Se vienen aumentos en combustibles, telefonia, prepagas

Se vienen los aumentos en combustibles, telefonia, prepagas, gas.

Se vienen aumentos en combustibles, telefonia, prepagas

Aumentan combustibles, telefonía, prepagas y la luz, los combustibles tendrán un incremento de 4% durante febrero; se aplicará por primera vez el nuevo esquema de suba de cuotas de medicina prepaga, los incrementos en Gas y Energía serán aplicados, pero aún no fueron anunciados oficialmente. Enacom autorizó incrementos de hasta 9,8% en febrero y 7,8% en abril para los servicios de telefonía, Internet y televisión por cable. 

Combustibles: Según el esquema de aumento de los precios de la nafta y el gasoil acordado entre el Ministerio de Economía y las empresas petroleras, los combustibles tendrán un incremento de 4% durante febrero -aun no se confirmó si se aplicarán a partir de la segunda quincena del mes- y otra suba de 3,8% en marzo, tras el compromiso cerrado a fines de noviembre cuando ingresaron al programa de Precios Justos. 

Gas y electricidad: En enero se realizaron dos audiencias públicas para definir el aumento de las tarifas de los servicios de transporte y distribución, dos de los costos que impactan en el precio final de las facturas de gas y electricidad que reciben los usuarios. Esos incrementos serán aplicados a partir de febrero pero aun no fueron anunciados oficialmente. 

Prepagas: Luego de 2022, donde la medicina prepaga cerró con aumento total en el año de poco más del 100%, a partir de febrero de 2023 se comenzará a aplicar una nueva fórmula de aumento para las cuotas, vinculada al índice de variación salarial (Ripte). Por un plazo de 18 meses, el incremento del valor de las cuotas tendrá como tope máximo el 90% del índice Ripte del mes anterior. Esto se aplicará a quienes tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, vitales y móviles ($406.458 en febrero). 

Telefonía, televisión e Internet: El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó incrementos de hasta 9,8% en febrero y 7,8% en abril para los servicios de telefonía, Internet y televisión por cable. Estos porcentajes de aumentos aplican, en general, para pyme, cooperativas y empresas más chicas, ya que las grandes firmas del sector recurrieron a amparos y medidas cautelares que les permitieron incrementar sus facturas por encima de los porcentajes determinados por el ente regulador. 

Alquileres: Para los inquilinos cuyos contratos tengan que realizar la actualización anual en febrero de 2023 (contratos firmados en febrero de 2022 o de 2021), los aumentos serán cercanos al 86%, según el índice de actualización establecido por la Ley de Alquileres vigente, que contempla en partes iguales las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la variación de los salarios (Ripte). De esta forma, un contrato de $50.000 mensuales se incrementará un 85,8% y pasará a costar 92.938 pesos. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Que raro la oligarquía macrista ceos soretes subiendo todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Macri? Actualízate un poco, hace 3 años están los K.

      Borrar
    2. Hasta cuando no gobierna macri la culpa es de el jajaja.. presto pronta te tiene atragantado

      Borrar
  2. Todos los boludos a hacer filas a las estaciones que le ganan a la inflacion! Apurate y perdete el finde tomando mates con la doña! Vamos cuadrilatero que podes superarte!

    ResponderBorrar
  3. Basta de aumento, la gente no llega a pagar la cota del auto.

    ResponderBorrar
  4. Para macri con los aumentos para para son los kirchneristas los que están gobernando sigan militando la polenta la inflación y la devaluación del peso giles cabezas de termos kirchneristas

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1845,Interes General,2100,Internacionales,78,Locales,1287,Noticias Nacionales,1159,Policiales,10526,Sociedad,3849,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11832,Ultimas Noticias,10213,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Se vienen aumentos en combustibles, telefonia, prepagas
Se vienen aumentos en combustibles, telefonia, prepagas
Se vienen los aumentos en combustibles, telefonia, prepagas, gas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2XI924nxomwhMJZv3qFXuUtDFFz7IOVDTF8hmU7acIXcCKtp26IlJDCoxSetBweQTqHlAwDOBQ1gSqiaVr6sK6vtpfj0yChx55Y1Dp-bKo6j_XYsd-7kZX6tUqG9oJa1XSZV1XZ0JTyPwnSkG-fyCW_NJVF-EJjYsY4OhTmjZ1-qXqS1FCA/w640-h426/aumentan-combustibles-telefonia-prepagas-y-la-luz_28OC.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2XI924nxomwhMJZv3qFXuUtDFFz7IOVDTF8hmU7acIXcCKtp26IlJDCoxSetBweQTqHlAwDOBQ1gSqiaVr6sK6vtpfj0yChx55Y1Dp-bKo6j_XYsd-7kZX6tUqG9oJa1XSZV1XZ0JTyPwnSkG-fyCW_NJVF-EJjYsY4OhTmjZ1-qXqS1FCA/s72-w640-c-h426/aumentan-combustibles-telefonia-prepagas-y-la-luz_28OC.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/se-vienen-aumentos-en-combustibles.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/se-vienen-aumentos-en-combustibles.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos