Adelantamiento elecciones a pesar del anuncio de Melella, el Juzgado Electoral no tiene fecha confirmada

A pesar del anuncio del adelantamiento de las elecciones provinciales anunciado por Melella para Abril/Mayo, el Juzgado Electoral no tiene fecha.

Adelantamiento elecciones a pesar del anuncio de Melella, el Juzgado Electoral no tiene fecha

El Juez Electoral, Isidoro Aramburu admitió a pesar del anuncio del gobernador Melella de adelantar las elecciones provinciales que aun no tiene ninguna comunicación del Ejecutivo acerca de la fecha de elecciones provinciales, a pesar de las declaraciones del propio gobernador. Dijo que en el Juzgado están “en condiciones y atentos” para cuando llegue la convocatoria. 

Aramburú afirmó que es potestad exclusiva del Gobernador Gustavo Melella. En dialogo con Radio Nacional Ushuaia, dijo que “La ley le otorga poder discrecional al gobernador para la convocatoria, le da un rango de tiempo tanto la Constitución provincial como la ley 201, de entre tres y cinco meses. Eso está anclado al artículo 53 del código nacional electoral, que establece que las elecciones nacionales son indefectiblemente el último domingo de octubre” explicó el Juez, denotando por lo tanto que el último domingo de mayo debería ser la fecha más temprana para la realización de las elecciones en Tierra del Fuego. Si esa fuera la decisión, se requieren 120 días de antelación, es decir finales de enero, para el reconocimiento de la personería jurídica de los partidos que pretendan participar, para luego definir en forma encadenada el plazo máximo para la presentación de candidaturas. 

“No ha habido ninguna información oficial, no he tenido novedades al respecto” insistió ante la repregunta el magistrado. Luego, y en tren de calmar ansiedades, dijo que desde el Juzgado que encabeza llevan adelante “una tarea permanente de actualización del padrón, venimos acelerando un poco la maquinaria electoral para estar en condiciones”, al tiempo que aseguró “estar preparados para cuando haya convocatoria en los plazos que marca la Ley. En este caso cuatro meses antes de las elecciones tenemos ya que poner en publicidad el padrón provisorio para las consultas de la ciudadanía”. 

Además, recordó que vienen de una intensidad importante por las consecutivas elecciones para convencionales en Ushuaia, directores de la obra social y la caja previsional, y por estos días de abogados para el Consejo de la Magistratura, del 12 de diciembre. 

“La vorágine electoral nos tiene muy atentos en lo inmediato” reconoció Aramburu. El único antecedente de comunicación con las autoridades que consignó fue “una conversación con la ministra de Justicia y Gobierno Chapperón, le acercamos un borrador de convenio que habitualmente firmamos para la cooperación de la realización de los comicios, responsabilidades del Juzgado y del Poder Ejecutivo, que es el que aporta los recursos”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Si con las elecciones en junio, tenían en el gobierno saliente, en caso de perder, tiempo de robarse el agua de los floreros, imagínate con 8 meses de transición!!!!😡

    ResponderBorrar
  2. Qe regularice la situación de los trabajadores en negro qe tiene

    ResponderBorrar
  3. osea que esta pidiendo la cometa para adelantar las elecciones! igual que mal nuestra constitución, la elecciones las deberíamos hacer despues del nacional para no quedar a contramano!

    ResponderBorrar
  4. Estan apurados para que la gilada los vaya a votar.

    ResponderBorrar
  5. ARABURRO GOLPEADOR DE MUJERES EL CANELO

    ResponderBorrar
  6. osea que para adelantar las elecciones le falta el amigo billetin (guiño guiño)

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Adelantamiento elecciones a pesar del anuncio de Melella, el Juzgado Electoral no tiene fecha confirmada
Adelantamiento elecciones a pesar del anuncio de Melella, el Juzgado Electoral no tiene fecha confirmada
A pesar del anuncio del adelantamiento de las elecciones provinciales anunciado por Melella para Abril/Mayo, el Juzgado Electoral no tiene fecha.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgR-CQQzS-luyMDACCW9Wn6B-agCctUyj6oD2clES1l96JwMf_4CqPOSYsy2XGoM4TaaBKq6HkJ9OD9OmFWfyCCe6t520RVxNZb8FuryUV5X6fXBsg0u8aKjzFR4bCok258WczmdprLCfnuh6erACgpHywHXjIH9cpP-y4YudJ0WQTDLKFJSQ/w640-h426/ARAMBURU.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgR-CQQzS-luyMDACCW9Wn6B-agCctUyj6oD2clES1l96JwMf_4CqPOSYsy2XGoM4TaaBKq6HkJ9OD9OmFWfyCCe6t520RVxNZb8FuryUV5X6fXBsg0u8aKjzFR4bCok258WczmdprLCfnuh6erACgpHywHXjIH9cpP-y4YudJ0WQTDLKFJSQ/s72-w640-c-h426/ARAMBURU.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/adelantamiento-elecciones-pesar-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/adelantamiento-elecciones-pesar-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos