Aprobaron la ley del seguro obligatorio para rescate en excursiones

Legislatura aprobo la Ley para contar con un seguro obligatorio para rescate en excursiones en Tierra del Fuego.

Aprobaron el seguro obligatorio para rescate excursiones en TDF

La Legislatura aprobó la ley de Buenas Prácticas para el desarrollo de actividades recreativas en ambientes naturales de Tierra del Fuego por unanimidad. Lo que más destaca de la ley es que “toda persona que participe en actividades de aventura en zonas agrestes de la provincia, individuales o en grupo, debe contar con una póliza de seguro vigente”.

En todos los casos que se organicen actividades comerciales de aventura en zonas agrestes de la provincia, o se cobre tarifa por participar en las mismas, los organizadores deberán disponer de una póliza de seguro vigente. Se consideran actividades de aventura “las prácticas recreativas que impliquen un riesgo potencial para la salud y vida y que se realicen en zonas agrestes, tales como en senderos, montañas, ríos, lagos, bosques y similares”.

Esto quiere decir que, antes de iniciar la actividad se deberá contratar la póliza en compañías y/o agencias de seguros que tengan oficinas comerciales con domicilio legal en la Provincia, a excepción de aquellos turistas con pólizas de seguros previamente contratadas.

La misma deberá cubrir como mínimo: los gastos relacionados con operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en caso de emergencia; gastos médicos y hospitalarios derivados de lesiones sufridas durante la actividad de la persona como así también del personal destinado a su rescate; y la autoridad de aplicación podrá ampliar los requisitos exigidos.

También, las compañías y/o agencias de seguros deben ofrecer un seguro anual para residentes provinciales que desarrollen actividades de aventura en ambientes naturales y agrestes de la provincia.

Estará a cargo del Poder Ejecutivo establecer la autoridad de aplicación que deberá difundir las recomendaciones y medidas especiales de seguridad para la práctica de actividades recreativas en zonas agrestes de la provincia y supervisar la contratación y validez de los seguros exigidos por la ley en los casos que corresponda.

Además, deberá imponer sanciones en caso de incumplimiento de las disposiciones establecidas en la ley y puede establecer circuitos para la práctica segura de actividades de aventura en zonas agrestes de la Provincia, garantizando las condiciones de seguridad y de auxilio necesarias ante un eventual accidente, extravío y/o infortunio que pudiere suceder en estos sectores delimitados.

Finalmente, se detalla que “las personas que participen en actividades de aventura en zonas agrestes de la Provincia, individuales o en grupo, requieran la intervención de la Comisión de Auxilio, Búsqueda y Rescate, y no tengan la cobertura de una póliza de seguro vigente, tendrán que solventar los gastos que demande el operativo de búsqueda, rescate, evacuación y asistencia médica”.

Para el efectivo cumplimiento de lo que dispone la normativa se crea una Comisión de Auxilio, Búsqueda y Rescate en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. que estará integrada por un integrante por Bomberos Voluntarios, un integrante de la Policía de la Provincia, un integrante de Protección Civil de la Provincia, un integrante del Club Andino Ushuaia, un integrante de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (radicado en la ciudad de Ushuaia); y un integrante del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

Y tendrá como misión coordinar y administrar los recursos de las instituciones que la componen ante situaciones de búsqueda y rescate. También deberá difundir medidas preventivas y brindar recomendaciones de seguridad y buenas prácticas; generar diferentes capacitaciones permanentemente destinada a los miembros de las instituciones integrantes; elaborar informes y estadísticas anuales de las intervenciones; mantener actualizados los protocolos de intervención; establecer un comando de incidentes ante la activación por búsqueda y rescate; efectuar relevamiento y reconocimiento de sendas con el fin de garantizar la accesibilidad a los equipos de búsqueda y rescate en sus tareas operativas, etc.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Otro choreo mas por parte de un grupo que hizo campaña para esto. Esta mal y es un robo por mas que se hagan los grandes salvadores de vida. Los trolls siempre organizandose como con uber para mentir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A vos no hay po........que te venga bien!!!!!

      Borrar
    2. Cada sector sacando la ventajita como los fantasmas de gobierno que andan en RAM y handy en la cintura. Los Mcgiver payasos

      Borrar
  2. Corresponde! Muy bien! Era hora..

    ResponderBorrar
  3. Ya no saben de donde sacar platita ahora

    ResponderBorrar
  4. Pero y los que viven acá

    ResponderBorrar
  5. Desesperados para sacar ventaja en algo siempre, como si fuera que acá alguien trabaja gratis

    ResponderBorrar
  6. uhhhh ahora si queres ir al campo tenes que tener seguro ? Curro mas curro benficios para algunos, quienes venden seguros? dentro de poco van a cobrar entrada para ir a senderiar

    ResponderBorrar
  7. Falta defensa civil de la municipalidad de ushuaia que forma parte de la comicion

    ResponderBorrar
  8. Pero los que aprobaron esto no leyeron los miles de posteo ,dónde la gente que se rescata es gente que no es de tierra del fuego y que fue a estos lugares por su cuenta sin agencias de turismo. Sino sería doblemente idiota si los de una agencia se perdieran con ellos.

    ResponderBorrar
  9. Cuando no Federico propiciando el choreo privado..., grupos de influencia para que lo cuelguen en listas y seguir choreando en la política, sí probas con una pala, delincuente...!!

    ResponderBorrar
  10. Los boludos que hacen mal el senderismo que salen de cualquier manera tienen que pagar si se pierden o lastiman como en cualquier lugar del mundo Basta de vivir como el clavel del aire el trabajo se paga los rescatistas deben cobrar y bien y se debe controlar que no salgan sin cuidados y sobre todo multas a los que dejan basura El que las hace las Paga Viva la libertad carajo

    ResponderBorrar
  11. OTRO CURRO PARA QUE NO LES OCUPES LUGARES A LAS AGENCIAS DE TURISMO .

    NO TE DEJAN PLATA , NO TE DEJAN SALUD , NO TE DEJAN TRABAJO , NO TE DEJAN CAMINAR EN LAS MONTAÑAS
    TODO NOOOOO O PAGAAA... TODO ES UN CURRO

    DONDE ESTA LA LIBERTAD !!!

    ResponderBorrar
  12. Tengan cuidado que racerboy les va a manipular los fondos para llenar el tanque de la ram y su nariz. Recuerden que salio por legis, la mafia de protección va a querer meter la mano en la lata como les esta haciendo a los bomberos para justificar lo que se toman.

    ResponderBorrar
  13. Bien ahí ojalá que sea en dólares

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se nota que no servis ni para salir a caminar, bobo/a.

      Borrar
  14. Y quién se queda con la plata de los rescate por q los rescatistas son voluntarios...?????

    ResponderBorrar
  15. Como queda playa larga? Los autos que se caigan, quien los rescata?

    ResponderBorrar
  16. No tendría que haber una poliza. Es sencillo, a todos los pelotudos que se mandan sin conocer y posteriormente son rescatados que les rompan bien el orto con una multa en dólares así aprenden...

    ResponderBorrar
  17. Con esto de pagar un seguro no va a haber mas vivonchos que se pierden y los salven Gratis. Vas a ver como se cuidan los gasoil.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1103,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10962,Ultimas Noticias,9342,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aprobaron la ley del seguro obligatorio para rescate en excursiones
Aprobaron la ley del seguro obligatorio para rescate en excursiones
Legislatura aprobo la Ley para contar con un seguro obligatorio para rescate en excursiones en Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNhQR3BcyJy05EVrJ1MSSMLkWKnVk5CR84pNR8saSv-gwsQPSqq6lFutqVTPmzFXlAC6yZKaZM-IVMHGuZ_sUpfkmwny4JJLIWKftdOf1eRJAkrNxJna1Z1bdKZcv4G23Q22djF6-YiB8fmC5Kmj7ARuVrY2PPlixYUcQUWBiU-r_gPLfuhCNWxg/w640-h426/rescate.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNhQR3BcyJy05EVrJ1MSSMLkWKnVk5CR84pNR8saSv-gwsQPSqq6lFutqVTPmzFXlAC6yZKaZM-IVMHGuZ_sUpfkmwny4JJLIWKftdOf1eRJAkrNxJna1Z1bdKZcv4G23Q22djF6-YiB8fmC5Kmj7ARuVrY2PPlixYUcQUWBiU-r_gPLfuhCNWxg/s72-w640-c-h426/rescate.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/aprobaron-la-ley-del-seguro-obligatorio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/aprobaron-la-ley-del-seguro-obligatorio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos