RTO Ushuaia con turno y demora de 10 dias

RTO Ushuaia con turno y demora de hasta 10 dias para particulares.

El servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Ushuaia, cargo del Taller Regional Austral, ya se encuentra atendiendo a vehículos particulares, con sistema de turnos con una demora de 10 dias y bajo un protocolo especial de prevención del COVID-19. Aunque rige una ordenanza que de prorroga de vencimiento de la RTO hasta 45 posteriores a cuando se decrete al finalización de la cuarentena, la medida es únicamente para quienes tengan vencido el RTO desde el 1 de enero del 2020.

Aunque el Taller había retomado su actividad el 27 de abril para el transporte público y de carga, y posteriormente se reanudó la atención a particulares, solicitando un turno por mail a turnosush@trasatdf.com.ar, que además requiere el envío de una fotografía de la cédula verde del vehículo y el DNI del titular, un número telefónico de contacto, selección de medio de pago electrónico (débito, crédito, mercado pago o transferencia bancaria, ya que no se recibe dinero en efectivo).

El Taller funciona de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. El ingeniero Oscar Magni explicó que en el día y horario asignado, los usuarios del servicio “tienen que asistir con 5 minutos de anticipación y tienen cinco minutos de tolerancia, para evitar la aglomeración de personas”, y agregó que “se les toma la temperatura, y todos los datos quedan registrados por protocolo de prevención”.

Magni reconoció que “tenemos una demora de 10 días más o menos para los turnos, porque estuvimos casi dos meses sin operar”, y detalló que “tenemos 800 mails para responder y la respuesta no es inmediata, porque podemos dar 50 turnos diarios”, aunque “estimo que en un mes ya vamos a tener un ritmo mucho más ágil”. Asimismo detalló los valores: para vehículos $2600; para camionetas $2800 y para taxis $2100.

De acuerdo al protocolo especial establecido a nivel nacional para el funcionamiento de los talleres de revisión técnica, a cada conductor se le toma la temperatura, así como a los trabajadores en el ingreso y egreso de su turno; además sólo se permite el acceso de una persona por vehículo y el conductor debe manipularlo hacia la línea de revisión, para evitar el contacto con el personal.

También se lleva un registro de datos de contacto de todos los usuarios que asistan al Taller, para contar con esa información en caso de que lo requieran las autoridades sanitarias.

Rige la suspensión del vencimiento de RTO durante el aislamiento obligatorio: Rige en Ushuaia en la ordenanza municipal Nº 5750, mediante la cual se suspendió el vencimiento del certificado de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para aquellos casos en que haya vencido a partir del 1 de enero de este año.

De acuerdo a la ordenanza, la suspensión del vencimiento de RTO regirá 45 días corridos posteriores a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19 o al restablecimiento de la actividad de los talleres habilitados para la Revisión.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Ejemplo de monopolio atado a korrupción, más de uno prendido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que prorroguen hasta el final de la cuarentena el RTO.
      Ahora no hay plata para pagar.

      Borrar
  2. EL DUEÑO DE ESTA JODA SIGUE SIENDO LAPADULA?? LA REP.Q LOS P. PODEMOS SER TAN PELOT. PREFIERO DARLE LA PLATA AL HOSPITAL PÚBLICO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi ex que vieron la Suzuki Jeep y no pasó la revisión.
      Pero a pocas horas empezaron a llamar para comprar la Jeep 4x4. Que ellos se hacían cargo del RTO.
      NEGOCIADO Y CORRUPCIÓN.

      Borrar
    2. Soy tu ex .. deja de meterte en mi vida que sabes tanto! El mejor negociado fue cuando te gorrié y te dejé.

      Borrar
  3. Durante años se abusaron y ningun intendente ni gobernador hizo algo para bajarle los humos.
    Ah y ya mande mail hace 3 semanas sin respuesta. Donde se vio eso de tener qje pagarles adelantado?

    ResponderBorrar
  4. Arrancó el curro...

    ResponderBorrar
  5. Ingeniero Magni un Capo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un HDRMP

      Borrar
    2. Un cordobes sorete que solo puede ser jefe en ese lugar....

      Borrar
  6. Lamento comunicarle a las autoridades municipales que no cuento con el dinero para pagar esa estafa legal de verificación. Será entonces para fin de año

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manejar no es un derecho, es un privilegio.. así que como dicen en el campo "según el culo son los chirlos"

      Borrar
    2. No tengas auto rata....cuando te agarren sin rto te rompen el culo igual...vamos a ver si aceptan tu excusa

      Borrar
  7. 5 mi minutos de tolerancia,... Que chistositos,3 horas te comes

    ResponderBorrar
  8. Sigue el tranza que se hace llamar ingeniero

    ResponderBorrar
  9. Tanto legislador y concejal al pedo. No les da la cabeza para generar algo en respuesta y dejar de perjudicar a la población? La respuesta es NO. NO LES DA LA CABEZA Y ESTAN MUY OCUPADOS EN SUS NEGOCIOS PERSONALES

    ResponderBorrar
  10. Ojala que sea siempre con turno, fue una falta de respeto total durante todos estos años de tener que hacer colas durante horas! Muyyy mal este taller!!! Y monopolio y muy caro!

    ResponderBorrar
  11. Hasta que no cambien los INOPERANTES que trabajan ahí, mal educad@s y pocos profesionales, siempre será un servicio pésimo.

    ResponderBorrar

  12. Maleducados es poco.

    Me sorprende que al ingeniero que firma los RTO's todavia no le hayan partido un palo por la cabeza.

    Como uno no es mecanico le preguntas en que consiste la lista de cosas a solucionar a lo que te respode "el mecanico tiene que saber"; si insistis... te subraya con una birome algunas cosas de la lista y, a proposito, deja otras sin subrayar.

    De esa forma uno hace los arreglos que te indicò, vas confiado y te vuelven a rebotar. Osea, salis de ahi con riesgo a que te incauten el auto por el hijo de puta ese que mas que maleducado es un cornudo infeliz que se la agarra con la gente que quiere cumplir con la ley.

    Y mejor ni hablemos de la paja que tienen para atender, actuan como si nos estuvieran haciendo un favor.

    ¡chicling! 3 lucas, ¡chicling! 3 lucas, ¡chicling! 3 lucas... así todo el dia. La levantan en pala, te atienden para la mierda y el sucucho hediondo ese ni calefaccion tiene.

    A todas luces un negociado a tono con la muni y sus infames inspectores de transito.

    ResponderBorrar
  13. En Río Grande las empresas un ejemplo, aquí es lamentable el maltrato. Las autoridades municipales t consejo del erante miran para otro lado.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: RTO Ushuaia con turno y demora de 10 dias
RTO Ushuaia con turno y demora de 10 dias
RTO Ushuaia con turno y demora de hasta 10 dias para particulares.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6OqdO60WjKUTOZCxxooKoUD63xYQ09JqsCQNNv78Eju3e_TcWdr1Az_T0v6Laih5DUb8FHp3JXQqujafoi5c_p_v-XEGox4QpB9Mj_qYh3cB0wJXxAnbAIYRTQpUNxWLBeXbUrg/s320/dasdw3.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6OqdO60WjKUTOZCxxooKoUD63xYQ09JqsCQNNv78Eju3e_TcWdr1Az_T0v6Laih5DUb8FHp3JXQqujafoi5c_p_v-XEGox4QpB9Mj_qYh3cB0wJXxAnbAIYRTQpUNxWLBeXbUrg/s72-c/dasdw3.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/rto-ushuaia-con-turno-y-demora-de-10.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/rto-ushuaia-con-turno-y-demora-de-10.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos