Fabiana Rios candidata a legisladora, el PSP no apoya a ningun candidato a gobernador

La ex gobernadora y actual candidata a legisladora, Fabiana Rios, manifesto que el PSP no apoya a ningun candidato a gobernador.

Fabiana Rios candidata a legisladora, el PSP no apoya a ningun candidato a gobernador

La ex gobernadora y candidata a legisladora por el PSP, Fabiana Ríos, manifestó que desde su espacio no se apoya a ningún candidato a gobernador.

Ríos brindo una entrevista a Ángel Fretes en donde planteó la propuesta de trabajo para las bancas del legislativo fueguino y el análisis que se hace desde su fuerza política del panorama político de cara a las elecciones. 

Durante la misma, la gobernadora mandato cumplido de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur detalló la motivación para participar en estos comicios, entendiendo que “la situación institucional de la provincia es extremadamente grave, ya que los cuatro años que pasaron del gobierno de Bertone, más de estos cuatro años de Melella me parece que han hecho mucho daño en términos institucionales a la Legislatura provincial”. 

Asimismo, Ríos manifestó su vocación de trabajar para que la Legislatura recupere sus funciones primordiales, o “3 patas fundamentales”, que serían “el control sobre el Ejecutivo, y también recibir los proyectos de ley que vienen del Ejecutivo pero también los que vienen de parte de la población organizada que a veces expresan una necesidad en forma de un proyecto de ley y lo presentan en la legislatura. También es importante que la Legislatura pueda plantear su propia interpretación de cómo se resuelven los problemas”. 

A su vez, la candidata del PSP analizó de manera crítica el recorrido de la Legislatura en los últimos años, ya que “durante el gobierno de Bertone, por tener una mayoría agravada donde sólo se limitaban a llevar adelante los proyectos del Ejecutivo y se hacía caso omiso a lo que la comunidad necesitaba, o como ha sido durante este gobierno de Melella, donde el promedio de sesiones en los cuatro años ha sido de cuatro sesiones por año, que no alcanza para evaluar los problemas de la comunidad y buscarles respuesta. Solo se reunió para resolver los problemas que le planteaba el Ejecutivo” 

“La oposición en la crítica no es un problema, es un elemento necesario del ejercicio democrático. Durante mi gobierno no sé silenció ninguna voz porque la crítica es básica para el desarrollo del sistema democrático. Pero para este gobierno es un problema, por eso termina armando una lista de legisladores donde los que eran oposición hoy son oficialismo. Más claro que esto no hay, ni siquiera se disimula, es tal el problema de tener una oposición que controle, que cuestione, que mire, que solicite información, que se los introduce en su propia lista” criticó Ríos. 

De la misma manera, la candidata enfatizó que “cuando te hablan de gestionarlo que no te están diciendo es qué cosas van a transformar para resolver los problemas que tiene la comunidad en sus amplios sectores y también en sus sectores minoritarios que a veces no son escuchados”. 

Consultada sobre la fórmula a la gobernación, Ríos detalló que desde el PSP “no suscribimos ningún acuerdo en términos partidarios porque no se planteaba una discusión de políticas públicas, sino que se limitaba a una discusión de distribución de cargos y la verdad es que nosotros y nosotras no estamos buscando trabajo. Lo que estamos buscando es la posibilidad de discutir políticamente qué queremos y cómo queremos que funcionen las instituciones de la provincia para poder pensar si queremos seguir viviendo como estamos o si queremos que los recursos públicos se usen de una manera diferente, garantizando otras cosas”. 

“Este es el rol de la oposición, es ver cómo se optimiza el funcionamiento de las de las instituciones y que frente a cualquier gobernador o gobernadora, nuestro rol va a ser ese y sobre todas las cosas, también revisar la legislación vigente” afirmó la candidata al escaño parlamentario. 

Para finalizar, Ríos reflexionó sobre el panorama de participar en la legislatura como una fuerza de oposición en minoría, explicando que “las luchas se ganan poniendo a la gente a participar, con una agenda pública que cuente con el apoyo de la ciudadanía, que sienta que los proyectos reflejan sus necesidades, y entonces la misma comunidad te apoya y acompaña y para eso hace falta una legislatura que trabaje en la sesión”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 76
  1. Está mujer y Bertone fueron las peores gobernadora de tierra del fuego. Dejaron mucho que desear estas señoras y tienen cara de querer continuar en el estado. Mejor deberían llamarse al silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ríos, bertone, blanco, villegas , martinez , allende son parte del pasado basta de lo mismo por favor...........

      Borrar
    2. Dejala, debe estar necesitando pasajes gratis para algún evento familiar

      Borrar
    3. dice que no están buscando trabajo, así que supongo que van a renunciar a la dieta no? igual no creo que haga falta, porque salvo un par de pañuelitos verdes intolerantes, nadie en tdf va a votar a esta ex gobernadora y su equipo de miserables

      Borrar
    4. La Bigotuda. Je je je

      Borrar
    5. Está degenerada estuvo 2 mandatos y en el segundo nos arruinó. Lo mismo o peor va a ser Melella. Acuérdese de mis palabras. La gente no paga el morfi en el súper con tocaditas de hombro del gober

      Borrar
  2. Claro que no estan buscando ningún trabajo , si ya se acomodaron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta jubilada tonto, no va a cobrar 2 sueldos , igual no la voto aclaro....

      Borrar
    2. Jajaja. Tonto donde dice que no puede cobrar 2 sueldos? Vos votas?

      Borrar
  3. No los voto ni en P.do, ni a vos por bufarreta ni al falopero de Bustamante

    ResponderBorrar
  4. Delincuente!!!! Y de seguro va a haber gente boluda que la va a votar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como va a votar a melella tambien..

      Borrar
  5. Quién es este señor?

    ResponderBorrar
  6. NOOOOO FALESBIANA, DECÌ LA VERDAD, NINGÙN CANDIDATO A GOBERNADOR TE APOYA A VOS COMO CANDIDATA A LEGISLADORA.... MAS TE DIGO, NECESITAS 6000 VOTOS PARA ENTRAR AL SISTEMA DON Y CONSEGUIR UNA BANCA... NO CREO QUE LOS CONSIGAS... YO TE AVISÈ..!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quién sos vos! Pobre reprimido sexual que escondés una cotorra en el tuje. 🤣🤣🤣🤣🤣

      Borrar
    2. Cállate invertida
      Que culpa tenemos nosotros de que seas anormal.

      Borrar
  7. Como pasa el tiempo me acuerdo como nos vio la cara y anticonstitucionalmente nos pagaba el sueldo en 4 cuotas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que esta "señora " es impresentable esperando que nadie la / lo / le vote , de vivir en una tapera en Rio Grande paso a tener grandes comodidades , sus cómplices come gatos enriquecieron a la par como el marido , nunca aclaro que paso con la pareja que murió en extrañas circunstancias en la hostería de Tolhuin , nos dejo abultadas deudas , trajo degenerados pagos a casarse en Ushuaia solo para ser pioneros en el tema y tal vez récord Guiness , en todo eso no hay dudas , pero vos ??? vivís del estado todavía ??? o sea que no has cambiado nada estas igualito que antes , el mismo saco , los mismos pantalones , la misma camisa , el mismo empleo improductivo = ÑOQUIIIII .

      Borrar
  8. Tan falsa esa sonrisa....que podria estar pensando: Te puse una demanda por alimentos que te vas a cagar de hambre..toda tu vida!!

    ResponderBorrar
  9. No voten a esta dejenerada... Se ve q se quedó sin guita quiere currar de nuevo ..

    ResponderBorrar
  10. maldita caradura!!!!

    ResponderBorrar
  11. Ahora el petizo pito corto diego jaras puede votar tranquilo a melella para poder acomodarse y seguir rascandose el higo. vago cuando vas a laburar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enano de jardin sos mala persona

      Borrar
    2. Todo el dia hablando al pedo y criticando a los demas cuando el primer garca es el

      Borrar
  12. Persona soberbia y pedante si las hay. Detrás de esa falsa sonrisa se oculta una persona que, con 1.60 de estatura se las ingenia para mirarte "desde arriba", es un asco de persona.

    ResponderBorrar
  13. Bueno llego la erudita en políticas públicas que caradura anda dedícate a ser una buena Abuela.

    ResponderBorrar
  14. La verdad es que esta falta de apoyo político de esta vieja degenerada, no le interesa a nadie, solo a 4/5 giles, entre Ellos Longhi. Y Ojito, el esclavo q atiende sus farmacias

    ResponderBorrar
  15. Otra vez la ladrona torta???!!!

    ResponderBorrar
  16. ¿Ah si? Mira vos...si luego prestan funcionarios a gobiernos municipales y provinciales...colgate a un puesto. Che pibe, veni y vota

    ResponderBorrar
  17. Mugrienta no te votan ni los perros

    ResponderBorrar
  18. Lo dijo pasada de frula la torta ésta?

    ResponderBorrar
  19. Que cara de hormigón armado que tiene, igual que el otro muerto de pablo Blanco.. por favor...

    ResponderBorrar
  20. "NUNCA MÁS" ESTA FUE LA PEOR GOBERNADORA SOCIALISTA COMO LA BERTONE, NO OLVIDAR A LA HORA DE VOTAR , BASTA DE SOCIALISMO RIOS Y CORRUPCIÓN BERTONISTA K

    ResponderBorrar
  21. Si, hay que votarla así hace de nuevo un indulto a un tipo de ATE condenado a perpetua por matar a su bebito! si total esta pañuelo verde odia los bebés. Para ella que los maten en el vientre o afuera es lo mismo! Vótenla así traslada su política de odio y de promoción de la destrucción de familias. Ya te digo con cuanto te van a elegir fabi... 0,1% de los votos, un poquito lejos del 5% que necesitas.... Tus hechos te definen.

    ResponderBorrar
  22. NO SE OLVIDEN DE LA FABI QUERÍA SER INTENDENTE Y SALIÓ ÚLTIMA CAMODA LA SUCIA , LO DENUNCIÓ A LÁZARO BÁEZ Y TERMINÓ USANDO Y PAGANDO LOS AVIONES DE LÁZARO BÁEZ PARA SACAR LOS BOLSOS CON PLATA CON EL MILICO GUSTAVO ZANONE OTRO LACRA DE LA POLÍTICA

    ResponderBorrar
  23. EL TÍO ADRIÁN VA DE MINISTRO

    ResponderBorrar
  24. Meterse con el sueldo de la gente te hace morir políticamente pregúntale a manfre y rosana

    ResponderBorrar
  25. Que desastre...

    ResponderBorrar
  26. Cuántos cargos en la municipalidad de Ushuaia pagamos los vecinos al partido político más rancio que hay
    Cuántos cargos nacionales tienen
    Dados por vuoto Rodríguez y yutrovic

    ResponderBorrar
  27. Traidora de Ate del estado del pueblo de su marido/da un asco de persona

    ResponderBorrar
  28. Timbreeee Melellaaaa !!!! Nos hiciste acompañar a Yutrovic,autoridad del PSP para que esta mina te tome de pavo ,lo mismo te va a pasar con las impresentables de Martinez y Freites jajajajajajajajaajaj

    ResponderBorrar
  29. Caradura !!! En Minoria ? tiene una Diputada y le acompañamos a la Vice intendente de Vuoto !!!!!!!!! reviviendo,como Bertone

    ResponderBorrar
  30. se canso de darle con la cinturonga a mireya

    ResponderBorrar
  31. lastima que es abortera , pero la banco

    ResponderBorrar
  32. Ella se descontó el salario cono gobernadora pero ahora lo cobra completo y no devuelve nada

    ResponderBorrar
  33. Que pasa no hay más cargos queda vuoto jutrovic y Matías Rodríguez anda pa los bobes
    Cuando eras gobernadora decías que contabas la mitad de tu salario porque ahora cobras el 82% del total y no me digas nada más
    Fuiste sos y serás una bosta y el enfermo de tu marido o ex el funcionario estrella de casa tierra del fuego que hasta yacuzzi se izo poner

    ResponderBorrar
  34. Y no te quejes tanto porque pusiste a delincuente de Marcelo lima en gobierno para que haga caja como en tu gobierno rata sin dientes

    ResponderBorrar
  35. llevatelo a catena!

    ResponderBorrar
  36. CÒMO QUE FABIANA RÌOS ??
    NO ES PIPO CIPOLATTI...??!!

    ResponderBorrar
  37. Que caradura, esta se jubilo como Gobernadora cuando todavia estaba en funciones o no se acuerdan, persona nefasta llego al cargo de la mano de Lilita Carrió y después si te he visto no me acuerdo.

    ResponderBorrar
  38. Es la mejor política de la isla. Lamentablemente el pueblo fueguino no la supo valorar. Demasiado para la mentalidad provinciana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser....pero mucho de lo que es hoy día es gracias a la experiencia laboral que acumuló en éstos años. No es menos cierto como dice otro comentario que te mira desde arriba...eso es muy cierto y lo que ella sea no le dan ningún derecho a hacerlo...es más está como enojada con todo el mundo, siempre con cara de orto!!!

      Borrar
  39. CUÌDENSE CHICAS, ESSSSSSTA TE SACA LA LENGUA Y TE DEJA EMBARAZADA. !!

    ResponderBorrar
  40. Anda al dentista ahora que cobras 900 mil por mes piorrea debes tener

    ResponderBorrar
  41. rata sucia impresentable

    ResponderBorrar
  42. Si pone de legisladora porque dice que el sueldo de 900 de jubilada no le alcanza

    ResponderBorrar
  43. Debería estar presa, solo la Justicia Fueguina permite que esté libre está persona.

    ResponderBorrar
  44. en cuotas te vamos a votar como vos pagabas los sueldos

    ResponderBorrar
  45. Sciurano y Ríos, los funcionarios mas ineptos que padecimos los ushuaienses. Vuelvase a Rosario y vaya a atender alguna farmacia señora Ríos.

    ResponderBorrar
  46. Seguí adelante fabiana, la provincia necesita gente preparada como vos que nos represente dignamente. Va el voto de toda mi familia

    ResponderBorrar
  47. No tiene verguenza esta mujer quizo ser Intendenta de Ushuaia. Por favor no le mientas mas a la gente..

    ResponderBorrar
  48. Excepcional gobernadora. Merece seguir trabajando por el bien de la comunidad fueguina.

    ResponderBorrar
  49. Impresentable esta inepta.

    ResponderBorrar
  50. Sos una caradura, lo metiste al corrupto e impresentable de Muchnich en la Corte Provincial. Te creíamos y fuiste lo mismo que todos.

    ResponderBorrar
  51. te acordas cuando canjeaba los pasajes para asistir al cumple de la hija, no basta de lacras

    ResponderBorrar
  52. Sos parte del libro justicia adicta, un lujo mamarracho

    ResponderBorrar
  53. ESTA SUCIA LA PUEDE VOTAR , AYUNES , ZANONE , RAVAGLIA , EL TIO ADRIÁN Y TODA LA RUNFLA DE MUERTOS CAGADOS DE HAMBRE QUE LA SIGUIERON

    ResponderBorrar
  54. Ali baba y con cuantos ladrones queres volver te gastaste la plata queres seguir que ti hija viaje gratis anda segui comprando en cardon que mal no te fue

    ResponderBorrar
  55. El socialismo termina siempre igual…

    ResponderBorrar
  56. no quiero mas tortas.ni putos.ni un presidente que tiene problemas mentales, igual que el puto de su hijo. BASTA

    ResponderBorrar
  57. Vamos Raùl, tu puedes, tu puedes, deja crecer a otros, ya fuiste.

    ResponderBorrar
  58. IMPRESENTABLE...!! Cuanta decadencia en la clase política...!!!

    ResponderBorrar
  59. Me gustaría que los/as que comentan acá fueran 8 días Gobernador/a (no les pido 8 años, solo 8 días) a ver cómo les va. Encima homofóbicos/as

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fabiana Rios candidata a legisladora, el PSP no apoya a ningun candidato a gobernador
Fabiana Rios candidata a legisladora, el PSP no apoya a ningun candidato a gobernador
La ex gobernadora y actual candidata a legisladora, Fabiana Rios, manifesto que el PSP no apoya a ningun candidato a gobernador.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCcuSWfM-IY7XQDyPJCEyP--aLVQIQ-t-unFD5q3A_ouSqFvUj217TxEFjFHanuH2XUkSXPfn6iDyPu6UXy5cQLJK7TUaDcTe0hnAUcqqXeVmLzQNYf40xDdILCeyL7_vh-02qC0RxfgD4fJANAWN1h-YeMLAL6RAmYphtfuhcuGDKV7_96Q/w640-h426/336386135_948371226604932_3840654568434755759_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCcuSWfM-IY7XQDyPJCEyP--aLVQIQ-t-unFD5q3A_ouSqFvUj217TxEFjFHanuH2XUkSXPfn6iDyPu6UXy5cQLJK7TUaDcTe0hnAUcqqXeVmLzQNYf40xDdILCeyL7_vh-02qC0RxfgD4fJANAWN1h-YeMLAL6RAmYphtfuhcuGDKV7_96Q/s72-w640-c-h426/336386135_948371226604932_3840654568434755759_n.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/fabiana-rios-candidata-legisladora-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/fabiana-rios-candidata-legisladora-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos