Legislatura autorizo al Ejecutivo a emitir 14 mil millones mas en deuda con bonos

Legislatura autorizo al Ejecutivo a emitir 14 mil millones mas en deuda con bonos. En tanto los parlamentarios se opusieron a quita de coparticipacion

Legislatura autorizo al Ejecutivo a emitir 14 mil millones mas en deuda con bonos

La Legislatura con la reconducción del Presupuesto autorizo al Ejecutivo a emitir otros $14 mil millones en Letras del Tesoro para el 2024. Ese monto se suma a los casi 6.600 millones de pesos en Letras que se colocaron a fines de este año, pero con vencimiento en 2024. En tanto en la ultima sesión fracasó el intento del Gobierno provincial de afectar recursos coparticipables municipales para financiar el subsidio al gas envasado. 

Ante la decisión política acordada entre el Ejecutivo y el Parlamento de reconducir para el año entrante el presupuesto 2023, la anterior composición legislativa habilitó que el Gobierno Provincial pueda emitir durante el 2024 hasta 14 mil millones de pesos en Letras de Tesorería. 

Esta herramienta financiera permitirá a la gestión Melella afrontar los vencimientos de capital por orden de 6.600 millones de pesos correspondientes a las últimas dos series de Letras 2023, que se colocaron entre fines de noviembre y principio de diciembre, como así también acceder a endeudamiento de costo plazo para atender gastos corrientes de la administración provincial. 

También, y atendiendo al anuncio del Gobierno Nacional sobre las restricciones que impondrá de materia de obra pública, los parlamentarios habilitaron al Ejecutivo a “utilizar temporariamente hasta 1.600 millones de pesos” del remanente del bono en dólares TFU2027 para financiar a partir del venidero 1 de enero “las obras que se encuentren en proceso de ejecución, y que habiendo inicialmente contado con otras fuentes de financiamiento a la fecha se encuentre demorada la recepción de fondos”. 

Sin afectación de recursos de coparticipación municipales: Tal lo había contemplado en el proyecto de presupuesto para el 2024, el Poder Ejecutivo intentó sin éxito que la Legislatura modificara el Fondo de Prestaciones Prioritarias, que desde su constitución en 2013 se nutre de un porcentaje de la recaudación por Ingresos Brutos, previo a la Distribución Secundaria. La propuesta gubernamental era destinar a ese Fondo hasta 16.500 millones de pesos para financiar mayoritariamente el subsidio al gas envasado. 

También se buscaba poder afectar hasta 1.500 millones de pesos del total a sostener el plan de remediación y fortalecimiento ambiental, 3.600 millones de pesos a atender casos de vulnerabilidad social. 

Además, pretendía que los 16.500 millones afectados al Fondo se dedujeran de la base imponible para la distribución de coparticipación a los Municipios, de manera proporcional a la cantidad de usuarios residenciales inscriptos en cada jurisdicción municipal. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. Sería interesante saber, si la decisión e la Legislatura no fue por unanimidad, quiénes estuvieron en desacuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Van a ser sesión en la casa de algún adscrito, la única forma traidores de ushuaia

      Borrar
    2. YA LO HIZO BERTONE ROBANDOSE TODO Y DEJANDO LA PROVINCIA SAQUEADA, AHORA ESTE TROLO , EN NACIÓN EL PLAN PLATITA Y EL DESFALCO DE MASSA LO SEGUIREMOS SUFRIENDO POR MUCHO TIEMPO. GASTAN, ROBAN Y SIGUEN ENDEUDANDO.

      Borrar
    3. Sacan deuda.. y la pagará el pueblo más tarde.
      Por qué no mejor:
      1- eliminan ñoquis y empleados al pedo, como asesores?
      2- le dan una patada en el culo a la gente q viene a pedir casa planes, especialmente a los extranjeros
      3- eliminan los okupas

      Ah no, pero son votantes.

      Borrar
    4. Y ELIMINAN SUS SUELDOS MILLONARIOS, OLVIDÉ DECIR.

      Borrar
  2. PAGA EL HELICÓPTERO Y LOS AVIÓNES QUE COMPRASTE PAPI EMAFRODITA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YA ESTÁ SALIENDO EL PAGO EN PATACONES PERDÓN , MARICONES

      Borrar
  3. La legislatura tendria que comunicar para que quiere seguir endeudando a la provincia, adonde va esa plata, sabemos que una parte se va a los bolsillos de estas mierdas y ¿ el resto ?

    ResponderBorrar
  4. Pero el helicoptero que compraron no se puede usar porque hay que cambiarle la matricula.ojala se utilize para rescates y traslados y no? Para pasear.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI PARA EL TRASLADO DE RICH A LA MONTAÑA A LLEVAR CHONGOS DE CAPDEVILA

      Borrar
  5. Esto es inadmisible. Ya nadie permite que esta gente nos siga fundiendo.Afuera si no pueden seguir haciendo una transformacion politica de la provincia.

    ResponderBorrar
  6. NO QUEREMOS QUE EMITAN BONOS.
    NO QUEREMOS QUE EMITAN LEtRAS.
    NO QUEREMOS QUE TOMEN PRESTAMOS
    NO QUEREMOS CUASI MONEDAS.

    NO QUEREMOS QUE SIGAN SUMANDO GENTE QUE HAY QUE PAGARLE A LA PLANTA POLITICA.
    NO QUEREMOS QUE HAGAN VIDA DE RICOS CON LA PLATA DE LOS CHICOS QUE NO LLEGAN A COMER 3 COMIDAS.
    Dijimos BASTA, que parte no se entiende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero votaron al mismo... QUE SIGUE ENDEUDANDO. La deuda de la provincia no es nueva. No pueden culpar a Milei

      Borrar
    2. Debemos saber que deuda tiene hoy el gobierno provincial, y que cajas les va a quedar para administrar, lo debemos saber, es prioridad,

      Borrar
    3. cuando la sucia Bertone hizo lo que quiso con los sueldos, me acuerdo que los kukas le echaban la culpa a Macri, mientras dilapidaba fondos públicos, mugrienta hdp.

      Borrar
    4. Excelente resumen de lo que pensamos la mayoría de los que en TDF votamos en noviembre para echar a los kukas del gobierno nacional.

      Borrar
    5. Yo tampoco quiero eso, pero tampoco quiero madres y padres q tienen hijos q no pueden cuidar. Son la razón x la cual en parte hay pobreza, y x la cual los chicos tienen problemas mentales, y x la cual dilapidan el campo para meter más crías.

      Borrar
    6. Cuanta gente inteligente, realmente

      Borrar
  7. Esperamos que se manden varias macanas, asi da lugar a que se intervenga la provincia y los investiguen.

    ResponderBorrar
  8. Se para la obra pública, de donde manoteaban comodamente.
    Como se atreven a emitir deuda?

    Recuerdan ustedes cuanto plata pagaba el gobierno en licitaciones para solo pintar una escuela.
    Nos costaba en dinero, pesos aproximados como arreglar la capilla sixtina.Tenemos memoria, por eso van a ir desapareciendo de la escena politica.

    ResponderBorrar
  9. Saben que ese dinero en bonos significa por habitante calculando que vivan con cambio dw domicio unos 240000 habitantes en la provincia, la deuda por persona en esta emision es de 58 millones por persona .
    Aprobamos despues de conocer las margenes por las que se mueven aceptar que vuelvan mas pobres a la poblacion.?

    ResponderBorrar
  10. Si ese dinero se lo dan a la poblacion vivimos sin trabajar cada uno de los habitantes de la provincia 5 años.Pagamos educacion y salud .
    Y hasta pidemos ahorrar.
    Hay algo que no estan haciendo bien.

    ResponderBorrar
  11. De consultarle al Soberano, al Pueblo que los votó a estos hijos de mil put..., ni ahí, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien, el soberano va a reaccionar, estos bobos no saben en la que se metieron.

      Borrar
    2. No pasa nada. No hagan líos que así estamos bien. Con el gusti estamos bien

      Borrar
  12. Chorros dejen de robar hdrmptas asi nos va a ir con este gobierno de mierda ,fuera cura sucio!!!!!

    ResponderBorrar
  13. SE VIENEN LOS LECOPS Y PATACONES, VUELVE DE LA RUA, PERDON MENEN, PERDON MACRI, BUENO CON LOS 3 HACES UN MILEI!!!!

    ResponderBorrar
  14. EL CORDOBÉS BOCÓN VILLEGAS NO SALE MAS HABLAR AL PEDO …JAJAJ GORDO FORRO , GARCA COMO TODO CORDOBÉS AH Y LADRÓN

    ResponderBorrar
  15. Siga la joda. Más deuda. Pero después se quejan de la pesada herencia de Macri. Típico de kuka.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,791,Noticias Nacionales,1104,Policiales,10339,Sociedad,3678,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10970,Ultimas Noticias,9350,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Legislatura autorizo al Ejecutivo a emitir 14 mil millones mas en deuda con bonos
Legislatura autorizo al Ejecutivo a emitir 14 mil millones mas en deuda con bonos
Legislatura autorizo al Ejecutivo a emitir 14 mil millones mas en deuda con bonos. En tanto los parlamentarios se opusieron a quita de coparticipacion
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBs-EJa3Qpe5SvhUPMaoi-kbdXKH3EVcRKIxBZGxZbEiumx-ci1iF33AZAyJavRS0fHoJJsc7Qqf1gh_iXAR7saWudWtXwfsDTjXcJakNxEtk8SOhFvepD3hDI6AFHfPniWe_h4i6Qmi3MiAgeBMVl-qUGcw36EnoYCQuAl0WVF916JBsJdV6Jyw/w640-h426/bono-tdf-casa-gobierno-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBs-EJa3Qpe5SvhUPMaoi-kbdXKH3EVcRKIxBZGxZbEiumx-ci1iF33AZAyJavRS0fHoJJsc7Qqf1gh_iXAR7saWudWtXwfsDTjXcJakNxEtk8SOhFvepD3hDI6AFHfPniWe_h4i6Qmi3MiAgeBMVl-qUGcw36EnoYCQuAl0WVF916JBsJdV6Jyw/s72-w640-c-h426/bono-tdf-casa-gobierno-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/legislatura-autorizo-al-ejecutivo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/legislatura-autorizo-al-ejecutivo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos