Asumio el intendente, la vice y los Concejales de Ushuaia

Asumio el intendente, la vice y los concejales de Ushuaia en un acto realizado en el Cochocho Vargas.

Asumio el intendente, la vice y los Concejales de Ushuaia

En un acto realizado en el microestadio Cochocho Vargas, asumió el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, la vice intendente, Gabriela Muñiz Sicardi y los concejales para el periodo 2023-2027. En un marco colmado de vecinos, organizaciones sindicales, políticas y sociales, Vuoto agradeció el acompañamiento de todos estos años, con los que sumaria doce al frente del Ejecutivo municipal. Al igual que ocurrió en las asunciones de los intendentes de Tolhuin y Rio Grande, en la capital fueguina, tampoco el gobernador Melella asistió.

La nueva conformación está integrada por Laura Ávila, Yesica Garay, Daiana Freiberger, Nicolás Pelolli y Gabriel De la Vega por el Partido Justicialista; Analía Lorena Escalante y Fernando Oyarzún Santana por FORJA; María Belén Montes de Oca de Juntos por el Cambio, Valter Tavarone, por Somos Fueguinos y Vladimir Espeche por el Movimiento Popular Fueguino. 

En el marco de la sesión, los concejales resolvieron que Gabriel de La Verga ejercerá el cargo de Vicepresidente primero y como Vicepresidente segundo,Fernando Oyarzun. En tanto, la Secretaría Legislativa quedó a cargo de Verónica Maestro y la Secretaria Administrativa, de Noelia But.

Luego de la jura de los Concejales y con la presencia de la viceintendente Gabriela Muñiz Siccardi, dio inicio a su discurso, resaltando “que es la primera mujer en ocupar este rol. Uno ve los cuadros en intendencia y son todos hombres, así qué será la primera vez que esté una mujer”, destacó. 

Vuoto comenzó con una crítica a la dirigencia, entendiendo que “la política está totalmente divorciada de la realidad que vive la gente” y agregó “los egos de la política es lo que cansa a la gente que hoy no llega a fin de mes, es por lo que fracasó el gobierno nuestro a nivel nacional y en esto hay que hacer autocrítica y ponerse a pensar en la problemática de la gente que es la vivienda y los sueldos de los trabajadores”. 

“Entiendo que hayan decidido este rumbo luego de cuatro años de un gobierno nacional que no estuvo a la altura de las expectativas, pero este nuevo gobierno ha anunciado un rumbo que nos preocupa y que seguramente tendrá impacto negativo en nuestra provincia y por supuesto en nuestra ciudad. Es el camino del ajuste para nuestros trabajadores y la clase media”, advirtió Vuoto. 

En esta línea, Vuoto manifestó de manera “clara y contundente: la prioridad en nuestra ciudad será cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Vamos a usar toda la fuerza propia que hemos construido para contener a quienes más lo necesiten. Como intendente la contención social y el apoyo a la producción serán mi máxima prioridad. Vamos a desplegar una gestión de cercanía, que mitigue las consecuencias del ajuste y evite el sufrimiento”. 

El intendente hizo un llamado a la política de Tierra del Fuego, “de dejar de discutir banalidades y cosas que no están en la agenda de la gente. Cuando vas a cargar nafta, cuando vas al supermercado y cuando no encontrás alquileres es muy complejo pensar una agenda de espaldas al pueblo, el desafío de esta gestión que se viene es muy complejo como hemos hecho en la primera vez que nos tocó asumir”. 

“Le pido a mi gabinete que recupere la sensibilidad, les agradezco todo el trabajo que han hecho. Les pido que recuperen el territorio, que recuperen la empatía con la gente, que salgan al territorio porque escuchamos las urnas: ganamos pero hay que hacer una autocrítica de lo que nos está faltando. Hay que salir y ver, escuchar” agregó. El Estado está para cuidar e intervenir”, dijo Vuoto y aseguró que “cuando nos quitan recursos o atacan la 19640, nos va a encontrar defendiendo cada puesto de trabajo que la Ley genera, como lo hicimos con Macri, con Alberto y lo haremos con Milei”. 

El intendente se esperanzó en que continúen las obras financiadas por el CAF, el centro comercial a cielo abierto de la calle San Martín y el inicio de obras en Kuanip. Mencionó, aunque sin corresponder a jurisdicción municipal, que el Municipio continuará trabajando, con el ‘gran equipo de Hábitat’, en la construcción de viviendas, porque entendemos que está la necesidad de la gente y la agenda que tenemos que trabajar es esa”. 

Sobre las autonomías municipales, Vuoto sostuvo que “tenemos que dar el salto político e institucional que nuestra gente reclama y necesita: sentar las bases claras para que cada cual tenga los recursos necesarios en tiempo y forma para atender sus responsabilidades”. 

“Agradezco a los legisladores, a los sindicatos y entidades gremiales que han defendido a las municipalidades frente a los intentos que han existido de manotear los recursos que nos corresponden”, dijo. 

“En todos estos años, además, hicimos todos los esfuerzos por mantener el mínimo costo del boleto, sabiendo que son nuestros trabajadores y trabajadores, nuestros estudiantes de todas las edades, quienes utilizan el colectivo. Esto lo logramos gracias a los subsidios nacionales que sostienen el transporte aquí y en todo el país. Sin esos subsidios, el sistema corre un gran riesgo y es importante que los vecinos lo sepan”, explicó Vuoto. 

En cuestión de movilidad admitió que “tenemos mucho trabajo por hacer, pero tenemos que ser claros y trabajar en un marco de legalidad”. Adelantó que en las próximas semanas vamos a entregar 21 nuevas titularizaciones y 15 nuevas licencias”. 

Finalmente, Vuoto dijo que “hoy estamos acá más de pie que nunca, acompañando al gobernador y a los intendentes en la defensa de la provincia y las ciudades, dispuestos a reformar la política, estando al lado de nuestra gente cuando más nos necesita”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. El peronismo Nació con mala imagen, tipo triple A. Y ahora se ven sus abusos en todo el país, el uso de dinero estatal para fines personales. No tiene ningún mérito ser vice intendenta por estar con el partido que le aseguraba ganar. Además, es un gasto más. Mérito tuvieron cfk, Ríos y Bertone, quienes fueron votadas antes de que empezarán con la mentira de que a la mujer no se le da lugar. Otro kiosco para ustedes, como la casa de la mujer , que toda la ciudadanía quería que se llamara Pioneras fueguinas. Etcétera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu comentario es muy de
      LN+ o del enano de América, Anda baby Etchecopar, vos SOS un sorete de la sociedad que nos obligo a tener un demente de presidente.

      Borrar
    2. Se puede demostrar fácilmente que un gran número de quienes recibieron beneficios de la casa de la mujer, en realidad, no tenían razones para solicitarlo. Hay gente con poder adquisitivo como para viajar al exterior que recibió su máquina de coser y más para instalar un taller.
      Además, les cuento que me parece re machista que solo den para tejer,coser y bordar. También hay mujeres que estudian.

      Borrar
    3. el demente sos vos KuKi, no hace falta leer o escuchar a esos medios que nombrás, solo con dos dedos de frente te dabas cuenta que ibas a un precipicio, mientras no haya mugre peronista cualquier cosa es buena.

      Borrar
    4. Un desastre todo esto... las empresas de camiones le hacen ir a cumplir el dia de trabajo a toda su gente por arreglos con el gremio, la municipalidad les entrega tierras a los okupas pero con la condición de que vayan al acto, los empleados tienen que ir para conservar su cargo, los pasantes tienen que ir para conservar su plan porque ni piesto de trabajo es que también estan apretados por los gremios soem ate, que si no van los mismos gremios te dicen "ojo con faltar" osea todo de mentira es esto. Increíble

      Borrar
  2. Los aguantaremos estos 4 años hasta que se consuman en si mismos.
    No tienen ideas , ni proyecciones que se orienten al bien comun.Hace 40 años que hacen lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TAL CUAL, TODOS LOS DE LA MUNI QUE HIZO ENTRAR, O LES DIO CONTRATOS TIENEN QUE HACER LA V DE LA VICTORIA, Y LES MANDAN A PUBLICAR LOS VIDEOS DE VUOTO EN SUS WHATSUPP PERSONALES O EN SU FACEBOOK. LES COMPRIMIÓ LA CABEZA Y EL CEREBRO.

      Borrar
    2. Hay certeza de que no terminan los 4 años....

      Borrar
  3. Hace cuantos años que estas,?y sos parte de los que provocaron, la inestabilidad en las finanzas,y generador de clientelismo politico.

    ResponderBorrar
  4. Lo único que les importa son ustedes y nada mas que ustedes.....sólo buscan recaudar y robar lo más que puedan.......achiquen el nefasto estado que tenemos en las municipalidades y gobierno......es un aguantadero de militantes de diferentes partidos y vagos que mantenemos con los impuestos

    ResponderBorrar
  5. AHORA QUE NO HAY LABURO EN COMERCIO, EN LAS FABRICAS Y EN LOS HOTELES, NO QUEDA OTRA QUE ARRODILLARSE CON LA CASTA POLITICA, SIGAN VOTANDO COMO EL CULO, A CAGARSE!!!!

    ResponderBorrar
  6. Peronistas, Kirchneristas, camporistas: No tienen creatividad, gestión, visión a largo plazo...Sin platita no son ni hacen nada...Alguna vez el relato mentiroso y populista se tiene que terminar. Atrasan y empobrecen...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigan votando a estos peronistas… un desastre todo lo que tocan

      Borrar
  7. Tienen cara para seguir mintiendo, juran por la patria !!!

    ResponderBorrar
  8. hablando de achicar el estado ... jajajja

    ResponderBorrar
  9. Terribles hdrmp waly y la viuda negra. Nefastos

    ResponderBorrar
  10. En vez de achicar estos garcas lo siguen agrandando seguro la negra avisa ya esta preñiada y así sigue el pueblo pagando sus fiestas

    ResponderBorrar
  11. Vallance a la mierda todos los comentarios de bobos que los engaña esa cagita de plástico que emite señal, la tv educa jajajaja. Les aviso que gracias a ustedes que votaron un demente estamos hasta los huevos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a vos no te engañan las redes? La radio? Las promesas K de hace años? Deja el celu de lado y labura

      Borrar
    2. Si le tenés miedo al loquito SOS un inútil ignorante

      Borrar
    3. Vallanse, dice el peruca analfabeto... mantenido y sometido por los ladrones que eligen los pobres grones analfabetos

      Borrar
  12. Un horror que haya más funcionarios políticos y empleados militantes que no trabajan. Hoy todos tenemos que hacer esfuerzo x nstro país x todo lo q robaron y malgastado.

    ResponderBorrar
  13. Yesica Garay se llevara al concejo a su socia la negrita vaga impresentable?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para seguir currando con los mantelitos con tela afanada

      Borrar
  14. Barrientos no pellizca nada en esta ronda?

    ResponderBorrar
  15. Walter cualquier cosa menos ser tu amigo

    ResponderBorrar
  16. y ahí vamos por 4 años mas de fracaso estrepitoso...

    ResponderBorrar
  17. tapa un pozo degenerado

    ResponderBorrar
  18. No tenes cara, despues de lo que hiciste, renuncia, no sos ejemplo de nada, defendes tus propios intereses, caradura como tu padre, que se refugio en el senado, traidor.....

    ResponderBorrar
  19. Le pedis a tus ministros que se acerquen a la gente y vos te la pasas fondeado, escondido atrás de la polleras de los sindicalistas.

    ResponderBorrar
  20. Cuando habla de dirigentes: por si o por no, es con droga o sin droga? Con amigos o sin amigos? Con curros o sin curros?

    ResponderBorrar
  21. me parece que el LEON va a tener que poner mas mano dura... esto es siga la joda

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Asumio el intendente, la vice y los Concejales de Ushuaia
Asumio el intendente, la vice y los Concejales de Ushuaia
Asumio el intendente, la vice y los concejales de Ushuaia en un acto realizado en el Cochocho Vargas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJQiX7E-fvb3TcRMcg4kWg5cgY6mKPXijIe7qQ3bgt7iKfbCad-nLPAy4yvWBpXv_oDofm15vl1hX92ffra8uvK0UMKR4DqPCF8MxaNmBlZQ5fh__klf9dbL8PnxyZW9QoYdDxZDwr7Xc21BjwMzELWDYzMSmPBbPF1dasntigZRRTFGGvQlVZFg/w640-h426/vuoto-jura.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJQiX7E-fvb3TcRMcg4kWg5cgY6mKPXijIe7qQ3bgt7iKfbCad-nLPAy4yvWBpXv_oDofm15vl1hX92ffra8uvK0UMKR4DqPCF8MxaNmBlZQ5fh__klf9dbL8PnxyZW9QoYdDxZDwr7Xc21BjwMzELWDYzMSmPBbPF1dasntigZRRTFGGvQlVZFg/s72-w640-c-h426/vuoto-jura.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/asumio-el-intendente-la-vice-y-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/asumio-el-intendente-la-vice-y-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos