Gobierno fusionara Aerolineas y Austral

El Gobierno Nacional fusionara Aerolineas Argentinas y Austral en una sola compañia de mas de 12.000 empleados.

El Gobierno Nacional anuncio que fusionará Aerolíneas Argentinas y Austral en una sola compañía aérea, la noticia se oficializó en una carta a los empleados. Las autoridades de la aerolíneas de bandera aseguran que se generará un ahorro de USD 100 millones.

En medio de la crisis económica que provoca la pandemia del coronavirus, pero en una decisión que ya se evaluaba desde que asumió Alberto Fernández como presidente, el Gobierno anunció que fusionará las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral en una única empresa aérea de bandera que mantendrá el nombre de la primera.

“La duplicación de estructuras y procesos no tienen razón de ser, tenemos que trabajar bajo las mismas reglas operacionales y con una conducción única. Para ello será necesario diseñar un proceso de unificación de escalafones, preservando el derecho de los trabajadores involucrados. Esto nos dará mayor racionalidad operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y pensado en función de las necesidades del mercado, y no de las necesidades de nuestra propia estructura”, detalló en una carta a los empleados Pablo Ceriani, presidente de la empresa.

La fusión la empresa estatal planea un ahorro inicial de USD 100 millones por año “como producto de la reorganización de las estructuras internas, aumento significativo de la eficiencia operativa e incremento de la facturación”. Si bien se espera que este proceso concluye antes de fin de año, la mejora en los números se verá recién para el año 2022.

Además, dentro del Grupo Aerolíneas –que también incluye a Optar, Aerohandling, JetPaq– se crearán dos nuevas unidades negocios: Mantenimiento y Cargas. La primera brindará también servicios a terceros y seguirá el “modelo Lufthansa”, por la empresa alemana. “Permitirá generar 33.000.000 millones de dólares extras en su primer año”, confían cerca de Ceriani. La unidad de carga, en tanto, surgió luego de la experiencia con las recientes operaciones a Shangai, en los viajes en los que la compañía trajo insumos médicos desde China.

La decisión de fusionar ambas marcas, un “viejo” plan que viene desde la reestatización, en 2008, terminó de delinearse en Olivos, el 14 de abril pasado, cuando Ceriani visitó al Fernández luego de que despegara el primer vuelo especial a China. Antes, la cúpula de la empresa había tenido conversaciones con los gremios de la compañía, trabajo que seguirá ahora en varias mesas temáticas, según cada área.

El Grupo Aerolíneas tiene hoy unos 12.000 empleados, de los cuales 1.700 corresponden a Austral y, según detallan fuentes de la empresa, no están contempladas reducciones de personal ni de flota. “La idea es que si este proyecto trae los resultados esperados, haya continuidad. Está en juego la supervivencia de la compañía. El plan que tenemos es de desarrollo y crecimiento, pero en condiciones de eficiencia, en ese contexto hay continuidad laboral”, explicaron.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. Y dale con el estado!
    Sigan afanando HDP.
    Total los privados bancamos la fiesta de todos los políticos y parásitos del estado.
    🖕🏾

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si fuera por los privados ya no tendríamos ni país

      Borrar
    2. Che parasito. El estado los esta bancando a los privados, No trabajan un mes y andan mariconeando que no pueden pagar sueldos.

      Borrar
    3. Otro peroncho muerto de hambre jajajaa

      Borrar
  2. Que buena noticia! Aguante Aerolineas/Austral!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA
      UN LUGAR MENOS PARA ROBAR TIENEN LOS PERUCAS DELINCUENTES

      Borrar
    2. EN LOS DIARIOS NACIONALES NO DICE QUE SE FUSIONAN, SINO QUE DICE QUE AUSTRAL DESAPARECE DIRECTAMENTE
      EL TEMA ES QUE LO QUE DEBE JAMAS LO PODRA PAGAR Y PARA EVITAR JUICIOS MULTIMILLONARIOS LE DAN DE BAJA
      AEROLINEAS ARGENTINAS SE HACE CARGO DE TODO LO QUE AUSTRAL TIENE Y ADEUDA

      Borrar
  3. a ver si se ponen a rajar a todos los ñoquis de la campora que ponen en aerolineas argentinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ojala los saquen a todos esos negros

      Borrar
  4. Que buena noticia! Continuidad laboral para sus empleados y mejoras sustanciales en sus servicios por favor!!!! Quién no quiere a Aerolineas Argentinas o Austral? Siempre nos llevaron, a pesar de todo!!!! Mis mejores deseos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Caro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón pero debo decirte que sos una ignorante mayúscula!!!!!!!!!!!!!
      Siempre nos llevaron?
      Qué mala memoria o sos una pendeja!

      Borrar
    2. No aclaro pero siempre la llevan gratis..damas gratis

      Borrar
    3. AAAyyyyy!!!! que agresivo que sos viejo!!!!! Todo cambia...dejá tu rencor atrás y si podes ...TRABAJÁ EN AEROLINEAS Y MEJORALA TARADO!!!!

      Borrar
  5. Porfin se va a terminar la mentira... aerolineas la linea de bandera. Pero los beneficios y mejores negocios para austral y sus directivos. Gremios incluidos.

    ResponderBorrar
  6. Mejor así se funden las 2 empresas deficitarias y chau puras pérdidas

    ResponderBorrar
  7. Ahora que se la arregle el Milico BIRO de APLA

    ResponderBorrar
  8. Un visionario este ceriani, como no se le ocurrió antes a nadie todo ese ahorro de millones de u$s.. de seguro a al fin de la gestión se gastan más que si no hubieran hecho nada..

    ResponderBorrar
  9. ya estuvieron fusonadas y eran calamitosas, una perdida constante para mantener vagos de lujo.

    ResponderBorrar
  10. DONDE ESTEN LOS DE LA CAMPORA ALGUN NEGOCIUO SUCIO HABRÁ
    ACORDATE

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gobierno fusionara Aerolineas y Austral
Gobierno fusionara Aerolineas y Austral
El Gobierno Nacional fusionara Aerolineas Argentinas y Austral en una sola compañia de mas de 12.000 empleados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuZ0epQ4EZm0olBOh4KiKtqF98ZZ9dqWZxzdFAuZyQfGWUIMae6oU_TD3FGw6XPVoiZeQ_ZYjwgvKXhvXodNNInJanm2rlxAlrHY4GMakx1QbMrWa8_Ihyphenhyphen4w-GVQwNAUoTUH56jA/s320/aoo.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuZ0epQ4EZm0olBOh4KiKtqF98ZZ9dqWZxzdFAuZyQfGWUIMae6oU_TD3FGw6XPVoiZeQ_ZYjwgvKXhvXodNNInJanm2rlxAlrHY4GMakx1QbMrWa8_Ihyphenhyphen4w-GVQwNAUoTUH56jA/s72-c/aoo.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/gobierno-fusionara-aerolineas-y-austral.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/gobierno-fusionara-aerolineas-y-austral.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos