Firman convenio en Ushuaia para llevar adelante tres importantes obras

Convenio para repavimentacion y ensanchamiento a cuatro manos de toda la Perito Moreno y la Hipolito Yrigoyen en Ushuaia.

Firman convenio en Ushuaia para llevar adelante tres importantes obras

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó, con el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, el convenio de aprobación de tres proyectos de obras de infraestructura a desarrollar en la ciudad. 

De esta manera, se llevarán adelante las siguientes obras: ampliación y repavimentación asfáltica del Paseo Costero sector 2, ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del Paseo Costero sector 1 y ampliación y repavimentación de avenida Hipólito Yrigoyen desde la rotonda del CADIC hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto Malvinas Argentinas. 

Tras la rúbrica del acuerdo el intendente Vuoto destacó que “se aprobaron tres obras importantísimas para la ciudad que vamos a concretar en un contexto complejo para la ciudad”, y al respecto remarcó que “esto no fue magia, es posible gracias a la creación del Fondo mediante la ampliación de la prórroga de la ley 19.640”. Y agregó que “como hecho histórico es la primera vez que se les exige a las empresas que tienen beneficios económicos y fiscales para producir en la isla, un fondo de ampliación de esa matriz productiva y que ayude al crecimiento de la ciudad y la provincia”. 

Además, destacó que el senador nacional Matías Rodríguez, quien estuvo presente en la rúbrica, “ha trabajado muchísimo no solo en la ampliación de la ley sino en el desarrollo de este Fondo. Hoy la provincia y las tres ciudades van a tener nuevas obras a través de esta inversión”. 

“Atrás de esto hay esfuerzo y planificación, hay un trabajo día a día con mucho esfuerzo técnico de parte de nuestros equipos municipales para pensar en estas obras, y como intendente estoy satisfecho de que se pueda plasmar la ejecución de las obras y creación del Fondo”, valoró. 

Finalmente, Vuoto dijo que “me pone muy orgulloso que el Gobierno nacional haya apostado a la industria y que pueda tener una mirada de esperanza mirando hacia adelante”. 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que se logró la aprobación de tres proyectos muy importantes, con mejoras para la circulación en la ciudad “Se trata de la obra Paseo Costero 1 que comprende la ampliación y repavimentación de Perito Moreno desde Yaganes hasta 2 de Abril, donde se va a incluir la rotonda para ingreso y egreso. Y también la obra Paseo Costero 2, desde el puente hasta la entrada de la ciudad, ensanchando Perito Moreno para que tenga cuatro manos”, explicó. 

Agregó que la tercera obra aprobada es “en la calle Hipólito Yrigoyen desde la rotonda de ingreso al aeropuerto hasta la rotonda del CADIC, también ensanchando esa arteria con la construcción de dos vías por mano, extendiendo los cuatro carriles sobre toda Yrigoyen”. 

La viceintendenta electa recordó que “este Fondo se logra con el aporte de las empresas beneficiadas por el subrégimen de la Ley de Promoción Industrial, aporte establecido en la prórroga otorgada con el fin de constituir el fideicomiso y aplicar en obras de infraestructura”. 

Adelantó, finalmente, que “tenemos otras obras en carpeta con el FAMPF, pero ya tenemos estas obras aprobadas y ya podemos llamar a licitación para comenzarlas en esta temporada”. 

En tanto, el senador nacional Matías Rodríguez aseveró que “estamos muy contentos por la concreción de este convenio” y apuntó que durante el encuentro “hicimos un repaso del recorrido de los últimos años en los que no solamente pudimos crear este Fondo sino que logramos la renovación de la prórroga de la ley 19.640”. 

También mencionó que “el trabajo que se llevó adelante con el intendente Vuoto no solo hizo que se pueda lograr la prórroga, sino que también permitió la generación de fondos muy importantes para la provincia y que hoy se reflejan en obras concretas para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”. Y concluyó: “Esto va a hacer que sigamos fortaleciendo la matriz productiva de Tierra del Fuego y que la podamos ampliar”. 

En tanto, Darío Garribia, integrante del Comité Ejecutivo del Fondo, recordó que el mismo “se generó a partir de la decisión política y el trabajo en conjunto entre el intendente Vuoto, el senador nacional Rodríguez y el Ejecutivo nacional, ya que al momento de plantear la prórroga de la ley 19.640 se puso como condicionamiento, para que las empresas puedan seguir gozando del los beneficios de la ley, que aporten parte del reintegro del IVA que reciben a un fideicomiso”. 

Además, explicó que de esta manera “las empresas no solo presentan nuevos proyectos que amplían la matriz productiva fueguina, también destinan fondos a proyectos de infraestructura que necesita la provincia”. 

Por último, Garribia expresó que “tenemos proyectos para mejorar la traza vial del Parque Industrial de Río Grande y para la instalación de un matadero, para un nuevo Parque Industrial en Tolhuin, y también hay proyectos con la Provincia relacionados con el gas, la generación eléctrica y del desarrollo de un centro de tecnología de madera”. 

Por su parte, el director ad honorem del Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, Alejandro Sehtman y Cavo valoró el esfuerzo y la dedicación del intendente Walter Vuoto, el senador Matías Rodríguez y Dario Garribia, cuyo incansable trabajo fue fundamental para obtener la prórroga y establecer el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva. 

"Esta herramienta representa mucho más que simples acuerdos; es sinónimo de más obras, más desarrollo y, lo que es aún más esencial, más oportunidades de trabajo en nuestra comunidad", finalizó Sehtman y Cavo. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. Vuoto agarra ing. Canga del 1600 al 1900 y decime que se siente ...... parece las calles de Ucrania karadurass......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que también vaya por las calles del ecológico para que vea la porquería de intedente que tiene ushuaia

      Borrar
    2. Arreglá otras calles ínutil. Y otra cosa Mayias Rodriguez sigue siendo gorrieado?

      Borrar
  2. Que Novedad!!! Son mejoras! Nada nuevo! Arreglar cagadas mal hechas!

    ResponderBorrar
  3. Dario cometa balijero garribia sos muy trucho.. se te acaba

    ResponderBorrar
  4. VUOTO …TE QUEDÓ LA CARA DE BOBO ANTE EL ANUNCIO DE MARTÍN PÉREZ DE LA URBANIZACIÓN DE 600 LOTES EN RÍO GRANDE, NO ?? ESO TE PASA POR RODEARTE DE LOS INÚTILES DEL PSP…TE PASARON CÓMO ALAMBRE CAÍDO

    ResponderBorrar
  5. Más obras más robo menos resultados

    ResponderBorrar
  6. Deja de hacerte el boluda y goberna y deja de asustar a la gente con que no hay plata para los sueldos enfermito mental

    ResponderBorrar
  7. Che alguien me puede explicar que corno es "Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina", suena raro el nombre, o será que aumentara la plaga esa de barrenderos que vemos por la ciudad de a cientos, es muy triste ver la explotación de esa gente !!!

    ResponderBorrar
  8. Hay que ayudar a Massa y a Walter a que se sigan llenando los bolsillos

    ResponderBorrar
  9. y un puente peatonal para cruzar a la universidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por mas puente peatonal que pongan no lo van a usar porque es trayecto va a ser mas largo ... ya paso en maipu frente al hospital .. . ahi hay que poner un semaforo con un pulsador, como en el cieu o planta orion ...

      Borrar
  10. y si terminan el puente colgante de 8 vias que cruza el arroyo grande? eso le va a demostrar al mundo lo que la ingenieria fueguina puede hacer.

    ResponderBorrar
  11. Todo pelotudeces, asfalten las calles que son un desastre, habría que dejar de pagar el impuesto del automotor y ver cómo se arreglan estos HDP

    ResponderBorrar
  12. ¿Que opinan de la declaración de cristina que dijo que somos planeros de lujo?

    ResponderBorrar
  13. HUMOOO!!! no pueden pavimentar la subida del cementerio !!!

    ResponderBorrar
  14. No pueden tapar los millones de baches que hay en la ciudad y se ponen hacer mega obras.... porque no terminas la pasarela....... porque no limpian mas las calles que los que tiene alergia estan sufriendo como locos

    ResponderBorrar
  15. cuando dinero se quedaron para ellos, van hacer como el intendente de rio grande , saludos

    ResponderBorrar
  16. Las calles están reventados!!!desastre la rotonda de andorra...caraduras dejen de robar con la obra pública!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pasó? Ya no te persiguen o te bajo la paranoia??

      Borrar
    2. para que queres una rotonda si vas a entrar al barro??

      Borrar
  17. Y el pipo cuando van a arreglar las calles que ya ni entra el colectivo

    ResponderBorrar
  18. despues hace notas y dice que hizo con fondos propios, jajaj como la bicisenda que paga nacion o los edificios de la tercera edad o de monitoreo, todo paga nacion....! vuoto deja de gasta nuestra guita en sueldos de inutiles como tu gabinete.

    ResponderBorrar
  19. Y los barrios?...para cuando?..

    ResponderBorrar
  20. ME IMAGINO, VAN A ASFALTAR( SALUDOS DE STEFFANI) VAN A HACER LA GRAN PBRA DEL PUERTO SEGURAMENTE( YA VAN 4 GRANDES OBRAS QUE NUNCA RESULTAN AMS QUE PARA AQUELLOS QUE ADJUDICAN) Y LA GRAN OBRA DE ESTA GESTION ...... NADIE SABE CUAL ES.

    ResponderBorrar
  21. EN 2 DE ABRIL HACE FALTA UN SEMAFORO .. . (QUE NO SE ROMPA Y QUE DEJEN CERRADA LA CALLE POR 5 MESES .. COMO HICIERON CON PIEDRABUENA)... ES IMPOSIBLE CRUZAR PERITO MORENO ..

    ResponderBorrar
  22. Proyecto de gas??? Jajaja se creen la total estos impresentables.

    ResponderBorrar
  23. si hay convenio .... hay choreo ....

    ResponderBorrar
  24. Arreglen las calles de los barrios, hagan algo con los perros sueltos; vallan a ver al pipo ya no se puede ni caminar y encima lleno de caballos sueltos.HAGAAN ALGO HDRP.

    ResponderBorrar
  25. La ciudad de Ushuaia es un asco de ciudad. Entre los pozos, la mugre y el inoperante de Vouto no haces uno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero en la publicidad de la muni Ushuaia más linda !!! Que la miér.....jajajaj

      Borrar
  26. Che y los comercios a cielo abierto de Kuanip???? y la otra mano del puente de Perito Moreno??
    y las calles de tooooda la ciudad??
    porque no arreglan lo que hay antes de sumar boludeces!

    ResponderBorrar
  27. Juntando votos para el.mitomaMano de massa

    ResponderBorrar
  28. Dale doble mano a Héroes de Malvinas que es la entrada y carta de presentación de la ciudad...pagarle a función que piensen

    ResponderBorrar
  29. se te termina el curro de la obra publica walter. el 22 se te termina la joda vas a tener que volver a joder gente con los seguros como hace unos años chantun

    ResponderBorrar
  30. Suena lindo veremos si se hace y con que calidad porque es raro que los Delincuentes desesperados hagan algo bueno!!!!! Llega Milei Lacras Inmundas

    ResponderBorrar
  31. LA CIUDAD MAS FEA QUE NUNCA...TODOS LOS TURISTAS DICIENDO QUE ESTA SOBREVALORADA Y NOS SALVAMOS SOLO POR EL PAISAJE

    ResponderBorrar
  32. Y la pasarela?? Hace 1 año que están poniendo adoquines... imagínate si tuvieran que hacerla de hormigón

    ResponderBorrar
  33. Termina el puente de Perito Moreno inutil y saca al otro inutil de Videla que no conoce Ushuaia

    ResponderBorrar
  34. Alakalufes II
    todavía esperamos la recolección de basura puerta a puerta.
    Perros sueltos por donde andes zoonosis no existe lla.as y se hacen los tontos
    Manga de INUTILES dan asco Ushuaia limpia andaa

    ResponderBorrar
  35. Vuoto la vieja chorra te trato de planero, como empresario te la dio.

    ResponderBorrar
  36. 12 de octubre tiene veredas de barro jajajaj

    ResponderBorrar
  37. En la entrada de la ciudad la calle toda destruida

    ResponderBorrar
  38. Ushuaia mugrienta y con intendente pura chachara, arregla lo q está roto y deja de pamentosear delincuente

    ResponderBorrar
  39. Y LA MAQUINA DE HACER ASFALTO QUE COMPRO Y LA TENIA EN LA PASARELA DEL AEROPUERTO VIEJO???

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Firman convenio en Ushuaia para llevar adelante tres importantes obras
Firman convenio en Ushuaia para llevar adelante tres importantes obras
Convenio para repavimentacion y ensanchamiento a cuatro manos de toda la Perito Moreno y la Hipolito Yrigoyen en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisML83lCbbCde_JDCj-VApLZs2lwEfn2CXl3ju6QaiaqYZMfrkDrytd8GrphvSmiq9wTakCb54KOvIAT_S3BOlgQxyOljXhSmJJIufd-soyAfgm_Q9BUQfRY9RduSYwp0LCpwHZsagi2juITTdnE5buPGSkbwJZYJDyJ3VZX68wReVz72ZfjfGjA/w640-h426/convenio-uhsuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisML83lCbbCde_JDCj-VApLZs2lwEfn2CXl3ju6QaiaqYZMfrkDrytd8GrphvSmiq9wTakCb54KOvIAT_S3BOlgQxyOljXhSmJJIufd-soyAfgm_Q9BUQfRY9RduSYwp0LCpwHZsagi2juITTdnE5buPGSkbwJZYJDyJ3VZX68wReVz72ZfjfGjA/s72-w640-c-h426/convenio-uhsuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/firman-convenio-en-ushuaia-para-llevar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/firman-convenio-en-ushuaia-para-llevar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos