Proyecto para congelar alquileres y suspender desalojos

Proyecto para congelar alquileres y suspender desalojos en Argentina.

El presidente Alberto Fernández anunció que mandará un proyecto de ley para congelar los alquileres, las cuotas de los créditos hipotecarios e impedir desalojos. La decisión forma parte de un paquete de medidas que el gobierno puso en práctica para tratar de amortiguar el impacto económico que genera el aislamiento obligatorio.

Reveló que dialoga con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; para avanzar con esa iniciativa en los próximos días y les pidió a los argentinos que “estén tranquilos”.

“A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”, afirmó.

La posibilidad de que muchas familias no puedan afrontar los pagos de las cuotas de los alquileres es una de las eventuales consecuencias de la caída en los ingresos que se verá en algunos sectores por el parate en la actividad económica.

De manera tal que se barajan varias opciones que quedarán sobre la mesa de discusión parlamentaria. Entre ellas, desde que se diferencia entre vivienda única y no, normas para las renovaciones de alquileres que se den en medio de la crisis, hasta que, según los casos, pueda pagarse una parte del alquiler, o incluso directamente diferirlo.

Desde las cámaras inmobiliarias señalaron en los últimos días las dificultades por las que atraviesa hoy el mercado de los alquileres. El país y el mundo atraviesan una situación muy complicada. Hay personas que tuvieron que alquilar en otro lado para dejar la vivienda en la que se encontraban; sin embargo, no hay quien realice mudanzas, además de que no se pueden firmar contratos porque las oficinas se encuentran cerradas.

Por otro lado, la Federación de Inquilinos Nacional -organismo que agrupa a distintas organizaciones de inquilinos- expresó su preocupación por la situación de los argentinos que alquilan. “En el transcurso de estos días se han anunciado diferentes medidas urgentes y extraordinarias para paliar el impacto económico y social del COVID-19; creemos fundamental como urgente llevar adelante medidas para los inquilinos e inquilinas por el plazo de 60 días”, señalaron.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. En tdf la mayoría no va a afectar si son empleados públicas y no van a ver disminuidos sus ingresos

    ResponderBorrar
  2. UNA ESTUPIDEZ
    O SERÁ QUE SE VIENE LA ARGENZUELA
    ESTE PRESIDENTE ES UN IMPROVISADO
    MUY LIMITADO ES
    NO ESTÁ A LA ALTURA
    BUENO POR ESO LA YEGUA LO ALQUILÓ... PARA EL TAMBIÉN SERÁN LOS 6 MESES?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto para congelar alquileres y suspender desalojos
Proyecto para congelar alquileres y suspender desalojos
Proyecto para congelar alquileres y suspender desalojos en Argentina.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDPa2ai62AEsnXvn8TVRHNRSlmlszfXcEx_mT-z0q04N_BrBRzbUwtANQ_EHOaVTYBeaGSc4ad3ah-nvZkBJgegNM3zi3N-yiT_a9gAqNb9Sl6MqBAyFNgfvlUHTFk02otEKlbSA/s320/al.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDPa2ai62AEsnXvn8TVRHNRSlmlszfXcEx_mT-z0q04N_BrBRzbUwtANQ_EHOaVTYBeaGSc4ad3ah-nvZkBJgegNM3zi3N-yiT_a9gAqNb9Sl6MqBAyFNgfvlUHTFk02otEKlbSA/s72-c/al.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/proyecto-para-congelar-alquileres-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/proyecto-para-congelar-alquileres-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos