El IPVyH define precios de terrenos en Ushuaia y Río Grande para personal de seguridad, docentes y salud, con aumento de hasta 30% en Ushuaia
La Presidencia del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH) ha definido los valores de terrenos destinados a profesionales de la Salud, Policía, Servicio Penitenciario y Docentes en las ciudades de Ushuaia y Río Grande. Según lo dispuesto, los lotes en Ushuaia serán hasta un 30% más caros que en Río Grande, con un valor que alcanzará casi 91 mil pesos por metro cuadrado en la capital fueguina, mientras que en Río Grande el costo por metro cuadrado será de 69.735,22 pesos.
En la ciudad de Río Grande, 50 terrenos ubicados en la Sección E, Macizo 139 A, Macizo 139 B y Macizo 136 B tendrán un costo de 69.735,22 pesos por metro cuadrado. Por otro lado, en Ushuaia, 50 lotes situados en la Urbanización Río Pipo, Sector I y Sector II, tendrán un valor por metro cuadrado que "no podrá superar el 30% por ciento del valor del metro cuadrado determinado para los terrenos de la ciudad de Río Grande", lo que implica un costo de casi 91 mil pesos por metro cuadrado.Con esta disposición, un lote estándar de 312 metros cuadrados (25 x 12,5) tendrá un precio de 21,8 millones de pesos en Río Grande y de casi 28,4 millones de pesos en Ushuaia.
La Resolución Reglamentaria 11/24, emitida el 9 de agosto, también establece que los precios serán actualizados según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Además, el valor total del terreno incluirá los costos de infraestructura frentista, agrimensura, gastos de escrituración y proyecto arquitectónico, según corresponda.
El IPVyH justifica la diferencia de precios afirmando que, aunque los valores de mercado varían entre Ushuaia y Río Grande, los salarios para los profesionales en la provincia son iguales. Esta medida busca evitar disparidades excesivas en el acceso a la vivienda y promover la equidad económica.
Se ha destinado un total de 100 parcelas distribuidas equitativamente entre ambas ciudades, de las cuales un 40% estará reservada para personal de seguridad, otro 40% para docentes y el 20% restante para profesionales de la salud. Para postularse, los interesados deben cumplir con varios requisitos, como estar inscriptos en la demanda general del IPVyH y tener al menos dos años de residencia ininterrumpida en la provincia.
En cuanto al pago de los terrenos, se ha establecido que la cuota de amortización no podrá superar el 30% del salario declarado, con un plazo de financiamiento de hasta 180 meses, que podría extenderse hasta un máximo de 360 meses en caso de que la cuota supere el 30% del salario del adjudicatario.
El IPVyH define precios de terrenos en Ushuaia y Río Grande para personal de seguridad, docentes y profesionales de la salud, con un aumento de hasta un 30% en Ushuaia respecto a Río Grande
Se nota hoy una usurpacion en el 2 banderas o adrededores cuesta 8millones sin titulo de propiedad
ResponderBorrar