Bertone: Nosotros hicimos muchas obras, me gustaria saber cuantas hizo Melella en 4 años

Bertone le respondio a Melella por las criticas por los cortes de luz en Ushuaia. Hicimos 30 obras. Me gustaria saber las que hizo Melella.

Bertone: Nosotros hicimos 30 obras, me gustaria saber cuantas hizo Melella en 4 años

La actual diputada nacional y exgobernadora, Rosana Bertone, criticó al gobernador Gustavo Melella por sus declaraciones respecto al corte del suministro eléctrico de Ushuaia, “Al finalizar nuestra gestión había 3 obras en ejecución, 22 ejecutadas y 5 en proceso licitatorio”, sostuvo. “Me gustaría saber cuáles fueron las inversiones de estos casi 4 años de gestión de Melella”. 

En este sentido, Bertone detalló algunas de las obras que se llevaron adelante para mejorar la provisión de energía en la provincia en su gestión: "Durante el año 2016 se adquirió el Turbo Generador solliar, y el tendido MT sobre “Héroes de Malvinas”; en 2017 se realizó el recambio del generador eléctrico Pebbles (Rolls Royce) y también se realizaron trabajos de mantenimiento; así como la repotenciación de redes de MT y BT en Tolhuin, la red de MT, BT y AP cabecera lago Fagnano y en el barrio ‘Las Raíces’; nueva red MT y BT en nuevos barrios de Tolhuin; nueva red de AP LED sobre ‘Av. 44 héroes del Submarino San Juan’” Bertone agregó que “en el 2018 se llevó adelante la ampliación del parque generador Usina de Tolhuin que duplicó la generación de energía; se adquirió la usina termoeléctrica sulliar con 15 MW instalados. 

Durante los años 2017 y 2018 se realizó la repotenciación de transformadores en diferentes puntos de la ciudad de Ushuaia donde se incrementó la demanda de potencia; se amplió la capacidad del Centro de distribución del Río Pipo; se invirtió en el mantenimiento para el funcionamiento de la usina de Ushuaia; se adquirieron usinas Sullier para reforzar el parque energético. 

“Estas son algunas obras concretas que hicimos durante nuestra gestión y me parece importante destacar también que cuando terminó nuestro gobierno le dejamos al nuevo una administración provincial saneada y ordenada, fondos en el BTF con destino a obras de infraestructura aprobadas por la legislatura que incluían, entre otras, varias obras energéticas. 

Me pregunto, ¿qué hicieron en estos años? Porque las obras que inauguraron son las que nosotros dejamos iniciadas y avanzadas, pero nuevas no hay ninguna”, indicó la exgobernadora. 

“Estoy acostumbrada a que el gobernador busque culparme a mí de su ineficacia”, dijo Bertone y agregó “le recuerdo que en 2015 recibí una gobernación quebrada, en cesación de pagos, con atraso en el pago de sueldos y jubilaciones, entre otras varias cosas. Sin embargo, con mucho esfuerzo y sacrificio de todos, sobre todo de los empleados públicos fueguinos, pudimos ordenar las cuentas así como comenzar y terminar y también dejar iniciadas varias obras con un gobierno nacional que no nos ayudaba, a diferencia del actual que viene girando fondos récord a la provincia.” 

“Sin embargo, durante los 4 años de nuestro gobierno y estos primeros casi 4 años de Melella, no hubo problemas de energía. Eso muestra que la falta de inversiones se dieron en estos últimos 4 años que no continuaron con las obras que habíamos iniciado nosotros”, señaló. 

Por último, consideró que “sería bueno que el gobernador se ponga a trabajar en solucionarle los problemas a la gente en lugar de buscar culpables a su falta de gestión”. 

“Fue reelecto con un alto porcentaje de votos y en primera vuelta, eso debería indicarle que la mayoría del pueblo fueguino confía en él y le da un voto de confianza para que le solucione los problemas. Eso debería ocuparlo”, cerró. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 54
  1. Bertone, melella es un caradura pero vos tambien te pasas
    Se afano todo primero Saldivia y despues Ledesma y secuaces que tenian linea directa con vos y la mayoria de las obras que mencionas todas empiojadas, algunas sin finalizar y varias sin pagar todasssss a contratistas amigos por supuesto
    No seas cararota ! Todavia padeciendo las irregularidades de tu gestion y no es que estos sean mejores. Ahora trajeron de no se donde a un viejo ladron q simula q la tiene clara pero no sabe un soto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la única obra que recordamos tuya bertone ess haber empobrecido a todos los fueguinos, basura, congela sueldos!!.

      Borrar
    2. La única obra que hizo Bertone fue la de la justicia, porque si no ahora estaría presa. Hermosa la posta del hospital todo venido a menos con unas construccion a medias y dudosa y de fondo el hermoso poder judicial.

      Borrar
    3. HE CHE PAREN UN POCO, BERTONE HIZO EL PUENTE EN EL PASO FRONTERIZO DE RADMAN

      Borrar
    4. Te pasaste!! Jaja sólo hay dos palos y un alambre. Se chorearon todo

      Borrar
  2. Che bertone y de los juicios q tiene tu pichón ledesma y sus socios valencia iasich y arteta que opinas? Les soltaste la manito a esos chorros?

    ResponderBorrar
  3. GORDA VOS NO PODES NI HABLAR, MANTENETE EN OFF, FUISTE UN DESASTRE EN TU GOBIERNO, MUCHA CORRUPCIÓN EN LA OBRA DEL HRU Y LA COLUMNA TUVIERON QUE CORREGIR PORQUE ERAN FINITAS Y OTRAS COSAS MAS; TE REPITO... MANTENETE CALLADA PORQUE SOS UN DESASTRE

    ResponderBorrar
  4. Si la obra de perseguir a los compañeros y no DAR AUMENTO SI ESA OBRA TE SALIO BIEN FUISTE BERTONE FUISTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS SOBREPRECIOS EN LA DIGITALIZACION DE LOS CANALES DE TV

      Borrar
    2. LA GRAN OBRA DEL PUERTO DE RIO GRANDE ...........

      Borrar
  5. Gente mentirosa dios mío

    ResponderBorrar
  6. Rosana, fuiste y serás la única que supo ordenar nuestra Provincia. Te queremos como próxima gobernadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Palabra de un Secuas de Bertone!!!!! Larvas

      Borrar
    2. No gracias llévatela a tu casa y que gobierne tu casa

      Borrar
    3. Jajajajajaja que comentario atrazado . ya perdio para gobernadora la CHANCHI

      Borrar
    4. Se nota mucho que te paga Bertone. No la quiere ni su vieja

      Borrar
    5. Esto lo escribió Banthje y TRAGLIAPIETRA de la Caja de jubilaciones

      Borrar
  7. solo pueden mostrar insultos inversiones cero solo saben generar letras de deuda, muertos

    ResponderBorrar
  8. Sra agradezca que está libre en otro país estaría presa ( usted y unos cuantos más).

    ResponderBorrar
  9. Del escarnio y de la traición, nunca se vuelve, cosecha lo que sembraste

    ResponderBorrar
  10. que políticos de mierda, ni uno como la gente

    ResponderBorrar
  11. Tenes razon bertone.se comio dos presupuestos de educacion.y las escuelas todas con problemas edilicios.tambien es tu culpa

    ResponderBorrar
  12. Callate satira de los estofados

    ResponderBorrar
  13. LO QUE TENES DE BRUTA Y MENTIROSA LO TENES DE GRASA ABDOMINAL.
    HIPOPÓTAMO ANTÁRTICO...!!

    ResponderBorrar
  14. AHÍ LA TENÉS A LA "VACA ESPANTADA" (no hay quien le saque la leche)

    ResponderBorrar
  15. Te quedaste afuera de todo Gordi, ni la foto con Massa te ayuda, y los textiles tenemos memoria, fuiste vos la que mandaste a tus secuaces Martinez, Vuoto, y Rodriguez a boicotear la renovacion del regimen, de que obras hablas.

    ResponderBorrar
  16. Mejor fíjate cómo aser para quedar en el congreso como Daniele y no vuelvan saliendo a panqueque que siga participando

    ResponderBorrar
  17. La mayor obra de la Bertone fue el gimnasio para las monjas del Maria Auxiliadora y los fondos que le dono al castor ferreira. O sea a colegios privados

    ResponderBorrar
  18. HIPRESENTABLE, ENDEUNDAMIENTO EN u$s NO CANCELO DEUDA CON LA CAJA PREVISIONAL, DESTRUCCION DE LA OBRA SOCIAL, NINGUNA OBRA IMPORTANTE , DPE QUE EXPLOTA X COMPRAR EQUIPOS QUE NO SIRVEN, CORRUPCION TOTAL EN SU GOBIERNO, LA SALUD PUBLICA DEJO UN DESASTRE NO PUEDE HABLAR LA PEOR GOBERNADORA DE LA HISTORIA

    ResponderBorrar
  19. La realidad es que se le puede criticar la falta de aumentos a los empleados públicos y su falta de empatía con la gente, pero también es verdad que se hizo mucha obra pública.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si capo, si los hambreo a los empleados yo también hago obras con su plata

      Borrar
  20. le tirabas el cuerito a pichon moreira(jefe3 de policia)

    ResponderBorrar
  21. comias asado con los milicos de arriba,,,,,sin pooner un mango,,,,,gordatira pedossssssssssssss

    ResponderBorrar
  22. Para dar un ejemplo el HRU nunca lo terminastes una verguenza y te querias comparar con el Gobernador Campos 🤣🤣🤣🤣🤣 no tenes cara, sos lo peor que le paso a TDF

    ResponderBorrar
  23. Los 2 son unos payasos tanto Melella como la gordis, altos chantas

    ResponderBorrar
  24. LO QUE MAS LAMENTO QUE NO LIMPIASTE AL HUÉRFANO MAYOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que te gorreó??
      O el hermano que también te gorreó?

      Borrar
  25. Literalmente Peppa: se robaron todo.

    ResponderBorrar
  26. Recuerdo la obra del HRU (parada). La de la ruta a ningún lado... Las que menciona son todas chiquitas, ni una de relevancia.

    ResponderBorrar
  27. GRACIAS A MAURICIO MACRI 👏👏👏🙏♥️♥️♥️🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷‼️‼️‼️ Es el PRESIDENTE QUE MAS obras hizo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja denle ya el premio al mejor chiste

      Borrar
  28. PJ los más LADRONES

    ResponderBorrar
  29. Pepa te acordás cuando te fuiste gira vos Urtubey al Vaticano con macri por demostrar leales a Macri y alejarse de k

    ResponderBorrar
  30. Como que el Papi no hizo obras?
    Y la casa del Presidente del TCP?, Y las cabañas de los funcionarios que nunca tuvieron una moneda ,y ahora son terratenientes en Tolhuin?, y LA casa de Tita, un montón se hizo!!

    ResponderBorrar
  31. GORDA MENTIROSA DEJA DE HABLAR CAGADAS . DeJA DE ROBAR AL ESTADO

    ResponderBorrar
  32. era tu obligacion dagor. encima me bajaste el sueldo

    ResponderBorrar
  33. Dos impresentables amparados en la mafia judicial. Mamarrachos

    ResponderBorrar
  34. Melella izo 5 obras. Pidió plata. Pidió plata. Pidió plata. Pidió plata Pidió plata.

    ResponderBorrar
  35. Hicieron obras con el endeudamiento que tanto criticaron,, y con el producto de esos dolares.

    ResponderBorrar
  36. lo mal que esta Melella que hasta Bertone le pega...

    ResponderBorrar
  37. la ruta costera a ninguna parte fue una gran obra

    ResponderBorrar
  38. bertone la peor gestion de todas...cero aumentos y represion a los trabajadores.

    ResponderBorrar
  39. Son todos unos chorros estos políticos de mierda viven de la gente porque de trabajar nunca lo isieron nosotros mismo que nos rompemos el.ojet día a día para hacerle sus sueldos mientras ellos están ay cagandose de risa.. y la gente que es muy pelotud los apolla dejen de joder gente salgamos como fueguinos a cortar toda esta mierda que esta pasando hoy en día se están chorreando todo gente media pila basta de miedo para nosotros los jóvenes no quedará una mierd para nostros

    ResponderBorrar
  40. Devolvio la dignidad que le quitastes a los jubilados el 82% movil, se hizo cargo del desastre que hicistes con la obra del HRU, quisiste hacerte la goberdador Campos , no le llegas a los tobillos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bertone: Nosotros hicimos muchas obras, me gustaria saber cuantas hizo Melella en 4 años
Bertone: Nosotros hicimos muchas obras, me gustaria saber cuantas hizo Melella en 4 años
Bertone le respondio a Melella por las criticas por los cortes de luz en Ushuaia. Hicimos 30 obras. Me gustaria saber las que hizo Melella.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhO01x3bX1JRECtfkUkhVztlCs7RdXV6Avigr--MjK6HNPX3HD279Or6YAAuDGOhUsKt2HgNeb5kEhzKSOQvscQhLZnx5gDbj0mVhlNw-QYL8bCprJ6QepnL9H4e8msjdkx5viYBLnifaoOFEXix4T5oBpxtGzMo25zAon_zptWfQxt1Xx5g70g/w640-h426/bertone-massa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhO01x3bX1JRECtfkUkhVztlCs7RdXV6Avigr--MjK6HNPX3HD279Or6YAAuDGOhUsKt2HgNeb5kEhzKSOQvscQhLZnx5gDbj0mVhlNw-QYL8bCprJ6QepnL9H4e8msjdkx5viYBLnifaoOFEXix4T5oBpxtGzMo25zAon_zptWfQxt1Xx5g70g/s72-w640-c-h426/bertone-massa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/bertone-nosotros-hicimos-muchas-obras.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/07/bertone-nosotros-hicimos-muchas-obras.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos