Sesion extraordinaria del Concejo Deliberante en Ushuaia

Este jueves sesion extraordinaria del Concejo Deliberante en Ushuaia, para adecuar las ordenanzas electorales a lo dispuesto por la Carta Organica.

Sesion extraordinaria del Concejo Deliberante en Ushuaia

El Concejo Deliberante de Ushuaia convocó a una sesión extraordinaria para este jueves 9 de febrero desde las 16 en el recinto de la Sala de sesiones ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena. 

El llamado busca dar tratamiento al Asunto N° 019- Proyecto de Ordenanza "Modificación de la Ordenanza Municipal N° 2578" debido a que "resulta necesario adecuar la ordenanza que reglamenta el Régimen Electoral de la ciudad en función del concepto de 'Democracia paritaria'", figura incorporada en la modificación de la Carta Orgánica municipal en 2022. 

Además de la Democracia Paritaria, el proyecto de ordenanza incluye modificar la redacción de varios artículos para incorporar y reglamentar la figura de la Viceintendencia y la cantidad de concejales, dos cuestiones también tratadas y que quedaron plasmadas en la modificación de la Carta Orgánica. 

El proyecto que se pretende tratar este jueves fue presentado por la concejala Laura Ávila y que lleva la firma del edil Gabriel de la Vega y del Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, a "los fines de adecuar la normativa en materia electoral". 

"La presente modificación resulta necesaria en virtud a la nueva Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia, sancionada en octubre de 2022 y que establece un nuevo ordenamiento jurídico al incorporar la figura de la Viceintendencia y el concepto de Democracia Paritaria", sostiene como fundamento el escrito. 

De cara a las próximas elecciones de Intendencia, Viceintendencia y Concejalas y Concejales, “resulta inminente e indispensable adecuar la ordenanza que reglamenta el Régimen Electoral de la ciudad", se agrega. 

Artículos que buscan modificar la ordenanza que establece el régimen electoral 

Sobre la figura de Viceintendencia: El Artículo 31 de la Ordenanza Municipal N° 2578/03 a fin de que quede redactado que: “La Intendenta o el Intendente y la Viceinte el Viceintendente serán electos por el voto directo del pueblo de la ciudad y por simple pluralidad de sufragios. La fórmula deberá respetar la paridad de género." 

Sobre el concepto de Democracia Paritaria (paridad de género): El Artículo 35 que quedará redactado de la siguiente manera: “La distribución de las bancas en el Concejo Deliberante debe contemplar el criterio de Democracia Paritaria (...)”. 

El Artículo 36, que de aprobarse quedaría redactado de la siguiente manera: “Las Concejalas y los Concejales serán electas y electos de acuerdo con el orden de Lista y número de votos válidos emitidos para cada una y cada uno, según el Sistema de Preferencias. (...) 

Una mujer podrá modificar el orden en que se encuentra en la lista solo respecto a una mujer y un hombre podrá hacerlo solo con respecto a un hombre (...). 

Modificar el Artículo 50 a fin de que quede redactado: “Las listas de candidatas y candidatos titulares y suplentes a Concejalas y Concejales y Convencionales Constituyentes Municipales, deben incluir el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de cada sexo. A los efectos de lo prescripto precedentemente deben alternarse de a uno por sexo. Cuando el número resulte impar, la última candidatura puede ser cubierta indistintamente. No será oficializada ninguna lista que no cumpla con éste requisito”. 

En cuanto a número de concejales: Modificar el Artículo 33, el que quedará redactado de la siguiente manera: “El Concejo Deliberante está compuesto por SIETE (7) integrantes con una población de hasta CINCUENTA MIL (50.000) vecinas y vecinos. El cuerpo se podrá incrementar en una o un integrante por cada vez que se contabilicen DIEZ MIL (10.000) vecinas y vecinos más en la ciudad, no pudiendo exceder el límite total de ONCE (11) Concejalas y Concejales. Son electas y electos por el voto directo de las vecinas y los vecinos de la ciudad, de conformidad con la composición y mandato instituidos por los Artículos 117 al 121 inclusive de la Carta Orgánica Municipal." 

Por último, modificar el Artículo 44 a fin de que quede redactado: “En caso de darse el supuesto establecido en el Inciso 9) del Artículo 125 de la Carta Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante convocará a elecciones con el voto de la mayoría simple de los miembros presentes.". 

COMENTARIOS

BLOGGER: 17
  1. Javier branca nos defraudaste! Terminaste tranzando por si, cuando juntamos firmas para que no sea asi! Siempre tranzan! Bardean al intendente y hacen todos lo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bobo! La mayoría del concejo es oficialista. Branca, Garramuño y Chispita juntaron firmas para que no se aumente la cantidad, la mayoría de los concejales son de Vuoto. Donde ves la tranza vos? Por gente como vos el shampoo viene con instrucciones.

      Borrar
  2. Sigan pelotudeando y agregando mas gasto. Asi no hay bolsillo que aguante

    ResponderBorrar
  3. donde sale la plata para pagar a los funcionarios son de los impuestos a no pagar nada

    ResponderBorrar
  4. Entré a leer el artículo pensando que se convocaba a sesión para tratar temas de interés para la ciudadanía. Nada más errado. Por favor, creen los cargos políticos que quieran, pero déjense ya de joder con el idioma binario: somos todos vecinos o ciudadanos sin importar el sexo. Maxi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se reúnen para ver cómo van a seguir repartiendo la torta sin darse o querer darse cuenta que la sociedad los señala como una parte del gasto público que no sirve para nada más que ROBAR

      Borrar
  5. la sesion mas al pedo, para currar y pavadas nomas. hagan algo por el pueblo.

    ResponderBorrar
  6. democracia = gobierno del pueblo... y sí el pueblo no quiere inútiles como Ávila???

    ResponderBorrar
  7. Más cargos más aumentos más impuestos más aumentos de impuestos , váyanse a cagar concejales corruptos

    ResponderBorrar
  8. lean 1984 de ORWELL. eso están haciendo

    ResponderBorrar
  9. Hay que agradecerle a Juntos x el Cambio y a Republicanos que en la Convención Constituyente votaron todos los proyectos de Vuoto.

    ResponderBorrar
  10. PUEBLO CAGADO DE HAMBRE....Y UDS PREOCUPADOS POR SUS PUESTITOS....DEFINITVAMENTE NO NOS REPRESENTAN

    ResponderBorrar
  11. CHORROS CHORROS CHORROS YA TE VAS PINO Y VUOTO DELINCUENTES!!!

    ResponderBorrar
  12. Y cuanto de aumento se dieron en las dietas manga de oportunistas

    ResponderBorrar
  13. Y cuanto se aumentaron las dietas

    ResponderBorrar
  14. Sesionan para aumentarse el sueldo para aumentar los cargos para meter a sus amigos y familiares y amantes y obvio para financiar todo esto tienen que aumentar los impuestos o inventar otro impuesto poque de su bolsillo no sale nada

    ResponderBorrar
  15. No necesitamos mas concejales corruptos coimeros que cobran 600.000 pesos por mes encima inútiles porque no hacen un joraca

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11168,Ultimas Noticias,9548,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sesion extraordinaria del Concejo Deliberante en Ushuaia
Sesion extraordinaria del Concejo Deliberante en Ushuaia
Este jueves sesion extraordinaria del Concejo Deliberante en Ushuaia, para adecuar las ordenanzas electorales a lo dispuesto por la Carta Organica.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmwZ4R8wTAo5iyhQSOPAS3z1-GR58jpRMP9ANA-Hnzm04hYb3W-daxiiAhD6HzxDBruVb6eQi49Y03Kb7rHmkYZZKHzcPtRzc7PfLnDYcIJuw8X7dF4m2HU3u_ABfHEthxVC_whgiJyJbkToMAJ54k2OwM9TqSPa00RXZ7IxR6O0c1SVzHcA/w640-h426/1630_0_266707841_2463393127127413_7257675614975723912_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmwZ4R8wTAo5iyhQSOPAS3z1-GR58jpRMP9ANA-Hnzm04hYb3W-daxiiAhD6HzxDBruVb6eQi49Y03Kb7rHmkYZZKHzcPtRzc7PfLnDYcIJuw8X7dF4m2HU3u_ABfHEthxVC_whgiJyJbkToMAJ54k2OwM9TqSPa00RXZ7IxR6O0c1SVzHcA/s72-w640-c-h426/1630_0_266707841_2463393127127413_7257675614975723912_n.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/sesion-extraordinaria-del-concejo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/sesion-extraordinaria-del-concejo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos