Empresario de Ushuaia, anticipo tiempos difíciles en 2024 para comercio en TDF y pide controles

El comerciante y ex convencional constituyente Ramiro Requejado, anticipo tiempos dificiles para el comercio en TDF en 2024 y piden controles.

Empresario de Ushuaia, anticipo tiempos dificiles para el comercio en TDF en 2024

El empresario de Ushuaia, propietario de Tante Sara, El Mercado y La Gintoneria Ramiro Requejado compartió sus inquietudes sobre el futuro económico de los comerciantes luego de las elecciones. Expuso preocupaciones sobre la irresponsabilidad en el manejo de las cuentas públicas y anticipó tiempos difíciles para el comercio. 

Requejado ex convencional constituyente municipal de Ushuaia, reconocio por FM Master’s “un sentimiento muy particular. Creo que, si puedo decir algo del sector, hay una preocupación manifiesta por el año que viene. Esto independientemente de la persona que salió electa el domingo pasado». Expresó su preocupación sobre el manejo de las cuentas públicas a nivel nacional durante el año, calificándolo de irresponsable. 

Anticipó que el próximo año será difícil, según las proyecciones de expertos, y destacó el impacto de los aumentos en productos clave para su sector, con incrementos que superaron el 200%. Requejado también habló sobre las especulaciones y cómo el comercio, al ser la línea de contacto con el consumidor final, suele ser el primero en dar malas noticias sobre los aumentos de precios. 

Explicó que los comercios a menudo absorben parte de los aumentos para no trasladar el costo total al consumidor. En cuanto a las perspectivas para el próximo año, Requejado expresó: «Vamos a tener que estar muy atentos, hacer esfuerzos enormes para sortear todo lo que se viene, que no creo que sea muy distinto a lo que está pasando, por ahí con otros matices, pero realmente va a ser complicado. No quiero ser pesimista, entiendo que va a ser por ahí. Ojalá que no sea así, pero yo por lo menos me preparo para un año muy duro». 

Destacó las diferencias entre las realidades económicas de Ushuaia y Río Grande, indicando que Ushuaia, con su sector turístico, podría tener un movimiento diferente. 

Advirtió sobre la importancia de garantizar la buena convivencia durante eventos que atraen a mucha gente, como el reciente encuentro de La Renga y un evento de motoqueros. 

En relación con la regulación del espacio público, Requejado destacó la importancia de respetar el sector privado y expresó su preocupación sobre la proliferación de vendedores ambulantes sin control, subrayando que es esencial mantener regulaciones y controles para garantizar la buena convivencia en la ciudad. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 108
  1. NO TE PREOCUPES REQUEJADO SI LOS DEL GOBIERNO NACIONAL SON REPRESORES COMO TU PAPÁ EN LA ÉPOCA DE LOS MILICOS …TE VAN A SALVAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos votaste a Milei requejado. Sólito te cagaste la existencia.

      Borrar
    2. Ojalá que repriman y hagan desaparecer a varios que les faltó. Escondete por las dudas

      Borrar
    3. Perón fue un milico torturador. Y los K andaban bien acomodados con los milicos en Río Gallegos.

      Borrar
    4. si este forrado en plata...se asusta, que esperaremos nosotros?

      Borrar
    5. tres comercios tiene el hdp y pretende robar mas plata a la poblacion

      Borrar
    6. Porque da laburo... no como vos. Parasito. Seguro tenes un plan.

      Borrar
    7. Che te gustaría que te reprman?..p dps muy burn vecino o dolo te dedicas a opinar .

      Borrar
    8. entras a TANTE SARA y te reciben con un " arriba las manos " !!!!

      Borrar
    9. 5 comercios

      Borrar
    10. Si. Tiene tres comercios y los hizo laburando. Y podría tener más para dar más trabajo, descerebrado.

      Borrar
    11. los heredo, nunca puso el lomo, y hablan de trabajo, caras de piedra!!!!!

      Borrar
    12. Osea, le da trabajo a un montón de gente. Y vos seguramente son un planero o subsidiado

      Borrar
    13. Tante Sara. Jeremy Butom y Augusto......tan mal no te va Ramirito

      Borrar
    14. para explotar mas laburando

      Borrar
    15. el que pide que vuelva la dictadura podría ir caminando hasta la bahía, y nadar mar adentro hasta q se encarguen de su cuerpo las centollas.

      Borrar
    16. es el dueño de tantesara? mmm.. yo fui y francamente voy a decir la verdad.. no es gran cosa y los precios están inflados, tanto como la creencia q es de nivel.

      Borrar
    17. EXACTO!!!

      Borrar
    18. REQUEJADO, cerra el ocote, se convertiste EN VUOTISTA (icardi.tdf.com), perdiste tu oportunidad de ser diferente, SOS LA CASTA

      Borrar
    19. Pelado careta, aguante LA RENGA!! Y TU HERMANA!

      Borrar
  2. Dijo u se subió a su 4x4 último modelo,cara rota,se cansa de explotar y maltratar a los laburantes y está difícil,asco de gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que para emitir está opinión debes tener mucha gente a cargo... Realmente creo que no debes ser un parásito y que debes producir y aportar mucho a la economía.

      Borrar
    2. Es normal como la vieja de Rivadavia..son docentes.. explotadores..

      Borrar
    3. Imagino que debes ser un empresario que admite que solo se puede manejar gente explotándola o maltratándola. Además todos los ciudadanos que trabajamos aportamos a la economía, ¿sabés cuanto hijo de rico que se rasca las bolas todos los dias no aporta nada a la economía y al país? Seguro que lo votaste a Milei parasito.

      Borrar
    4. comentario 1, y yo supongo q serás un explotador negrero q usa esa excusa pel0tuda para seguir cagándole la vida no sólo al laburante (de verdad, ese q labura para vos, para tu sueño, no el de él) sino también al comprador.
      negocios de venta de cosas innecesarias para la subsistencia: AGÁRRENSE.

      Borrar
    5. Seguro tú único esfuerzo en la vida fue pegar un cartelito y así te regalaron el puesto en gobierno y ahora tomas mate todo el dia

      Borrar
  3. Saquen esos roñosos drogadictos vendedores ambulantes, cada vez atrasa mas esta ciudad, una pena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RAMIRO REQUEJADO. ENTREGASTE A LA CONVENCIÓN.
      VOTASTE A URQUIZA PARA QUE SE QUEDE VUOTO POR PEDIDO DE TU SOCIA MARTINEZ ALLENDE.

      MEJOR QUEDATE EN EL MOLDE. DEBERIAS DAR EXPLICACIONES DE PORQUE FACTURAS EN DÓLARES Y PAGAS A LOS EMPLEADOS CON EL PEOR CONVENIO.
      SON UNA FAMILIA DE EXPLOTADORES.

      QUE FACIL HACERSE MILLONARIO EXPLOTANDO A LA GENTE

      Borrar
    2. ya veo q les pica el ogt por esos vendedores.. ¡voy a tenerlos más en cuenta!

      Borrar
    3. Allá la están atrasando

      Borrar
  4. Loco Baja los precios tenes muy caro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este "vivo" actualiza los precios de acuerdo a la suba del dólar....
      Pregunten a sus empleados si tuvieron 150% de aumento salarial .
      Requejado tenes la cara de piedra chanta.explotador

      Borrar
  5. Pero Reque, vos sos parte de este partido político de la casssssta. Ahora a llorar a la llorería

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es del que le convenga. Un mercenario que juega para quien le cuide el mango

      Borrar
  6. Al manejo público lo llevan los K hace años y los gobernantes los apoyan para ganar y no objetan nada. Los vendedores ambulantes són un tema municipal. El gasto público de los medios nacionales para enriquecer a los K viene hace años. Yetc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pelotudez. Te cagan otros hace siglos y vos con el versito K

      Borrar
    2. Solo ves tn y ln+, no te arruines la vida. Macri esta de vuelta y te va ha seguir robando y tiene jueces pagos, por si no lo sabias. Y la LLA que votaste no existe, son todos los chorros amarillos.

      Borrar
  7. Si a ustedes les cobran impuestos que les impiden tener precios accesibles, la gente buscará precios, porque los sueldos no alcanzan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esuna mentira q repiten.. "miente miente que algo quedará"
      bueno, ésto no queda.

      Borrar
  8. Pero este señor no estaba con él partido Cambiemos ? Se queja si siempre salen ganando los comerciantes acá en la pcia.antes d las elecciones aumentaron los precios x las dudas y después tbiem los aumentaron .ahora vienen las fiestas y vendrá otro aumento.nunca tuvieron consideración por los habitantes de la provincia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso deciselo al papi 1

      Borrar
    2. Posta.. una o 2 semanas antes de las elecciones en casa zeila aumentaron todo 30% PORQUE SÍ.

      Borrar
  9. Cerra el picó traidor. Modificaron la carta orgánica para favorecer a Vuoto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se queja de lo que votó

      Borrar
    2. Hay peronistas que se quejan del impuesto que ellos mismos denominan "de Echarry". Este está a favor de Vuoto y se queja de lo que hace Vuoto. La coherència se exilió.

      Borrar
  10. LO QUE SUCEDE ES EL PODER ADQUISITIVO DEL CIUDADANO, NO ESTA JAMAS ACORDE A LOS AUMENTOS, SE ESPECULA TODO EL TIEMPO.....A LLORAR A PLAYA LARGA..

    ResponderBorrar
  11. Bueno, pero ahora Vuoto tira 60 millones que son del "pueblo" para que unos empresarios K se lleven la platita. Por ahí, entre toda esa gente lo favorecen a usted y a otros comerciantes haciendo compras.

    ResponderBorrar
  12. Pelado ladron deja de llorar

    ResponderBorrar
  13. ESPECULADORES LLENOS DE PLATA, REMARCAN Y AUMENTAN POR LAS DUDAS, NO TIENEN LIMITE. ANDAN EN 4X4 CERO Y SE QUEJAN, SON MILLONARIOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rompete el culo vos también y comprate tu 4x4 infeliz. Siempre viendo la vereda ajena. Típico de muerto que pretende que le regalen todo. Algo más queres? La casita? Porque no dejas de opinar y trabajas

      Borrar
    2. Aumentan POR LAS DUDAS , DICE...Pero no fallan , los aumentos luego vienen . Aumentan porque el proveedor le pasa el dato. DATO MATA RELATO y el INDEC lo confirma. Vos queres que se funda y déjela la gente sin trabajo?

      Borrar
    3. Tiene razón , acá son unos caraduras, qué me venis a hablar que se rompen el culo laburando, chanta, remarcaron antes de las elecciones y remarcan a fin de año, por que?? si los salarios no los aumentan ?? si cuando ganó Milei hasta bajó el dólar ??? son unos especuladores

      Borrar
  14. Cayate ladron..asesinas a la gente con los precios como todos los de san martin; explotador de los empleados..!!, si no? Cerra el negocio y listo.y el dueño es el padre; este es un ñoqui mantenido..

    ResponderBorrar
  15. Al que no le guste? Cierren los negocios y chau...
    JOOODANSEEEE X VOTAR A MILEI....SE VAN A CAGAR DE HAMBRE HDP...USTEDES Y TODA LA GENTE, LOS EMPLEADOS PUBLICOS MEDIOCRES IGUAL QUE LO VOTARON.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja andá a repartir CV imbecil! Dejá de andar bardeando por acá, ni laburo tenes, planero!

      Borrar
    2. Polentero kk, este desasssstre lo está dejando tu desgobierno bobooo, callate y seguí comiendo polenta

      Borrar
    3. La gente pasa hambre ahora. 50% de pobreza y 20% de indigencia. Tu gobierno K.
      150% de inflación.
      Dios quiera que no vuelvan más!!!!

      Borrar
    4. comentario 1: o sos el bobinas al q están entrevistando, en nene mantenido por papi, o sos otro de un negocio q se siente tocado.

      Borrar
  16. Y mas ahora que los cabezas de termo votaron a milei...No habra aumentos de sueldo!, ..aumentara todos los servicios...
    Y el que quiera aumento?.pidanle a milei..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si vos tenés hambre, anda a pedir comida al cura Paco

      Borrar
    2. Si, gracias al desastre que hicieron Alverso, Cristina y Massé en estos años

      Borrar
  17. ACA NO PUEDE SER QUE LOS JUECES GAN3N 12 MILLONES Y LOS L3GISLADORES 7 MILLONES Y LOS CONCEJALES IGUAL; Y 3L GOBERNADOR GANA UN MILLON DOSCIENTOS MIL..
    NO ES QUE NADIE PUEDE GANAR MAS QUE EL GOBERNADOR?

    ResponderBorrar
  18. 12 LUCAS una docena de Sandwich de miga... caradura jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son 12 dólares. El problema no son los precios, Argentina está baratísima. El tema es que destruyeron el valor de nuestra moneda y salarios.

      Borrar
    2. Baratísima para quién? Para el que cobra en dólares, porque para el laburante de acá está imposible

      Borrar
  19. Resquejado, el NUEVO MANEJO,en las cuentas publicas sabemos que te perjudica a vos pero no a todos lo argentinos.
    Sabemos que el juzgado electoral ya no te comprarara 500 pizzas o 300 empanadas, gastando innecesariamente dinero de todos los argentinos en mantener el paladar de camporistas.
    HAY QUE SER HONESTOS AL MOMENTO DE DAR DECLARACIONES.

    ResponderBorrar
  20. que los comercios a menudo absorben parte de los aumentos para no trasladar el costo total al consumidor??? SI CLARO.... VOS SOS UNO DE LOS COMERCIANTES QUE NUNCA BAJÓ LOS PRECIOS, TODO LO CONTRARIO... EXPLOTADOR DE MIERD@...
    RECONOZCO QUE ANTES TE DABA DE COMER... AHORA TENER QUE SER EXTRANJERO PARA ENTRAR, O SER UN POLITIQUITO BARATO DE ESOS QUE SOBRAN ACÁ.

    ResponderBorrar
  21. Recordemos, que sos parte de la vieja política, con los mismos vicios la mayoria.Recodemos que modificastes la constitucion y apoyastes la reelecion de vuoto, Eso te hace alguien de poco valor, en tus opiniones.

    ResponderBorrar
  22. He presenciado mesas de politicos, gastando la tuya, pidiendo los vinos mas caros de la carta, postres, en cualquier dia del mes, por supuesto no pagaba su sueldo,lo pagabamos todos, hoy se corta, se les corto el chorro de la mangera a todos.

    ResponderBorrar
  23. Dale 2 delantales a los empleados rata, para que puedan higienizar el que llevan puesto.

    ResponderBorrar
  24. Comercios de Ushuaia se preparan para el aluvión de gente 😂😂😂😂😂 no tienen un mango los que vienen a ver a la renga y menos son boludos y se van a dejar cagar por los comerciantes de ushuaia ademas vinieron un monton de delincuentes para ver a la renga vinieron a robar hubo un monton de intentos de robos se te meten a los patios a una persona le intentaron meterse en la casa para cargar el celular revisan las puertas de los autos y encima dicen que nos roban porque en el norte la pasan mal y aca en ushuaia lo tenemos todo regalado

    ResponderBorrar
  25. Se corto la obra publica, se corta enviar desde nacíón plata para sentarse en tante sara, el teletubi, esta que explota.

    ResponderBorrar
  26. Los comerciantes de Ushuaia son unos caraduras , se quejan pero te cobran lo que quieren , no se entiende porque en Río Grande , mismos productos más baratos , ojalá alguna vez nos avisemos y que se metan la merca en el ulo

    ResponderBorrar
  27. Justo vos hablas ladrón de mierda 15 Lucas una docena de empanadas, son un ladrón HDP hojala te fundas chorro de mierda

    ResponderBorrar
  28. Ramiro vos SOS la porquería más grande que hay, Pensa en los fueguinos sorete de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sí, es, fue y será siempre un sorete cagon

      Borrar
  29. Regulaciones tenes que hacer vos y dejar de negrear a los empleados

    ResponderBorrar
  30. Justo este forro que se cansa de hacer contratos basura a sus empleadoss.... Que asco

    ResponderBorrar
  31. El pelado este cuando pudo plantarse levantó la mano para que el gordo vuoto este 12 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que desastre... y supuestamente se metio en esa para votar en contra. NOS CAGO! Y nos caga cuando vamos a su panaderia

      Borrar
  32. Qué le queda a un laburante o jubilado. Se quejan pero la hacen fácil: siguen aumentando los precios. Tienen la vaca atada.

    ResponderBorrar
  33. pelado raton! pone a tus empleados bajo el regimen de "empleados de comercio" que los tenes bajo el sindicato de "pasteleros" raaaaaata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los empleados de tante sara tienen una cara de infelices terrible, se nota que ganan una mierda y ven pasar billetes de 1000 a cagarse !!!!

      Borrar
  34. A este cargador a este estafador donde te cobra una pizza de cebolla 19900 aparte requejado uno de los mayores explotadores del rubro gastronómico panadero y pastelero y todavía gremio no la revento
    C o i m e r o

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto y que deje el poker clandestino y cambiará este rata para bien de sus empleados

      Borrar
  35. ESTE PAIS SE SOLUCIONA CON REBELION FISCAL.... ES LA UNICA MANERA QUE LOS ADMINISTRADORES DEL ESTADO ENTIENDAN HASTA DONDE PUEDEN JUGAR ...

    ResponderBorrar
  36. SI NO TE ALCANZA PELADO CARA DE KAYU PEDILE A TU HERMANA QUE LE REGALARON EL CARHO DE JUEZA EL HUÉRFANO

    ResponderBorrar
  37. Que opinar de este personaje si ya esta todo dicho,,un impresentable

    ResponderBorrar
  38. OJALA NO PUEDAN VENDER NI UN PANCHO MANGA DE CHORROS SON PEOR Q LOS Q TRAJO VIOTTO POR LA RENGA HDP

    ResponderBorrar
  39. A vos no te convien un gobierno que mande dinero para cosas especificas, no para gastar tipo gourmet público $1500 un empanada para una oficina, pública, que hasta la luz que los alumbra la pagamos todos.

    ResponderBorrar
  40. Tienen razón tus empleados deja el Poker clandestino y serás una mejor persona...RATA

    ResponderBorrar
  41. Requejado habla con el presi que votaste. Ademas deja de andar por ahi haciendote el emprendedor que vos no emprendiste nada tus viejos te dejaron todo en bandejita son continuador del negocio de tus viejos no un emprendedor capo

    ResponderBorrar
  42. Que cara bobooo tiene este muchacho millonario, votó a favor de la rereeleccion de vuoto y encima se queja, que podría salir mal bobo?

    ResponderBorrar
  43. 5.000 pesos una docena de facturas y encima lloras, Requejado. Sos un caradura, candidato de Cambiemos los socios de Milei.

    ResponderBorrar
  44. Esta lacra habla de sinceramientos, números y sarasa...es el dueño de la cueva financiera disfrazada de rent a car, en la calle Gobernador Paz casi Rivadavia. Se frota las manos con el descalabro.

    ResponderBorrar
  45. Este pelotudo iba a comprarle miles de dolares al chino en su cueva antes de que se la habiliten como casa de cambio. El virgo este iba encapuchado el pelotudo porque pensaba que no lo reconocian jajajajajaja. En una se enojó con el chinolo porque no le daban una bolsa de consorcio para llevarse los verdes. REQUEJADO sos un pelotudo y sorete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente, ahi lo tenes al edil, empresario, jajaja una rata mas de la San Martin.

      Borrar
  46. Solo, en argentina, le dan camara a un panadero para que hable de la política Nacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Panadero?. Nunca trabajó. No sabe qué harina usan....

      Borrar
  47. Pensar que este inútil , lo eligieron para la reforma.Que pueblo de bobos.

    ResponderBorrar
  48. Explicó que los comercios a menudo absorben parte de los aumentos para no trasladar el costo total al consumidor. jajajajajajja jajajajajajajjajaja jajajjajajajajajajaa jajjajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  49. Acá los que hablan son todos kakas, les molesta la gente que es empresario,tenga plata,quieren ser patrones y son cabeza de termo.

    ResponderBorrar
  50. Alla en la casa deben estar diciendo bobo dale dale jajaaaa

    ResponderBorrar
  51. Que se quejan si viven remarcando y nunca quedan debajo de la inflacion enemigos del pueblo

    ResponderBorrar
  52. Empresario?? O paracaidista? .

    ResponderBorrar
  53. Empresario ? ? ? jajaja este es un nene da papi

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,791,Noticias Nacionales,1104,Policiales,10339,Sociedad,3678,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10970,Ultimas Noticias,9350,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Empresario de Ushuaia, anticipo tiempos difíciles en 2024 para comercio en TDF y pide controles
Empresario de Ushuaia, anticipo tiempos difíciles en 2024 para comercio en TDF y pide controles
El comerciante y ex convencional constituyente Ramiro Requejado, anticipo tiempos dificiles para el comercio en TDF en 2024 y piden controles.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigu2bHLPP_T16j2f7Vpj8XhPnn8IEiOf7PSPqrzOBaQi3XsMMl7zAyjaZBRoiZdZpcnPT01qDQ3P_5lNw0tByvuS_sNBuorhsFQCr9gT_KPeEh1ADpnbobn0VhYefIX7ICiiHjeG145GPR9LzQce_lKfcjjdtVCGw8BIAGabjodf3PPUuMHLLn/w640-h426/requejado.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigu2bHLPP_T16j2f7Vpj8XhPnn8IEiOf7PSPqrzOBaQi3XsMMl7zAyjaZBRoiZdZpcnPT01qDQ3P_5lNw0tByvuS_sNBuorhsFQCr9gT_KPeEh1ADpnbobn0VhYefIX7ICiiHjeG145GPR9LzQce_lKfcjjdtVCGw8BIAGabjodf3PPUuMHLLn/s72-w640-c-h426/requejado.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/empresario-de-ushuaia-anticipo-tiempos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/empresario-de-ushuaia-anticipo-tiempos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos