Padres reclaman a la Legislatura ley con beneficios para estudiantes fueguinos

Un grupo de padres reclaman a la Legislatura una ley que otorgue beneficios a estudiantes fueguinos que estan en el norte del pais.

Padres reclaman a la Legislatura una ley con beneficios para estudiantes fueguinos

Un grupo de padres impulsa una serie de iniciativas legislativas para beneficiar a los estudiantes fueguinos que están cursando fuera de la provincia. Piden descuentos en pasajes aéreos, la creación de un espacio estatal en Córdoba y la entrega de nuevas becas. 

En declaraciones a Radio Fueguina, uno de los padres Luis Galindo comentó que “esto es una continuación de lo que hemos empezado hace 3 años exactamente, en la pandemia, de traer a nuestros chicos que están estudiando en el norte para que regresen a la ciudad, a Tierra de Fuego, porque tenemos chicos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”. 

Señaló que “ahora quisimos ir un poquito más adelante con respecto a la ayuda que podemos darle a los chicos para que cumplan con sus objetivos donde están estudiando”, y agregó que “los padres nos hemos puesto de acuerdo para gestionar con las autoridades algunas cosas que creemos que son muy importantes para que ellos puedan estar en la ciudad estudiando y que tengan beneficios”. 

“Uno de los puntos más importantes es que tengan un descuento en los pasajes aéreos para que puedan ir y venir a Tierra del Fuego y que sea un beneficio para ellos y para los padres también, porque los pasajes están muy caros”, indicó Galindo en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”. 

“Otro de los puntos es que queremos que la Casa de Tierra del Fuego tenga una presencia en la ciudad de Córdoba, principalmente porque en si no tiene y, si bien tenemos ayuda, no es la que necesitan los chicos -relató el padre-. Una residencia estudiantil en la ciudad de Córdoba para las familias que no pueden sostener los incrementos y los costos de los departamentos, los alquileres”. 

Por otra parte, remarcó la necesidad de la obtención de “becas estudiantiles universitarias para aquellos que necesitan un refuerzo económico para que cumplan con su meta”. 

Respecto de los impulsores de estos proyectos, Galindo explicó que “somos más o menos 300 padres en el grupo, que hemos mantenido en contacto y ayudándonos en las experiencias diarias, en la ayuda para los padres que recién ingresan con los chicos nuevos, la primera vez que van a Córdoba o a Buenos Aires, y necesitan una ayuda, un asesoramiento de lo que estamos hace años allá”. 

Para finalizar, el referente mencionó que la intención es enviar la iniciativa a la Legislatura Provincial. “Nosotros queremos que las propuestas lleguen a la Legislatura. Vamos a estudiar y darle forma a un proyecto para que la Legislatura lo trate. Entonces vamos a presentar en la Presidencia de la Legislatura para que luego continúe su curso y que todos los legisladores lo traten y lo aprueben”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 62
  1. Que se los paguen los papis si tienen guita para mandarlos a estudiar afuera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja tremendo resentido

      Borrar
    2. Como se nota que no estudiaste cerebrito. Pensa que uno de estos chicos puede ser médico y salvarte la vida a vos o a un hijo tuyo gracias al sacrificio de los padres y de ellos mismos. Pero que te voy a explicar. Seguro sos kk y no te importa la formacion.

      Borrar
    3. Ignorante, hay que apoyar a los jovenes que salen de la provincia y el sacrificio que significan para ellos, tanto economico , como sicologico, van por una provincia mejor, y se merecen la oportunidad, se nota que vos no estudiaste, hablas de pura envidia.

      Borrar
    4. Ridículo pero normal que suceda en peronia 🇦🇷 nacen con derechos a no trabajar y pretender vivir del estado.

      Borrar
    5. Exacto, hay Univerdidad en TDF CON ALGUNAS DE LAS CARRERAS QUE VAN A ESTUDIAR FUERA DE LA PROVINCIA.

      Borrar
    6. Seguro que ni terminaste el secundario resentido

      Borrar
    7. Cabeza de termo

      Borrar
    8. Me parece muy bien que los ayuden a los chicos que estan estudiando, yo tengo 3 trabajos para poder pagarle los gastos a mis hijos que estan estudiando en vordoba y buenos aires

      Borrar
    9. Tal cual!!! Todo gratis quieren o piden que se los pague la gente porque todo beneficio no es gratis lo pagamos todos!!! Lo mejor seria que les den prestamos y que lo vayan pagando como corresponde así como se hacen en otras sociedades serias!!!!!

      Borrar
    10. que te compre un diccionario es cordoba

      Borrar
    11. apoyamo vos cob tu plata

      Borrar
    12. queres plata para que los nenes estudien que trabajen y estudien o parate en una esquina

      Borrar
    13. Porsupuesto, mis tres hijoslos mandë a estudiar, me la banqué solito. Laburando día y noche, y sino mandarlos a la Universidad k de TDF. Llorones

      Borrar
    14. Así se hace, te felicito!

      Borrar
    15. que estudien aca...si estudiaste afuera no deberia trabajar aca...

      Borrar
  2. Está la UNTDF y la UTN...garpense solitos la joda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como podes decir que el estudio es joda. Seguro sos planero o un fracasado de la vida

      Borrar
  3. Cómo los contacto Padres??? Gracias

    ResponderBorrar
  4. Pagaselos vos al nene sino que estudie en la provincia porque te tengo que pagar los beneficios con mí plata vieja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro con el prestigio que tiene la UNTDF, somos mejor que la UBA, le diste Doctor Honoris causa a EVO, a MILAGRO SALAS y a cuanto ignorante andaba por ahi . cueva de KK

      Borrar
  5. Que me importa tu hijo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tenés, tampoco te importa el tuyo 😅

      Borrar
  6. Vende el auto deja de irte de vacaciones dos veces por año y te va a alcanzar para pagarle los beneficios al nene

    ResponderBorrar
  7. No te alcanza para pagarle los caprichos al nene no es nuestro problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahi lo tenes al pelot... estudiar no es un capricho, que tus hijos no pasen de la primaria no es culpa de nadie

      Borrar
  8. Porque le tengo que pagar con mis impuestos beneficios para unos pocos si no lo podes mantener dejalo que estudie aca
    Yo no tenia los recurso y no pudo estudiar dejen de pedir todo al estado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubieses estudiado y tendrías recusos para que tu hijo estudie. Tu vagancia la paga tu hijo

      Borrar
  9. Ya que los presos cobran porqué. No a los futuros profesionales de nuestra tierra querida

    ResponderBorrar
  10. Hay que pensar antes de tener hijos si los van a poder mantener. Porque tengo que con mis impuestos mantener a otros hijos y a padres que quieren estudiar afuera de la provincia o ir a visitar??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es no querés" pagar " con tus impuestos los estudios de estos chicos,pero tus supuestos impuestos se van para pagar planes a los que no quieren estudiar ni trabajar.
      Mis impuestos van a estos chicos.

      Borrar
  11. Yo también quiero estudiar en otra provincia no hay una beca para mí

    ResponderBorrar
  12. basta de subsidios para todo lo que se les ocurra !! Hagan planificacion familiar !!

    ResponderBorrar
  13. A los políticos no les sirve la gente instruida, les sirven los que no piensan y golpean un bombo.

    ResponderBorrar
  14. EL PEDIDO ESTA BIEN, PERO, DEBERIAN DARLE UNA AYUDA (BECA) SEGUN LAS CALIFICACIONES PORQUE HAY MUCHOS QUE VAN A JODER A CORDOBA O A BUENOS AIRES.... NO ESTUDIAN Y ESTAN 3 O 4 AÑOS TRATANDO DE INGRESAR O CURSANDO LA MISMA MATERIA
    ACA SE SABE TODO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las becas no reciben todos, si tenes un sueldo olvidate. Una verguenza

      Borrar
  15. Y por que solo para los que están estudiando fuera de la provincia? Hay muchísimos que están estudiando en la provincia por que no tienen dinero, es más muchos se van caminando a su facultad por que no tienen ni para el colectivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente por eso,porque no pueden venir caminando desde Córdoba u otras provincias.
      Y porque alquilan pero lejos de la familia.
      Pensá,hay mucha diferencia.

      Borrar
  16. "Que les den un voucher" dijo Milei. "Que paguen una universidad privada, los pasajes y el alquiler", "el que pueda pagar que estudie, el que no pueda, que trabaje en McDonals". Meritocracia al mango.
    Para los fanáticos de esta ideología que dicen "gane quien gane, yo tengo que ir a trabajar", mejor piensen como votan, porque, según a quien voten, por ahí después no tengan donde ir a trabajar.

    ResponderBorrar
  17. JAJAJA BENEFICIOS? QUE SON VIP? YA TIENEN BENEFICIOS ESTUDIAN Y SI NO LES DA NO LOS MANDEN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuánta gente hablando al pedo, acá solo hay turismo y contador público ahh y profesor de biología, no todos quieren estudiar esas carreras estaría genial más variedad y posibilidad de carreras

      Borrar
    2. Pagate lo que vos quieras y anda a estudiar,yomquiero.una ferrari y sin embargo no.me dan subsidio para ferraris...por ahora...

      Borrar
  18. Seguro detras de esto esta el oportunista de diego jaras que gana fortunas mas lo que le roba a los pobres viejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su amante casada también esta en esa. seguro buscan beneficios para una escapada romantica lejos del marido

      Borrar
  19. mandan a sus HijEs a estudiar al norte y piden benificios... SI NO PUEDEN CAGAR DE SECOS QUE ETUDIEN LO QUE HAYA EN LA PROVINCIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por esa razón queremos que nuestros hijos estudien....Para que no tengan que pasar vergüenza escribiendo cómo vos. Anotate a la nocturna, es gratis

      Borrar
  20. Como se nota que no quieren un mejor futuro para sus hijos y para la provincia, no saben el sacrificio de ellos y de los padres y no todos son de plata, algunos tienen un solo padre que los ayuda y son los mejores promedios en Nuestras Universidades Publicas y Gratuitas, NO A UNA PRIVADA,

    ResponderBorrar
  21. Mucho resentido sin capacidad de estudio, opinando al pedo.

    ResponderBorrar
  22. No me parece mal siempre y cuando los expresados vengan a trabajar a la provincia que les banco la carrera

    ResponderBorrar
  23. Becas, para acceder a un préstamo, en dólares que tendrán que devolver cuando se reciben.
    Como lo hacen los países organizados.
    Como es esto que en este país todos tienen un 0km y tocan el timbre como PEDIGUEÑOS, para que le den ?!
    Piden lo que sea, , hasta pasajes para los padres!!!
    Hay que tener cara, para semejantes propuestas!

    ResponderBorrar
  24. Voten bien, ahora de dan cuenta que no les alcanza para la dignidad?

    ResponderBorrar
  25. Y si acá prefieren q un hijo sea autista y los mantenga con la rupe a que estudie..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías investigar un poquito lo que ser AUTISTA antes de hablar pelotudeces.

      Borrar
  26. Si los papás lis pueden mandar al norte ,también los pueden bancar, caso contrario que el joven busque un trabajo y sino, que se quede en su casa y estudie lo que la isla le ofrece ...

    ResponderBorrar
  27. piden y piden y quienes pagan los contribuyents, no se dan cuenta q son los politicos responsables de q no alcance la guita

    ResponderBorrar
  28. Está bueno solo para los que cursan carreras que no se dicta en la provincia

    ResponderBorrar
  29. Que ayuden a los que tienen los mejores PROMEDIOS, que quieran estudiar alguna carrera NO DICTADA en el sector público de acá Y (no "O") que los padres realmente no puedan barcarlos, sino es una joda todo. AH! Y que sea un PRÉSTAMO!

    ResponderBorrar
  30. Los Papis usurpando y las nenas tirando la goma en Córdoba...pero quieren beneficios...andá troli...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las nenas allá andan todas con suggar daddy y los papis acá pidiendo guita

      Borrar
  31. Con los sueldos que se ganan en el sur, es desubicado pedir susidios para todo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Padres reclaman a la Legislatura ley con beneficios para estudiantes fueguinos
Padres reclaman a la Legislatura ley con beneficios para estudiantes fueguinos
Un grupo de padres reclaman a la Legislatura una ley que otorgue beneficios a estudiantes fueguinos que estan en el norte del pais.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik_6cE-sqMKApMxJOLzMrfWnY3krO0TolKsXYvxMoWL6Q8JwUD4bYuoIvbhZ2x63HItU5U9ADNEbVNex3eHFjzWLO-NUZVQZBC4zyGm1_a1rKoDr3F-fT-_E08-7eUcAxLqbdhhpcABU3RA1B4AJUVYOjBG2yQ0lkAe24f9eqBVzYRi-MtiQ/w640-h426/337830_urclase.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik_6cE-sqMKApMxJOLzMrfWnY3krO0TolKsXYvxMoWL6Q8JwUD4bYuoIvbhZ2x63HItU5U9ADNEbVNex3eHFjzWLO-NUZVQZBC4zyGm1_a1rKoDr3F-fT-_E08-7eUcAxLqbdhhpcABU3RA1B4AJUVYOjBG2yQ0lkAe24f9eqBVzYRi-MtiQ/s72-w640-c-h426/337830_urclase.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/padres-reclaman-la-legislatura-ley-con.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/padres-reclaman-la-legislatura-ley-con.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos