El pago del aguinaldo a los estatales esta asegurado en tiempo y forma

El Ministro de Finanzas, Federico Zapata aseguro que el pago del aguinaldo a estatales en TDF esta asegurado en tiempo y forma.

El pago del aguinaldo a los estatales esta asegurado en tiempo y forma

El ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata, dialogó con FM Del Pueblo sobre el pago del aguinaldo, en Tierra del Fuego a los empleados estatales, “de no mediar ningún hecho fortuito estaríamos pagando el aguinaldo en tiempo y forma”, dijo. Espera que, una vez que asuma el presidente electo, haya un panorama más claro del rumbo de la economía, y hasta ahora se observa una estrategia de “ir a la baja y no generar expectativas”. 

Zapata García, dialogó con FM Del Pueblo sobre si se podrían pagar los aguinaldos sin problema. “Estamos haciendo todo lo posible para que se cumpla en tiempo y forma antes de las Fiestas. Hay que esperar a ver qué sucede el 10 de diciembre, pero nosotros venimos trabajando justamente para garantizar el aguinaldo desde hace tiempo. De no mediar ningún hecho fortuito estaríamos pagando el aguinaldo en tiempo y forma”, aseguró. 

“Hay muchas especulaciones y hay que esperar la asunción, tomar contacto con los funcionarios, ver qué va a suceder con el presupuesto, porque el presidente electo va a llamar a extraordinarias y hay que ver si se va a tratar el presupuesto en esa sesión o el año que viene. Esa es nuestra guía en el plano nacional sobre qué es lo que va a suceder con la economía, y recién ahí uno puede tener datos concretos de qué va a suceder con la coparticipación. Muchos ven que puede llegar a haber un congelamiento de la economía a nivel general y que esto haga que la recaudación de impuestos tienda a disminuir. Cuando la economía se congela, baja el consumo, y uno de los dos impuestos fundamentales que se coparticipa es el IVA, que está directamente vinculado con el consumo. Lo mismo sucede con el impuesto a las Ganancias: si las empresas no tienen actividad comercial, no tienen Ganancias y repercute en la recaudación de ese impuesto. Todavía no está claro cuál es el plan económico que tiene el próximo gobierno, y entiendo que cuando ya asuma el presidente electo habrá más claridad respecto de lo que va a suceder”, confió. 

El ajuste por venir: Ante el discurso de Javier Milei de que no hay plata, consideró que “hay una estrategia de ir a la baja y no generar ningún tipo de expectativa, porque hay muy buenos indicadores de determinadas actividades que están vinculadas con la generación de dólares. En materia de exportación hay indicios de que va a haber una actividad positiva para el año que viene. El presidente electo propone bajar 15 puntos del PBI y obviamente el discurso va a ser que no hay plata y que hay que achicar. La realidad es que cuando uno gestiona dentro de un gobierno no es como una empresa que tiene ganancias, sino justamente lo que tiene que trabajar es en el manejo del déficit, que sea un déficit manejable y que pueda corregirse, pero es imposible pensar que en un Estado nacional o provincial va a haber una ganancia”, planteó. 

Se le consultó si este aumento de exportaciones de Argentina podría llegar a colocarnos a la par de Brasil, que estaría superando los 300 mil millones, señaló que “para mí es difícil predecir lo que va a suceder. Hay muchas variables que restan definirse para poder proyectar algo con datos concretos”, concluyó.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 56
  1. Hay que tener fe de que las cosas van a estar bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el impuesto a las ganancias desaparece asi tambien el iva dijo don milei

      Borrar
  2. justamente lo único que genera el gobierno deTDF es déficit, con mega plantas de empleados públicos, licitaciones super facturadas e innecesarias. Sueldos estratosfericos de funcionarios, más la deuda millonaria que dejó Bertone. Como no van a ir presos, sólo queda bajarles el gasto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No opine sino sabe

      Borrar
    2. Hablas como si a vos no te fuera a afectar. Vas a ver, vos, tus seres queridos, todos vamos a sufrir lo nefasto que votaron a milei

      Borrar
    3. Puro mate y bizcochos los vagos

      Borrar
    4. Que deuda de Bertone?? de los 200 millones de dolares, dejo 170 millones en tres plazos fijos. cerra el orto bobo. Rosana nunca endeudo ni con Letras, ni con nada y ella si que recibio un desastre y encima con el forro de malcri.

      Borrar
    5. Y con yerba puesta a secar al sol y bizcochos sin grasa

      Borrar
    6. Segui a pan duro infeliz

      Borrar
    7. Cuanto te paga por hablar bien de ella?

      Borrar
    8. Años de ver los importe de las licitaciones , publicas, a ojos de todos.
      Pagaban sumas millonarias en pintar una escuela, con ese dinero pintaban jna ciudad completa.Fin del Choreo.

      Borrar
  3. EL CONZUL DE CHILE ZAPATA PAGARÁ EN PESOS CHILENOS EL AGUINALDO ? JAJAJ LA CARA LO VENDE AL CHILOTITO ESTE SE HACE EL ESTADISTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro vos tambien sos Chileno...
      Todos venimos de algun lado...
      Ya te va a caer tu hija con un novio de chile, no escupas para arriba.

      Borrar
    2. Dios quiera que NO!! CHILOTES VIOLINES

      Borrar
    3. La mato con el cholo

      Borrar
  4. con la inflacion, no vale una mierda el aguinaldo!!!

    ResponderBorrar
  5. Se te viene la noche si no pagas el aguinaldo Macarro, no creo que quieran acabar como la Rios...

    ResponderBorrar
  6. Ridículos todavía no asume más les vale q este el aguinaldo, se hicieron los otros con el aumento 4 meses q se perdieron, nos van a dar aumento cuando sea la próxima ......gremio, gobierno todos callados, ahora dicen q hubo arreglo y promesas......no dieron aumento con papeles firmado y le depositan la confianza en promesas que ni participa el gobernador.......TODOS COMPRADOS!

    ResponderBorrar
  7. Sin dudas, estamos ante un fenómeno difícil de pronosticar, porque absolutamente todo lo que anunció en campaña se lo modifica Macri, a quien necesitó para ganar. Ahora le quedan deudas de las mentiras de campaña y la va a pagar el pueblo. Quien lo votó que se haga cargo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soltá NETFLIX

      Borrar
    2. Aca paga Melella... capo.
      Deja a milei que asuma al menos... PAPUCHO.

      Borrar
    3. Ché zurdito, no mencionas que el país está pulverizado por los k que se tuvieron que tragar el sapo de Massa como candidato por qué la vicepresidente condenada lo puso ahí como a Alberto Fernández

      Borrar
  8. cansado de estos pateticos, funcionarios vagos

    ResponderBorrar
  9. Al 54 por ciento del pais le hicieron creer que el 0, 2 por ciento mas rico mantiene el 99,8 por ciento de la gente pero es exactamente al reves

    ResponderBorrar
  10. Hoy a los gobiernos con la inflación j la devaluación no les cuesta nada pagar sueldo de U$$300 Dolares.
    No olvidarse que Argentina es una empresa, inscripta como tal, y un pasi tan rico con sueldos de africa es un negoción.

    ResponderBorrar
  11. Hoy a los gobiernos con la inflación j la devaluación no les cuesta nada pagar sueldo de U$$300 Dolares.
    No olvidarse que Argentina es una empresa, inscripta como tal, y un pasi tan rico con sueldos de africa es un negoción.

    ResponderBorrar
  12. Independencia, de Tierra del Fuego, del poder centralizado de Buenos Aires. Si quieren gas y petroleo esos parásitos porteños, que paguen lo q vale

    ResponderBorrar
  13. ZAPATA PAGA EL HELICÓPTERO QUE COMPRÓ EL PAPI MELELA , PARA PASEAR CON LOS CHONGOS

    ResponderBorrar
  14. El mentiroso de milei y el estafador de macri, poner fe en estos dos malandras es lo peor que puede hacer vecino. No vote a masa por si salta un troll de siempre repiteindo como loro. Las frases de milei son las mismas de macri, esto para los que tienen memoria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inflación 400%, mínimo. Flor k millonaria. La cris procesada con varias causas, que más necesitas para entender que nos hacen mierda los k?

      Borrar
    2. Lo que pasó es que los k se llevaron el país puesto y ahora no hay plata. Podés entender eso?

      Borrar
    3. VOS SEGUIRÁS SIENDO UNA RATA TODA TU VIDA

      Borrar
  15. el pronostico es facil, superinflacion, cepo a todos, mas prestamo al fmi, es lo que hizo macri antes de irse junto caputo, nada nuevo. entiendo que los seguidores de ln+ no saben que macri invento el cepo y aumento los planes. en fin menos trabajo, pero eso si todos felices y brindando en los canales de noticias porque la awada sabe hacer un bizcochuelo. por si acaso empieza a escribir el troll contra el peronismo, aprovecha que tenes internet por ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A llorar a la iglesia capooo a no seguro odias a la iglesia tmb.

      Borrar
    2. El peronismo, y el kirchnerismo, destruyo el Trabajo y el Capital.
      Sociabilizo la miseria, y abrio secretarias de adoctrinamiento y vagancia.

      Borrar
  16. y tb tienen asegurado el aumento de sueldo que le toco a la planta policita ..10% y 11% con los haberes de octubre y noviembre! ...

    ResponderBorrar
  17. Bajen la cantidad exagerada de plantas políticas!!! y alcanza y sobra para paragarle al que trabaja de verdad todo el año con aguinaldo y aumento, son tan ladrones en este gobierno de melella , nos ven la cara

    ResponderBorrar
  18. todo muy lindo eso de "en tiempo y forma" pero no dice a ciencia cierta en que fecha lo va a hacer

    ResponderBorrar
  19. se prende fuego gobierno si no pagas el aguinaldo

    ResponderBorrar
  20. No hay mucho de impredecible si está macri, devaluación, ajuste, quita de derechos laborales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adermicina "K" en la cola.

      Borrar
    2. Te equivocaste es massa no macri

      Borrar
  21. Es un mensaje que da tranquilidad en tanta incertidumbre. Gracias Ministro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es obligación de que paguen. No te está regalando nada. Y si no hay plata, que bajen los cargos políticos que hay muchos ñoquis. No hay que agradecer por una obligación de ellos

      Borrar
  22. Mella adelante el aguinaldo por favor porque cuando asuma milei no va valer nada

    ResponderBorrar
  23. Recuerden cuando esto era territorio, el gasto de impuestos municipales era insignificante.
    Y el gobierno provincial , funcionaba perfectamente.En esa época nadie vivia de la polítocay la ciudad era poblada por gente trabajadora, y la provincia tenia un crecimiento, digno de recordar.

    ResponderBorrar
  24. Y bueno que fecha lo depositan? No dice

    ResponderBorrar
  25. Los funcionarios deben bajar sus sueldos, no pueden ganar como si trabajaran para Bell gate o Rockefeller.
    Gente con sueldos millonarios, para que? gobiernan mejor?

    ResponderBorrar
  26. Y el aumento para los y las trabajadoras??? cuando, pq ayer sacaron el decreto del aumento dado por el TCP desde Septiembre a NOviembre los politicos se aumentaron el sueldo un 41%, eso si se lo aseguraron, ahora que paso con ATE que levanto la carpa, entro algun pariente al estado y negocio a los trabajadores como hace siempre????? viva CARLOS COIMERO CORDOBA

    ResponderBorrar
  27. ZAPATA CUÁNTO CUESTA EL CRUSE POR PRIMERA ANGOSTURA ? ESTE CHOLO NO MANEJA LA BARCAZA DE TRASBORDADORA AUSTRAL ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA CARA DEL CHOLO EN LA FOTO BARROSLUCO PALTA JAJAJ

      Borrar
  28. ESTE CHICOMA SE HACE EL IMPORTANTE EL COMELUCHE JAJAJ

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,791,Noticias Nacionales,1104,Policiales,10339,Sociedad,3678,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10970,Ultimas Noticias,9350,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El pago del aguinaldo a los estatales esta asegurado en tiempo y forma
El pago del aguinaldo a los estatales esta asegurado en tiempo y forma
El Ministro de Finanzas, Federico Zapata aseguro que el pago del aguinaldo a estatales en TDF esta asegurado en tiempo y forma.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPbByub3MMycbUkBdA3Dkj6pEWAZQ9zzeSRBoiJH8AseJGwSGfziuL71ICTus3T2N1MkfBiA-DNfInXPEELrPUW5X6tglOrUbBmyGV1wzRFLcNKwKErf5JO5KlBKzs5o4yNPqymEBokJepPMM9aMSGIjo566Z7MxqqcW3mvizowU6Gworir3TD/w640-h426/zapata.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPbByub3MMycbUkBdA3Dkj6pEWAZQ9zzeSRBoiJH8AseJGwSGfziuL71ICTus3T2N1MkfBiA-DNfInXPEELrPUW5X6tglOrUbBmyGV1wzRFLcNKwKErf5JO5KlBKzs5o4yNPqymEBokJepPMM9aMSGIjo566Z7MxqqcW3mvizowU6Gworir3TD/s72-w640-c-h426/zapata.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/el-pago-del-aguinaldo-los-estatales.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/el-pago-del-aguinaldo-los-estatales.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos