Murio Hebe de Bonafini

Murio Hebe de Bonafini a los 93 años.

Murio Hebe de Bonafini

Murió a los 93 años Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo. Según detallaron sus familiares, falleció cerca de las 9.30. Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos. Previamente, en una de sus últimas apariciones públicas, el día anterior había encabezado la marcha que realiza todos los jueves.

La asociación le dio entidad internacional y valor de lenguaje cotidiano a una nueva y trágica figura del violento mundo político argentino, la del “desaparecido”; el grupo de mujeres que, con un pañuelo blanco en la cabeza, impidió en 1983 una retirada decorosa del poder militar, que había dictado una ley de autoamnistía para ocultar y alejar de todo proceso judicial a sus miles de asesinatos.

Fue una mujer que despertó fervores y rechazos: Le llamaban “La Roca” por su terquedad, su obstinación, su intransigencia, sus desplantes, su franqueza, su lenguaje llano y brutal, sus arranques que la colocaban siempre al borde de la perturbación. Vivió una tragedia personal inmensa, la desaparición de sus dos hijos y la de su nuera, a manos de los centuriones de la dictadura; y convirtió ese dolor privado en un dolor colectivo, le dio a su drama y al del resto de las madres, una dimensión social como nunca antes tuvo un drama en la Argentina.

Bonafini hizo incluso algo más: por propia decisión, y sin muchos más fundamentos que los que le dictaba su tragedia personal, quitó toda autoridad moral a los gobiernos democráticos del país en los últimos treinta años hasta que, seducida por el ex presidente Néstor Kirchner, adhirió al gobierno con la furia de los conversos, mientras se ponía al frente del programa “Sueños compartidos”, un plan de viviendas que manejó al menos mil doscientos millones de pesos y por el que terminó acusada de corrupción y envuelta en un escándalo cuya investigación y aristas judiciales está en manos de la Justicia federal.

Fue en estos últimos años en los que su figura perdió prestigio internacional y adhesión popular en el país. Coincidió también con sus exabruptos más violentos por los que llegó a valorizar la tremenda lucha armada de los años 70, a incitar a los adolescentes a “la rebeldía y al combate”, a celebrar el atentado contra las Torres Gemelas, a ensalzar la guerrilla vasca ETA, la del mexicano Ejército Zapatista y la de las FARC de Colombia, a organizar un juicio popular a la prensa, a calificar de “turros” a los jueces de la Corte y a amenazar con tomar el Palacio de Justicia y a denigrar la elección del cardenal Bergoglio como Papa para luego, en coincidencia con el giro del Gobierno, enviarle una elogiosa carta personal en julio de 2012 y visitarlo para rogar su perdón en mayo de 2016.

Impulsó, a su modo, la instauración de un estado revolucionario que sabía imposible, que borrara para siempre el sistema y las leyes que le daban cobijo a su prédica, a la organización que presidía y, con el kirchnerismo, a su propia cuota de poder personal; encarnó también otro imposible: proyectó, proclamó y pretendió encarnar lo que, pensó, sería hoy la lógica y las ideas de sus hijos asesinados y las del resto de los “desaparecidos”.

Bonafini nació en Ensenada, en el barrio El Dique, el 4 de diciembre de 1928. Hija de un español planchador de sombreros y de una argentina ama de casa, creció en un hogar humilde del que habló siempre con inocultable orgullo. Casi sin educación formal más allá de la primaria, se ganó la vida desde muy joven confeccionando ponchos y otras prendas en unos telares que, solía decir, le hicieron conformar una especie de cooperativa junto a otras mujeres tejedoras. Muy joven también, a los 14 años, se puso de novia con Humberto Bonafini, que tenía 17 y sería su esposo durante treinta y tres años. Se casaron, después de seis años de noviazgo, el 12 de diciembre de 1949 en la iglesia San Francisco de La Plata, tuvieron tres hijos, Jorge, Raúl y Alejandra, y fueron un arquetipo del modelo del primer peronismo: ascenso social y económico de los sectores más humildes, posibilidad de ahorro y de compra de la casa propia, hijos en la universidad, con llegada a un nivel educativo que le había sido negado a sus padres.

Ya convertida en Hebe, la luchadora por los derechos humanos, Bonafini repetía que hubiese sido para siempre “Quica” Pastor, un ama de casa común, de no mediar la desaparición de sus hijos y de su nuera. Jorge Bonafini, un estudiante de física de 26 años, fue secuestrado el 8 de febrero de 1977. Durante semanas, su madre recorrió comisarías y cuarteles con algo de comida y una muda de ropa, sin imaginar la verdad, de la que supo luego en contacto con otras madres. El 30 de abril de 1977, ese todavía pequeño grupo de apenas catorce mujeres, con su fundadora Azucena Villaflor de Devincenti a la cabeza, hizo su primera ronda en la Plaza de Mayo. Se juntaban porque querían que las recibiera el dictador Jorge Videla y como la policía las obligaba a “circular”, regía el estado de sitio, empezaron a dar vueltas alrededor de la Pirámide. Una semana después, Bonafini se unió a ellas. Marchaban los viernes hasta que una madre sugirió que ese era “día de brujas”. Y eligieron los jueves.

El 6 de diciembre de ese año, fue secuestrado su otro hijo varón, Raúl, estudiante de Ciencias Naturales de 24 años. Dos días después, un comando de la Armada secuestró a un grupo de madres en la Iglesia de la Santa Cruz y a dos religiosas francesas, Alice Domon y Leonie Duquet, y dos días después, en Avellaneda, fue arrebatada Azucena Villaflor: todas fueron asesinadas en la Escuela de Mecánica de la Armada.

Bonafini se convirtió entonces en titular de las Madres, que todavía no tenía entidad de asociación. Su carácter y su decisión la hicieron líder y le imprimieron su impronta a aquel puñado de mujeres desesperadas que, durante el Mundial 78, revelaron a la prensa extranjera parte de los horrores de la dictadura. Un mes antes del torneo, había sido secuestrada María Elena Bugnone, la mujer de su hijo Jorge. Poco a poco, las madres dejaron de ser “viejas locas”, como las había definido el poder militar; el nombre de la agrupación empezó a escribirse con mayúscula; los pañuelos blancos en la cabeza, que primero fueron pañales en una marcha a Luján en 1978, se convirtieron en un símbolo de la resistencia, y la asociación, con fuerte apoyo popular, pasó a ser cuestionadora del poder militar y, de alguna manera, su incómoda y pertinaz conciencia.

Ya en democracia y bajo la mano férrea de Bonafini, las Madres se opusieron a dar testimonio ante la CONADEP, cuestionaron la política de derechos humanos del gobierno de Raúl Alfonsín y sus leyes de Punto Final y de Obediencia Debida, no aceptaron ninguna reparación económica estipulada por la Ley 24.411, rechazaron la instauración de la figura del “detenido desaparecido” que fijaba otra ley, la 24.231, reclamaron la aparición con vida de quienes sabían asesinados y renunciaron a recobrar sus cuerpos y darles sepultura.

Esa postura afectó también a otros organismos de derechos humanos y llevó a la división de Madres: en 1986 nació Madres Línea Fundadora que llegó a cuestionar la “falta de democracia interna y el autoritarismo” de Bonafini en el manejo de la Asociación, que se prolongó durante más de tres décadas.

En 2006, la política de derechos humanos de Néstor Kirchner, su decisión de derogar las leyes del perdón dictadas por Alfonsín, la reanudación de los juicios a los represores de los años 70, la instalación del Museo de la Memoria en la ex ESMA y el devenir de antiguos guerrilleros en funcionarios y legisladores, hizo que Bonafini expresara: “Ya no tenemos un enemigo en la Rosada”.

Ese año, Madres y Abuelas dejaron de celebrar la anual “Marcha de la Resistencia”, que nucleaba a miles de personas a lo largo de veinticuatro horas. Las altas torres que Bonafini alzó en 1977 fueron en cierto modo desmanteladas: “Estamos viejas”, dijo a modo de justificación. Su fervor resistente se trasladó a una defensa a ultranza del gobierno de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández después, fervor del que quedaron como testimonio frases ya célebres con el sello inconfundible de su creadora, los millones del programa Sueños Compartidos, hasta que el Gobierno decidió quitar a las Madres su manejo en julio de 2011, y el decreto de junio de 2010 firmado por la Presidente que “autoriza la creación” de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, un proyecto que ya tenía diez años de vigencia y del que terminó haciéndose cargo el Estado.

En 2012, apoyó en forma abierta el ascenso a teniente general de César Milani, un militar cuestionado por los organismos de derechos humanos por su actuación durante la dictadura, cuando era un joven oficial. Bonafini reporteó a Milani para la revista “Ni un paso atrás”, de las Madres de Plaza de Mayo y desechó las críticas de sus pares, que la cuestionaron, con una frase terrible que hacía referencia al cobro de las indemnizaciones por los desaparecidos: “Ellas vendieron la sangre de sus hijos”.

La entrevista, un tanto naif, al luego jefe del Ejército, fue el sello aprobatorio de Bonafini y de su entidad al ascenso de Milani. No fue, como podría haberse pensado, un intento de reconciliación de las Madres con parte de las Fuerzas Armadas, sino un deseo personal de Bonafini de seguir los dictados de la Presidente. Con el punto final al reportaje, el amplio arco moral que Bonafini exhibió a lo largo de su vida, quedó cerrado. Milani terminó por pedir el retiro del Ejército en junio de 2015, cercado por las denuncias por violación a los derechos humanos.

Fue también una feroz opositora al gobierno de Mauricio Macri a quien hizo blanco de sus críticas más furiosas e insultantes. Fue la asunción de Macri a la presidencia, en diciembre de 2015, que Bonafini vivió como una derrota personal, la que la despojó de los últimos vestigios de sensatez y de prudencia. En discursos y declaraciones cegados por la furia, llegó al insulto personal, a la afrenta pública, a proponer incluso el derrocamiento de Macri por cualquier medio. En el final de su vida, aquella luchadora contra los golpes de Estado, tornó a impulsarlos.

En mayo de 2016 visitó al papa Francisco, contra quien había lanzado también una larga ristra de acusaciones e insultos en 2013, cuando el cardenal Bergoglio fue electo pontífice. El giro de Bonafini hacia la figura del Papa coincidió con la idéntica voltereta del entonces gobierno de Cristina Kirchner y se vistió luego con el traje de la devoción personal. Tras el abrazo en Roma con el Papa, y con la misma laxitud moral con la que cerró el círculo con Milani, Bonafini admitió: “Con Francisco nos equivocamos como nos equivocamos con Néstor”, por Kirchner. Es de suponer que el Papa juzgó conveniente creerle.

En marzo de 2017, un día antes del 41° aniversario del golpe e 1976, Bonafini selló el destino de Madres de Plaza de Mayo y, en gran medida del prestigio internacional del que gozaba la entidad: “Somos –dijo– una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo”. En el mismo acto criticó a Estela de Carlotto por firmar un acuerdo con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien calificó de “asesina”.

Contradictoria, extravagante, polémica, admirada y detestada casi por igual, absurda a veces, osada siempre, con Hebe Bonafini muere parte de una época y de un estilo políticos que marcó en cierto modo la vida del país.


COMENTARIOS

BLOGGER: 88
  1. A partir de ahora vamos a tener un país un poquito mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sin duda, y con menos Odio !!!

      Borrar
    2. Se fue la mejor opositora a este Gobierno...te vamos a exttañar.
      (En realidad no pedante)

      Borrar
    3. Se fue esa Loca, Chorra y K. Vivió gracias a que Astiz le perdono la Vida. Chorra que no rendirá ante ka Justicia.

      Borrar
    4. con menos odio?? "A partir de ahora vamos a tener un país un poquito mejor" JAJAJAJAJA

      Borrar
    5. Se acabó un poco el oído, falta la kk y si cris

      Borrar
    6. Correcto, una delincuente menos

      Borrar
    7. ooooh, adiós sueños compartidos, los heredará Schoklender.

      Borrar
    8. Mundial 78, palmo el hijo de hebe.
      Mundial 2022, palmo hebe.
      ELIJO CREER!

      Borrar
    9. 👍🏻

      Borrar
  2. Chau viej4 de mierd4. Nadie te va a extrañar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al igual que otro puado de ,mujeres tuvo los ovarios mas grande que tu pobre cerebro. Fué y reclamó por los desaparecidos ante un grupo retorcido y genocida. Vos seguramente no servis ni para poner una bolsa de residuos en el sesto

      Borrar
    2. Pudrite junto a haber infeliz... anda a defenderla a la cdtm

      Borrar
    3. Si, hizo esto y despues enloqueció y era mas facha que los milicos. Sembraba odio a cada paso

      Borrar
    4. Es el cuento q te contaron a vos cabeza de termo..y vos no decís ni para escribir cesto q va a c

      Borrar
  3. Todo pasa diria Grondona, ojala sea un País mejor, sin tanto odio. Sin grietas.

    ResponderBorrar
  4. Vamos todavia!,, vieja chorra mal parida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hebe Pastor era el verdadero nombre de está vieja de mie.. Bonafini fue su ex marido que rajó al ver qué tenía al lado. Vieja chorra x demás (cómo todo k)

      Borrar
  5. Todos condenan la violencia de los milicos de los años 70 pero los hijos de estas viejas tampoco salian a predicar con la Biblia bajo el brazo, lamentablemente el ciudadano común, laburante y de a pie quedó en el medio de estas dos facciones de asesinos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos montoneros mataron gente y sus familias reciben premios. Cuàntas casas hizo esta vieja chor ra con Schoklender?

      Borrar
    2. El paía subsidia a familiares de 30.000 cuando los desaparecidos fueron 8.000. Prohibido decir la verdad.

      Borrar
  6. Por fin una buena noticia

    ResponderBorrar
  7. De a poco se va limpiando la mugre de la casa , nadie va a extrañarla , a siiiiii Schoklender queda huerfano y tendra que repartir el botìn .Decretar duelo por esta vieja infame es de Ka-Ka y mucha Ka-Ka .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. schoklender y huérfano en la misma oración suena raro jajajaja

      Borrar
  8. Bueno una lacra menos

    ResponderBorrar
  9. Tenemos asueto? Lo pueden dar el Martes..? Así miramos el partido de Argentina.....

    ResponderBorrar
  10. Alabado sea el Señor...y no la suelte nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hijo puta Jjjajjajaaajajjjajajjajajjaj me cague tanto de risa . bueno veo que era una señora muy querida (para putearla ) leyendo las condolencias jajajjajjjjjaaaa .

      Borrar
    2. No se fue con el Señor

      Borrar
    3. Tu señora no la suelta nunca

      Borrar
    4. Por supuesto , como toda mujer que se precie de tal , chupa una verga cada vez que tiene ganas y brindo por eso , ahora los putos como vos tambien la chupan , sòlo que es contranatura y esta embardunada y no es chocolate o el rico juguito de una vagina en celo y no paren , pobre tu vieja avergonzada cuando le preguntan si es abuela , sidosos y guanacos , dicen algo y en quince te la cambian con una amplia sonrisa , emiten por capricho y le cagan la vida a la gente con mentiras , OOOOOOOOOOOOPAAAAAAAAAAAAAAAAAA .

      Borrar
    5. Está se va al infierno derechito junto a shoklebder

      Borrar
  11. Falta que parta la vieja chorra que fundio nuestro país y siguen votando los acomodados y cabeza de termos. Despues habra paz para nuestro país. Y no le queda mucho esta bien rstropiada la vieja ladrona

    ResponderBorrar
  12. Es una lastima que nunca fue presa por el choreo de los sueños compartidos y ser profuga de la justicia pero bueno esto es mejor que nada uno menos faltan los otros ademas está gente piensa que van a vivir para para siempre la dura realidad es que nadie vive para siempre

    ResponderBorrar
  13. Cuanta mala leche y falta de huevos..los hubiera visto en la plaza buscando sus familiares..la vieja se equivocó haciendo y poniendo coraje más allá de todo.. cagones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sus hijos "desaparecidos" siempre estuvieron en Madrid. Puro humo

      Borrar
  14. El país empieza a marcar un rumbo a partir de hoy 😃, no le deceo la muerte a nadie aunque se q a esta señora tan destiladora de veneno nadie la va a a extrañar.

    ResponderBorrar
  15. Ojala no descanses en paz vieja hdmil

    ResponderBorrar
  16. Cuantos milicos fachos de M..da comentando por acá, seguro más de uno de estos picaneo y violo mujeres en la dictadura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che!... Enterate .. el tal peron era milico y fue protagonistavde un golpe de estado y funcionario de esa dictadura... A que le decis facho vos!? O repetis a lo opa nomas!!??

      Borrar
    2. Seguramente de estas violaciones saliste vos , parece que hablas con conocimiento de causa , yo no soy milico pero me pone contento la noticia , asi vamos a recordar a todos los garcas y aca tenemos para hacer dulce , del 83 a la fecha se lleno de lacras , no hay politicos decentes para rescatar de ningun partido . .

      Borrar
    3. Como si esta vieja hizo algo en la dictadura... No olviden que se robó todo. Su defensa a los derechos humanos fue la excusa para robar sin límites

      Borrar
    4. Un nacional socialista tildando de fachos a los demás! Un CAMPEÓN!!

      Borrar
    5. milico también era Perón... que por cierto era un violín... acordate de Nelly Rivas... la única que se volteó ??? (no lo creo)...acordate que era admirador de Nazis, Franquistas y Fascistas... acordate que con Perón entraron muchos Jerarcas Nazis a Latinoamérica... acordate que tu Perón masacró al Pueblo Pilagá en Formosa y se declaró un genocidio entre el 2019 y 2020...el "golpe de estado" fue entregado de milicos a milicos (Isabel de por medio, que no supo manejar una mier da)... pero todos esos asesinos eran Peronistas, la triple A (López Rega), los Montoneros, el ERP... eran facciones como hoy los Camporonga... ojalá se mueran todos...

      Borrar
  17. Vieja ladrona que se fue gratis sin pagar todos sus pecados, y sus hijas viven gratis en Paris a costa del Estado argentino, es decir, a costa de todos nosotros, los tontos que trabajamos en Argentina. Dios les cobre tanto robo.

    ResponderBorrar
  18. Hablan de que se acabó el odio y festejan una muerte .gente con doble moral

    ResponderBorrar
  19. Ya hay quilombo en el infierno !!!

    ResponderBorrar
  20. Hay que festejar🥂🥂🥂🥂🥂🍻🍻🍻🍻🍻🍻🙌🙌🙌🙌🙌🙌

    ResponderBorrar
  21. QUE BUENA NOTICIA
    AL FIN UN POCO DE JUSTICIA DIVINA
    AHORA RECEMOS PARA QUE LA YEGUA LA SIGA

    ResponderBorrar
  22. Ladrona devolve lo que te robaste y ahora que la imita la chorra mayor y el hijo puto kk.

    ResponderBorrar
  23. No entiendo el odio hacia esta madre. No ha tenido que ver en la economía de este país ni nada que nos afecte. Sin embargo lo que note es que repiten lo que diarios y periodistas de derecha hablan y proponen como candidato ha un hombre que si arruinó el país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era una vieja terrorista y ladrona

      Borrar
    2. Yo la escuché todo el año insultando a alberzo destilaba odio hacia su frente de chorros

      Borrar
    3. Perdon. Nunca la escuchaste hablar en los ultimos 15 años. No es por la economia, es por odio que geraba a cada minuto de su vida

      Borrar
    4. Afanó de lo lindo construyendo casas! O que pensás que hacía con Shoklender?? Y se abrazaba con Milani ... eso no te resulta raro?

      Borrar
  24. VIEJA TERRORISTA LLENA DE ODIO
    LADRONA ERA PARTE DEL CLAN DE LADRONES KIRCHNERISTAS
    BIEN MUERTA ESTA

    ResponderBorrar
  25. estos viejierio que se mueran todos asi dejan de romper la pelotas

    ResponderBorrar
  26. Una mujer que dejó muchas dudas en todo.

    ResponderBorrar
  27. LA MEJOR NOTICIA DEL DOMINGO

    ResponderBorrar
  28. Gracias por hacer Patria mi Argentina. Nos sacaste esta Terrorista Madre del Odio el dia de la Soberania. Ahora Argentina esta un poquito mejor.

    ResponderBorrar
  29. LLegan los hijos que viven en España para el funeral!!! Vieja mentirosa cobro por los hijos y estan vivos nos mintio a todos Vieja chorra y currera

    ResponderBorrar
  30. chorra ladrona asi de simple

    ResponderBorrar
  31. Otra más para el infierno.

    ResponderBorrar
  32. Heces de bostafini

    ResponderBorrar
  33. ¿Alguien tiene el video de la nota que le hizo Neustadt al ex esposo de Bonafini donde dice que los hijos nunca desaparecieron y estan vivos en Barcelona (por lo menos cuándo le hicieron la entrevista)?

    ResponderBorrar
  34. El diablo pidio retiro voluntario antes de que llegue al infierno..esta vieja maldita...el pais vivira mejor sin esta vieja que" sembraba" el odio

    ResponderBorrar
  35. Hizo una gran y valiente lucha y despues traicionó a la memoria de su propio hijo y solo repartia odio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Odio para quien? contra los verdaderos poderosos que manejan todo no contra los pela gatos que pueden decidir que comer.

      Borrar
  36. Aca hay que hacer atentado contra melella y sus politicos. Son tan delincuentes como los militares

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii pero no como el de la vieja chorra que le tiraron con H.2.O que ni la careta le limpio .

      Borrar
  37. Vieja de mierda!!! Bien muerta está. Ojalá que le haya dolido cuando murió!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca se escupe para arriba!!!

      Borrar
    2. la muerte no limpia a a nadie

      Borrar
  38. Satanás mira para arriba y se pregunta: manga de hdp, qué me mandaron??

    ResponderBorrar
  39. Ahora un país mejor es posible

    ResponderBorrar
  40. Aprendan de Hebe que es realmente ser mamá/papá luchon! todos los demas resentidos sigan participando para mejorar sus vidas y ojo, la tv les atrofia la neurona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A vos no?? Te acordás lo que dijo de los combatientes de Malvinas??

      Borrar
  41. Yo no tenia este dato , asi es que fui donde mi amigo google a consultarlo y como siempre guarda todo en archivos, no tiene sueño ,frìo , ni mala voluntad me informo como siempre , dijo el arquitecto Bonafini donde estaban sus hijos en comùn (coraje a toda prueba ) en Barcelona y es mentira que fueron ultimados , pero esta vieja edionda los uso para cobrar como hijos desaparecidos , para los mala leche que mienten defendiendo a quien les mintio en la cara con la anuencia de conspicuos complices como la chorra o la Cara-de-Lotto y todos los K-k ,perucos , camp-porra , tambien prueben con poner el nombre del tuerto para que sepan donde y como està..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu amigo Google a veces miente. Debería leer de fuentes fidedignas. O no sos mujer o no sos madre. Perder un hijo no es tarea menor

      Borrar
    2. Nadie desconoce el dolor de perder un hijo , debe ser como morir a partir de ahì , pero esta chota los uso para cobrar una buena suma como hijos desaparecidos que es bien distinto y parece que no es la ùnica .

      Borrar
  42. mientra esta mujer con otras mas enfrentaban la dictadura, la mayoría de los que hoy escriben barbaridades....se comian los mocos...fin

    ResponderBorrar
  43. Tenés razón, desde ahora miraré solamente c5n. Jajajajajajaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Murio Hebe de Bonafini
Murio Hebe de Bonafini
Murio Hebe de Bonafini a los 93 años.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEit88C6yywf7lMn4U5aNQ7F6o1lqewjvHLDVB6VoY48zADvx1oHPaJfy7qaYwmg3_E9hogsv47RxoIheQV8IQoU0Izq-po0z9O8iXKF9LJL0sg0DG83fMrcajUtw-w5qjSqOKiIKHsHZj-PJaCCkInnE6QbgzLgUHBFefdqrw61p83fdGdLjQ/w640-h426/hebe.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEit88C6yywf7lMn4U5aNQ7F6o1lqewjvHLDVB6VoY48zADvx1oHPaJfy7qaYwmg3_E9hogsv47RxoIheQV8IQoU0Izq-po0z9O8iXKF9LJL0sg0DG83fMrcajUtw-w5qjSqOKiIKHsHZj-PJaCCkInnE6QbgzLgUHBFefdqrw61p83fdGdLjQ/s72-w640-c-h426/hebe.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/murio-hebe-de-bonafini.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/murio-hebe-de-bonafini.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos