La credencial digital de vacunación de la APP Mi Argentina tendrá validez internacional

La credencial digital de vacunacion de la APP Mi Argentina, sera el documento oficial en el exterior que acredite la vacunación en el país.


El Gobierno nacional oficializó que, desde el 6 de septiembre, la Credencial de Vacunación Digital (CVD) de la app Mi Argentina es el documento oficial de viajes internacionales que acredita la vacunación contra la COVID-19 en el país. 

Las autoridades comunicaron la decisión a cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras a fin de que registren el documento e instrumentalicen su aceptación. Además, solicitaron a los países del mundo que envíen sus modelos de credenciales sanitarias para poder verificar la documentación de los viajes internacionales que deseen ingresar a la Argentina. 

Según informa la página oficial del Gobierno nacional la credencial fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado. 

Ante un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sobre su implementación como documento oficial, se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19, el cual estará disponible tanto en español como en inglés. 

CÓMO UTILIZARLA: La Credencial Digital de Vacunación se gestionará a través de de la app Mi Argentina, en la cual los argentinos pueden generar su perfil ciudadano que sirve para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Allí deberás generar una cuenta que te permitirá vincular diferentes documentos en un solo lugar. 

En la sección Mis Documentos, además de la nueva credencial, podrás vincular a la app tu DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), entre otros documentos oficiales. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. el gobierno ta va a controlar todos los dias mediante esta aplicacion van a saber donde estas dtodo el tiempo

    ResponderBorrar
  2. Una elegante forma que consiguió el Kirchnerismo para tener todos nuestros datos y así arriarnos como ovejas como ellos quieran. Cuidado con esa app estatal. Será igual que como lo usa el Chavismo en Venezuela...

    ResponderBorrar
  3. Guaaaaaaaaauuuuu qué bárbaro.
    Hace años que voy al extranjero y la libreta de vacunación de mis hijos sirve en todo el.mundo, cuál es el logro?
    Siguen mintiendole a la gilada votante k

    ResponderBorrar
  4. No se puede abrir..todo un curro

    ResponderBorrar
  5. JAJAJA, si funciona, colgada desde ayer a la mañana

    ResponderBorrar
  6. Para qué tanto bla bla con la app, si cuando uno quiere información personal dentro de la misma, la página no funciona. Ejemplo: una persona necesitó mostrar sus vacunas covid y no pudo porque no abría en el sector salud....

    ResponderBorrar
  7. Siempre fue el plan.
    Certificate
    Of
    Vaccine
    I
    D

    Solo era cuestión de investigar. Si ustedes supieran lo satánicos que son nuestros gobernantes y como nos están entregando para experimentar y hacer ingeniería social. Pero no lo saben. Y solo somos unos loquitos conspiranoicos. Suerte con su veneno muchachos.

    ResponderBorrar
  8. A nadie le hace ruido que el certificado tenga el mismo nombre del virus?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La credencial digital de vacunación de la APP Mi Argentina tendrá validez internacional
La credencial digital de vacunación de la APP Mi Argentina tendrá validez internacional
La credencial digital de vacunacion de la APP Mi Argentina, sera el documento oficial en el exterior que acredite la vacunación en el país.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuPVeGm-FYKNmmxgE8g9iB8fIplSGkEHoqiZoQJupakr9ByQIKpY1aMZJtPpiwn-lFP4p2EeAxNQ4m-M9nCF8TAVfe1qNfXZKStv3v_ETKu9p0LPdE_pqxK2ljBCeOxWEgcnom/w640-h426/vacunacion-certificado-digital.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuPVeGm-FYKNmmxgE8g9iB8fIplSGkEHoqiZoQJupakr9ByQIKpY1aMZJtPpiwn-lFP4p2EeAxNQ4m-M9nCF8TAVfe1qNfXZKStv3v_ETKu9p0LPdE_pqxK2ljBCeOxWEgcnom/s72-w640-c-h426/vacunacion-certificado-digital.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/la-credencial-digital-de-vacunacion-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/09/la-credencial-digital-de-vacunacion-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos