El descuento salarial del gobernador y los funcionarios, una joda para la gilada

La mentira del descuento salarial del gobernador Melella y sus funcionarios que terminan luego cobrando retroactivamente.

El descuento salarial del gobernador y los funcionarios, una joda para la gilada

Mediante una gacetilla de prensa desde el Gobierno se informo que el Gobernador dispuso por Decreto incrementar del 53 al 60,5 el porcentaje de detracción que se aplica sobre su remuneración de ley que alcanza a casi los dos millones de pesos después del ultimo aumento. Pero todos sabemos que una ley esta sobre un decreto y que incluso ese descuento que aplica Melella actúa en una suerte de caja de ahorro ya que cuando finalice su mandato en diciembre, cobrara la diferencia descontada y actualizada, tal como paso en la gestion Bertone

Tampoco desde el Gobierno se informo que este aumento salarial eleva el cobro del desarraigo que se denomina «adicional vivienda» que al menos 250 funcionarios de la gestión Melella, Legisladores y de Entes descentralizados por tener domicilio en Rio Grande perciben actualmente. 

Si desde el Ejecutivo provincial quisieran que la medida del supuesto descuento de haberes fuera efectiva, debería ser una Ley aprobada por la legislatura para no mentirle a la gente y por un lado decir que cobra menos pero no aclara que esa diferencia luego sera cobrada en forma retroactiva. 

Según la gacetilla desinformativa del Gobierno Provincial: La medida responde a seguir sosteniendo un esquema de salarios razonables para las jerarquías más altas de Poder Ejecutivo, en equilibrio con el conjunto de haberes percibidos por el resto de los agentes del sector público provincial. 

Por tercera vez en lo que va del año, el Gobernador resolvió incrementar por Decreto el porcentaje de suspensión de los aumentos a aplicar sobre su retribución, el que a partir del pasado 14 de septiembre quedó fijado en el 60,5% de la remuneración que le corresponde percibir mensualmente en función de lo que establece el artículo 36 del presupuesto 2021. 

Con esta nueva quita Melella busca neutralizar el impacto que sobre su haber tiene el incremento salarial del 20% que dispuso el Tribunal de Cuentas para sus empleados a partir del 1 de agosto, y que actúa como base de cálculo para la determinación de la remuneración de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo provincial y de los legisladores. 

De acuerdo a lo establecido en el decreto 2325/23, el porcentaje de suspensión a aplicar sobre la remuneración del Gobernador pasa del 53% al 60,5%, en tanto mantiene en el 21% la suspensión sobre el haber de la Vicegobernadora. Con la aplicación del aumento del 20% en los salarios de escala del personal del Tribunal de Cuentas, la remuneración de ley del mandatario ascendió a partir del 1 de agosto a un bruto de 1.748.852,64 pesos (VER)

Claro que por aplicación de la suspensión dispuesta por el propio Melella, el monto a percibir, previo a descuentos de ley, se ubica en torno a los 691 mil pesos. Es decir, el 39,5% del total que le correspondería percibir por ley. 

En el decreto 1325/23 se recuerda que el artículo 36 del presupuesto 2021 estableció la base de cálculo del haber del Gobernador, ya que en la ley 1333 los legisladores fijaron que la remuneración del titular del Ejecutivo provincial sea equivalente a 6 veces la remuneración básica que perciban los agentes Categoría E del Escalafón Profesional Universitario (EPU), y que la de estos sea equivalente al básico de escala de la Categoría A3 del cuerpo de auditores del órgano del Tribunal de Cuentas. 

En función de este esquema de enganches, cada vez que el Tribunal de Cuentas le aumenta los salarios a su personal, esa mejora se traslada automáticamente a los agentes del escalafón EPU y por ende también a la del Gobernador, Vicegobernadora, legisladores, autoridades de Cámara y miembros del Gabinete provincial. Ello porque las remuneraciones y dietas de esos funcionarios electos y designados están referenciados con el del titular del Ejecutivo provincial. 

La Ley vigente establece que la Vicegobernadora percibe una remuneración equivalente al 95% de la remuneración de ley del Gobernador; los Legisladores del 90%, Ministros y Secretarios de Estado del 66%, demás funcionarios del gabinete de entre el 31 al 61%, y el personal de gabinete de entre el 5 al 31%. 

En el considerando de la norma se asevera que “el incremento del porcentaje de suspensión de los haberes que se dispone con el dictado del presente, se fundamenta como una medida excepcional, pero basada en preceptos de justicia y equidad social, entendidos sobre la base de un sistema de gobierno cuyos principales representantes se disponen continuar transitando el camino de acciones tendientes a materializar la política salarial que proponga un sistema más equilibrado, coordinado, armónico, razonable y equitativo dentro del sector Público Provincial”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. Vergüenza un trabajador entrante categoría 10 gana 180000 y hoy la canasta familia es de. 580000

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te pagan por tomar mate y te quejas

      Borrar
    2. Vamos a vivir mejor dijo... y catena nos llevó a votarlos

      Borrar
    3. renunciá y busca laburo en el privado.

      Borrar
    4. La categoría 10 es demasiado para estar todo el día tomando mate.

      Borrar
    5. pelotudo!

      Borrar
    6. Otro que se deja llevar de la nariz...

      Borrar
    7. La que la pasa lindo es la ministra de trabajo de viaje en viaje y en grande no tenemos silla algunos y encima metio a planta a su niñera la corrupta

      Borrar
    8. No seas Culiado... No me quemes !!!!

      Borrar
  2. Caraduras si este mes cobraron con aumento a quien le mienten

    ResponderBorrar
  3. Colorete el 7

    ResponderBorrar
  4. Hdp en diciembre se la llevan toda junta. Mienten descaradamente

    ResponderBorrar
  5. LA COLORADA NO LE AFLOJA A LOS GASTOS , CHONGOS , VIATICOS , COMPRA , AVIONES , AUTOS , CASAS , HELICÓPTEROS, JODAS EN BS AS Y SUMANDO ÑOQUIS AL GABINETE

    ResponderBorrar
  6. Chorros hdrmptas!!!!!

    ResponderBorrar
  7. En lo unico que piensa, se le estan prendiendo fuego todas las areas del gobierno, ninguna con plata en las Direccion financieras para poder pagar lo que compras. Ojala se te ermine esto y nos des un poco de aumento a los empleados chanta. deja de pensar en tu bien estar y en los de los funcionarios que se rascan las bolas todo el dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja aumento por tomar mate ojalá los echen a los ñoquis

      Borrar
    2. Se detectó rata envidiosa y recentida jajajajajajaja

      Borrar
  8. Que rata inmunda este Chavón hace todos los vericuetos para seguir robando a la provincia

    ResponderBorrar
  9. según la nota, el gobernador ahorra un poco mas de 1 millón por mes!!! ademas, todos los funcionarios del ejecutivo también pueden ahorrar mas de un millón por mes!!! Y los ciudadanos apenas llegamos a fin de mes!!!

    ResponderBorrar
  10. PUERTOS y el desastre de una admisnitracion que hace agua por todos lados. Recursos Humanos y Haberes dos direcciones lamebolas de Murcia se vieron favorecidas con un asueto sin justificacion alguna. el dia de ayer miercoles 4 de Octubre Haberes y Recursos Humanos no se presentarona trabajar. paralizaron todo el funcionamiento por capricho de la Hija de Cordoba. Murcia con la mejor cara de saber que no es capaz de htomar decisiones . justifica todo lo que esta mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segun robert no vinieron a trabajar el miercoles recursos humanos y haberes por el ruido que hace la obra que curiosamente se olvidaron de mandar para la intervencion de Ministerio de Obras Publicas. por que no saben hacer una obra solo como la gente. la obra sigue y hoy aparecieron como si nada a trabajar recursos humanos y haberes. esperemos que pongan las bolas y hagan los descuentos por el dia de inasistencia. asi como persiguen ellas al resto del personal

      Borrar
    2. ya aburris con lo mismo siempre...

      Borrar
  11. Te duele ñoqui vago de muni o gobierno o docente adermicina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quien sos macri anda a dormir bobo

      Borrar
  12. Ahora... ellos se ataron a los impresentables de tcp, porque a los empleados publicos nos atan a los vendidos de los gremios, tambien deberiamos estar atados al sueldo del gobernador

    ResponderBorrar
  13. Si no me equivoco es lo que pasó con Manfredotti y esa acumulación de deuda trajo conflictos en la Caja de Jubilación, quienes tuvieron que pagar una millonada.

    ResponderBorrar
  14. Este hdp se fue de vacaciones al exterior y te quiere hacer creer que no afana!

    ResponderBorrar
  15. señores SE LO VOTOOOOO AMEEEENNNNN

    ResponderBorrar
  16. Alguien sabe si los gremios estatales siguen en funciones?.

    ResponderBorrar
  17. les recuerdo que fue reelecto por mas del 70% aguantarse por 4 años mas

    ResponderBorrar
  18. se quieren hacer los austeros y son terribles chorros que cobran millones de pesos y no hacen una chota por la ciudad y por la provincia

    ResponderBorrar
  19. choreo serial

    ResponderBorrar
  20. el que calla otorga. Si no salimos a la calle van a seguir con sus chanchadas estos parasitos

    ResponderBorrar
  21. Renuncia Córdoba Hdp. Decis estado de alerta t te vas a comer asado con la comision. Pato y movilizacion ya de ate y los que nos acompañen mejor. Sino nosptro. Vamosss

    ResponderBorrar
  22. Pobressssss no les descuentennn ya no se como ayudarles a estos funcionarios , les sigo juntando polenta y fideos para que lleguen a fin de mes. Y una vez al mes les agregó un picadillo.

    ResponderBorrar
  23. sigan votando a esta gente y espero que el 22 de octubre no voten a los delincuentes que están en el gobierno.

    ResponderBorrar
  24. aumenta el salario hdp

    ResponderBorrar
  25. Paguen al básico ...urgente...no se llega a fin de mes..políticos..legisladores...jueces del superior...defiendan al pueblo..que se muere asfixiado con esta hiperinflación..

    ResponderBorrar
  26. Que caraduras no tienen vergüenza

    ResponderBorrar
  27. el que calla otorga pueblo

    ResponderBorrar
  28. LOS HUÉRFANOS CUÁNTO SE BAJARON DE LOS SUELDOS LOS HDP QUE LE SALEN CAROS A TDF

    ResponderBorrar
  29. YA SE ESTA PARECIENDO AL GOBIERNO DE BERTONE... y encima lo vote por 4 años masssss... soy un PELOTUDOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pareciendo? No. Son peores que Bertone y Manfredotti Juntos y recien inician. Mira el Gordo del la 99.90 Sarmiento, No sabe que decir del que le dio propagandas al inicio y ahora??? se la puso, como a todos don Melella.

      Borrar
  30. Fue MAGIA...fdo. MARAÑO S.A.

    ResponderBorrar
  31. Delincuentes

    ResponderBorrar
  32. Este tipo se los garcho 3 años empleados públicos, no se dan cuenta q ustedes son el problema, son la mayoría en la ciudad y un año antes de las elecciones les sube el sueldo y por plata votan a cualquiera manga de vagos, ustedes empleados públicos son el problema, ej la policía cobro desde q asumió el colorado hasta 6 meses antes dos mangos y 6 meses antes de las elecciones les duplicó el sueldo y fueron todos los boludos a votar, ahora a cagarse se los va a garchar 4 años seguidos, el votante el el problema y el cliente mismo y ustedes son los culpables a firmar la

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los gremios también por qué no protestan tienen becados cobran el sueldo sin ir a trabajar van al gremio y no tienen horario de trabajo a desafiar se no representan a nadie

      Borrar
  33. el mismo chiste de vuoto cuando dijo que achicaria la planta politica pero siguen jurando!!

    ResponderBorrar
  34. La Zarantonello, está terminando de robarse todo y haciendo mierda VIALIDAD PROVINCIAL, nadie dice nada. no investigan nada.

    ResponderBorrar
  35. ¿Para cuándo los aumentos Gobernador? Cada vez más pobre somos...dejé de regatear con salarios...pague el aumento al básico y urgente porque en 10 días después del cobro ya no tenemos más plata. Ud se aumento el 20% eso mismo es lo q necesitamos todos...que lo q aumento la canasta después del ultimo mes y medio

    ResponderBorrar
  36. no se congelaron nada se pagan los aumentos actualizados pero para el resto no hay plata. WQ

    ResponderBorrar
  37. Ademas deberían hacer un re-empadronamiento de personal de plantas y gabinete que figuran en un área y no están en sus puesto laboral nunca y posteriormente darlos de bajo del estado.

    ResponderBorrar
  38. La baja de esos sueldos en comisión legislativa , de esa manera no se cambio después las posturas.

    ResponderBorrar
  39. somos chorros es logo de estos delincuentes

    ResponderBorrar
  40. el pelado ese, es el novio de melella ? tiene cara de muerde almohada.. golozo

    ResponderBorrar
  41. Hijos de la chingada

    ResponderBorrar
  42. ¿Y si los cagamos matando al gobernador y a los de planta politica?...
    Sería un acto justo para los fueguinos

    ResponderBorrar
  43. ja ja mira vos!!!!! pero mmmm plata de los ingleses por tolhun....... por eso... ja ja

    ResponderBorrar
  44. Sonamos, descuentos para los TRABADORES, CHANTAS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1845,Interes General,2100,Internacionales,78,Locales,1287,Noticias Nacionales,1159,Policiales,10526,Sociedad,3849,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11832,Ultimas Noticias,10213,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El descuento salarial del gobernador y los funcionarios, una joda para la gilada
El descuento salarial del gobernador y los funcionarios, una joda para la gilada
La mentira del descuento salarial del gobernador Melella y sus funcionarios que terminan luego cobrando retroactivamente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTiCn6pycyPkWwx6UJ4qIcGKJviBzqC3YLzfVsI-7M1EpY5HE9nnhElPYd1EhWmmU4JOuJeKym3auziAdq0PdBd_8LuwuADpJpLrY-BYOVyXpD_-RXwtHu_-Gb5-WRdpqiHYa4pvQ4EzkSwX_Z1pwxq3Ur2YHel7Vhu_u59YJ5zPRT98hyphenhyphenju6etw/w640-h426/89802726_2911055398976811_5983830212964515840_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTiCn6pycyPkWwx6UJ4qIcGKJviBzqC3YLzfVsI-7M1EpY5HE9nnhElPYd1EhWmmU4JOuJeKym3auziAdq0PdBd_8LuwuADpJpLrY-BYOVyXpD_-RXwtHu_-Gb5-WRdpqiHYa4pvQ4EzkSwX_Z1pwxq3Ur2YHel7Vhu_u59YJ5zPRT98hyphenhyphenju6etw/s72-w640-c-h426/89802726_2911055398976811_5983830212964515840_n.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/descuento-salarial-melella-joda-para-la-gilada.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/descuento-salarial-melella-joda-para-la-gilada.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos