Dolar Qatar desde hoy se encarecen los gastos con tarjetas en el exterior

Dolar Qatar desde hoy se encarecen los gastos con tarjetas en el exterior. El dolar pasa a costar $314 pesos.

Dolar Qatar desde hoy se encarecen los gastos con tarjetas en el exterior

Los viajes y gastos con tarjetas en el exterior se encarecerán a partir de hoy, debido a la nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales que se cobrará sobre los consumos en dólares. El nuevo tipo de cambio que surgirá para pagar estas obligaciones en pesos es de $314, mucho más caro que el de $275 vigente hasta ayer. 

El objetivo es cuidar las reservas del Central, que ayer recibió los USD 3.900 millones del FMI. Esta nueva cotización ya se conoce en la calle como “dólar Qatar” y el objetivo de Sergio Massa con este nuevo esquema es cuidar las reservas. 

El ministro de Economía busca incentivar el pago de estas obligaciones directamente en dólares. Sucede que el dólar libre se consigue en el mercado a $ 280, una cotización mucho más conveniente que comprar pasajes al exterior o cancelar el resumen de la tarjeta que llega en dólares utilizando pesos. 

Un ejemplo práctico: un pasaje al exterior de 1.000 dólares habría que pagarlo en pesos a $ 314.000, de acuerdo a la nueva disposición del Gobierno que entra a regir hoy. En cambio, cancelarlo en dólares billete tendría un costo de $ 280.000. 

La diferencia es de nada menos que $ 34.000, por lo que una buena proporción de los que gastan en dólares en el exterior preferirán pagar directo en dólar billete en vez de utilizar la tarjeta. O directamente pagar el resumen mensual del plástico aplicando dólares. No será, sin embargo, tan fácil. 

Los bancos, por ejemplo, tienen restricciones para cobrar dólares en ventanilla. Exigen en muchos casos que sea el propio titular quien deposite los billetes y explican que es por medidas de prevención de lavado. Para las agencias de turismo tampoco resultaría sencillo adaptarse a la nueva disposición. Muchas no tienen ni siquiera incorporada la opción de cobrarles en dólares a sus clientes, pese a que siempre se pudo hacer. Ahora muchas tendrán que adaptar sus sistemas para que sus clientes no paguen sobreprecios. 

Por otra parte, no son pocos los viajeros que optaron por pagar igual en pesos, pese a resultar más caro que hacerlo en dólares. El motivo es la posibilidad de tomarse en 2023 el gasto en percepción de 45% de Ganancias y de 25% de Bienes Personales. Aunque aun faltan muchos meses, quienes pagan estos impuestos pueden aplicar directamente estas percepciones cuando le toca pagar a las AFIP. Más complicados están quienes no pagan estos impuestos, ya que el Gobierno debe devolverles el efectivo. Pero en la práctica este desembolso a favor del contribuyente llega muy tarde y en muchos casos por montos menores a los que corresponden. 

Las medidas anunciadas ayer establecieron un piso para su aplicación, que es de USD 300 mensuales por gastos en tarjeta. Esto significa que si una persona tienen gastos acumulados por menos de ese monto, entonces seguirá pagando la misma cotización que regía hasta ayer. 

De esta forma, se buscó dejar afuera a quienes utilicen la tarjeta para gastos más chicos, como puede ser el pago de uno o varios servicios de streaming. 

Según detallaron en Economía, no se verían afectadas 93% de la gente que realiza consumos con tarjeta en dólares. Con gastos arriba de los USD 300 mensuales, habrá que pagar con el tipo de cambio que surge del “dólar Qatar”, es decir más caro que el vigente hasta ayer. 

En la misma línea, también se aplicará este tipo de cambio a la importación de bienes suntuarios, que asi se encarecerán sustancialmente. La lista mencionada por Economía dentro de esta lista incluye productos como vehículos de alta gama, aviones privados, relojes, bebidas premium o máquinas tragamonedas. 

La política de cuidado de reservas también se extendió a los espectáculos, confirmándose el denominado “dólar Coldplay”. Las productoras que traen artistas internacionales o deben pagar derechos internacionales (por ejemplo por obras de teatro) podrán acceder a las divisas a un costo de $ 200, ya que al tipo de cambio oficial se le adiciona un 30% del impuesto PAIS.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Ya tenemos 15 variedades de dólares, falta el "dólar polenta" y cartón lleno, sigan manteniendo vagos, inútiles, llenando de empleados por todos lados, repartiendo planes a los piqueteros hdp, y en poco tiempo se quedan sin dólares, un país destrozado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque será que siempre relacionan a los planes como si fuera la razon de todos los problemas del pais. HAce seis años se FUGARON 50.000.000 MILLONES DE DOLARES media docena de vivos, pero a pelotudos como vos le sigue pareciendo todo el problema los planes. Mañana te tomas un avión a Panamá por aerolineas argentinas, a rascarte los huevos sin pensar que ese vuelo ESTA SUBSIDIADO pedazo de sorete.

      Borrar
    2. Seguí mirando c5n , minuto uno, el destape web, que el país va bárbaro salame del comentario

      Borrar
    3. Ayyyy dios no tenerte de frente típico del cobarde que escribe atrás del teclado

      Borrar
    4. no idiota, iba para largo, pero a AA habría que privatizarla y a nabos como vos que todavía no entienden que el país está lleno de vagos mantenidos, y encima le siguen echando la culpa al gobierno anterior, sos K básico.

      Borrar
    5. COPA más barato y muy buena empresa opción LATAM

      Borrar
  2. ¿dólar pobre no hay?

    ResponderBorrar
  3. Son unos payasos. Totalmente inutiles. Subsidian con dolar a 200 a artistas extranjeros y si viajas a hacer un curso o actualizacion te cobran 315. Logica kirchnerista. Logica de sin cerebro

    ResponderBorrar
  4. Faltan las emisiones sucias , nos van a Cagar ( aaaa era con Q ??? ) Moyano , De-vido (entregar lo robado ) Melella , Insfran , Romero Feris , la Rios ,Bertone , el Beguè y zapatito ,Milagro Salas , Lazaro , Manfre , hay tantos distinguidos que no es posible nombrarlos a todos , discupen ,la innombrable Vice que no quiere a los argentinos ni de servicio , todos chilenos tiene en casa , para los vivos que la siguen y siguen el cuento de la pistolita de agua que hace agua .

    ResponderBorrar
  5. Falta el dolar Alberto estas dibujado

    ResponderBorrar
  6. Nos siguen quitando las libertades los peronistas hdmp
    Raza degenerada

    ResponderBorrar
  7. Y dolar lgtb? Para cuando? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
  8. Falta el dólar Perón ese es más barato q el oficial

    ResponderBorrar
  9. TUGO 🤬 maldito

    ResponderBorrar
  10. Por que el Gobierno no permite que el pobre infeliz también disfrute UN POCO de la vida.
    Sólo sabe poner trabas para que los pobres sean cada vez mas pobres y los ricos cada vez mas ricos. HDP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kris x todo lo que nos das!

      Borrar
  11. Que legalizen el blue y usen este para todo no sumamente necesario. Es un despwlote total la economia. Basta por favor

    ResponderBorrar
  12. Ni en las épocas de más intensidad de la Guerra Fría faltaban dólares en la Unión Soviética. Acá no estamos en guerra, ni hubo terremotos no desastres naturales. Peronia. No lo entenderías.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Dolar Qatar desde hoy se encarecen los gastos con tarjetas en el exterior
Dolar Qatar desde hoy se encarecen los gastos con tarjetas en el exterior
Dolar Qatar desde hoy se encarecen los gastos con tarjetas en el exterior. El dolar pasa a costar $314 pesos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmVEBi5I7Yrjm517ukUlV7f9EblDEPJJAeEHumMMzh0NitdQIdM9Xz5OYlIuep904mWENk8zw3B1r1W494bIhphlGLJ1w6MD60khxetw1Z2EEThf8Ra9FB_hqU3qtGSNaLEl5h6yrI4PXjoRXD3TvAdNwlZoVsWY-SdRLNbJXynIe1UguH3w/w640-h426/633314d6661dd.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmVEBi5I7Yrjm517ukUlV7f9EblDEPJJAeEHumMMzh0NitdQIdM9Xz5OYlIuep904mWENk8zw3B1r1W494bIhphlGLJ1w6MD60khxetw1Z2EEThf8Ra9FB_hqU3qtGSNaLEl5h6yrI4PXjoRXD3TvAdNwlZoVsWY-SdRLNbJXynIe1UguH3w/s72-w640-c-h426/633314d6661dd.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/dolar-qatar-desde-hoy-se-encarecen-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/dolar-qatar-desde-hoy-se-encarecen-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos