Impuesto a la riqueza también lo deberan pagar los residentes en TDF

Impuesto a la riqueza tambien deberan pagarlo los habitantes de TDF.


Tierra del Fuego no será eximida del 'impuesto a la riqueza' que impulsa el Gobierno nacional, de acuerdo al ex director de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Arturo Capellano, el denominado 'impuesto a la riqueza' que se analiza en la Cámara de Diputados incluirá a empresas, bienes y contribuyentes de Tierra del Fuego, al no contemplar exenciones bajo el amparo de la ley 19.640. 

En un artículo publicado en BAE Negocios, Capellano, analizó el dictamen favorable emitido por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Ley que propone un aporte solidario y extraordinario -por única vez- con el objetivo de morigerar los efectos económicos generados por la pandemia. 

Este tributo debería ser pagado por única vez por personas humanas y sucesiones residentes en el país por bienes (tanto del país como del exterior) mantenidos al momento de entrada en vigencia de la ley que superen los 200 millones de pesos (aproximadamente USD2,6 millones) valuados conforme las disposiciones del impuesto sobre bienes personales; los no residentes se encontrarían obligados al pago de este tributo por los bienes que tengan en el país

"El texto aprobado mediante dictamen de la mayoría mantiene cambios con respecto al proyecto original que fuera remitido por el poder ejecutivo y respecto del cual se podría efectuar algunos cuestionamientos", señala el ex funcionario de la gestión de Rosana Bertone. 

El texto aprobado por la Comisión de Presupuestos el 25 de septiembre deja de lado la consideración de los bienes al 31 de diciembre de 2019 a los fines del tributo y considera ahora los bienes que se encuentren en cabeza de los contribuyentes a la fecha de entrada en vigencia de la Ley. 

Asimismo, como una medida para enervar el “efecto noticia” habilita expresamente a la AFIP a revisar y evaluar situaciones (con un período de sospecha de 180 días) en donde el contribuyente pudo haber dispuesto de su patrimonio a los fines de quedar excluido de este tributo. Capellano sostiene que "frente a esta normativa que introduce un nuevo tributo cabe preguntarse si resultaría de aplicación respecto de sujetos y bienes ubicados en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

En este sentido, recordemos que la ley 19.640 dispuso una exención impositiva con respecto a todo impuesto nacional para los residentes, actividades y bienes radicados en la Provincia". 

"De la lectura del proyecto de ley que cuenta con Dictamen favorable por la Comisión de Presupuesto, podemos observar lo siguiente: en el artículo 7 del mismo se propone que el 100% de lo recaudado tendría afectación específica, destinando: un 20% a la compra y/o elaboración de equipamiento médico; un 20% a subsidios a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; un 20% al programa integral de becas Progresar; un 15% al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) y un 25% a programas de explotación, desarrollo y producción de gas natural", detalla. 

Y remarca: "En virtud de destinar un 100% como afectación específica, no existe artículo alguno en el mismo que determine la exención para aquellos bienes que se encuentran ubicados y radicados en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur". 

"Ahora bien, de la lectura armónica de lo observado en el proyecto de ley bajo análisis y del artículo tercero de la Ley 19.640 podemos concluir que, en caso de que dicho proyecto se convierta en ley en las mismas condiciones establecidas al día de la fecha, no regiría la exención impositiva para los bienes ubicados y radicados en Tierra del Fuego, ya que el 100% de lo recaudado con el nuevo tributo tendrá afectación específica, superando de esta manera ampliamente el 50% establecido para que ello suceda", explicó Capellano. 

Y agrega: "Es decir, de acuerdo con el escenario mencionado anteriormente, a diferencia con el Impuesto sobre los Bienes Personales, un contribuyente residente que no debía tributar en virtud de la franquicia establecida mediante la Ley 19.640 por los bienes ubicados en la Provincia de Tierra del Fuego (inmuebles, autos, participaciones societarias, dinero en efectivo, etc.) debería considerarlos a los fines del nuevo tributo (aporte solidario y extraordinario). Lo mismo sucedería con los contribuyentes residentes del exterior sobre sus bienes ubicados en dicha jurisdicción". 

"La Ley 19.640 ha sido y es un importante incentivo para la radicación de inversiones y el consiguiente crecimiento de la Provincia de Tierra del Fuego. Importantes empresas se han radicado en dicha jurisdicción y hoy proveen bienes tanto al territorio continental y al exterior. La introducción de un tributo para aquellos patrimonios de alrededor de dos millones seiscientos mil dólares genera incertidumbre sobre aquellos inversores que han guiado su capital a una jurisdicción que otorga beneficios impositivos a quienes se radican y producen en dicha provincia", explicó. 

Capellano indicó que "el texto de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, introdujo modificaciones a la propuesta original. Por un lado, se consideran ahora los bienes existentes a la fecha de entrada en vigencia de la ley y no el 31/12/19 como estaba previsto originalmente", remarcando que "asimismo se dispone que cuando las variaciones operadas en los bienes sujetos al aporte, durante los ciento ochenta (180) días inmediatos anteriores a la fecha de entrada en vigencia de la ley, hicieran presumir una operación que configure un ardid evasivo o esté destinada a eludir su pago, la Administración Federal de Ingresos Públicos podrá disponer que aquellos se computen a los efectos de su determinación". "Esta ley abarcaría también aquellos bienes radicados en la provincia de Tierra del Fuego, pese a encontrarse comprendidos y beneficiados bajo la franquicia dispuesta bajo la Ley 19.640", concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 61
  1. Jajajaja cómo se los empomo Fernández

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MIRGOR DE CAPUTO ALIAS MACRI (TENDRA QUE PAGAR ?) , LOS BRAUN CON EL RUBIECITO CAFIERO PICHON DE MACRI... ETC ETC Y TODOS LOS CHILOTES ROBAHECTAREAS

      Borrar
    2. CUANTO LES JUEGO QUE AHORA VAN A DIBUJAR LOS PRECIOS DE LA TIERRA

      Borrar
  2. ARTICULO 1º LEY 19640: ARTICULO 1º.-Exímese del pago de todo impuesto nacional que pudiere corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realizaren en el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o por bienes existentes en dicho Territorio, a:

    a) Las personas de existencia visible;

    b) Las sucesiones indivisas;

    c) Las personas de existencia ideal.

    NO CORRESPONDE APLICARLO EN LA ISLA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si corresponde pagarlo es de afectación específica y no está eximido por ley

      Borrar
    2. ARTICULO 3º.-Exceptúase de lo establecido en el artículo primero a:

      a) Los tributos nacionales que tuvieren una afectación especial, siempre que ésta excediere la mitad de aquéllos;

      Borrar
    3. Ya no es Territorio... ojo!

      Borrar
    4. deja de llorar chilote y pone la tarasca que te venís afanando😎😎

      Borrar
    5. Quien sos un chilote robahectareas o un empresario fantasma? Defensor de la ley curro

      Borrar
  3. Los jueces y demás del poder judicial lo pagaran?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni el papa del tribunal de cuentas

      Borrar
    2. Prefiero que gobiernen los ingleses ante que estas ratas!

      Borrar
    3. TU IGNORANCIA A LA LUZ DEL DIA, SI SI, PREGUNTALE A LOS INGLESES O EUROPEOS O YANKYS SI PAGAN IMPUESTOS A VER QUE TAL LES VA

      Borrar
    4. LES VA MUY BIEN, O MUCHO MEJOR QUE A NOSOTROS. NO CREÉS QUE DEBERÍAMOS APRENDER ALGO DE ELLOS?

      Borrar
    5. Pero no tienen inflación
      Tienen una moneda fuerte y una economía seria...
      No podes comparar argentina con ningún país del mundo, salvo que sea venezuela cuba o afganistan

      Borrar
  4. A ponerla MASIOTRA va a la manifestacion a reclamar con varios muchachos

    ResponderBorrar
  5. Que se puede esperar, gobierno popular, país poco serio, donde las leyes van cambiando sobre la marcha, con un estado sobredimensionados para un contribuyente cada ves mas empobrecido y sumado a esto la corrupción política que nunca acaba, un circulante monetario con una emisión escalofriante que hace que el argentino medio no pueda ahorrar en nuestra moneda mentirosa, junto a un dólar difícil de adquirir, sumando a la pandemia, descontrolada con aumentos de muertos y contagios al igual que los precios e impuestos.
    Estamos quedando como Tarzan o bien como Adan como prefieran.
    Poca opción Macri o Fernandez, nadie preso, nadie responsable de lo que hace la política, porque todos tienen el culo sucio.

    ResponderBorrar
  6. kirchneristas de mierda delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrección: PERONISTAS!

      Borrar
    2. DELINCUENTE ES EL QUE SE QUEJA DE ESTA LEY

      Borrar
    3. kirchneristas delincuentes son los que nos sacan plata para mantener a otros delincuentes que viven de planes y subsidios a la vagancia y toman terrenos privados

      Borrar
  7. Pobre Begue...entre tantos fantasmas fueguinas, ojalá publiquen quienes lo pagarán acá.

    ResponderBorrar
  8. que raro arturo vos sabes como esquivar el pago a las ganacias como hiciste en la aref

    ResponderBorrar
  9. las empresas que fueron coimedas por uds tambien tienen que pagar?

    ResponderBorrar
  10. La hacen bien los políticos. Sólo lo pagan las personas humanas y ellos ponen todo a nombre de sociedades. Lasaro queda afuera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHE VOS TENES MAS DE 200 MILLONES? DONDE VIVIS?

      Borrar
  11. Qué lastima que no tenga $ 200.000.000 porque me gustaría colaborar.....

    ResponderBorrar
  12. Que hijosdeputa ya no saben cómo hacer para recaudar.😠
    La 19640 debería contemplar casos como éstos.
    Uno se sacrifica en estas tierras para obtener un beneficio y no para repartir con los vagos el fruto del esfuerzo personal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaaa callate ridiculo/a, de pedo pagas la patente, que riqueza podes tener vos

      Borrar
    2. SI ES MUY SACRIFICADO ANDATE

      Borrar
    3. sin duda es sacrificado al lado de los peronchos gremialistas q se la llevan con la patota y el afano

      Borrar
    4. Sacrifico es tener empleados inútiles como vos.

      Borrar
    5. Poné testaferros como hizo el tuerto y la yegua. Fácil.
      No seas boludo.
      😂🇦🇷🇦🇷🇦🇷

      Borrar
    6. Otra más con el cuento del sacrificio... vaaamooos che, que esto es un paraíso!!!

      Borrar
    7. hay que pagar a todos los Kumpas de los planes sociales olvidate, nos van a engrampar igual

      Borrar
  13. ¡¡ Cagué me encontraron !!

    ResponderBorrar
  14. dejen de mantener extranjeros con planes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te mantenemos a vos...Cordobes. Volvete a apagar incendios...

      Borrar
  15. Juana apaga la luz que después no puedo pagar la boleta! 😂

    ResponderBorrar
  16. Apa! me parece que va haber muchos pobres en tdf!!! jajajaaj

    ResponderBorrar
  17. Es hora de eliminar esta ley que lo unico que hizo fue fundir el pais...TIERRA DEL FUEGO ARGENTUNA unico lugar para lavar dineri sin detectar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volvete al norte fantasma muerto de hambre

      Borrar
  18. capellano tremendos tranfugas ! vos tu hermano y tu papa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que olor a grasa de carro tiene tu comentario.
      😝

      Borrar
  19. Ustedes piensan que quie n tiene 200 millones o mas se calienta por el impuesto por unica vez por fa vor pongamonos un ratito en su Lugar peor es que al trabajador le cobren impuesto a las vacancies to-do los meses

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una vez que ponen un impuesto nuevo no se va mas eso paso siempre en argentina

      Borrar
  20. muy bien , extraordinario!aplaudo este impuesto ojala quede para siempre, acá nos roban todos quedandodse con la diferencia de iva y ganancias, es justo que poongan ahora. (resulta que solo es para millonarios que superen los 200 millones de pesos (aproximadamente USD2,6 millones) no es para cualquiera, INMOBILIARIOS Y USUREROS DE PROPIEDADES....

    ResponderBorrar
  21. LA 19640 SE PUEDE OBVIAR PORQUE ES PARA ZONA FRANCA UNICAMENTE

    ResponderBorrar
  22. Felicito a los que no paguen el impuesto

    ResponderBorrar
  23. RIDICULO !!!!!
    1.300.000 DOLARES NO ES NINGUNA FORTUNA!!!
    ACA ESO NO ES SER RICO!!!
    DEJEN DE ROBAR MUERTOS DE HAMBRE.
    SIEMPRE PAGA EL PUEBLO TRABAJADOR.

    ResponderBorrar
  24. Si tengo propiedades para alquilar es porque trabajé toda una vida rompiéndome el que te dije, zurdito nac & pop.
    Y usurero no soy, respeto y ayudo a mis inquilinos.
    Pero que te voy a explicar a vos, choripanero cabeza de termo.....

    ResponderBorrar
  25. Por unica vez?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si en este pais se dice por unica vez, asi se aumento el IVA, el impuesto al cheque, vertone el impuesto al que copra con tarjeta de credito etc.

      Borrar
  26. Me hacen reir los que la van de sacrificados... chantas! esto es un paraíso!

    ResponderBorrar
  27. Tiembla el imperio de agra el lloron que no le alcanza y le pide al estado

    ResponderBorrar
  28. Otro impuesto más. Porque ya no hay suficientes impuestos en este país.
    La mentalidad mediocre que tienen estos dirigentes y los que los defienden es lo que nos hunde cada día más.
    En vez de sacar impuestos para promover que la gente emprenda, agregan cada día un impuesto nuevo.

    ResponderBorrar
  29. no saben de donde sacar plata para mantener a todos los vagos delincuentes que los votaron

    ResponderBorrar
  30. Buena medida! Es lo más normal, que paguen algo de impuestos los más ricos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paga vos impuestos también por tus bienes. Tenés auto, casa tierra, plazo fijo? Paga impuestos aparte de todo lo que ya se paga. Pone de tu bolsillo dale.

      Borrar
    2. por las dudas asegura tu colchon jajajaja

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Impuesto a la riqueza también lo deberan pagar los residentes en TDF
Impuesto a la riqueza también lo deberan pagar los residentes en TDF
Impuesto a la riqueza tambien deberan pagarlo los habitantes de TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiHkZR2wxst5-iacldpDbRj90d9rP4LVu2mhMkiB9nlyPGtz3cpcr811UhVz0uGpB59_TAlzqo1Kf6xOxHKSm9KvpglZ37e8pbAySdNU7d_VHpq4BnbHpr5BTBYcDYW8STovEuaw/w640-h426/dine.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiHkZR2wxst5-iacldpDbRj90d9rP4LVu2mhMkiB9nlyPGtz3cpcr811UhVz0uGpB59_TAlzqo1Kf6xOxHKSm9KvpglZ37e8pbAySdNU7d_VHpq4BnbHpr5BTBYcDYW8STovEuaw/s72-w640-c-h426/dine.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/impuesto-la-riqueza-tambien-lo-deberan.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/09/impuesto-la-riqueza-tambien-lo-deberan.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos