La paritaria entre el gobierno provincial y los gremios de los escalafones Seco y Húmedo se suspendió y se espera nueva fecha para retomar negociación
Se suspendió la mesa paritaria entre el ejecutivo provincial y las entidades gremiales de los escalafones Seco y Húmedo. Se espera una nueva fecha para retomar las negociaciones.
La mesa paritaria prevista hoy entre el ejecutivo provincial y las entidades gremiales que representan a los agentes públicos de los escalafones Seco y Húmedo fue suspendida. Aún no se ha informado la nueva fecha para retomar las negociaciones, que iban a desarrollarse en la delegación de Gobierno en Tolhuin.En la última propuesta presentada por el Ejecutivo Provincial, se ofreció una suma de $61.400 para incorporar al recibo de sueldo a partir del 1 de junio de este año. Esta suma, de carácter remunerativo y no bonificable, se sumaría a los $50.000 ya otorgados. Además, en caso de ser aceptada, se incrementaría en julio de 2024 el 100% del valor de la hora guardia y se compensaría el 7% establecido en la ley provincial 1456.
Las organizaciones gremiales, ATE, ATSA y UPCN, rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente, lo que llevó a un cuarto intermedio. Tras la suspensión de la paritaria, resta conocer cuándo se reanudarán las negociaciones.
COMENTARIOS