La Municipalidad de Ushuaia mantiene un contrato por $31 millones para monitorear sus redes sociales y ya autorizó un nuevo pago mensual superior a lo
Mientras vecinos reclaman por el estado de las calles, escaleras y distintos servicios públicos, la Municipalidad continúa destinando importantes recursos al seguimiento de su comunicación digital. El contrato fue adjudicado mediante concurso privado y contempla pagos mensuales de más de cinco millones de pesos.
En un contexto marcado por reclamos vecinales por el deterioro de la infraestructura urbana y las dificultades económicas que atraviesa la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia mantiene vigente un contrato por $31.050.000 destinado al monitoreo y análisis de sus canales de comunicación digital.
La información surge de documentación publicada en el Boletín Oficial municipal Número 43/2026, en la pagina 438, publicado el 31 de marzo del 2026, donde se autorizó un nuevo pago de $5.175.000 a favor de la firma CLIXS Comunicación S.R.L. (VER), correspondiente al servicio prestado entre el 26 de diciembre de 2025 y el 25 de enero de 2026.
El desembolso forma parte de un contrato adjudicado mediante el Concurso Privado Nº 44/2025, cuya ejecución prevé pagos periódicos contra la presentación de las correspondientes facturas.
De acuerdo con la documentación oficial, el objeto de la contratación consiste en brindar un servicio de análisis y monitoreo de los canales de comunicación digital del Municipio, una tarea vinculada al seguimiento de la actividad institucional en redes sociales y otros medios digitales.
El contrato alcanza un monto total de $31.050.000, que se ejecuta mediante cuotas mensuales cercanas a los $5,2 millones.
Gastos que vuelven a abrir el debate
La contratación vuelve a instalar el debate sobre las prioridades en la utilización de los recursos públicos.
Durante los últimos meses se multiplicaron los reclamos de vecinos por el estado de las calles, veredas y escaleras de distintos barrios de Ushuaia, además de cuestionamientos vinculados a la prestación de servicios municipales y a la situación salarial de los trabajadores comunales.
En ese contexto, el gasto destinado exclusivamente al monitoreo de redes sociales podría generar nuevas discusiones sobre la asignación de fondos y las prioridades de la administración municipal.
Hasta el momento, desde el Ejecutivo comunal no se difundieron mayores precisiones públicas respecto del alcance específico de las tareas desarrolladas por la empresa contratada, Tampoco se hizo publico el trabajo realizado, para que la ciudadanía valore en que se va el dinero de sus impuestos, más allá de lo establecido en la documentación administrativa publicada oficialmente.
Para contactarte con la redacción lo podes hacer por Whatsapp al 📲 +54 2901 56-3887 o por nuestro #Instagram @cronicasfueguinas_oficial. También podes sumarte a la comunidad de YouTube @CrónicasFueguinas_ok.


Ladrones y pelotudos fascistas
ResponderBorrarUSHUAIENSE NO SE OLVIDEN DE VOTAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, VOTEMOS CUALQUIER COSA, MENOS, PJ, KIRCHNERISTA, M.P.F , ARI ,
BorrarQué manera de regalar bienes públicos.
BorrarHay que regalarle a Adorni, que está sin laburo
BorrarQue al pedo
ResponderBorrarLlegan a tener que monitorear casa Ushuaia y las funcionaria que dice estar en BS AS y está en Córdoba tendrían que estar todos y todas con tobillera
ResponderBorrarEL 60% DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y PROVINCIAL SE GASTA EN SUELDOS DE TODAS LAS AREAS, COMPRAS DE INSUMOS, VIAJES Y VIATICOS, NO HAY CIUDAD EN EL MUNDO QUE NO ENTRE EN QUIEBRA ANTE ESTO
ResponderBorrarSuper planta abonada con desvío de fondos
Borrarahi van nuestros impuestos, nuestro trabajo para la fiesta de este drogadicto analfabeto degenerado kirchenrista
ResponderBorrarY que dice la sindica Iglesias ademas de viáticar, viáticar y viaticar?
ResponderBorrarSiempre tienen que desconfiar, están tan acostumbrados a robar, que creen que todos son como ellos
ResponderBorrarUsa esa plata para arreglar las calles.... INÚTIL y Kirchnerista
ResponderBorrarRe durazno el loco
ResponderBorrarEn todas las redes te tratan de robamujeres, drogón, inútil y ladrón... Nada nuevo
ResponderBorrarY también de mata amigo!!
BorrarEl cuerpo del amigo senador tenía golpes y se robaron la computadora y un celular y aún así la justicia lo cerró como suicidio
BorrarCuando no éste imbecil en la idiotes, un aunténtico inutil e incompetente..!!!
ResponderBorrarDuro como un turrón Lo han apuntalado por la foto
ResponderBorrarSerá falopa inútil chorro HDRP pero el pueblo de pelotudo le da de comer viento alguien que protesta? Agua y ajo
ResponderBorrarEncuesta la palabra más buscada.vuoto narco .seguida ladron
ResponderBorrarIncreible que el adicto este sea intendente no olvidar a la hora de votar no mas vuoto no mas mellela urquiza fuera estos inutiles hace años que esan y todo cada vez peor no los, monitorea ESTA VOUTO
ResponderBorrarNo insulten al Kircherista, este Gobierno es CAMISETERO!!!!
ResponderBorrarParece q no les alcanza con controlar a todos los contratados/planeros que obligan a darle LIKE o postear en sus historias! CARADURAS !!
ResponderBorrarno mas mandriles en TDF ! ! ! !
Habilitó la biyuya el papi
ResponderBorrarque bueno que estaria que arreglaran las calles, las cunetas llena de basura, limpieran las puertas de lo colegios para que los chicos no se caigan en la nieve, las escaleras que hay en la ciudad, las cloacas que la bahia encerrada ya tiene olor y muchas cosas mas....... porque no empiezan por algo mas basico que gastar plata en esto
ResponderBorrarEsta semana se notó como comenzaron los portales de noticias (truchos) que tiran noticias en contra de sus adversarios y chupan medias a quien les paga. SON UN ASCO, PERONCHOS, KUKAS, RADICALES LIBERTO! TODOSSSS VERGA
ResponderBorrarFALOPITA VUOTTO MÁS DURO QUE MADURO JAJAJA HDRP MATA AMIGOS
ResponderBorrarVUOTTO Matías Rodriguez se seguirá el carma de él hasta el cementerio gordo pedorro falopero enfermo
ResponderBorrarArregla las calles culo roto falopero de mierda 💩 o intérnate con la gorda lavenia
ResponderBorrar