Buscan congelar tarifas de cable, internet y telefonia

Buscan congelar tarifas de cable, internet y telefonia hasta fin de año, con los precios que se tenia al 01 de marzo.

Desde el Gobierno Nacional busca congelar las tarifas de Internet, telefonía y cable hasta fin de año, la medida se quiere obtener por consenso con las empresas del sector o mediante la sanción de un proyecto de ley del Congreso.

Al igual que las facturas de la luz y el gas y de lo que probablemente también terminen sucediendo con los combustibles, el Gobierno busca variantes para congelar las facturas de los servicios de telecomunicaciones.

Es decir de la telefonía móvil y fija, de internet y de las operadoras de televisión por cable y satelital por lo menos hasta fin de año y con los valores fijados al 1 de marzo pasado. Para alcanzar este objetivo, las autoridades abrieron dos caminos. Por un lado, se entablaron negociaciones entre las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con las empresas proveedoras de estos servicios. Por el otro, se impulsa la pata parlamentaria a partir de 50 diputados del Frente de Todos que busca congelar los precios mediante la sanción de una ley para que sea el Congreso el que regule las tarifas que mensualmente emiten a sus clientes empresas como Movistar, Telecom, Claro, Cablevisión, Telecentro o DirecTV.

En el caso del organismo que preside Claudio Ambrosini, el objetivo es convencer a las operadoras de la necesidad de mantener los precios por los próximos 180 días.

En el organismo entienden el esfuerzo que ya viene realizando el sector para colaborar con la crisis por la que atraviesa casi todo el país en el marco de la lucha contra el coronavirus con iniciativas como las de decretar la gratuidad de los contenidos sanitarios y educativos y la retracción de algunos precios de sus servicios.

De hecho, durante esta jornada de lunes 4 de mayo, el propio Ambrosini mantuvo varias videoconferencias con representantes de las organizaciones de consumidores y con referentes del interior para avanzar en un acuerdo global.

La idea es garantizar la prestación de los servicios y el congelamiento tarifario de manera consensuada para atender la situación de los usuarios en relación al aislamiento obligatorio por el Covid-19.

En las reuniones virtuales, Ambrosini, junto al vicepresidente del Enacom, Gustavo López, debatieron la posibilidad de establecer normas de excepción que contemplen la situación económica de gran parte de la ciudadanía producto de la cuarentena vigente.

Pero como el ente no tiene poder de regulación como ocurre en el caso de las distribuidoras de electricidad o gas, las conversaciones se orientan hacia una especie de acuerdo con las prestadoras de estos servicios que perdure hasta diciembre próximo.

Al respecto, el propio Ambrosini reconoció estar trabajando sobre un acuerdo para que durante la pandemia no haya ningún tipo de aumento que sería articulado con las llamadas telcos «para dar una certeza absoluta respecto al tema y que la tarea realizada no haya sido en vano».

El funcionario se comprometió a dar una respuesta sobre el acuerdo con las telefónicas para que todos los actores involucrados estén al tanto de los avances en los próximos días.

A la vez, fuentes del mercado confirmaron que Ambrosini también mantendrá reuniones con algunos legisladores que impulsan que el congelamiento no sea de hecho sino a partir de una ley sancionada por el Congreso.

Se trata de un proyecto de ley que impulsa la diputada Fernanda Vallejos, que tiene el aval de otros 50 legisladores del Frente de Todos y que podría ser tratado en las próximas sesiones de la Cámara baja.

El objetivo es el mismo: retrotraer los precios de los abonos al 1 de marzo y establecer un congelamiento también de 180 días. La diferencia es que el oficialismo parlamentario busca refrendarlo mediante una ley y no a partir de la buena voluntad de las empresas operadoras.

Además de Vallejos, el proyecto es acompañado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller; el titular del Partido Justicialista y tres veces gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el referente del radicalismo, Leopoldo Moreau y Hugo Yasky, titular de la CTA.

En el caso de los referentes parlamentarios del oficialismo son menos proclives a negociar con las empresas del sector, al evidenciar cierta preocupación y malestar por la decisión de algunas empresas de servicios públicos de aumentar las tarifas a pesar del escenario de crisis actual.

En este sentido, el proyecto de ley propone suspender «cualquier tipo de modificación en los precios y tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico y satelital con cobro a usuarios, a partir del 1° de marzo y durante la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio’».

Según sus autores, la iniciativa se encuentra en sintonía con la presentación de las 22 asociaciones de defensa de consumidores con las que Ambrosini mantuvo la videoconferencia durante esta jornada y que esta semana denunciaron fuertes subas en los abonos de TV por cable, internet y telefonía celular.

El proyecto de Vallejos también busca comulgar con el paquete de medidas que decidió el gobierno nacional para aliviar la delicada situación económica del país, particularmente las que atraviesan los trabajadores formales e informales, los beneficiarios de planes sociales, los monotributistas, los gremios, las cooperativas y la pequeña y mediana industria, entre otros sectores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 26
  1. Son unos ladrones el servicio es una mierda..no te queda otra que terminar muriendo en ellos nomás. Dan asco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supercanal ya aumentó

      Borrar
    2. Aguante venus. Yo lo veo con la mujer de mi vecino

      Borrar
  2. Ni sirve, congelen el precio de la carne, pan , leche, aceite. No tengo cable y no es una necesidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mercado libre, la oferta y demanda lo deben regular al precio

      Borrar
    2. Y que le congelen los impuestos a estas empresas y los salarios de los trabajadores que tiene....sino no se puede. Todos somos generosos con el dinero de otro. La gente habla de ganancia de empresas y fundieron el kiosko, que pais por Dios!!

      Borrar
    3. 100% inviable. Estudie un poco de economía y lea sobre precios de equilibrio y curva de oferta y demanda.
      Lo único que se logra es que se caigan los niveles de producción y al disminuir la oferta suban los precios por nueva posición de equilibrio.

      Borrar
    4. 100% inviable termina de cursar el primer año de economía y luego opina. Cuanta gente ignorante que opina.

      Borrar
  3. Excelente! Ahora las empresas para poder subir los precios van a tener que ponerle la coima a los de siempre, a los peronchos!
    Es de tarados esperar resultados diferentes si se sigue haciendo lo mismo.

    ResponderBorrar
  4. a mi hasta ahora no me aumentaron nada.

    ResponderBorrar
  5. Tambien deben Trabajar sobre LAS EMPRESAS PARA QUE UNA VEZ QUE DEN DE BAJA EL SERVICIO SAQUEN LOS CABLES

    ResponderBorrar
  6. che si alguien puede díganle al gobierno nacional que congelen precios entre otros de:
    LECHE
    PAN
    CARNE
    FIDEOS (NO LOS QUE COMPRA DESARROLLO SOCIAL)
    ACEITE
    AZUCAR
    HARINA
    VINO TINTO MALBEC
    ETC ETC

    ResponderBorrar
  7. DPE está cobrando intereses por Mora.
    Como nos Chamuyan..

    ResponderBorrar
  8. Ushuaia choreo vision.

    ResponderBorrar
  9. se quejan por que aumenta la nafta 3 pesos pero cuando el cable les rompe el la cola nadie dice nada así estamos

    ResponderBorrar
  10. Tengo Supercanal con una promoción del 60% de descuento por 12 meses cuando tomé el servicio, la factura dice que mantienen el precio de Diciembre del 2019, pero el 60% paso al 52% en el mes 8, me aumentó la factura $336, ahora es mentira que no aumentan, ya que no cumplen con lo pactado. llamé a reclamar y me informan que es política y decisión de los directivos de la misma, si no me gusta que de de baja el servicio, esa fue la respuesta

    ResponderBorrar
  11. Congelar... jajajajajaa
    Hay que leer boludeces.

    ResponderBorrar
  12. La archi conocida reseta de congelar esta acabada, para lo único a sirve es para que cuando termine la tarifa congelada te la den toda junta de una y en servicio durante ese tiempo es más choto que de costumbre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor, lo mas probable es que a ese precio no vaya a la gondola y que para conseguirlo se deba pagar mucho mas pero por fuera del circuito comercial estándar. Esto es mas viejo . . . .

      Borrar
  13. A nivel Provincia no siento un estado que este con la gente todo lo contrario,,,nos revientan con impuestos y tarifas altisimas Gas 4000 mensua Luz 4000 impuestos municipales Rto curro clavos cubiertas y mas y mas

    ResponderBorrar
  14. Carisimooo todo un estado ausente no controlan nada de las tarifas cpntrolen axCamuzzi Energia Municipalidad caridimo lo que menos lesbimporta es la gente ni hablar los super nada de control

    ResponderBorrar
  15. Se les escapa la tortuga a todos los funcionarios Ya Ushuaia es imposible casi pagar todo solo algunos privilegiados politicos y funcionarios viven bien a me olvidaba con los salarios que nosotros les pagamos

    ResponderBorrar
  16. ESO ES OTRA GRAN MENTIRA KIRCHNERISTA
    HABIENDO INFLACIÓN JAMAS SE PUEDE CONGELAR NADA
    LA DIFERENCIA O EL AUMENTO QUEDA PENDIENTE PARA MAS ADELANTE
    PERO NO SE CONGELA NADA
    LAS BOLAS SE LES TENDRÍAN QUE CONGELAR A ESTOS DELINCUENTES INEPTOS QUE NOS GOBIERNAN PARA QUE NO PUEDAN REPRODUCIRSE LOS HDMP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto, los precios quedan quietos
      pero el aumento te lo van a cobrar SÍ o SÍ
      una vieja mentira peronista para el negraje.

      Borrar
  17. los kirchneristas quieren agregar otro impuesto a netflix, para aumentar los fondos para la producción audiovisual nacional

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Buscan congelar tarifas de cable, internet y telefonia
Buscan congelar tarifas de cable, internet y telefonia
Buscan congelar tarifas de cable, internet y telefonia hasta fin de año, con los precios que se tenia al 01 de marzo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKeK3EhwgoL-GXklZqWyDzNEASWSrdibV3RsnJuINYlZJRvsvQ2Lc5wHSfu5S3yqRheG-5apbrRjNFimV7Hp-iDD6Qot-mseRGQg4TRHW1GLhTJSbvhNzSBlbVx4y_C8CsNhf3og/s320/tarifas.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKeK3EhwgoL-GXklZqWyDzNEASWSrdibV3RsnJuINYlZJRvsvQ2Lc5wHSfu5S3yqRheG-5apbrRjNFimV7Hp-iDD6Qot-mseRGQg4TRHW1GLhTJSbvhNzSBlbVx4y_C8CsNhf3og/s72-c/tarifas.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/buscan-congelar-tarifas-de-cable.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/buscan-congelar-tarifas-de-cable.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos