Lo único que hizo esta gestión con OSEF es que los afiliados pierdan prestaciones y beneficios

Elecciones en OSEF lo unico que hizo esta gestion, con la Obra Social es que los afiliados pierdan beneficios. Hubo un vaciamiento de la Farmacia.

Lo único que hizo esta gestión con OSEF es que los afiliados pierdan prestaciones y beneficios

“En estos tres años lo único que tuvo el afiliado es pérdida de beneficios”, asi lo manifesto la candidata a directora por los activos, Elvia Agüero, quien detectó graves problemas en la obra social estatal. Principalmente en lo que, respecto al vaciamiento de la farmacia, falta de prestación odontológica y sospechas en el servicio de óptica. 

En diálogo con una FM local la delegada de la Obra Social del Estado Fueguino, y candidata a directora por el sector activo en las elecciones del próximo 16 de noviembre, Elvia Agüero, señaló las principales falencias en la conducción de la institución estatal. 

Según la candidata, la situación es crítica y urge tomar medidas. Merced a su cargo de delegada de la OSEF con muchos años de trayectoria en el ámbito, la postulante por la lista multicolor definió que su principal objetivo, en caso de ser electa, es “que el afiliado vuelva a tener sus derechos de salud, porque en estos tres años lo único que tuvo el afiliado es pérdida de beneficios”. 

En tal sentido, anticipó que, si bien es difícil por la propia conformación del directorio, “la lucha la queremos dar desde adentro, no quita que podamos hacerlo”. 

Entre las urgentes necesidades que requiere el afiliado, Agüero mencionó “volver a tener los medicamentos en nuestra farmacia, volver a tener el servicio de odontología y el servicio de óptica”. Puntualizó sobre la prestación, o falta de la misma, en odontología, donde concretamente hoy no sólo no hay servicio propio sino tampoco privado, dado que ningún prestador en odontología firmó convenio con la OSEF. 

Como “una gran mentira” calificó las publicidades de la obra social difundiendo un nomenclador odontológico “con los importes que se le va a pagar a quienes trabajan en ortodoncia con la obra social. No es que al afiliado se le va a reintegrar, es un convenio para odontólogos donde el problema es que no tenemos odontólogos con convenio”. 

En sus recorridos recientes como parte de la campaña para acceder a un sillón en el directorio de la obra social estatal en representación del sector activo, describió “un ida y vuelta con los trabajadores y afiliados que es terrible, te hablan de los problemas que tienen con los servicios de la obra social y de beneficios de excepción para ciertas personas y nosotros, que somos el común de la gente, no lo tenemos”. 

En cuanto al servicio de óptica, denunció que en OSEF “sólo hay un prestador, que tiene tres ópticas en Río Grande y tres en Ushuaia” mientras la entidad, teniendo servicio propio de óptica, “teníamos dos ópticos sentados en un rincón sin hacer nada, por la decisión política de esta gestión de cerrar el servicio” denunció gravemente, agregando que los afiliados hoy mínimamente pagan $ 30.000 por un par de lentes. 

En cuanto a la farmacia, “tiene los estantes vacíos”, situación que comprobó personalmente hace dos semanas durante una recorrida. “Después los funcionarios hablan que la plata de la OSEF no alcanza, pero los afiliados están comprando directamente en las farmacias convenidas y eso genera mucho más gasto, más teniendo la posibilidad de poder generar la compra masiva para 60.000 afiliados”. 

A la problemática farmacéutica la calificó como “un vaciamiento, porque la obra social tiene la posibilidad que ni siquiera tiene el Ministerio de Salud, de comprar a quien produce los medicamentos”, previsto en un decreto de épocas de la ex gobernadora Fabiana Ríos. 

“Ellos (los actuales gestores) en estos tres años se encargaron de tirar por tierra todo el trabajo que veníamos haciendo los mismos trabajadores dentro de la obra social”. Elvia Agüero integra, como candidata a directora de la OSEF por los activos, la lista 10 multicolor, que comparte con la docente Carina Trejo, postulante por los activos también, pero para la Caja previsional, Horacio Gallego por pasivos a OSEF y el riograndense Rodolfo Perpetto aspirante a director por los pasivos en la Caja. 

“Es muy baja la participación de los afiliados de la obra social y de la Caja, apelamos a que participen porque es la única oportunidad de demostrar lo que quieren para la OSEF y para la Caja” exhortó finalmente la candidata Elvia Agüero. Con el novedoso sistema de boletas electrónicas, los comicios tanto en la Caja como en la obra social se llevarán a cabo en toda la provincia el próximo día miércoles 16 de noviembre. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Pero mira quien lo dice, quién estuvo a cargo de lafarmacia durante 8 años, que asi quedo, mas alla de los negociados que hizo con ATE, y la plata que se llevaron. Pero por favor coherencia, ya no ate la quiere que ni la convocaron,. las palabras hablan por si solas.... Elvia trabaja, que es lo mejor que podes hacer por los afiliados, si los queres ayudar cobras 340.000 pesos, por autodenunciarte

    ResponderBorrar
  2. Hace falta que te diga que el idiota que esta a cargo de osef se hizo rico comprando remedios al triple de su valor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te imaginas un Perpetto y Horacio Gallego manejando la OSEF y la farmacia ?? Los más faloperos y traficantes de la isla jaja que provincia geneross por favor
      Terribles los candidatos
      Coherencia por favor

      Borrar
    2. escucha miserable...por gente como este que dice cualquier barbaridad estamos como estamos. La gente de Río Grande sabe perfectamente diferenciar los errores de los hijos con la vida muy distinta del padre que siempre fue publico

      Borrar
    3. unicamente desde el anonimato podes hablar asi del gallego. Hace casi 40 años que esta en ushuaia lo conocen todos. Siempre fue un luchador y laburador. Te guste o no te guste siempre estuvo en todas las luchas asi que si te animas podes decir semejante boludez del gallegos con nombre y apellido si te animas.

      Borrar
    4. jajaja esta larva a ver si se anima a decirle eso al gallego en la cara a ver como te queda la trucha.....jajajaj

      Borrar
  3. Veremos qué hacen si ganan!

    ResponderBorrar
  4. Acosta, no tenes cara, el trabajo que vinieron haciendo es el fiel resultado de lo que tenemos hoy, mejor hacete al silencio, 10 años estuviste en la farmacia gestionando el vaciamiento. CHANTA, TRIBUNERA, SEGUI COMIENDO CHORISSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ACOSTA ? Aflojale al tinto y anda a dormir a siesta jajajaja

      Borrar
  5. Totalmente de acuerdo, aguante la multicolor!!!

    ResponderBorrar
  6. NO Se de donde me suena ese apellido Perpetto, pero por las dudas NO LO VOTARIA !!

    ResponderBorrar
  7. La justicia tiene que investigar a los Directores y funcionarios de OSEF de los últimos años y los que tengan que devolver la plata o ir presos lo hagan. Esta es la razón de por que esta fundida la obra social

    ResponderBorrar
  8. OSEF es muy parecida a la untdf ... una cueva de ladrones camporista .

    ResponderBorrar
  9. Hay algun estudio serio sobre si justifica tener la farmacia con la estructura, personal etc etc, en contra de convenir con farmacias y que las mismas provean a los afiliados ??? . Deberian publicar los balances anualmente, a ver en que se va realmente la plata. Los afiliados nunca nos enteramos de eso. Alianza corrupta e inutil entre gremios y gobierno

    ResponderBorrar
  10. Digo…no era -años atrás-, cuando dividieron el IPAUSS era para separar una caja de jubilaciones deficitaria de una obra social superavitaria? Qué pasó que ahora OSEF también es deficitaria?

    ResponderBorrar
  11. TODO VOLVERÁ PARA LOS HDP DE OSEF LO MALO LES VOLVERÁ HDP

    ResponderBorrar
  12. Son un desastre

    ResponderBorrar
  13. Menos convocatoria que el mago sin dientes jajajajajajjajajajajaja.

    ResponderBorrar
  14. ;o qiue dice la candidata no es ciewrto: la OSEF no hizo solo que los afiliados perdieran prestaciones y beneficios, la OSEF hizo algo más: enirqueció a la clínica San Jorge
    Le bajaron los convenios a casi todos los prestadores y encima, a la clínica le pagan un convenio diferenciado, el doble que a los prestadores comunes. Asi renuncian de los demás centros médicos y terminan en la San Jorge.
    La corrupción alumbrando al mundo. Y el SUTEF y ATE que no se hagan los distraidos que participan directamente haciéndose los giles.

    ResponderBorrar
  15. Casi peor que Bertone!

    ResponderBorrar
  16. No tienen ni idea lo que dicen.
    ¿Saben cuanto aumentaron los servicios con el aumento del dolar en la gestión de El Titere y la Ladrona?.
    Infórmese y después critiquen, o creen que con lo que aportamos cubrimos los gastos familiares de Salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira que inteligente que sos. Y eso habilita no comprar a los laboratorios y comparar en las farmacias locales con un sobreprecio impagable ? O hacer un contrato de prestacion de servicios millonario con Posleman cuestionado por el mismo tribunal de cuentas ? hay que ser muy cabeza de corcho o alcahuete del gobierno

      Borrar
    2. tuvieron que crear una dependencia paralela de compras para negar las que se iban pidiendo, escondieron el stock de la farmacia, cerraron una optica que no daba perdidas, ahora un anteojo te sale 1/3 mas de lo que sale en el norte en una optica privada sin obra social. El titere y la ladrona estan choreando, de la misma forma que estan choreando aca con la farmaceutica y las opticas alineadas al gobierno de turno.

      Borrar
  17. hay que probar con gente nueva, entre sutef y ate se han pasado la pelota y no hicieron nunca nada y la obra social cada vez peor. Encima ahora te mienten que te podes jubilar mañana. Ya me veo tocando el bombo por que no cobor la jubilacion y no puedo comprar los remedios

    ResponderBorrar
  18. Nunca más hay que votarlo...!!!

    ResponderBorrar
  19. Ratas del Estado....Parasitos!!...Se tiran la Causa entre Uds manga de ladrones!!!

    ResponderBorrar
  20. LIBRE ELECCION DE OBRA SOVIAL YA !!!
    Basta de tener cautivo al aliado.
    Son unos LADRONES y además INUTILES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en ushuaia aunque tengas libre opcion te rompen el tuje igual

      Borrar
  21. A RECUPERAR LA CAJA Y LA OBRA SOCIAL - LISTA 10 PARA JUBILADOS Y ACTIVOS VAMOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5 votos van a sacra, no conozco a uno de esa lista que haya laburado alguna vez, todos becados y asi quieren seguir. Por eso se presentan

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Lo único que hizo esta gestión con OSEF es que los afiliados pierdan prestaciones y beneficios
Lo único que hizo esta gestión con OSEF es que los afiliados pierdan prestaciones y beneficios
Elecciones en OSEF lo unico que hizo esta gestion, con la Obra Social es que los afiliados pierdan beneficios. Hubo un vaciamiento de la Farmacia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMf_bVxA21Kb1k71bjpLw0UrRyFzQPAUfq1mDuhT31dPjd-r2-HsYeYKduWsTIN01ETFrybdimPLmWmqG6gol_bBajHp0lAy8b7Hq28uoi6KE3hsXS5JT82rDdGSJmIz7UJ4ZsrtXE4YnpEpjFGo0FawTPpb9l3SUamPX4xs0-PRJpIOLI-A/w640-h426/osef.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMf_bVxA21Kb1k71bjpLw0UrRyFzQPAUfq1mDuhT31dPjd-r2-HsYeYKduWsTIN01ETFrybdimPLmWmqG6gol_bBajHp0lAy8b7Hq28uoi6KE3hsXS5JT82rDdGSJmIz7UJ4ZsrtXE4YnpEpjFGo0FawTPpb9l3SUamPX4xs0-PRJpIOLI-A/s72-w640-c-h426/osef.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/lo-unico-que-hizo-esta-gestion-con-osef.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/lo-unico-que-hizo-esta-gestion-con-osef.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos