Policia no otorgara mas certificados de excepcion para transitar

Desde la Policia anunciaron que no se otorgaran certificados de excepcion para poder circular luego de las largas filas en la Comisaria de personas solicitandolos.

Desde la policía provincial informaron que se canceló la emisión y entrega de Certificados de Excepción y solo podrán circular las personas y vehículos contemplados en los decretos establecidos. Cabe recordar que esta medida se adoptó por la cuarentena que se estableció en todo el país para el resguardo de la pandemia por el coronavirus.

Debido a que cientos de personas se dirigieron a las dependencias policiales para solicitar dichos certificados para la realización de trámites particulares, confirmaron que varios son innecesarios en estos tiempos de cuarentena, muchos son para la realización de actividades ociosas.

Se recuerda que solo podrán transitar los comprendidos en las siguientes excepciones que establece el decreto 468/20, artículo 7mo. del protocolo de cuarentena y Artículo 2do de la resolución 297/20 M.S.

En el mismo sentido, acceso a Ruta J (solo autorizado para residentes y a los comprendidos en las excepciones de referencias), acceso a Playa Larga, camping del Pipo y accesos a senderos de trekking.

Decreto 468/20, artículo 7º- Únicamente podrán circular por la vía pública las personas para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios, con las restricciones que informará el Ministerio de Salud de la Provincia.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su presentación laboral, empresarial o profesional, siempre que la tarea no pueda ser realizada en el domicilio.
d) Desplazamiento para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
e) Desplazamiento a entidades financieras, por causas de fuerza mayor o necesidad, las que deberán establecer horarios especiales para los grupos de riesgo.
f) Desplazamiento a puertos, aeropuertos y otros centros de transporte, y asistencia esenciales.

La Resolución 297/2020 señala: en el Artículo 2.- Se exceptúa de la restricción contenida en el artículo 2 a los servicios de logística marítima, aérea, terrestre, actividad comercial de venta de descartables, estaciones de servicio, venta de artículos de limpieza o higiénicos, veterinarias, farmacias, ortopedias, ópticas, lavanderías, insumos para la producción, envasado y distribución de gas, recolección de residuos patológicos, servicios de fumigación y desinfección, recolección de residuos, venta de insumos hospitalarios, servicios de transporte, servicios de provisión y mantenimiento de telecomunicaciones e internet y actividad industrial que produzca insumos vinculados al rubro alimentos, farmacéuticos y descartables.

Deberán requerir via mail a la casilla de correo salud.tierradelfuego@gmail.com la capacitación que brinda personal del Ministerio de Salud de la Provincia en materia de prevención y protocolo de actuación en el marco de la pandemia declarada por la enfermedad COVID-19.

Sin perjuicio de la excepción dispuesto, los restantes rubros podrán trabajar bajo la modalidad de delivery debiendo minimizar las acciones que vinculen el contacto entre personas.

El COE podrá determinar mediante pedido formulado a tal fin, la inclusión en lo dispuesto a cualquier otro rubro que por su naturaleza deba continuar prestando servicios.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Muy buena medida

    ResponderBorrar
  2. situcacion ECONÓMICA destrozada mas el coronavirus....nos fuimos al tacho!!!!

    ResponderBorrar
  3. Que certificados pueden emanar estos BOLICIAS? si no saben ni leer.
    bolicias, sindicalistas, gremialistas, políticos, unos mas ignorantes que otros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te gorrió un poli?

      Borrar
    2. A tu mujer le gusta el uniforme. Resignate y vivi con guampa

      Borrar
    3. Cómo te llamas? Tu DNI?

      Borrar
  4. Que pasa con la correspondencia del Correo Argentino y OCA?

    ResponderBorrar
  5. A los pibes de los delivery en bicis deben darles barbijo, guantes y alcohol en gel, porque andan desprotegidos, y pueden llevar el virus a los lugares donde llevan cosas y a sus propias casas

    ResponderBorrar
  6. Pelotudos creídos que van a poder transitar con un papel porque si nomas abstenerse

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Policia no otorgara mas certificados de excepcion para transitar
Policia no otorgara mas certificados de excepcion para transitar
Desde la Policia anunciaron que no se otorgaran certificados de excepcion para poder circular luego de las largas filas en la Comisaria de personas solicitandolos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLdLuzkYLtyh0paDq0ftEVRktGnDBfTNZtPZF3VliXaRqEZpWQkNjLG900DbvpCOYuekTOYrlVI_wEDw78DRgBzYJYYyDPTemMUQiCdl6-yC5RZCL5atqyDJgMkcxPhni4POXF7w/s320/comisarias.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLdLuzkYLtyh0paDq0ftEVRktGnDBfTNZtPZF3VliXaRqEZpWQkNjLG900DbvpCOYuekTOYrlVI_wEDw78DRgBzYJYYyDPTemMUQiCdl6-yC5RZCL5atqyDJgMkcxPhni4POXF7w/s72-c/comisarias.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/policia-no-otorgara-mas-certificados-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/policia-no-otorgara-mas-certificados-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos