Incendio en Villa Marina, un procesado y embargado por la Justicia

Incendio forestal en Villa Marina, la Justicia proceso y embargo a Jonatan Gerardo Almonacid.

Incendio en Villa Marina, un procesado y embargado

La jueza del Juzgado de Instrucción Nº2 del Distrito Judicial Sur, María Cristina Barrionuevo, procesó a Jonatan Gerardo Almonacid, por el delito de incendio a causa de un ígneo producido en Laguna Verde (Villa Marina), el 9 de enero de 2023, cuando la provincia se encontraba en “Emergencia ambiental por incendios forestales”. 

El hombre que quedó procesado es quien conducía un tractor que, "por las condiciones defectuosas que presentaba, habría emitido partículas incandescentes, y de esta manera, prendió fuego la vegetación autóctona de una manera que se tornó incontrolable", el 9 de enero, a las 18 horas, a la altura del kilómetro 2992 de la Ruta Nacional Nº3. Tal es que así que se quemaron más de 5.500 ha, según información de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Gestión de Ambientes, “lo que constituyó el peligro común y concreto exigido por la figura penal”, describió la magistrada. 

Asimismo, en su declaración, Almonacid reconoció que “el caño de escape del tractor presentaba una fisura, la que describió y precisó con detalle cuándo y cómo se habría producido”. 

De acuerdo al informe emitido por la División Bomberos Río Grande de la Policía, la hipótesis principal indica que un tractor, con el caño de escape dañado circulaba en sentido hacía el aserradero, con una carga de troncos, “momentos en el cual el motor comienza a despedir gases calientes y subproductos de la combustión, los cuales tomaron contacto con material combustible dándose comienzo a los focos ígneos ubicados a la vera del camino”. 

Este ígneo se produjo mientras se desarrollaba un “gran incendio en la Reserva de Corazón de la Isla y que se tornaba dificultoso de contener, a raíz del viento, la sequía y la vegetación que favorecían su crecimiento”, recordó en su resolución la jueza Barrionuevo. 

En consecuencia, al momento del hecho investigado se encontraba vigente la Ley Provincial 1457 de “Emergencia Ambiental por incendios forestales”, desde la sanción y hasta el 30 de junio de 2024. Almonacid, también, recibió un embargo de 5 millones de pesos. 

Cabe mencionar que la resolución de la jueza Barrionuevo no se encuentra firme, dado que fue apelada, a favor de su asistido, por el Defensor Particular, Facundo Maximiliano Ercole. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. caraduras echandole laculpa a un campesino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A un campesino?, chilote tenes que decir!!!

      Borrar
  2. Fueron rápido para cocinar al laburante, en Yehuin se abrieron de gamba porque son peces gordos. Jueces nefastos

    ResponderBorrar
  3. La justicia es eficiente solamente con los laburantes, que la sancionen es correcto por irresponsable, pero me gustaría saber sobre los que incendiaron el Carazón de la Isla que seguro son nenes de plata y que no van a ser citados ni a declarar.

    ResponderBorrar
  4. ahora se viene el rto a las maquinas agricolas tambien .....

    ResponderBorrar
  5. Y EL NAZI SUEGRO DEL HUÉRFANO MAYOR PARA CUANDO PROSESADO ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL NAZI YA LO AGARRÓ AL HUÉRFANO Y LE DEJÓ CLARO QUE SON UNOS CHORROS CON LA FAMILA FLOFLER

      Borrar
  6. Ustedes me están diciendo que él quemó su propio lugar y que no fue la muni que hace años se lo quiere sacar???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto todoo arreglado con los delincuentes Nazi y el gobierno. El yerno juez lo tapa en la justicia y con el Papi que no mandé a los de fuego. DE LIN CUEN TES!!!!

      Borrar
  7. duro con el pobre, blando con el rico. la "justicia"

    ResponderBorrar
  8. buenisimo... y rullier con abdala? para cuando

    ResponderBorrar
  9. y pensar que los hippies del infuetur prendieron fuego bahia torito y no hicieron nada ....
    ahora prenden fuego en todos lados y nadie hace nada ... ah , pero si por un desperfecto en una maquina de trabajo sucede algo menor .... ah no hay que hacerlo cagar: como va a estar trabajando ?????

    ResponderBorrar
  10. pobre hombre un laburante.. Siempre la misma historia con la justicia

    ResponderBorrar
  11. ESTOS INDOCUMENTADOS HACEN LOS QUE QUIEREN EN ESTA ISLA GENEROSA

    ResponderBorrar
  12. cholo piromano...no le alcanza con los alquileres quiere hacer cabañas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De qué alquileres hablas? La de tu señoraa?!

      Borrar
  13. Es más que sabido que le prendieron y le hicieron la cama hace años le quieren sacar la parcela ,Fernández y el Otei estaban en el lugar y no se los proceso

    ResponderBorrar
  14. Ocupa procesado.

    ResponderBorrar
  15. Los responsables del incendio forestal corazon de la isla Tolhuin el primero Sra Jueza? CUANDO??..,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso proceso al laburante. Solo necesita un culpable, para no quedar de nuevo como payasa.

      Borrar
  16. Jajajjajajaja todos los comentarios a defensa del pirómano Almonacid , es él mismo jajajjajaja

    ResponderBorrar
  17. Los Fernandez antentos, para cercar todas esas tierras y poner sus carteles de PROHIBIDO pasara et los "ALAMOS". Se creen dueños de las tierras que es de todos los fueguinos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,196,Espectaculos,50,Interes,1763,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,741,Noticias Nacionales,1030,Policiales,9622,Sociedad,3088,Tecno,54,Tendencias,82,Titulares,9430,Ultimas Noticias,7810,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Incendio en Villa Marina, un procesado y embargado por la Justicia
Incendio en Villa Marina, un procesado y embargado por la Justicia
Incendio forestal en Villa Marina, la Justicia proceso y embargo a Jonatan Gerardo Almonacid.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitFfjTPPIxRQZ1_M2ICXMAv0FPI1uRHHoJDq-gpwrDirbpoIfHZaQe21Af_lmIyyiKMsfhNMqiEogFtUN_4Wt9H4UMTSVbHNjpwB5tR4CFiHYM-dk8JrcgyqBp-4R07rfqvX5gC3j5ZK3nO3s698QzPWZbyhxwVGE41u4YYtrRufskO1QQhA/w640-h426/20230313104356_51.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitFfjTPPIxRQZ1_M2ICXMAv0FPI1uRHHoJDq-gpwrDirbpoIfHZaQe21Af_lmIyyiKMsfhNMqiEogFtUN_4Wt9H4UMTSVbHNjpwB5tR4CFiHYM-dk8JrcgyqBp-4R07rfqvX5gC3j5ZK3nO3s698QzPWZbyhxwVGE41u4YYtrRufskO1QQhA/s72-w640-c-h426/20230313104356_51.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/incendio-en-villa-marina-un-procesado-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/incendio-en-villa-marina-un-procesado-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos