Secuestran más de 11.000 atados de cigarrillos ocultos en un vehículo chileno abandonado en la frontera

Incautaron 11.230 atados de cigarrillos ocultos en un vehículo chileno abandonado cerca del Paso San Sebastián. Interviene la Justicia Federal.

Un vehículo con patente chilena fue hallado sin ocupantes cerca del Hito XIII, en el Paso Internacional San Sebastián. En su interior, Gendarmería Nacional encontró más de 11.000 atados de cigarrillos de origen extranjero ocultos entre frazadas y bolsas de dormir.

Un importante procedimiento contra el presunto contrabando se llevó adelante en el límite internacional entre Argentina y Chile, donde efectivos de la Sección Reforzada Paso Internacional "San Sebastián" de Gendarmería Nacional incautaron un cargamento de 11.230 atados de cigarrillos de origen extranjero que eran transportados en un vehículo con patente chilena.

El operativo se desarrolló durante un patrullaje preventivo realizado en inmediaciones del Hito XIII, donde los uniformados detectaron un vehículo Hyundai Terracan varado en un cauce de agua y sin ocupantes en su interior. Al inspeccionar visualmente el habitáculo, observaron distintos bultos ocultos debajo de frazadas y bolsas de dormir, lo que motivó la intervención de la Justicia Federal.


Con autorización del magistrado interviniente, el rodado fue trasladado junto con la carga hasta la sede de la subunidad de Gendarmería para realizar una inspección exhaustiva. Allí, los efectivos constataron la existencia de 11.230 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, cuyo ingreso al país será materia de la investigación judicial.

La Sede Fiscal Descentralizada de Río Grande ordenó el secuestro preventivo de la mercadería y del vehículo involucrado. Además, dispuso el decomiso de dos teléfonos celulares y dos dispositivos de almacenamiento USB (pendrives) encontrados dentro del habitáculo, elementos que podrían resultar de interés para el avance de la causa.

Este procedimiento se enmarca en los controles permanentes que las fuerzas federales realizan en la frontera fueguina para prevenir delitos vinculados al contrabando y al ingreso irregular de mercaderías, una problemática que continúa siendo objeto de vigilancia debido a la estratégica ubicación de Tierra del Fuego y su cercanía con el límite internacional.

El hallazgo vuelve a poner de relieve la importancia de los controles fronterizos en Tierra del Fuego, una provincia con una extensa frontera internacional donde las fuerzas de seguridad mantienen operativos permanentes para detectar maniobras vinculadas al contrabando. La investigación judicial buscará ahora determinar quiénes eran los responsables del vehículo abandonado y cuál era el destino final de la mercadería secuestrada.

Para contactarte con la redacción lo podes hacer por Whatsapp al 📲 +54 2901 56-3887 o por nuestro #Instagram @cronicasfueguinas_oficial. También podes sumarte a la comunidad de YouTube @CrónicasFueguinas_ok.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Nación intimó al Municipio para vender un predio costero
    La Agencia de Administración de Bienes del Estado otorgó 60 días a la Municipalidad de Ushuaia para abandonar un terreno nacional de más de nueve hectáreas donde funciona un depósito de sal. El inmueble fue autorizado para su venta mediante decreto presidencial, aunque el Ejecutivo aún no informó cuál será su destino. La decisión profundiza la avanzada de la Nación sobre espacios estratégicos de la capital fueguina.
    espués de asumir el control del puerto, el Gobierno nacional abrió un nuevo frente, ahora con la Municipalidad de la capital fueguina. Esta vez, el escenario del conflicto es uno de los terrenos públicos con mayor valor estratégico de la ciudad: un predio costero de más de 91.000 metros cuadrados ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, frente al canal Beagle, cuya venta ya fue autorizada por decreto presidencial y para el cual la Nación acaba de exigir la desocupación.

    ResponderBorrar
  2. Según versiones creíbles el delincuente habría ido a esconderse a Olivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmm no sé. Lo que si se bien, es que en 2023 para atrás desfilaban los gatiensos. Decime cosas lindas!!! Jajaja

      Borrar
    2. Te equivocaste está en casa Ushuaia CABA

      Borrar
    3. A Olivos fue Melella para arreglar el tema seguros, para cambiarlos por los de HMSosa, el marido de la secretaria de Fernandez, seguramente, a cambio de más guita para él. Están acostumbrados así, salía guita de todas partes, entonces la gastan nomás, ahora no le dan, tiene que fijarse en qué gasta, pero no sabe.

      Borrar
  3. Hay un nuevo asentamiento en Ushuaia que se formó hace 6 años En Ushuaia . Uno de los vecinos explicó que el asentamiento comenzó a conformarse hace aproximadamente seis años y sostuvo que muchas de las personas que viven allí desarrollan actividades vinculadas al arte, como el circo, la música, los tatuajes o las artesanías. También remarcó que, desde su punto de vista, existe una diferencia entre ser "ocupante" y "usurpador", al referirse a la situación de quienes habitan el lugar. Entre los cuales hay varios inmigrantes. Además, aseguró que es un lugar peligroso . Esta lleno de vagos que hacen arte ,circo artesanías y tatuajes no permitan el ingreso de estas personas a ushuaia

    ResponderBorrar
  4. se robaron un PBI, 650 millones de dolares debe devolver la condenada, saquearon tierra del fuego, compraron a todo el poder judicial fueguino, y pierden el tiempo en unos atados de cigarrillo

    ResponderBorrar
  5. Y lleno de vendedores de droga y drogones que quedan psiquiatricos. Como se extraña Ushuaia de los 80. Ahora falta empleo, acomodos, delincuentes, corrupción, el narcotrafico como política de estado. Necesitamos un Bukele

    ResponderBorrar
  6. Y juman y juman... los shushasumare.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja jajaja LPM no paro de reír con este comentario jajajajajajajaja

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,279,Espectaculos,96,Interes,2545,Interes General,3405,Internacionales,180,Locales,4721,Noticias Nacionales,1473,Policiale,10,Policiales,11685,Sociedad,5286,Tecno,86,Tendencias,184,Titulares,15672,Ultimas Noticias,14061,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Secuestran más de 11.000 atados de cigarrillos ocultos en un vehículo chileno abandonado en la frontera
Secuestran más de 11.000 atados de cigarrillos ocultos en un vehículo chileno abandonado en la frontera
Incautaron 11.230 atados de cigarrillos ocultos en un vehículo chileno abandonado cerca del Paso San Sebastián. Interviene la Justicia Federal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeUVbynRex4u77ly1UfaqK7TM2vvf1F1x88MJ_E7-veACHxHR4BKLqZ2A8LUunRq9hT7VT6-8G0PGG8xTesrqwsfieV5vPD4HzxHZQWf-3LkHjaWaOA4-LR3eAWnJndZ6fCZAd0d67Gp2QciiD31buDdb4gAcLxGBNShrMrMuUcnTmNPp8lNYd/w640-h366/contrabando%20de%20cigarrillos.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeUVbynRex4u77ly1UfaqK7TM2vvf1F1x88MJ_E7-veACHxHR4BKLqZ2A8LUunRq9hT7VT6-8G0PGG8xTesrqwsfieV5vPD4HzxHZQWf-3LkHjaWaOA4-LR3eAWnJndZ6fCZAd0d67Gp2QciiD31buDdb4gAcLxGBNShrMrMuUcnTmNPp8lNYd/s72-w640-c-h366/contrabando%20de%20cigarrillos.png
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/07/secuestran-mas-de-11000-atados-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/07/secuestran-mas-de-11000-atados-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos