Creditos a estatales con tasa subsidiada

Por decreto Melella, elimino los descuentos por prestamos a estatales con entidades financieras y otorgara prestamos a tasa subsidiada en el BTF.

El gobernador firmó un decreto mediante el cual se encomendó al BTF eliminar los códigos de descuento con entidades financieras no reguladas por el Banco Central. Además, se asistirá a los empleados provinciales con préstamos a tasa mucho más bajas, para que cancelen sus respectivas deudas.

Melella firmó el decreto 390/20 mediante el cual encomienda al Banco de Tierra del Fuego cesar el sistema de códigos de descuento con empresas comerciales de servicios financieros no reguladas por el BCRA que hubieran otorgado prestamos al personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, y que tengan convenios firmados con el Banco.

Asimismo, solicita al BTF en su calidad de agente financiero del Gobierno su colaboración a efectos de asistir a través del otorgamiento de financiamiento al personal de la Administración Publica Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, que posean contratos de préstamos con entidades no financieras en curso de ejecución al 28 de febrero de 2020, para la cancelación de estos. El Gobierno Provincial subsidiará la tasa aplicada por el banco en 5 puntos porcentuales.

Dicho subsidio será debitado mensualmente y de forma automática de la Cuenta única del Tesoro hasta un máximo de 10 millones de pesos al año. Además autoriza al Ministerio de Finanzas Públicas a incrementar dicho monto en caso de resultar necesario.

También pide a los organismos de defensa del consumidor brindar asistencia jurídica gratuita a los trabajadores en caso de eventuales controversias con los titulares de los contratos de préstamos a rescindir.

El Gobernador Melella había anunciado la medida en su discurso de apertura del XXXVII período de sesiones legislativas, destacando que “ayudaremos a los trabajadores estatales a salir del endeudamiento en el que han caído en estos años, soportando créditos a tasas usureras que perjudican la economía de sus hogares”.

“Vamos a dar de baja todos los convenios para códigos de descuento con las financieras y otros agentes y a través del Banco Tierra del Fuego, unificaremos sus deudas con una tasa subsidiada, otorgándoles la posibilidad de acceder a una cuota de pago mucho más baja”, había adelantado.

A partir de esta medida, el BTF creará una línea de créditos a tasa subsidiada para trabajadores estatales para que las familias puedan sanear las deudas que debieron contraer durante estos últimos años, pagando una cuota mucho más accesible. La iniciativa es un complemento de la recomposición salarial acordada con los gremios estatales en el marco del Plan Anual de Recuperación del Salario.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. Por decreto entro a trabajar el hijo y hija del secretario general y el secretario de organización ríos y camino menos de 6 meses de planta estamos para vivir mejor y la igualdad social Upcn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y los Jubilados maltratados por Ríos cobrando en 2 y tres veces los haberes y luego la Gorda Rosana, también necesitan asistencia económica o acaso no somos personas.

      Borrar
    2. Bertone te pago en tiempo y forma!!!!!...
      Nonhizo una buena gestion como se esperaba pero el.sueldo siempre en tiempo y forma...
      Le aviso que puede darnsu opinion sin ofensas

      Borrar
  2. o sea no.mas descuentos de los usureros,comfinsur,cresil,la red,la mutual,bco del sol,la financiera dw carlos cordoba,mas las de vuenos aires?, BIEEN,BIEEEEN..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que te ahorras de plata usalo para tomar clases particular de Lengua por favor!

      Borrar
    2. cabeza de tacho, el problema no son las financieras, el problema es que gente como vos no pelea por sus derechos, como tener un sueldo digno, y tenes que pedir plata prestada en todos lados, por mas que no te hagan mas descuento, tu "jefe el gobernador" te la va seguir poniendo y pisando la cabeza.

      Borrar
    3. Mas allá de que el Gobierno no tiene competencia para regular las relaciones comerciales entre particulares, esto no va a favorecer a la gente. A mayor dificultad para cobrar, el costo de la financiación va a ser más elevado.

      Borrar
  3. Este decreto es una pavada para la gilada. Esto no suma nada. Los que van a las finacieras son los desordenados de siempre. Gestiona para la gente. Si yo quiero un prestamo para ampliacion de casa el btf me va a arrancar la cabeza igual y siendo estatal. Aca no hay beneficio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro tenes un buen sueldo, o por lo menos zafas bien el mea... hay gentencon 25 mil pesos al mes.. decime.como.se hace para no llegar a ser "desordenado".. si vas al super comprando la.basiconya t.patinas 4 mil pesos.. el.alquiler.. transporte.. luz gas??..
      Daleeee... un poco de empatia por los que hacen lonq pueden

      Borrar
    2. Y porque ganas 25mil pesos? Capaz un venezolano te enseña a ganar más plata...

      Borrar
  4. Y se la creyeron que ibamos a vivir mejor, Chaperon tres cargos 2 para ella y 1 su marido, asesorada por la gorda Freiderger ladrona como su marido Manfredotti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se comieron el verso de que ivan a vivir mejor jajajaja que pelotudos

      Borrar
  5. Aumento al basico y saquen alos funcionarios ladrones peores que los anteriores

    ResponderBorrar
  6. Ja ja créditos a los estatales. Los privados .los comerciantes hechos MIERDA .NADIE NOS DA UNA MANO .POLITICOS BAJEN LA CANTIDAD DE ÑOQUIS QUE GENERAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segui vendiendo caro amigo

      Borrar
    2. Metete al estado o hacete político

      Borrar
    3. Seguí cobrando sueldo caro ...

      Borrar
  7. Los politicos generan parásitos viva argentina .país de empleados publicos .

    ResponderBorrar
  8. De pedo llegamos a fin de mes MELELLA con los sueldos de mierda de 50.000 pesos xq si ustedes creen q es mucho bajen también a ese monto sus sueldos y querés que nos endeudemos mas con crédito. Pensas que la gente RS boludsaaas, vos seguí asi q terminas como la gorda con un boleo en el orto en poco tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, yo no voy a ir a sacar ningùn crèdito para quw me empernen durante años

      Borrar
  9. Adivinen concejal de río grande 2 mandato en ejercicio.esta por abrir una clínica privada para lavar su plata . Se hace el honesto todo se sabe en río grande

    ResponderBorrar
  10. Nos ayudarà a endeudarnos en vez de darnos un sueldo digno.congelen los sueldos de la planta polìtica, ratas

    ResponderBorrar
  11. Los privados también queremos que melella nos pague los préstamos adquiridos a financieras. Todos tenemos el mismo derecho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el mejor comentario que leí, estatales con subsidios y quién carajo paga esos subsidios.... Y si, los privados con los impuestos.

      Borrar
  12. Melella no podes dar este beneficio solo a estatales. La plata es de todos los fueguinos. Todos queremos creditos blandos. Sos una bosta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una bosta socialista, no les importa el que labura de verdad, solo el puto populismo.

      Borrar
  13. Cuatros años pasan volando .melella vos pensas que gobernase para un sector.politicos la clase privilegiada.POR CULPA DE USTEDES ESTAMOS ASI.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Creditos a estatales con tasa subsidiada
Creditos a estatales con tasa subsidiada
Por decreto Melella, elimino los descuentos por prestamos a estatales con entidades financieras y otorgara prestamos a tasa subsidiada en el BTF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEzBdZvoFo39yOe5iPmNv8yLfBwySyJCLAl0wtYT3Mp5E1PTr410grcAjoWnQQBSxbmsfqKPoKjJDNMc-DMdInteIyw6eIJ5o3lPHwllGAY2EABwjKDT0tYNLwFjxVUpqW7eTkxA/s320/btdf.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEzBdZvoFo39yOe5iPmNv8yLfBwySyJCLAl0wtYT3Mp5E1PTr410grcAjoWnQQBSxbmsfqKPoKjJDNMc-DMdInteIyw6eIJ5o3lPHwllGAY2EABwjKDT0tYNLwFjxVUpqW7eTkxA/s72-c/btdf.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/creditos-estatales-con-tasa-subsidiada.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/creditos-estatales-con-tasa-subsidiada.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos