SUTEF rechazo el aumento ofrecido y la vuelta a clases presenciales

SUTEF rechazo el aumento salarial ofrecido y la vuelta a clases presenciales. El gremio se declaro en alerta y movilizacion.


El SUTEF rechazó el aumento salarial ofrecido y el regreso a las clases presenciales en Tierra del Fuego, en el primero de los casos el Gobierno Provincial, propuso poco más de $4 mil pesos de aumento, lo que equivale a un 11,7 %, para llevar el cargo base de $34.000 a $38.072, a partir del 1° de marzo. 


Desde el gobierno dijeron que la diferencia entre lo ofertado y lo propuesto por el gremio es importante ya que quieren un básico de $70.000. 

Tampoco alcanzaron acuerdo respecto del inicio de clases y el gremio se declaró en “alerta y movilización”, poniendo la lupa sobre la entrega de los cargos de auxiliares y de estructuras. 


El gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretaron la primera reunión paritaria del año, en ambos casos, los paritarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tenología se encontraron con el rechazo de los representantes sindicales que consideraron insuficiente la oferta salarial y que, además, aseguraron que no están dadas las condiciones para el retorno a las aulas. 

En material salarial, el gobierno fueguino ofreció al SUTEF un aumento de poco más de $ 4 mil pesos, lo que equivale a un 11,7 %, para llevar el cargo base de $34.000 a $38.072, a partir del 1° de marzo. Los paritarios docentes rechazaron la oferta que consideraron ‘completamente insuficiente’ y solicitaron ante el gobierno fueguino un aumento del valor índice y la absorción del ordenador salarial docente (OSD) -un ítem creado para recuperar el salario tras los cuatro años de congelamiento de la gestión de Rosana Bertone- al básico para que alcance $ 70.000. 

De acuerdo a lo informado por el gremio, esa solicitud implica sacar el salario docente que está por de debajo de la línea de pobreza y cumpliría con el 100% de zona sobre el piso salarial docente nacional. 

Por otra parte, los representantes de los trabajadores plantearon en la paritaria que no queden docentes sin trabajo como sucedió en 2020, poniendo la lupa entonces sobre la entrega de los cargos de auxiliares y de estructuras. 

Propuesta y contrapropuesta Conforme se lee en el acta suscripta al final de la primera reunión paritaria, la propuesta del gobierno “consiste en una oferta inicial de aumento del 7.06% en el valor índice, llevándolo a la suma de $ 4,80, e incrementar el ítem Función Docente al 21,5% del Básico, absorbiendo la parte proporcional del ítem OSD, resultando en un incremento en el sueldo final para el cargo testigo de maestro de año de jornada simple del orden del 11,74%, llegando a la suma de $ 38.072 neto, y de $ 1.813,00 para la hora cátedra, que representa una inversión aproximada de $60 millones mensuales”.  A renglón seguido, desde el sector gremial dejan constancia que la propuesta del Gobierno resulta “completamente insuficiente”, y que solicitan “un aumento en el Valor Indice, absorbiendo el OSD en todo concepto, llevando el cargo de testigo (sic) de maestro que recién se inicia a $ 70.000,00 a partir de enero 2021, lo que garantiza el 100% de zona sobre el piso nacional”. 

Regreso a las aulas En la mesa paritaria, el gobierno planteó una vuelta a las clases presenciales con un cronograma que implica realizar una jornada de capacitación docente por grupos, de manera presencial, entre el 10 y el 19 de febrero. Luego, se realizarían encuentros presenciales en las instituciones del 20 al 26 de febrero y el 1 de marzo iniciarían las clases presenciales con los alumnos en las aulas. 

El sindicato expresó que no estaban dadas las condiciones para ese planteo del gobierno y solicitó la creación de un comité mixto que planifique la revinculación entre docentes y alumnos, como así también la conformación de un calendario escolar consensuado. 

Ante la imposibilidad de avanzar en ambas cuestiones, SUTEF determinó con posterioridad y en asamblea con los afiliados, declarar el estado de alerta y movilización; dos días de asamblea y consultas para discutir posibles acciones gremiales, como movilizaciones, caravanas y otras propuestas. 

Además, impulsarán un plan de acción para exigir al gobierno un desendeudamiento, reclamando al banco provincial por no dar respuesta a dicho pedido durante todo el 2020 y aplicar lo que el gremio consideró ‘tasas usureras’.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. No quieren volver a clases pero si hacer marchas vagos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se fueron de vacaciones todos al norte pero a laburar no!! tienen miedo al contagio poco incoherente no.....

      Borrar
    2. No todos.
      El regreso a clases implica exponer la vida de menores y sus familias también puede acarrear juicios al estado. No es de vago, es de coherente.
      Que vos elijas salir y reunirte con gente no significa que todos lo hagan. Lo permitido no es obligatorio, si lo hacen se exponen. Porque te crees q estamos peor que el año pasado?

      Borrar
  2. Lo que no quieren es trabajar ...

    ResponderBorrar
  3. SON MAL NACIDOS
    HAY QUE RAJARLOS A TODOS
    VAGIS DE MIERDA

    ResponderBorrar
  4. Siempre con los docentes!!! Vamos que se sale todos unidos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro, Argentina Unida Argentina presidencia.. dice Almuerto Dehambrez.. y son ellos los que más dividen al pueblo

      Borrar
  5. 4000 pesos mugrientos, cuando ellos cobran fortunas, que caras de piedra, toda para ellos la quieren, digo la clase politica!!!

    ResponderBorrar
  6. HDP MELELLA PARA DAR AUMENTO A LOS DOCENTES TENES LOS NUMEROS BIEN CLAROS Y DECIS CUANTO ES EL ESFUERZO (60 MILLONES) PERO CUANDO SE AUMENTAN EL SUELDO USTEDES NO HACEN NINGUNA CUENTA. SERIA BUENO SABER DE CUANTA PLATA SE HABLA CUANDO VOS Y TUS MINISTROS COBRAN EL SUCULENTO AUMENTO

    ResponderBorrar
  7. Es increible como manejan a los docentes jajaja.. el sindicato va a aceptar un 13% de aumento porque esta comprado. VAMOS A VIVIR MEJOR.. cubinos

    ResponderBorrar
  8. Me imagino lo que le espera de aumento a los empleados de Gobierno Tdf

    ResponderBorrar
  9. Uh pero si de 34 ofrecen 38 y quieren 70? Hay una vida de diferencia.. las clases no empiezan ni en marzo del 2026.. van a tener que conseguir otro laburo para ganar lo que quieren

    ResponderBorrar
  10. Con el verso del valor índice, la estructura y auxiliares el sutef le miente a los docentes. Lo único que arreglan son cargos para los hijos y las exoneraciones. Sutef mentiroso, no representan a la mayoría.

    ResponderBorrar
  11. Si los funcionarios se aumentan 200% porque a los docentes el 11 %. Que les den 200% tambien o este es el gobierno de los privilegiados.

    ResponderBorrar
  12. Cuantos de estos y estas docentes si van a reuniones de amigos, salen a tomar algo, pueden concurrir a lugares donde se cruzan con montones de personas, pero no aceptan reunirse con grupitos de 20 alumnos debidamente distanciados y adoptando todos los recaudos?.
    Son muy chantas. El que no asista que no cobre.

    ResponderBorrar
  13. Queremos el mismo aumento que se dieron los legisladores y el ejecutivo

    ResponderBorrar
  14. 70000??? Es una joda, quieren cobrar como personal de salud?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tan poco cobra un personal de salud, aumento urgente para nuestros heroes!!!

      Borrar
  15. Hoy un trabajador como mínimo 75000 pesos de bolsillo basta defendamos nuestra dignidad

    ResponderBorrar
  16. Los responsable es el Gobierno, ellos se aumentan un sueldo de $ 400.000 y a los que trabajan realmente le ofrecen miseria, son unos impresentables

    ResponderBorrar
  17. antes de opinar vieron el sueldo miserable de los docentes 34000 pesos no haces nada con eso acá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el sueldo del director y el resto es de 100 lucas o mas

      Borrar
  18. Por la fuerza saquean los fondos del estado ?? si están tan mal busquen opciones como hacemos muchos , el pasado año las privadas cobraron las cuotas como si dieran clases y el Don Bosco hasta los útiles escolares ,el decano Ferreyra que relleno la laguna por mas una hectárea desplazando los patos hacia donde no había nidos y nada compatible con la especie ???

    ResponderBorrar
  19. Nunca nadie piensa en los chicos, está gente no tiene vocación de enseñar. Deberían cobrar más, pero también deberían trabajar. No tienen idea el daño que están causando en los niños y adolescentes.

    ResponderBorrar
  20. vagos peronistas
    la peor lacra del pais
    inservibles come mierda

    ResponderBorrar
  21. Sutef mentiroso

    ResponderBorrar
  22. Hace 15 años que la docencia se ve perjudicada x el sutef de Catena y CIA, rompiendo la casa de gobierno, dando palos a todos, dándole los votos a bertone/marcando y ahora mintiendo a los docentes

    ResponderBorrar
  23. no soy un fan de los docentes, pero cobran un sueldo miserable, un politico cobra 10 sueldos mas y no cumplen ni siquiera horario, aparte que pasean con las 4x4 hilux de gobierno, ni el combustible pagan, asi es una joda!!!

    ResponderBorrar
  24. Y los policias, choferes, los de Comercio, ni hablar los de salud nunca dejaron de trabajar y estos vagos hace un año estan de vacaciones pagas

    ResponderBorrar
  25. los docentes se fueron de vacaciones, acá van al supermercado etc y no quieren dar clase???

    ResponderBorrar
  26. Los comentaristas no se enojen. Imaginen q su empleador les da un 4% de aumento. Ahora hay q poner a labursr a todos los acomodados. Sino no alcanza nunca la guita.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SUTEF rechazo el aumento ofrecido y la vuelta a clases presenciales
SUTEF rechazo el aumento ofrecido y la vuelta a clases presenciales
SUTEF rechazo el aumento salarial ofrecido y la vuelta a clases presenciales. El gremio se declaro en alerta y movilizacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQk3_eJwyw-cbnptE6bd0ZM5wfnABSQhECqGqzpMWxeLxsVuFocNbS9Fbh2AcXgNqfioEH-T9T52PWiDnl_4QIdlypp7DUUOOrEzMNTKKJVOSR_v0rDTmVvtJFObGVtGAa5xoS/w640-h426/pari.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQk3_eJwyw-cbnptE6bd0ZM5wfnABSQhECqGqzpMWxeLxsVuFocNbS9Fbh2AcXgNqfioEH-T9T52PWiDnl_4QIdlypp7DUUOOrEzMNTKKJVOSR_v0rDTmVvtJFObGVtGAa5xoS/s72-w640-c-h426/pari.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/sutef-rechazo-el-aumento-ofrecido-y-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/sutef-rechazo-el-aumento-ofrecido-y-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos