Intento masivo de usurpaciones

Masivo intento de usurpaciones donde tuvo que intervenir la policía en Andorra y Dos Banderas.

Intento masivo de usurpaciones

La titular de la comisaría 5ta, la comisario inspector Natalia Fernández, expuso cuestiones graves que se desprenden de los instrusamientos, como es la exposición de niños al frío y el riesgo de incendios en zonas sin comunicación ni vías de acceso para las unidades de bomberos. 

Personal policial de la comisaría 5ta, con asiento en el Valle de Andorra, en Ushuaia, intervino en el sector del asentamiento Dos Banderas, para evitar varios intrusamientos ilegales en el bosque, los intrusadores contaban con motosierras y machetes, en los fondos de la calle Monte Olivia, donde un grupo de personas fue sorprendido derribando árboles y encendiendo fogatas para cocinar alimentos. “En ese contexto se recorrió la zona visualizando materiales dispuestos para iniciar construcciones, tales como el armado de paneles de madera y tirantes, apoyados sobre el suelo” se informó desde esa dependencia. 

Durante la recorrida los uniformados encontraron a una pareja que estaba levantando una construcción, siendo identificados como Rodrigo Raúl Portillo, de 28 años y Consuelo García, de 26 años, quienes no contaban con ningún tipo de documentación que los habilitara a instalarse en el lugar. Los efectivos se comunicaron entonces telefónicamente con inspectores del área de Habitat Municipal y les proporcionaron fotografías y coordenadas. Ante el anuncio de que en breve llegaría una cuadrilla de desarme, la pareja desistió de continuar con su accionar y se retiró. 

Poco después el personal policial fue advertido por el secretario de Tierra y Habitat Municipal, Rodolfo Esteban Versen, que a unos 100 metros del ingreso del asentamiento Dos Banderas, se había detectado un grupo de más de 30 personas realizando construcciones irregulares, ante lo cual se organizaron gestiones para proceder al desarme de las precarias estructuras montadas. 

Fernández, confirmó que durante los días viernes, sábado y domingo, el personal de esa dependencia estuvo abocado a operativos relacionados con intrusamientos. “La primera intervención fue el viernes 23 de febrero en el barrio Dos Banderas, en la calle Monte Olivia al fondo, en donde un grupo de personas estaba realizando fogatas y tala de árboles. Cuando asistimos vimos que se estaba armando una edificación con paneles de madera. Procedimos entonces a identificar a una pareja que admitió que no tenía autorización municipal para instalarse allí. El personal policial se comunicó con el Municipio y se los intimó a cesar con la construcción, ante lo que accedieron y se retiraron”  comenzó informando la comisario. 

Agregó también que “al día siguiente, el sábado 24, debimos nuevamente intervenir en el sector Itatí, en donde se estaban armando casillas. Al hablar con la gente refirieron que todos tenían problemas habitacionales y que tampoco tenían ningún permiso. Al comunicarnos con el Municipio, nos respondieron que no tenían personal para enviar”. 

“El domingo el conflicto se localizó en el sector La Encantada, en donde nueve adultos y cinco menores se estaban instalando. Acudieron dos inspectores municipales e hicieron las intimaciones del caso pero las personas hicieron caso omiso. El personal municipal entonces se retiró, indicando que debía planificarse un operativo de desarme”. 

Consultada sobre la dinámica del procedimiento que se activa cuando se detecta una ocupación ilegal, la funcionaria policial explicó que “el órgano de contralor en el tema es el Municipio y es quien fija el protocolo a seguir. Los inspectores municipales hacen las intimaciones a los ocupantes ilegales y en caso que no accedan a retirarse, se hace una reunión en el Municipio y se genera un estudio socioambiental. En caso de que persistan en la negativa de retirarse, como son terrenos fiscales, el Municipio solicita la autorización para el operativo de desarme”. 

Sobre el origen de la mayoría de las personas que deciden intrusar el bosque para establecerse en construcciones de tablas y láminas plásticas, en algunos casos o con paneles montados previamente en otro sitio y encastrados sobre el terreno, la comisario dio a conocer que “son todos residentes de Ushuaia. Algunos tienen domicilios transitorios y otros están en situación de calle. Es la situación habitacional la que los lleva a esto. Las personas buscan los lugares y se asientan. Nosotros recibimos las alertas y los móviles de prevención los encuentran”. En lo que respecta a cómo logran introducir materiales de construcción en un sector de la ciudad en la que hay vigilancia contratada por el Municipio, además de la tarea de prevención de la Policía, Fernández respondió que “no es posible saber por qué sendero ingresan los materiales, los que suelen ser ligeros y fáciles de transportar, como tirantes y nylon”. 

Finalmente, la jefa de dependencia señaló con crudeza y claridad algunas cuestiones colaterales a los intrusamientos: “Cuando nosotros recibimos alertas por fogatas que se improvisan en el bosque, en tachos que se usan para cocinar, se advierte a la gente de las prohibiciones vigentes en cuanto al manejo del fuego. Más allá de la necesidad habitacional y la problemática económica, acá hay una cuestión de seguridad que no se está teniendo en cuenta. Toda la zona es boscosa, suele haber viento y en caso que algún fuego se propague no hay comunicación ni posibilidad de que accedan los móviles bomberiles por lo dificultoso del suelo. Además de este aspecto, vemos que en estas situaciones los menores son expuestos penosamente al frío y a otras inclemencias del tiempo”. 


COMENTARIOS

BLOGGER: 54
  1. Bajen los alquileres y no usurpa nadie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y quien sos vos para decidir sobre la propiedad ajena?

      Borrar
    2. Peronista tenías que ser para demostrar tu ignorancia y el odio al que más tiene, no importa si lo hizo legalmente...
      Corazón negro, dicen los orientales

      Borrar
    3. Negro cabeza de corcho opinando

      Borrar
    4. te pensas que tienen plata para alquilar los intrusos....que gil tu comentario

      Borrar
    5. y porque tiene que ser peronista para este comentario, bobo... de todos los colores y clase social usurpan en ushuaia .... apaga la tele y lee ... desclasado pata sucia DICEN LOS ARGENTINOS

      Borrar
    6. Compra vos una propiedad y alquilala barata

      Borrar
    7. Donde están los ambientalistas?

      Borrar
    8. Ofrecé tu casa ya que sos tan humanitario SALAME!!!°

      Borrar
    9. Cuando van a ir presos los que roban tierras ?

      Borrar
  2. Aqui "algunos" estan usurpando tierras y despues la publican para venderla " plata de arriba" deberían meterlo presos, por lo visto eso no es necesidad, es vida facil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, te piden 60mil dolares y ni un papel tienen del terreno

      Borrar
    2. No venden el terreno si no los materiales de la mejora. Siempre alguno de abusa pero no son todos.

      Borrar
    3. Hay que cortarles la luz el agua y se acaba el problema....quieren usurpar sin ningún servicio que pagan los que No usurpan

      Borrar
    4. Eze torres jaja inmobiliaria

      Borrar
    5. La mitad de ushuaia es asi, cuando llegaste a la isla ?

      Borrar
    6. no podes vender lo que no es tuyo, la mejora si no sos titular de la tierra NO VALE NADA USURPADOR!

      Borrar
  3. Portillo siguiendo la linea del padre

    ResponderBorrar
  4. Negros de mierda viven como los Ingalls en 1800. Sucios mugrientos eso si es 0km y el celu alta gama no les falta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los que usurpen, pasaje de ida en omnibus a su provincia de origen y prohibicion de volver a entrar en la isla... y listo

      Borrar
    2. Y los policías que usurpan que hacemos, esta lleno de policías en las usurpaciónes, donde los mandamos?!

      Borrar
  5. Por favor policía vayan a las raíces, hay casas nuevas y gente en la misma condición haciendo fogata para cocinar y calentar a sus niños menores de 8 años. Son asentamientos nuevos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos pagan poco así que no vamos una mierda!!!!

      Borrar
  6. En andorra, a los coreanos 3 familias usurpación y ya las están queriendo vender

    ResponderBorrar
  7. Fuera la 19640.....fin de las usurpaciones

    ResponderBorrar
  8. Pino esta liderando estas movidas, trabaja en la legislatura si le quieren ir a preguntar

    ResponderBorrar
  9. Realmente una vergüenza esta gente, Autoridades, IMPLEMENTEN LOS MEDIOS NECESARIOS, para poder erradicar a esta LACRA, que se mueve de un sector a otro de la ciudad para poder ganar TERRENOS DE ARRIBA. Las autoridades Municipales RESPONSABLES...... o No???

    ResponderBorrar
  10. Hay un camión de lona naranja que pasa material como si nada por la entrada principal a banderas. Porque no averiguan el arreglo que tiene con los de la garita.

    ResponderBorrar
  11. Municipalidad lo único que hace es aumentar los impuestos. Para que le ingrese más plata

    ResponderBorrar
  12. Repriman a todos los okupas y quemen sus materiales de okupas para que no lo vuelvan a intentar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y con los policías que están en la usurpación que hacemos, la misma policía será que los va a reprimir y quemar sus materiales?!

      Borrar
  13. Se me terminó el contrato de alquiler y el nuevo valor se quintuplico... No hay sueldo que alcance... Regulen los alquileres! Sino yo también me voy a usurpar algo por ahí...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Regulen le mando!!! En Cuba regulan todo, quizás tengas que ir para allá

      Borrar
  14. Saquenles los planes y no joden mas, zurdos tibios

    ResponderBorrar
  15. Los alquileres están más que un sueldo. Asique como fueguina no me parece mal. Con 32 años no me queda otra que vivir en el terreno de mis padres. Si no tuviera eso me iría a usurpar.

    ResponderBorrar
  16. Exportan a sus país a estos boli a tds y listo

    ResponderBorrar
  17. Lleno de bolitas

    ResponderBorrar
  18. todo culpa de walterrrrrrrr

    ResponderBorrar
  19. Ya buena la poli.

    ResponderBorrar
  20. Nunca se fue esa gente, es mentira!
    La policía solo fue a decirles las precauciones con el fuego.
    Corrales armados para sus animales, fogatas con tachos por todos lados, cortaron senderos, tiraron árboles.
    Los materiales los pasan todos los días como si nada de día y de noche. Por el anfiteatro que está al lado de la garita de cuidadores y por monte Olivia.

    Solo llevan niños por el día, a la noche no.
    Y la mayoría son personas solas sin hijos, solo los usan de escusas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. David Ferreira ya dió el nombre de la denunciante. Hasta denunció a los de abajo siendo una usurpadora🥵

      Borrar
    2. Que cara rota,denuncia y ella usurpa

      Borrar
  21. Delen lugar signo para poder hacer su vivienda, que la casta deje de ronar

    ResponderBorrar
  22. Mientras los q viven en el barrio las raíces hacen de las suyas nadie dice nada en las caras dividiendo los terrenos

    ResponderBorrar
  23. Que hábitat comience a trab como corresponde,entregando terrenos fiscales a los que están anotados hace años ,y no a las empresas ,gremios y cooperativas

    ResponderBorrar
  24. Seria bueno que los desalojos se hagan donde están los policías que usurparon también, por que hay una cantidad de policías metidos en las usurpaciónes, me parece que para ese lado olvidan de ir a hacer reclutamientos, creo que la cosa tendría que ser pareja para todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a los polis no los sacan xq trabajan para los seudos punteros "tocando" sus informes

      Borrar
  25. no va a quedar ni una lenga con esta gestión, están permitiendo que la gente corte, arme, venda, destruya, contamine, tire basura, rompa, no les importa la ciudad a ninguno, no quieren a Ushuaia, la están dejando que se detone, los funcionarios no trabajan

    ResponderBorrar
  26. Los montañeses de atrás de la Cordillera no logran solucionar sus dos problemas eternos: A) Son Chilenos y B) Son Gorriados . Jaja 🤣

    ResponderBorrar
  27. esto siempre esta orquestado por la politica.

    ResponderBorrar
  28. Mucha gente boliviana mas que fueguinos ...

    ResponderBorrar
  29. Los que usurpan no son los fueguinos. Son los negros cabeza que vinieron a vera la renga. Manda de plagas. No los sacas más. Mugrientos. Buenos para nada. Vayandose. Vuelvan a su villa hdp

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Intento masivo de usurpaciones
Intento masivo de usurpaciones
Masivo intento de usurpaciones donde tuvo que intervenir la policía en Andorra y Dos Banderas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0YLB4Tbx9XbMj9yJ0LPxlFTtvsTf8b_JLCDPFv59HK3h5nZWmBc6Mf-QyfecaocVR8S7hRAI6AFQqMPD4540Mqn87BloKS_j_EZd7cXaJTsiuM7GGD71hDch5TV7O3_hQ9w07yN7f5zbNoPO6mEd-WSCSqd9o7LFG9K1uW9V-JdZy2RCW3aUnMQ/w640-h426/jefa%20polic%C3%ADa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0YLB4Tbx9XbMj9yJ0LPxlFTtvsTf8b_JLCDPFv59HK3h5nZWmBc6Mf-QyfecaocVR8S7hRAI6AFQqMPD4540Mqn87BloKS_j_EZd7cXaJTsiuM7GGD71hDch5TV7O3_hQ9w07yN7f5zbNoPO6mEd-WSCSqd9o7LFG9K1uW9V-JdZy2RCW3aUnMQ/s72-w640-c-h426/jefa%20polic%C3%ADa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/intento-masivo-de-usurpaciones.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/intento-masivo-de-usurpaciones.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos