Anuncian obra para ampliar puerto de Ushuaia

El gobernador Melella, anuncio el llamado a licitación para la ampliación del puerto de Ushuaia.

Tal como ocurrió en la gestión Bertone y no se hizo, ahora es el gobernador Gustavo Melella quien anunció el llamado a licitación de la obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia para el mes de julio y el inicio de la obra para octubre que contempla la construcción de aproximadamente 2240 metros cuadrados, con la renovación de las redes de servicios y tendrá 80 metros de largo y 28 metros de ancho, lo que permitirá aumentar la capacidad de amarres en un 20% a lo ya existente

Del encuentro, mediante videoconferencia, participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente del Puerto de Puerto Madryn; representantes de la Asociación de Viajes y Turismo; Cámara de Comercio; Cámara de Turismo; Cámara Hotelera y Gastronómica; Gremios Portuarios; Cámara de la Construcción; UOCRA; Agencias Marítimas; Sanidad de Fronteras; Cámara de Armadores y Centro de Navegación; AGP; Subsecretaría de Vías Navegables; IATO y Prefectura Naval Argentina.  

El Mandatario destacó la importancia de la obra, no solo para el turismo, sino “para el desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. El Puerto tiene un rol fundamental y la actividad portuaria genera empleo, no sólo con la construcción de lo que va a significar, sino lo que implicará después, ya que para nosotros la generación de empleo tiene que ver con la inclusión social y con la generación de riqueza”. 

Melella agradeció el acompañamiento de los Ministros Lammens y Meoni entendiendo que Tierra del Fuego junto al Gobierno Nacional “se prepara para reanudar la temporada turística de cruceros y recibirlos con una mejor calidad y con una mejor atención”. También destacó la presencia de todos los representantes de los trabajadores de los distintos sectores, de las diversas cámaras, de asociaciones, del responsable del puerto de Puerto Madryn, y de la Prefectura Naval Argentina. 

De igual modo, aseguró que “apostamos a lo que se viene, al futuro, al crecimiento y al desarrollo de la actividad turística marítima en la provincia” y dijo que “quiero recalcar esto porque es un trabajo entre el sector público y privado, entre el Gobierno nacional y la provincia, en poder llevar adelante la actividad turística”. 

En otro sentido, el Gobernador aseguró que “la obra no va incomodar el normal funcionamiento del puerto. Tiene 18 meses de plazo de ejecución y el monto oficial de inversión es de mil millones de pesos”. En ese sentido, agradeció a la Legislatura, “porque la obra del Puerto se priorizó como una obra importante, y cuando hablamos de resinificar la obra, esta era una de esas”.  

En algunos medios de comunicación nacionales replicaban el peligro que significaban los cruceros con el tema del COVID-19, hay que saber que en Tierra del Fuego en el área portuaria no hubo ningún caso de coronavirus. Esto habla de esos protocolos tan estricticos que coordinamos conjuntamente con Nación” recalcando que “Tierra del Fuego se prepara sanitariamente de manera positiva para recibirlos 

Acompañaron al Gobernador, la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli.

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. Ojala se haga pero no se como pueden esperar resultados distintos trabajando con la misma gente con bertone dis años tuvieron una obra que nunca arranco pagaban 900 mil pesos a zarate por nada hacer no habia obra. Y de golpe como manotazo terminaron haciendo un dragado por 1 millon de dolares por contratacion directa.
    Murcia lejos de realizar la auditoria de la obras hechas en puertos propuestas en campaña Por melella decide con la misma banda tratar de tener resultados difrentes
    Bueeenos Muchachos!!!!



    Ojala cronicas publique todo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabes que tenes razón, haciendo siempre lo mismo y con la misma gente no pueden haber cambios, murcia ya estuvo en el puerto, el área técnica del puerto no existe, y por sobre todo el DINERO para la obra no esta, se la están fumando en pagar sueldos y bonos y fondos estimulo, promedio 32 millones de pesos para 150 empleados, así la cosa, no va !!!

      Borrar
    2. Crónicas siempre publica la parte que le sirve a gobierno. A dónde están los millones que recibió BERTONE y no hizo nada? Melella hasta ahora no presentó una sola denuncia contra BERTONE ni siquiera el juicio de residencia, pero vendia en la campaña que le dejaban una provincia saqueada y le regalaban las joyas de la abuela. Lo mismo la negra Urquiza. Qué pasa que MELELLA no la investiga ni la denuncia ???

      Borrar
    3. Che payaso los millones de dolares de bertone estan en 3 plazos fijos en el BTF. Melella es el chorro n 1

      Borrar
    4. MELELLA ES UN INÚTIL, NO HIZO NADA Y YA ESTÁ HACIENDO NEGOCIADOS CON OBRAS COMO HIZO BERTONE, DONDE ESTI LA AUDITORÍA DE LA UBA? Y LAS DENUNCIAS A LA GORDA?

      Borrar
    5. LOS MILLONES DE BERTONE ESTÁN EN SUS CUENTAS BANCARIAS Y SUS TESTAFERROS, SAQUEÓ LA PROVINCIA.

      Borrar
    6. Melella queremos investiguen y denuncien todo el choreo cómo prometiste, sino sos lo mismo. Por algo te votamos. Mostra los resultados de auditoría UBA

      Borrar
  2. Que lo parió, Obras del Puerto....Dsd la gestión Martin Torres o sea dsd que somos Pcia, pasando por "las tres mentiras"; el Mopof y así sucesivamente....ya tendríamos que haber construido un puente hasta la Isla Navarino....Es un Agujero Negro del Estado Fueguino.

    ResponderBorrar
  3. Otro curro? No sean tan h.d.p por poner 4 tambores en el agua se llevaron millones de pesos les dejaron la chevrolet que esta a la vista y un par de fierros viejos ....ahora como sera la trama , ladrones paguen a los trabajadores lo que les deben .

    ResponderBorrar
  4. Muy bien
    Hace falta
    Todo lo que genera ingresos debe mejorarse
    No se olviden que Puerto Williams ya es ciudad...
    Con todo lo que eso implica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin eso el puerto factura igual. Con eso se gastan 1000 millones que se los llevan la empresa y los político, mentira que da trabajo, sino fíjense como con ese presupuesto si se llenan de guita los trabajadores

      Borrar
  5. OTRA VEZ??? Sabían que la empresa anterior que intentó hacer la obra, quedó debiendo dinero a TODOS sus Proveedores y despidió a sus empleados también debiéndoles el sueldo??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa obra la licito nacion, eran amigos de Malcri. se llevaron 40 millones de nacion. la provincia no puso un peso. Informate

      Borrar
  6. En la ampliación pondrán un restaurante que el cocinero será leguizamo Rubén,

    ResponderBorrar
  7. CHICOS... NO SE OLVIDEN QUE HOY POR HOY TENEMOS UN GOBIERNO KK A NIVEL NACIONAL Y A NIVEL PROVINCIAL TAMBIEN APOYAN A LOS CHORROS... ENTONCES:

    TODAS LAS OBRAS QUE SE HAGAN... SON BIENVENIDAS...
    ANTES DE QUE SE CHOREEN LA GUITA...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé no me digas nada. Estás en contra de la cuarentena, de la intervención al pobre de Vicentin (tiene derecho a seguir fugando guita que le prestamos los argentinos), en contra de hacer obras como la del puerto porque sirve para robar y se te hace agua el culo cuando te nombran a Macri.

      Borrar
  8. Mmm DESPUÉS QUE NOS VENGAN CON EL VERSO DE SIEMPRE ...QUE NO TIENEN OARA PAGAR AUMENTO ....ETC

    ResponderBorrar
  9. Hagan otro puerto y déjen el viejo para el turismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mas inteligente

      Borrar
    2. Otro puerto para sacar a los camiones y contenedores de la ciudad IMBÉCILES, INÚTILES!!!!!!!!!!

      Borrar
  10. Otra vez?? Olor a robo.

    ResponderBorrar
  11. Estos se pasan. Vuelven. Con el curro de Hifusa, tierra del fuego energy. El fiscal se paso en la legislatura exponowndo sobre la nueva hifusa y todo lo mal hecho. Gobierno del MOPOF
    Ahora este otro curro de la ampliacion. Ya es el intento numero 10. Contratan gente pagan cualquier cosa y luego nada se hace. Y esta el mopof tambien
    Penoso

    ResponderBorrar
  12. Mejor así entran más VIRUS de CHINA y el Mundo

    ResponderBorrar
  13. Que sea mas grande el puerto! Asi entra mas droga y prefectura la puede entrar mas facil.

    ResponderBorrar
  14. Siga la corrupcion ....y los empleados sin aumento

    ResponderBorrar
  15. Siempre lo mismo cada ves que se esta por Hacer una obra estratégica. Aparecen los Ambientalistas o las otras banderas.sigamos asi mientras puerto williams y los ingleses siguen avanzando con puertos y caminos Hacia la Antártida.

    ResponderBorrar
  16. EMPIEZAN LAS OBRAS PARA PATAGONIA CONTRUCCIONES Y ZAPCO... MELELLA DELINCUENTE

    ResponderBorrar
  17. Che todo bien con el puerto, pero la obra del hospital?. rompieron todas las casas de salud aledañas al HRU y ahora pagan fortunas por alquileres. No sean hdp terminen lo que realmente sirve a la población.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La obra del hospital la hace una empresa que se dedica a alquilar baños quimicos. Asi que fijate que tam bien puede terminar eso.

      Borrar
  18. No puedo creer todos los chupa c u l o de la chancha Peggy . Los 200 millones de dólares ya no son 200 y no hicieron nada. Lo que falta se lo curraron con su amigo Caputo y la Financiera Puente.

    ResponderBorrar
  19. No se les ocurrio que seria mejor construir un nuevo puerto? contar asi con alternativas, ocurre una situcion que inhabilita el puerto, esta el otro como alternativa, se podria en temporadas alotas separar puerto comercial de mercaderias de puerto turistico, se disminuiria la carga y descarga con tanto camion y container afeando la ciudad y destruyendo el asfalto, etc etc.
    Digo....se me ocurre....me parece.....
    Saludos

    ResponderBorrar
  20. LO ESCUCHE DECIR AL ESTUPIDO DE MURCIA QUE "PODREMOS RECIBIR EMBARCACIONES QUE ANTES NO PODIAN", ESTO EN RELACION A LA AMPLIACION (QUE DUDO QUE SE HAGA): NADIE ES UN POCO VIVO Y LE PREGUNTA SIMPLEMENTE: QUE EMBARCACIONES PAPA ????
    QUE MENTIROSO EL CHABON !!!

    ResponderBorrar
  21. Seria interesante que tribunal legislatura o fiscal de estado les pida los estudios previos el de impacto ambiental. Impacto visual etc. Por que nada de eso hay. Y el que hizo lagraña estaba recontra dirigido !!! Es todo una mentira. Como pasa siempre los politicos llegan al cargo y se desesperan por la diferencia.

    No tienen nada. La obra quien la hara chacon?

    ResponderBorrar
  22. Por los montos de las ampliaciones que se hacen y la cantidad de ampliaciones que se han hecho, ya deberia estar llegando a Puerto Williams...

    ResponderBorrar
  23. Recuerdan gob. Fabiana Rios GIROS CONSTRUCCIONES .Prelli Liliana y Pablo Gomez van a Juicio orarl por obra de puerto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. prelli repartio los 3 palitos...que no se diga mas nada

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Anuncian obra para ampliar puerto de Ushuaia
Anuncian obra para ampliar puerto de Ushuaia
El gobernador Melella, anuncio el llamado a licitación para la ampliación del puerto de Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRryOtrHmCpqD_panGbNYkEVGQZJVRLiIZg6c9PsS-x9yhSXkMEVL-s-WFXONmGImwmSPKXiM6M-qR4uDMYXvAbaEO6UOUn4tE8jUZxatjb0tJbQ4hXUNhjVxdptB_kKcLLp7pNQ/s320/puerto-ushuaia-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRryOtrHmCpqD_panGbNYkEVGQZJVRLiIZg6c9PsS-x9yhSXkMEVL-s-WFXONmGImwmSPKXiM6M-qR4uDMYXvAbaEO6UOUn4tE8jUZxatjb0tJbQ4hXUNhjVxdptB_kKcLLp7pNQ/s72-c/puerto-ushuaia-2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/ampliacion-puerto-ushuaia-licitacion-melella.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/ampliacion-puerto-ushuaia-licitacion-melella.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos