Sin vuelta atras en la flexibilizacion de la cuarentena aunque hayan nuevos casos positivos

Ministra de Salud anuncio que no habra vuelta atras con la flexibilizacion de la cuarentena aunque haya nuevos casos positivos. Habra que convivir con el virus y confirmo apertura del sector turistico de manera paulatina.

cuarentena tierra del fuego ushuaia rio grande tolhuin cronicas fueguinas
La ministra de Salud Judith Di Giglio anuncio las nuevas medidas aprobadas en esta etapa de la cuarentena y que “Si aparece algún caso, la flexibilización no va a volver atrás”. Instó a aprender a convivir con el virus, y dijo que paulatinamente se van a ir habilitando otras actividades. Luego de 15 días sin casos en la provincia, destacó que “lo más importante es no tener pacientes internados, y haber logrado hasta el momento evitar el colapso del sistema sanitario”.

Di Giglio adelantó por Radio Provincia nuevas medidas de flexibilización, que comenzarán esta semana con la apertura de gimnasios en Río Grande. “Los casos pueden estar, y lo importante es que podamos darle atención a las personas, por supuesto es positivo tener cada vez menos pacientes activos. Quedan solamente 36 pacientes esperando el alta, si bien todos están en perfecto estado de salud y no hay ninguno internado. Debemos esperar a los 21 días para el hisopado de alta. Casi el doble de los pacientes que se contagiaron están recuperados, y lo más importante es no tener pacientes internados, y haber logrado hasta el momento evitar el colapso del sistema sanitario”, sostuvo. “El número de casos fue mutando de manera bastante rápida al principio y, si seguíamos a ese ritmo, hubiéramos tenido un pico importante. Con el trabajo de todo el equipo sanitario logramos contener ese pico y lograr que no se siguiera transmitiendo”, celebró la funcionaria.

Respecto de la flexibilización de actividades, explicó que “cuando uno evalúa pasar de una etapa a otra, no se evalúa el número de casos, sino la ocupación de camas, el período de duplicación de casos. No quiere decir que si tenemos dos o tres casos vamos a volver para atrás o dejar de flexibilizar la cuarentena. Tenemos que aprender a convivir con el virus, como convivimos con muchas otras enfermedades”.

Observó que “siguen ingresando personas a la provincia, que no son turistas, sino fueguinos que estaban en otro lugar del país. Se realizan los controles con una barrera sanitaria y después deben cumplir la cuarentena en su domicilio. Esa es una vía de entrada, porque sabemos que el virus circula por las personas y puede haber alguna asintomática. Si observan otras provincias como Salta o Santa Fe, han estado muchísimos días sin casos y después aparecen dos o tres. Lo importante no es no tener casos sino poder darle atención a las personas”, manifestó, instando a no alarmarse si aparecen nuevos contagios.

Circulación, cultos y gimnasios: También dio cuenta de la flexibilización para circular y adelantó la posibilidad de concurrir a iglesias. “Ya tenemos la posibilidad de circular más, los cultos seguramente iniciarán esta semana, no serán misas pero sí la posibilidad de ir a la iglesia e ingresar con un protocolo. Con respecto a los gimnasios, lo venimos trabajando con los municipios y seguramente esta semana sacaremos una resolución para que empiecen primero los gimnasios de Río Grande y luego los de Ushuaia. Cada 14 días vamos habilitando distinto tipo de actividades”, expresó.

Las visitas sociales serán “la próxima etapa y estamos organizando esto junto con el Ministerio de Salud de la Nación. Nosotros hacemos prevención y el control ya queda en las personas. Vamos a ir permitiendo encuentros familiares, sociales, por supuesto con un número reducido de personas, y esto pasa a ser parte de la vida individual”, sostuvo.

En la última etapa: Finalmente se le preguntó si la provincia ya entró en la fase 5, que sería la última de la cuarentena: “La cuarentena se fue realizando por etapas pero cada provincia está en una fase diferente y fue flexibilizando de distinta manera. Hay provincias que ya tienen gimnasios abiertos, visitas sociales, otras no. Tierra del Fuego está en diferentes fases dentro de la misma provincia, porque es probable que esta semana inicien actividades en Río Grande que luego iniciarán en Ushuaia. Seguimos en cuarentena porque hay actividades que no se realizan, como la educativa o la administración pública.

Aunque tengamos casos, vamos a tener que seguir flexibilizando, abrir el turismo, por supuesto de una manera paulatina, y esto está pasando en el mundo. Sabemos que en la ciudad de Buenos Aires va a haber más casos y tenemos que aprender a convivir con el COVID, estando alertas. Todavía no ha colapsado el sistema sanitario en el país y este es nuestro objetivo. Nadie en el mundo puede decir que el virus no está.

Tenemos mas de 14 días sin casos, pero por encerrarnos no quiere decir que no tenemos más virus. Por supuesto es una gran noticia no tener casos desde hace dos semanas y nos va a permitir tomar muchas decisiones. Esto no quiere decir que hay que dejar de cumplir las normas de prevención, que vamos a tener que mantener por un largo período, pero no va a suceder que por un caso cierren los comercios o volvamos atrás con las medidas de flexibilización. Para eso tiene que haber un número importante de casos”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 75
  1. No les calienta nada, sólo el turismo. ¿Cómo no empezó antes la temporada? Así no nos comíamos tanto teatro de aislamiento en la provincia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No les interesa a la gente y solo el dinero. Muy mal gobierno. Dieron aumento y nos cacaron el aumento por decreto. Son de cuarta.

      Borrar
    2. Por lo menos se sinceró. Lo importante no era que había que evitar que muera gente como nos decían. El tema era no tener muchos internados.

      Borrar
    3. Eso se explicó desde un principio y es lo que se explica en todo el mundo: el virus ya está, con la cuarentena se evita que colapse el servicio sanitario. Lo dicen a cada rato en los medios, eso que uno se cansa y ya ni mira. Sigue habiendo gente que no interpreta un texto.

      Borrar
    4. Cómo pensás que va a haber dinero si nadie puede trabajar? Pensás solo en la emisión? No hay circulación del virus, la gente necesita trabajar. La plata no va a caer con las nevadas. Los negocios se funden. Se quejan de que subsididen a privados y no quieren que trabajen. El estado es tolerado

      Borrar
    5. Ustedes, de dónde piensan que sale la plata? solo de las maquinitas de hacer billetes?

      Borrar
  2. la flexibilización está muy bien, veo con preocupación el consumo de alcohol en Ushuaia abrís un portal y miras choques y alcohol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. salis de tu casa y solo ves borrachos y drogadictos

      Borrar
    2. sí, se nota que hay mucha adicción, mucha juventud reventada, hijos criados por quienes no son los padres... la que se viene con eso.Niños, casi bebés, que han consumido droga por descuido de los padres.

      Borrar
  3. que nadie vaya a buenos aires es el foco de contagio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tarde... Ya entro uno que no tenía ni domicilio no parientes con covid en un vuelo

      Borrar
  4. Hagamos una colecta para AFARTE, no saben que hicieron con los miles de millones que se llevaron de la provincia explotando de manera miserable a los trabajadores con la complicidad de UOM en la mayoría de los casos.
    Un pañuelo para Hellemeyer!!! Miserables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se vallan las fábricas y junto con ellas todos los que laburan ahí a sus provincias, se terminó la década del 70 y 80 muchachos

      Borrar
  5. Estaría bueno que todas las personas que que ingresen a la Provincia Hagan la CUARENTENA OBLIGATORIA en hoteles habilitados a tal fin, así nos aseguramos de que se cumpla efectivamente y de paso le damos una mano a los empleados del sector turístico que esta paralizado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquiera tu comentario! Deja de joder!

      Borrar
    2. Y si ya se esta haciendo asi! No se que mas quieren que hagan...

      Borrar
  6. Muy estúpidamente decide el Turismo si..que vienen de otros lados y las reuniones familiares no que estamos encerrados hace dos meses....la verdad que pocos ovarios que la aprietan los turísticos y afloja....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son un chiste.. que vengan los de afuera si.. juntarse los que estamos encerrados hace dos meses no.. horribles!!!!

      Borrar
    2. No te dió la cabeza para la comprensión de textos.

      Borrar
  7. Estaría bueno que todas las personas que que ingresen a la Provincia Hagan la CUARENTENA OBLIGATORIA en hoteles habilitados a tal fin, así nos aseguramos de que se cumpla efectivamente y de paso le damos una mano a los empleados del sector turístico que esta paralizado

    ResponderBorrar
  8. Para que seguir nadie controla hace dias las personas ya visitan amigos y familiares. Habiliten y listo

    ResponderBorrar
  9. EL TURISMO SI Y LAS REUNIONES CON FAMILIARES NO?.......una aplauso para DIGIGLIO°°°

    ResponderBorrar
  10. TurismoEsperáTranquilo...mayo 26, 2020

    Pasa...que esta Sciurano como legislador...apretando x su suegro Begue del Cerro Castor !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ellos lo único que le importan es "ganar" (por no decir robar) todavía más plata

      Borrar
  11. Por favor, que Vuoto nos cuente el precio del desarme y qué se va a hacer con todos los insumos y recursos invertidos en el Polideportivo.

    ResponderBorrar
  12. Que casualidad estando próximos a la temporada de invierno.....dicen que nos vamos a tener q acostumbrar a convivir con el covid..... Que vengan los turistas no se hable mas

    ResponderBorrar
  13. Ahora nos falta que melella y su clan, esten "trabajando" para que vengan brasileros al cerro castor.
    NO JUEGUEN CON LA SUERTE INUTILES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ponele la firma.. esa es la urgencia del cerro.. la platita que viene de brasil y de europa.. nadie le dice NO al jefesito del cerro

      Borrar
  14. UN MES ATRASADOS ... PERO ALGO ES ALGO

    ResponderBorrar
  15. Era sabido lo que les interesa es el turismo HDP

    ResponderBorrar
  16. El aumento salarial de salud donde está vamos a vivir mejor

    ResponderBorrar

  17. La verdad a algunos/ as no los entiendo, llevamos 70 días de cuarentena la economía comercial muy mal casi agonizante y si nos liberan se ponen mal, si continuamos en cuarentena dicen que quitan derechos...
    Yo entiendo que por ahí, algunos están cómodos por percibir haberes sin trabajar y producir... pero no todos somos del estado.
    Queda la actividad escolar y cuidarnos, somos adultos.
    Gracias señor gobernador por educarnos en el cuidado de nuestra flia. y nosotros mismos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así, pienso lo mismo.

      Borrar
    2. CadaOtario...mayo 26, 2020

      Otarioooo...andate a vivir con Begue , Sciurano , Begino y todos los de los catamaranes del puerto de Ushuaia...

      Borrar
    3. RODO DUME, negro ignorante. Dejá de rascarte en Río grande que sos cat.24 en la legis.
      Ya sabemos que vos, el otro gordo chilote de javier y algun otro burro caro, se dedican a escribir estupideces, hacer memes y demas..
      Que cara nos sale la joda a todos. Inutil

      Borrar
  18. Melella no te voto mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja otro bolude que se comió el verso. Jajaja. No era que ibas a vivir mejor?!

      Borrar
  19. TIENEN QUE ENTENDER QUE ESTO ES UNA CIUDAD TURÍSTICA...
    TIENEN QUE ABRIR TODO, LÓGICAMENTE TOMANDO LOS RECAUDOS CORRESPONDIENTES.
    EL PUEBLO NO VIVE EXCLUSIVAMENTE DE LAS FABRICAS NI DEL GOBIERNO...
    VIVE DE LA VERDADERA PRODUCCIÓN GENUINA Y RENOVABLE.
    SI NO LO VEN ASÍ
    VAYANSE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andate vos, cuerno

      Borrar
    2. Bueee para amigo, quién sos para echar gente jajajaja

      Borrar
    3. Porq irse? Sólo se pretende q se cuide. De habilitarse q sea sólo con residentes provinciales y los recaudos necesarios.Pero para eso deberian bajar precios y los empresarios no estan dispuestos a tirar de la soga como el resto resignando parte de las ganancias.

      Borrar
    4. Jajajaja ,verdadera produccion?? Hablas de tus sobreprecios no?? Verdadera produccion vas a tener vos cuando te des cuenta que la gente nl va a ir a consumir por que en tu local tenes coronavirus saludoa gil

      Borrar
    5. Aprendiste algo... A escribir"vayanse"

      Borrar
    6. El que tiene que entender sos vos , si Ushuaia es ciudad turistica explicame porque esta la bahia llena de mierda de ocupas, bolsas y todo tipo de residuos ,como tambien el campo lleno de basura que las sucias estan llenando de pañales y bosta de perros ?? las calles hecha bolsas , el contagio vino de la mano del turismo y la avaricia de unos cuantos rufianes que explotan como dueños los recursos de todos sin hacerse cargo del daño causado al resto de los cuidadanos que nada tenemos que ver y si averiguas cuanto tributan te vas a sorprender y cuando hay emergencias y pueden entrale a los T.N. son los primeros en estirar la mano para agarrar ellos 1ª los recursos que son para todos los mas vulnerables, hay que pagarle sus empleados con guita de todos ????? asi cualquiera emprende ,que paguen los daños y si con esto se funden es parte de las reglas de la inversion , hay que frenar a los buitres si no tienen plata que pidan creditos y se las vean con los bancos estos vanidosos que se creen superiores porque tienen mas , ahora que se hagan cargo .

      Borrar
  20. Por qué tapan el caso de coronavirus de la aduana?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace rato que está curado. No hables al pedo, ignorante.

      Borrar
    2. A síiiiiiiiii parece que estas bajo de información sabelotodo , o no te llega agua al tanque , parece que el ignorante sos vos .

      Borrar
  21. solo piensan en el turismo, un desastre. Pensé en un cambio pero son más de lo mismo

    ResponderBorrar
  22. Que turismo ??? Ni en pedo !!! Nunca !
    Serán repudiados los turistas y listo ! Nos comimos 2 meses y ahora vamos a dejar q vengan de afuera !!!! Manga de pelotudos ! No lo vamos a permitir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan Domingo vos no podes opinar solo aplaudir

      Borrar
  23. Irresponsables, basuras, corruptos, porquerias. Descripcion de un politico.

    ResponderBorrar
  24. y la policia tiene que andar controlando a los que llegan de afuera como chicos, dejando de lado la prevencion ??? craneos de la jefatura subanse los pantalones dan lastima

    ResponderBorrar
  25. Que nadie que tenga comorbilidades sea obligatorio ir a trabajar hasta que esté la vacuna.

    ResponderBorrar
  26. O sea 60 dias encerrados al pedo, ahora vuelve el turismo y trae la peste. Cuarentena para que los empresarios hoteleros puedan abrir sus hoteles y seguir llendose de guita, a costilla de los boludos que hicimos la cuarentena. Melella estas fuera de la politica, no te vota ni papi despues.

    ResponderBorrar
  27. No entiendo temporada invernal??están locos ...la verdad todo lo bueno que hiso hasta ahora con esto lo esta tirando a la basura ...no tientes al diablo ministra en 15 dias con un infectado colapsos el sistema de Salud..no los entiendo

    ResponderBorrar
  28. Lo unico que les interesa es el turismo una verguenza..los aprietan los peces gordos y al toque aflojan..

    ResponderBorrar
  29. Todo para no tener que enfrentar a los gremios

    ResponderBorrar
  30. Menos mal que existe el filtro de Ezeiza (Gracias a Dios) y no hay vuelos directos a la provincia porque si fuera por algunos empresarios inescrupulosos la ciudad ya estaría llena de Brasileros desparramando covid-19, a la cabeza de todo siempre los mismos Federico Sciurano, su suegro Vegué, Willy Quercialli etc. etc. Manga de GARCAS, les importa una mierda la comunidad solo sus bolsillos y cuentas en el exterior, impuesto a las riquezas mayores a $200.000.000 ya!!! Y el Gobierno de la provincia complice que se deja presionar por estos sujetos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente no les importa absolutamente nada nos aislamos al pedo....una locura aca hoy viene cualquiera no importa si no es de aca.... hay que aprender a vivir con el virus....Total camas sobran

      Borrar
  31. Hay controlar y curar los 36 EHHH.
    LOS K VIENEN A UN HOTEL.

    ResponderBorrar
  32. Veo con preocupación que hay siempre más gente que quieren más restricciones

    ResponderBorrar
  33. LA FAMILIA BEGUE MUY APURADA PARA NO PERDER LA TEMPORADA AL IGUAL QUE EL GORDO BRISIGUELI
    Y SU LACAYO COIMERO ...

    ResponderBorrar
  34. Todo para que facturen los muertos de ushuaia ,va a terminar mal la jodita acuerdense despues haganse cargo.

    ResponderBorrar
  35. Si van a haber todo que empiecen las clases hay un montón de gente que no tiene planes y vive de su trabajo . Hoy sin poder pagar alquiler . Sin asistencia alimentaria por ser solteros. Ó jóvenes. Los maestros necesitan tomar horas para poder vivir.

    ResponderBorrar
  36. ESPERO QUE MELLELA YA LA HAYA PEDIDO LA RENUNCIA A LA MINISTRA DE SALUD,TANTAS PABADA PUEDE HABLAR ESTA MUJER,QUE SE ACOSTUMBRE ELLA A CONVIVIR CON EL VIRUS ,HIJA DE PUTAAAA

    ResponderBorrar
  37. LA MISMA PABADA QUE ESTA ,SUPUESTA MINISTRA DE SALUD DIJO EL GOBERNADOR DEL CHACO,Y AHORA TIENE PILA DE MUERTOS TODOS LOS DIAS QUE INOPERANTE ESTA MUJER POR DIOS

    ResponderBorrar
  38. Todas las medidas mal pensadas de un prinpio es el gobernador con su gabinete que no esta al nivel de la provincia. solo falta que se contagien solo algunos para desatar un brote en la ciudad y ahi te quiero ver no hay que cantar victoria mas si quieren liberar todo

    ResponderBorrar
  39. TIENE QUE ABRIR EL CERRO CASTOR, SINO COMO LAVAN PLATA!!!!. JA JA. ABRE SI O SI....

    ResponderBorrar
  40. Se abrirá todo porque debe ser así nadie puede vivir sin trabajar y sin vivir. A cuidarse y a salir con cuidado el covid19 no se va a ir por años y convivir con el virus no queda otra

    ResponderBorrar
  41. YNadieEstudiaPorAca...???mayo 26, 2020

    Y las clases...??? y los pibes en el colegio...??? Pero NO...quieren turismo 1ero...jaja...quieren burros aplaudidores...Melella...sos IMPRESENTABLE COMO TODOS:::

    ResponderBorrar
  42. La verdad que no hay sociedad más estúpida y manipulable que la Argentina... y todavía se enoja cuando alguien se los dice

    ResponderBorrar














  43. Mucho tenis paseo y para cuando atiende la caja de previsión o tienen coronita ?

    ResponderBorrar
  44. una decepción si esas fueron sus palabras. Tanto sacrificio y cualquier error de parte de ustedes los que nos cuidan puede provocar muertes.
    Dos casos teniamos, dos...y hoy 126...
    Cuidenos.

    ResponderBorrar
  45. Pobre señora no sabe ni para está , si habia que convivir con el virus porque no lo dijo de entrada y los garcas hubiesen sesionado normalmente con sus asesoretes guardando protocolos y si se morian todos nos salvabamos como provincia , hoy estariamos festejando , pero no le sale una bien.

    ResponderBorrar
  46. ESO PASA POR QUE ESTA ISLA ES PERONISTA Y LOS PERONCHOS SON ASI, LES IMPORTA LA PLATA Y NO LA GENTE

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sin vuelta atras en la flexibilizacion de la cuarentena aunque hayan nuevos casos positivos
Sin vuelta atras en la flexibilizacion de la cuarentena aunque hayan nuevos casos positivos
Ministra de Salud anuncio que no habra vuelta atras con la flexibilizacion de la cuarentena aunque haya nuevos casos positivos. Habra que convivir con el virus y confirmo apertura del sector turistico de manera paulatina.
https://1.bp.blogspot.com/-lm6JAL2nSJY/XszsPjs8CuI/AAAAAAABQ_A/-Nbag1v8Wuccu2qKeFD8z1ksairOb53QgCLcBGAsYHQ/s320/dasda3.webp
https://1.bp.blogspot.com/-lm6JAL2nSJY/XszsPjs8CuI/AAAAAAABQ_A/-Nbag1v8Wuccu2qKeFD8z1ksairOb53QgCLcBGAsYHQ/s72-c/dasda3.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/sin-vuelta-atras-en-la-flexibilizacion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/sin-vuelta-atras-en-la-flexibilizacion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos