Por decreto bono a estatales en tres cuotas

Por decreto bono a estatales que cobren menos de 600 mil pesos, en 3 cuotas a cobrar desde este martes. Tambien incluye a jubilados.

Por decreto bono a estatales en tres cuotas

El Gobierno provincial anunció el pago de una asignación extraordinaria que los estatales cobrarán en octubre, noviembre y diciembre. El primer pago estará acreditado este martes, confirmaron desde el Ministerio de Economía. Tambien alcanza a los jubilados y pensionados, al igual que a los activos solo para los que cobren menos de 600 mil pesos. Mientras a los empleados le dan un bono en cuotas, el gobernador, los legisladores y la planta politica reciben aumentos del 20 por ciento al básico (VER).

Desde el Gobierno se recordó dentro del anunció que desde el inicio de la gestión se ha priorizado el diálogo y ha mantenido las paritarias abiertas para asegurar condiciones justas y favorables para todos los trabajadores del sector público a través del Plan de Recuperación del Salario Estatal. 

En este caso, ante un contexto económico financiero difícil que atraviesa el país al que la provincia no es ajena, el Gobierno Provincial viene realizando grandes esfuerzos para mantener la previsibilidad financiera que garantice incluso el cumplimiento de las obligaciones salariales. 

El Ministro de Economía, Federico Zapata García, ponderó la determinación resaltando que “es el máximo esfuerzo que podemos realizar desde el aspecto financiero”, reiterando que “desde esta gestión insistimos que no vamos a acordar un aumento salarial que después no podamos afrontar o ponga en riesgo las arcas del Estado”. 

“La situación económica es compleja para todos, pero ponemos por delante el bienestar de cada trabajador y trabajadora, y en esta oportunidad, este pago extraordinario es lo que podemos afrontar”, afirmó Zapata García. 

Por otra parte, indicó que “las mesas paritarias y de negociaciones siguen abiertas, esa es una premisa que tiene este Gobierno y que va a seguir sosteniendo”. No obstante, sostuvo que “entendemos que desde el diálogo se llegan a los consensos, pero a veces las necesidades y los intereses superan las posibilidades concretas de los aumentos que podemos otorgar”. 

De acuerdo a lo determinado, todos los escalafones han sido incluidos en el beneficio con tres pagos rondarán de 24 mil a 36 mil pesos dependiendo del mes y la particularidad de cada escalafón, para los sueldos de hasta 600 mil pesos. Los pagos se realizarán por boleta complementaria en los meses de octubre, noviembre y diciembre para los escalafones Seco, Salud, Unidad Provincial Manejo del Fuego, Guardaparques, S.A.T.S.A.I.D y Aeronáuticos; al igual que el sector docente; personal Policial, Personal Civil de la Policía y Personal del Servicio Penitenciario. 

El primer pago estará acreditado mañana martes, confirmaron desde el Ministerio de Economía. El cobro de dicho beneficio excluye al personal adscripto y a los agentes que se hayan acogido al beneficio de la reducción horaria, de conformidad con lo dispuesto el Decreto Nacional N° 2058/85. 

El sector pasivo (Jubilados y Pensionados) también han sido contemplados y se les abonará esta asignación en similares condiciones, siempre teniendo como parámetros el haber de hasta 600 mil pesos. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. Jajajaja. Una vergüenza!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno con esto les alcanza una sidra un pan dulce y un turrón, con cada pago por mes, de a una cosa a la vez

      Borrar
    2. no se quejen, sigan votando a Massa, asi terminamos en una hiperinflación. sigan votando a los delincuentes.

      Borrar
    3. Agarra el micrófono de los huevos, costumbre que no puede sacarse. El albañil de turno

      Borrar
    4. en ushuaia votaron a NiLei, caguen se x traidores a la patria. votaron al sorete que admira a tacher

      Borrar
    5. Que decís , YO Bote al tigre Maza, que de echo va a ser el nuevo presi, ha y con las 36.000 , me alcanzó para exactamente 9 pack de litros Quilmes , ja ja , toma mate , infeliz.

      Borrar
    6. Jajaja, "traidores a la patria" le mando jajaja. Los peronchos se robaron todo un país y acusan de traición a la patria a los demás jajaja. Son de manual

      Borrar
    7. Considerando tu ortografía no me cabe la menor duda de que votaste a Massa. Ni el nombre de tu "presi" sabes escribir. Seguí nomas tomando cervecita estulto...

      Borrar
  2. EL CÓNSUL DE CHILE ZAPATA SI NOS PAGA EN PESOS CHILENOS SERÍA MÁS QUE EL AUMENTO PEDORRO QUE REGALAN

    ResponderBorrar
  3. Terrible tanto que se llevaban hablando por las paritaria

    ResponderBorrar
  4. A nosotros nos das $30000 pesos y desde julio no aumentas el sueldo...tres devaluaciones hubo ya...vos mella cada vez que el tribunal de cuentas se aumenta el sueldo son 120 Lucas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te pagan por tomar mate no te quejes

      Borrar
  5. SAT-SAID se rascan nose lo merecen. Que se pongan a trabajar ...pura chachara nomas

    ResponderBorrar
  6. Alguien vio algún Rupe cobrar 600 mil pesos , no les da vergüenza 130 mil pesos pedorros mientras ellos se llenan los bolsillos.

    ResponderBorrar
  7. Se viene el cierre del puerto a la mierda catamaranes y cruceros que se vallan a puerto Williams

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cataranes hace años desde 2020 que no pagan casi nada a puertos por que el deficitario de murcia los tienen con exepcion para pago.
      Y si queres te contamos mas exenciones que dio murcia o el regalo de un terreno centrico en rio grande a una organizacion civil. Todo es una joda

      Borrar
    2. Todos los sindicatos en puerto son una sarta de traidores número uno APDFA

      Borrar
  8. Te van a tomar la casa de gobierno mellella y va haber faltazo masivo ese día. Ya se vio en las elecciones.

    ResponderBorrar
  9. Ajo y agua. Los compa docentes y estatales que le hicieron campaña adonde están? Cuatro años más faltan de este desastre de vamos a vivir mejor nos van a dejar en la ruina como provincia endeudados y empobrecidos y con el Estado lleno de burros

    ResponderBorrar
  10. Gremios entrenadores, estan casados a nivel nacional y provincial.

    ResponderBorrar
  11. el aumento de la recaudación donde fue a parar? el aumento de coparticipación? muuuuy p

    ResponderBorrar
  12. Según datos oficiales, de enero a septiembre la inflación fue del 103% y te dieron de RECOMPOSICIÓN SALARIAL hasta ahora un 53%. Osea, te deben un 50% y te quieren conformar con 30 lucas de mierda. Despierten!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. JAJAJAA MELELLA PIDIENDO EL VOTO PARA MASSA. HDMP

    ResponderBorrar
  14. Hijo de pu es el pu

    ResponderBorrar
  15. por que discriminan? los que ganamos millon y medio no nos alcanza.nesecito aumento ya! quiero otro viajecito a europa. atte diego jaras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enano mal parido deberian rajarte vago

      Borrar
    2. petizo garca investiguen de donde saca la plata.chorro

      Borrar
  16. Ah...mira vos...yo cobro 601mil no lo cobro...esos valores pedorros que ponen siempre fueron irracional, o sea, es para todos o para nadie, chantas K!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con el peluca sin cerebro, te quedas sin laburo, imbécil

      Borrar
  17. Son unos hdrmp. Gobierno de mierda con funcionarios de mierda. Váyanse a cagar.

    ResponderBorrar
  18. Una miseria colo! Jugate y da algo más significante, a vos no te serviría esa limozna no?

    ResponderBorrar
  19. Como nos garco el papu jajajja . Sigan votando a los mismos choripaneros

    ResponderBorrar
  20. Y porque put$@ al gobernador y todos los secuaces va AL BASICO el 20%que debe ser por sus suelditos unos $200..300 mil y a nosotros un BONO ?? o sea todo un teatro carpas y la mierd$@ psra eso??que pongan también eso al básico a todos y listo

    ResponderBorrar
  21. Y los entes descentralizados y sus jubilados NO SON ESTATALES ?

    ResponderBorrar
  22. UNA VERGUENZA QUE NOS DEN UN BONO POR DECRETO MIENTRAS LOS POLITICOS SE LLENAN DE PLATA ,TODOS COMPLICES GREMIOS Y GOBERNADOR

    ResponderBorrar
  23. Zapata, Melella y lpmqlp, métanse el bono de canto en el medio del orto. hdp

    ResponderBorrar
  24. Mientras los funcionarios se aumentan el 20% de sus sueldos por estar al pedo, a los empleados les dan un bono NO BONIFICABLE en 3 pagos arreglados por los impresentables de los gremios como ATE y ATSA que no sirven para nada. PARENLE LA CASA DE GOBIERNO CARAJO

    ResponderBorrar
  25. una seriedad para gubernar....

    ResponderBorrar
  26. Aha bueno!! Pero ustedes si!!! Bravo, espectacular Sr Gobernador!!

    ResponderBorrar
  27. DEBEN TOPEARSE LOS FUNCIONARIOS. BASTA BASTA BASTA DE VIAJES VIATICOS ...🤦🏻Y DE AUMENTARSE SUS Dietas..... EMPOBRECIDO AL PAIS....BASTA

    ResponderBorrar
  28. BASTA DE VACIAR EL PAIS

    ResponderBorrar
  29. Vos, tu planta política legisladores y superior Tribunal se pagaron aumentos de más de 300 mil pesos, en blanco, en una sóla cuota y al resto de la gente (que cobra muchísimo menos que vos y tus cómplices del poder) le vas a pagar a unos si y a otros no, no remunerativo y no bonificable, en 3 tramos y con bonos miserables que sólo les sirve para comprar harinas. Porque topeas a los trabajadores que cobran más de 600 mil y ustedes que son funcionarios (aunque la única función q cumplen es manejar a su agrado y arbitrariamente la Plata del pueblo) q cobran arriba de 2 millones si se dan aumentos sin hablar de esfuerzos. IMPRESENTABLE.

    ResponderBorrar
  30. Jajaja qué empomada les dió jajaja. Caguense por votar esto!!!

    ResponderBorrar
  31. van a seguir dando miserias por su voto!!! . . . . sigan votando peronismo!!!

    ResponderBorrar
  32. Me gustaría saber cuál es el criterio que manejan los políticos, legisladores y superior Tribunal de Justicia para darse aumentos generosos al básico y dos meses después tirar bonitos para una parte de los trabajadores. Creo que los aumentos al básico tan grosos que se dieron salieron luego de decidir que iban a forrearnos con bonos al resto. A otros con ese cuento "el máximo esfuerzo". Esfuerzo sería que gestionen fondos en una Provincia tan rica donde todos ( no sólo los que ejercen el poder) podamos vivir mejor.

    ResponderBorrar
  33. Sigue el plan platita, politicos corruptos!!!

    ResponderBorrar
  34. Espero con mi corazón que gane MILEI...todos los que se quejan acá y en la supuesta carpa, son los que lo votaron..a cagarse y voten a MILEI. Saquemos a los peronchos

    ResponderBorrar
  35. Sigan votando a Massa, no lloren miseria después. Voten y disfruten de su candidato calladitos 🤣🤣

    ResponderBorrar
  36. Sigan votando para el tor y así les va

    ResponderBorrar
  37. A denunciar por discriminación.

    ResponderBorrar
  38. Sedán el aumento al básico y al resto en bono los retirados de policía no lo cobran a cierto porque no comen no toman medicamentos corruptos pongan al básico así lo cobran todos

    ResponderBorrar
  39. Una miseria!!😡

    ResponderBorrar
  40. Votaron Masa....caguense

    ResponderBorrar
  41. Vamos a tener ...no sé cuándo??? Un hospital nuevo , sin médicos 🥴

    ResponderBorrar
  42. TENES PLATITA PARA COMPRAR HELICÓPTEROS Y NO TENES PARA EL AUMENTO PAPI …ESTAS SUMANDO MAL ME PARECE NO 👎

    ResponderBorrar
  43. Sii solo cuida y da aumento chorros ,faloperos ,u que falsifican certificados .ni trabajan viven de joda tucumam con las mugre azesinos o no paz fabiam chorro del estado cuidador de hinos de chorrad y mugrientas

    ResponderBorrar
  44. PAGA EN 12 SI QUERES NO HAY DRAMA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por decreto bono a estatales en tres cuotas
Por decreto bono a estatales en tres cuotas
Por decreto bono a estatales que cobren menos de 600 mil pesos, en 3 cuotas a cobrar desde este martes. Tambien incluye a jubilados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiu4kSZWeZgGEj1hlgglYN6zf3ueA_LtskoQ-HZbzH5DItAMhIsxGtOP4umA1w4PlNs4hSG4q0C-OXSBcnFv7t5SoadT8JeDe-IiQo7deu4DRIYo2UMP5QADUwMq1QtpSBHZyjwRF68Jvjv5yIBBJ11AciJGi9c6Yn6nlCbFpS14IYudC3-85J0Fw/w640-h426/bono.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiu4kSZWeZgGEj1hlgglYN6zf3ueA_LtskoQ-HZbzH5DItAMhIsxGtOP4umA1w4PlNs4hSG4q0C-OXSBcnFv7t5SoadT8JeDe-IiQo7deu4DRIYo2UMP5QADUwMq1QtpSBHZyjwRF68Jvjv5yIBBJ11AciJGi9c6Yn6nlCbFpS14IYudC3-85J0Fw/s72-w640-c-h426/bono.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/por-decreto-bono-estatales-tdf-en-3-cuotas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/por-decreto-bono-estatales-tdf-en-3-cuotas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos