Joven fueguino fue enviado al frente de batalla en la guerra Rusia-Ucrania: su padre pide auxilio urgente

Joven fueguino de 23 años fue enviado al frente de batalla en Rusia. Su padre, enfermo de cáncer, pide ayuda humanitaria urgente para rescatarlo.

La angustia y la desesperación conmueven a Tierra del Fuego. Dante Bettiga, un joven de 23 años oriundo de Ushuaia, viajó a Rusia con la intención de estudiar idiomas, pero en las últimas horas se conoció que fue enviado al frente de batalla en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Su padre, Juan Bettiga, lanzó un pedido humanitario urgente para lograr el regreso de su hijo. Sin embargo, la situación se complica debido a que Argentina no mantiene relaciones diplomáticas directas con Rusia, lo que vuelve los trámites prácticamente imposibles.

Llamamiento humanitario al Ministro de Defensa ruso

El padre elevó una nota formal dirigida al Ministro de Defensa de la Federación Rusa, Andréi Beloúsov, solicitando que “ordene la inmediata dispensa de las obligaciones militares que actualmente cumple mi hijo en defensa de la Federación Rusa”. Desde Crónicas Fueguinas, sabemos del contacto del Municipio de Ushuaia con autoridades Rusas para resolver la situación. 

En su presentación, Juan Bettiga argumentó que su hijo no tiene vínculo alguno con las fuerzas armadas y que su estadía en Rusia respondía exclusivamente a motivos académicos.

Un padre enfermo y desesperado

La situación se agrava por el delicado estado de salud del padre, quien padece cáncer de hígado y anexó su historia clínica al pedido enviado a las autoridades rusas. “Recurrimos a todos aquellos que puedan colaborar con este pedido de un padre desesperado para que pueda recuperar a su hijo de esta horrible situación”, expresó en su nota.

El llamado de Bettiga ya fue elevado también a organismos humanitarios internacionales y difundido a través de medios locales, buscando visibilizar el caso y lograr una intervención urgente.

COMENTARIOS

BLOGGER: 49
  1. RARO TODO ESTO, NO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy ...

      Borrar
    2. Este pelotudo se fue de espia naval...lo agarraron, y fue historia en rusia!

      Borrar
  2. Justo fue a estudiar a rusia.. pais de criminales si los hay en El.mundo ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mirá la pelotudez q uno tiene que leer. Seguro fuiste mil veces a Rusia!!

      Borrar
    2. Si, Gil, es un país manejado por criminales que invadieron un país libre como Ucrania, no te enteraste todavía.

      Borrar
    3. este espia, ya es ceniza...no lo busquen mas

      Borrar
  3. A ver gobierno de la provincia si sirven para algo y ayudan al muchacho a volver a Ushuaia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo mando el gobierno a rstudiar

      Borrar
  4. En Rusia por motivos académicos ? Me suena raro, los pibes se creen que la guerra es un videojuego. Además, en Rusia y Ucrania, si andas caminando por la calle te agarran y te mandan al frente, no está para boludeces esos países.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablas por que estuviste ahi? O solo por que tenes jeta?

      Borrar
    2. De nuevo Gil, infórmate un poco y le harás un bien a tu cerebro. Rusia invadió Ucrania, no te enteraste ?

      Borrar
    3. y vos sabes porque Rusia Invadio Ucrania ???? digo .. cuidado que cualquiera puede ser el malo en una historia mal contada. .
      o tambien te crees que los israelitas son buena gente ? .

      Borrar
    4. En 2014 Ucrania fue atravesada por una revuelta impulsada —como tantas otras veces— con apoyo e injerencia de EE.UU. Desde hace décadas Rusia intentó distintos acuerdos con la OTAN, pero el compromiso firmado tras la Segunda Guerra Mundial, de que la alianza no avanzaría hacia el Este, nunca se respetó.

      Lo de “invasión” hay que entenderlo en ese contexto geopolítico y de provocaciones acumuladas. Zelenski es más un actor del poder global que un líder independiente, del mismo modo que Milei cumple ese rol en nuestra región.

      Te falta revisar un poco más de historia y menos Hollywood: la realidad internacional no se entiende desde Netflix ni desde los titulares de los medios.

      Borrar
  5. El que seguro no va a poder ayudar es el Gobernador Melella, que se lleva tan bien con el presidente. Vieron por qué es importante que el gobernador se lleve (por lo menos) con el presidente, estas cosas se reclaman en conjunto, ahora anda a cantarle a Gardel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez Melella pueda hablar con Alberto Fernandez, que es o era amigo de Putin

      Borrar
    2. LEE LA NOTA LIBERTO, TU PRESI NO TIENE RELACIONES DIPLOMATICAS CON RUSIA.

      Borrar
    3. Llevarse bien con un narcocriptoestafador, no está bien. Sos capaz de vender tu vida por un dolar por lo que comentas.

      Borrar
  6. ¿Y cómo fue que lo movilizaron si no es ciudadano ruso? Las naciones no reclutan extranjeros. Seguro tenía la ciudadanía, como sacan muchos para “zafar” de Argentina. Bueno, si le gusta el durazno, habrá que aguantarse la pelusa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos debes ser hermano del pelotu... que comento mas arriba

      Borrar
    2. le dieron residencia por el tiempo de estar ahi con estudios, entonces tuvo que ir como residente.

      Borrar
  7. Acudan a los mandriles ó al gordo Maduro. Esos tienen onda con el Putin

    ResponderBorrar
  8. UUUUMMMMMM RARO RARO RARO

    ResponderBorrar
  9. SE MANDAN LA CAGADA Y DESPUES SALEN A QUE OTROS SE HAGAN CARGO.......COMO MELELLA,

    ResponderBorrar
  10. Al menos estará más seguro que bajo un gobierno peluca...

    ResponderBorrar
  11. Se nacionalizó o el se reclutó algo no cierra

    ResponderBorrar
  12. Betiga es el que bancan en educación? Que cobra sin trabajar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no el que se coje a tu señora

      Borrar
    2. ese mismo, se ve que tiene los contactos con el gober que no trabaja y cobra millones, todo un aparato politico lo banca, que busque ayuda ahi

      Borrar
    3. ese mismo, todo un aparato politico bancando a este tipo. que pida ayuda a su amigo mellela!!!

      Borrar
    4. no tengo, deja de defenderlo y averigua! tiene 2 autos por los que cobra contratos en mantenimiento de educacion y los colegios se caen a pedazos. se lleva 8 millones y no hace nada y todos los funcionarios y este gobierno lo banca

      Borrar
  13. Piden ayuda no que critiquen

    ResponderBorrar
  14. jajaja q se cague por hacerse el soviético

    ResponderBorrar
  15. Que hable con cristina, los rusos, los chinos, los cubanos, los venezolanos, los irnies son sus amigos también les vendió parte de la patria

    ResponderBorrar
  16. haber don anonimo, opine sin tener idea... todo suyo!

    ResponderBorrar
  17. Bueno que te lo resuelvan los zurdos Cristina Melella Vuoto o cualquier comunista fanatico

    ResponderBorrar
  18. No será que se inscribió y ahora se cago la nena?

    ResponderBorrar
  19. si no es un judio o un yankee asqueroso el cipayo de la rosada no va a hacer nada

    ResponderBorrar
  20. La única manera que haya sido movilizado en rusia, es que El se haya anotado a la convocatoria de unirse a las fuerzas militares rusas para obtener ( si sobrevive) la ciudadanía Rusa, o cometió un delito he iria a la carcel,; pero es optativo, no es a la fuerza,; como lo hacen los Ukranasis con su pueblo al servicio de la Organización Terrorista del Atlántico Norte , Rusos para ir al frente es lo que sobra en ese pais y no mandan a cualquier perejil sin capacidad de combate para ganar la contienda, Falta Informacion , .-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los nazis son los rusos.. ellos invadieron Ucrania y bombardean barrios en ciudades ucranianas, no al revés, avivate, gil soviet.

      Borrar
    2. Antes de repetir eslóganes de los medios occidentales, conviene repasar un poco de historia reciente.
      En 2014 Ucrania fue escenario de un golpe impulsado por EE.UU. y la OTAN, donde participaron grupos abiertamente neonazis como el Batallón Azov. Desde entonces, esos sectores fueron integrados al ejército ucraniano y bombardearon durante años a la población civil del Donbass, de mayoría rusa.

      Rusia no “invadió porque sí”: respondió a una escalada que violaba los acuerdos de Minsk y al avance de la OTAN sobre su frontera, algo que se había prometido no hacer tras la Segunda Guerra Mundial.

      Así que, antes de decir “los nazis son los rusos”, revisá quién levantaba banderas con esvásticas en Kiev y quién viene advirtiendo hace años sobre esta manipulación geopolítica. PD: seguro sos un libertario ( dado que esta de moda) de facil vulnerabilidad y cero pensamiento critico-

      Borrar
  21. No es que cronicas es anonimo? Como saben del supuesto contacto del municipio con "autoridades" rusas?
    Parece los confines de los subsuelos del poder este "portal" usan causas de dolor para generar ideas mentirosas en la poblacion. Aparte chupan los ip identificando los mensahes

    ResponderBorrar
  22. JAJAJA TODOS ESPECIALISTAS EN GUERRAS ESTO ES GENIAL ASI ESTAMOS, ALGUNO QUE QUIERA OPINAR ALGO DE LA ECONOMIA? UNO DE VAQUEROS?

    ResponderBorrar
  23. Lo Lamento por el padre y su flia. La única forma de que esté en el ejército ruso es que se reclutó como mercenario, al igual que los yanquis, a los de ellos los cuidan mucho y envían al frente a mercenarios o de países periféricos

    ResponderBorrar
  24. Pobre chico..ojala alguien pueda ayudar a la familia y a ese padre q debe estar angustiadisimo..

    ResponderBorrar
  25. AHORA HABLA EL PAPI MELELA QUE ES UN DURÓ BÁRBARO Y LO DEVULVEN A SU PAÍS ……JAJAJAJ

    ResponderBorrar
  26. ESTOS DROGATAS FUEGUINOS SON TERRIBLES Y ENCIMAS KIRCHOS

    ResponderBorrar
  27. ESTOS DROGATAS FUEGUINOS SON TERRIBLES Y ENCIMAS KIRCHOS

    ResponderBorrar
  28. Fue a pelear por las creencias zurdas! ahora llora

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,270,Espectaculos,88,Interes,2396,Interes General,3240,Internacionales,156,Locales,3867,Noticias Nacionales,1419,Policiale,6,Policiales,11436,Sociedad,5054,Tecno,78,Tendencias,151,Titulares,14705,Ultimas Noticias,13094,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Joven fueguino fue enviado al frente de batalla en la guerra Rusia-Ucrania: su padre pide auxilio urgente
Joven fueguino fue enviado al frente de batalla en la guerra Rusia-Ucrania: su padre pide auxilio urgente
Joven fueguino de 23 años fue enviado al frente de batalla en Rusia. Su padre, enfermo de cáncer, pide ayuda humanitaria urgente para rescatarlo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJ4D3g0CTqY_7XvwPaFIT92BM9z8ijqBiKtVzuzo4EI2J1r4RaAAuovlU-wslGkY_8lxl2mcxCBQhZduZrZKGvRn8aEd7EgUPUKb6EVyujCZaU-fH7Ol5TS1SRIhmeQBESlOVf4tv3guN5X6hTPn9WViJH048DR-AXFvo5BeDChbNrXjvzRCLR/w640-h384/fueguino%20en%20la%20guerra%20de%20rusia%20ucrania.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJ4D3g0CTqY_7XvwPaFIT92BM9z8ijqBiKtVzuzo4EI2J1r4RaAAuovlU-wslGkY_8lxl2mcxCBQhZduZrZKGvRn8aEd7EgUPUKb6EVyujCZaU-fH7Ol5TS1SRIhmeQBESlOVf4tv3guN5X6hTPn9WViJH048DR-AXFvo5BeDChbNrXjvzRCLR/s72-w640-c-h384/fueguino%20en%20la%20guerra%20de%20rusia%20ucrania.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/11/joven-fueguino-fue-enviado-al-frente-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/11/joven-fueguino-fue-enviado-al-frente-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos