Autorizan a Lenga Patagonia a instalar equipo para incinerar desechos forestales en TDF

El Ministerio de Produccion y Ambiente, autorizo a Lenga Patagonia a instalar equipo para incinerar desechos forestales en TDF.


El Gobierno de Tierra del Fuego, autorizo a la firma Lenga Patagonia a instalar un equipo de incineración de desechos forestales. Según la empresa ya tiene el visto bueno del Ministerio de Producción y Ambiente, pero deberá ser respaldado y ampliado para su habilitación. El nuevo equipamiento le permitirá incinerar el 60% de los residuos producidos en la planta La Gamella. 

Mediante Resolución 303/21 publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Ambiente de la provincia aprobó la guía de aviso del proyecto para la instalación de un equipo de incineración de residuos lignocelulósicos e intercambiador de calor a emplazarse en la planta industrial La Gamella, de la firma Lenga Patagonia, ubicada en el acceso por Ruta Nacional Nº 3 Km. 2926. 

De esta manera, la provincia autorizó la incineración de hasta un 60% de los subproductos y/o residuos lignocelulósicos generados por la planta, priorizando la valorización material de los mismos, debiendo presentar ante esta Secretaría la documentación respaldatoria al respecto como así también la implementación de un programa de minimización de la generación de dichos residuos con objetivos y metas concretos. 

Asimismo, la provincia exigió el cumplimiento de los requisitos mínimos ambientales para la implementación del proyecto en todas sus etapas, como así también, previo al inicio de la actividad, la presentación ante esta Secretaría de la constancia de cobertura del Seguro Ambiental Obligatorio, estipulado en la Ley General del Ambiente N° 25.675 y la Ley Provincial N° 55. 


La resolución emitida por Medio Ambiente tiene validez por un periodo de dos (2) años y su renovación está condicionada al cumplimiento efectivo de una serie de requisitos establecidos y del compromiso asumido por la misma en materia de valorización material de los subproductos y/o residuos lignocelulósicos, que deberá ser debidamente documentado. 

Cabe recordar que hace un mes el Ministerio de Producción Ambiente modificó las condiciones establecidas para la quema controlada de residuos provenientes de los aserraderos luego del descomunal incendio ocurrido el 28 de septiembre pasado en el establecimiento El Litoral, que se prolongó durante más de una semana y requirió la intervención de dotaciones de bomberos de toda la provincia. 

Allí se estableció que la autoridad de aplicación del “Reglamento de Quema Supervisada para la Actividad Foresto-Industrial” es la Secretaría de Ambiente, quien emitirá las autorizaciones pertinentes. 

“La quema supervisada de residuos madereros o remanentes de materiales resultantes de la actividad foresto-industrial estará sujeta a la autorización expresa, previa solicitud de permiso”, reza la resolución. 

“Las autorizaciones de quema supervisada y a través de operadores de residuos valorizables autorizados podrán ser otorgadas como mecanismo de excepción complementario a las vías de valorización existentes que sean factibles de utilizar en cada caso, priorizando procesos de valorización material de los subproductos de la actividad, de acuerdo a lo previsto en la Resolución S.A. N° 258/21 o la que en el futuro la reemplace; o en situaciones de justificada urgencia o emergencia”, dice la resolución. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. Y boquiquio cuanto te puso lengua para que te calles tantos años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mirna antunovich está depredando el bosque que le regaló la provincia en el corazón de la isla. Por la ruta h pasan los camiones pasados de kilos de troncos rompiendo toda la ruta a la vista de vialidad provincial y nadie dice nada. Es un descontrol lo que están haciendo con los bosques

      Borrar
    2. El ladri de Bridge y Bertone. Melella controla

      Borrar
  2. porque no la colocan en alguna cantera en desusa para cuando se pueda instalar una chipeadora .... y asi aprovecharlo de otra manera ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm coincido.pero no hay retorno papá

      Borrar
    2. tenes razon pero los idot.. de recursos naturales no quieren es el mismo problema de las truchas con piscicultura nunca pensado para trabajar

      Borrar
    3. Hay un proyecto de chips, pellets y briquetas de la era Macri. Pero "la gente" votó esto. A JODERSE!

      Borrar
  3. porque no la aprovechan para gente que usa salamandras, en la zona de campo y un monton de cosas mas ?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se usa. Ahora piense un millón de veces más grande (si puede) y se va a dar una idea de la escala de la que hablamos.

      Borrar
  4. Al fin una buena
    Tenía que ser un privado, porque los genios de Estado no pueden pensar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos viste la gente del ministerio? Unos INÚTILES!

      Borrar
    2. Los genios del estado son los que le vendieron más del 80% de los bosques a estos "privados" por dos pesos.

      Borrar
  5. HRP. DELEN A LA GENTE, que se calefaccionan en tolhuin, con leña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo hacen. Usted tienen idea del volumen que se corta?

      Borrar
    2. Huuuyy no se nos había ocurrido. Ahora piensen en 6 millones de metros cúbicos al año... Si le da la cabeza.

      Borrar
  6. HDP!, rompen las pelotas con ingenieria social de politicas ambientales de contaminación y hacen todo para contaminar. Políticos corruptos y dañinos.

    ResponderBorrar
  7. Tienen la obligación todos los aserraderos de tener equipos de esa clase para evitar las grandes acumulaciones... o sino que pongan una celulosa y aprovechen toda la madera que cortan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No les da la cabeza para eso.

      Borrar
    2. Hay varios proyectos de esos e incluso máquinas compradas y abandonadas de la era Macri. Pero "la gente" votó esto. A JODERSE!

      Borrar
  8. Terminen con los aserraderos y sus desechos en tierra del fuego se llevaron puesto el bosque...FUERA LOS ASERRADEROS DE LA ISLA!!!despues el idiota del presidente habla de colaborar con el.medio ambiente mundial....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un ignorante importante por aquí, en este comentario.

      Borrar
    2. Y con los 110 años de historia que hacemos polentero?

      Borrar
  9. Boquiquio y borla recibieron cantidad de dádivas cuando eran botelleros ahora que son millonarios quien sabe

    ResponderBorrar
  10. Sandri, presidente de Vialidad, compro una chipiadora para recuperar decechos, aller la pusieron en marcha y parecia una regadera, venos mal que es OK, por eso no salio hacer ninguna nota la Sra. del diputado Ibars por canal 13, Sandri deja de comprar boludeces con la plata del estado, asesorado por tu amigo Leandro desarraigo Fontana, devolve los hidromazajes que te robastes en la hosteria Petrel.

    ResponderBorrar
  11. Esta empresa no va a dejar nada!!! Solo depreda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Isla y sus políticos korruptos le vendieron el 80% de los bosques de producción a los Canadienses. Y la "gente" sigue votando peronistas. A JODERSE!!!

      Borrar
    2. Y quién tiene la culpa?

      Borrar
  12. Con el bosque nooooo ladrones

    ResponderBorrar
  13. Alguien sabe del recalientamiento global?

    ResponderBorrar
  14. Parece que no estan informados

    ResponderBorrar
  15. Siguen depredando el bosque , siguen contaminando con lo de eliminar residuales , siguen choreando con cada particula que les da provecho ,una vez desocupado el suelo tendran para lotear el lugar y venderlo a valor au , las " autoridades " de cartón puestas a dedo sin más pergaminos que tener la vieja , prima , hermana bombachita suelta , todos acomodados y mirando para otro lado sin una idea de como aprovechar ese sobrante pero con utilidad sin contaminar tanto ,el costo ambiental lo pagamos todos los que estamos y los que vengan .

    ResponderBorrar
  16. Cuando un plan de reforestación de parte de las empresas y del gobierno ? O es que a los dos solo les gusta la plata ? No existe un asesor capaz de pensar un plan de reforestación en dos años aunque sea ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es Cordobés y Peroncho K... Con eso te digo todo.

      Borrar
  17. Que hagan briquetas! inutiles!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,244,Espectaculos,66,Interes,2162,Interes General,2888,Internacionales,114,Locales,2563,Noticias Nacionales,1306,Policiale,1,Policiales,10992,Sociedad,4554,Tecno,65,Tendencias,101,Titulares,13211,Ultimas Noticias,11600,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Autorizan a Lenga Patagonia a instalar equipo para incinerar desechos forestales en TDF
Autorizan a Lenga Patagonia a instalar equipo para incinerar desechos forestales en TDF
El Ministerio de Produccion y Ambiente, autorizo a Lenga Patagonia a instalar equipo para incinerar desechos forestales en TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjS5wpKg1LUyp3B6TraCGZvh6lj0fa3otLbh01-7UaRlqqc4qkEhXn1kFWIyUHsfx1iUqZzHvoOwA6AgboMxJPocMh3uLYTdCxKNl4YoMeeSm4cqb0lwLuyLqFIQH_2J8IGXrDGNwii6l6_Y9NwUDCrRCKI-wuii7NzvilZKEnBiXbuW_wuPA=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjS5wpKg1LUyp3B6TraCGZvh6lj0fa3otLbh01-7UaRlqqc4qkEhXn1kFWIyUHsfx1iUqZzHvoOwA6AgboMxJPocMh3uLYTdCxKNl4YoMeeSm4cqb0lwLuyLqFIQH_2J8IGXrDGNwii6l6_Y9NwUDCrRCKI-wuii7NzvilZKEnBiXbuW_wuPA=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/11/autorizan-lenga-patagonia-instalar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/11/autorizan-lenga-patagonia-instalar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos