_qJ3DzdomQNDfHhEJpC9-eaYhfqK2mklPkFGXvgaUIrA-2Dq0RV7ojNgZVua6QyOLRRvRmJgGYMYA/s72-c/bancotdf32.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/10/procesaron-directivos-del-btf-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/10/procesaron-directivos-del-btf-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos