En Tolhuin tambien hay megapase de funcionarios

Intendente electo denuncio que en Tolhuin tambien hay megapase de funcionarios entre otras irregularidades.

El intendente electo de Tolhuin Daniel Harrington denunció que en el municipio de esa localidad, tambien se produjo un megapase de funconarios y una aceleración de decisiones de las autoridades salientes que están abriendo un frente de conflicto, con la entrega de tierras indiscriminada y el pase a planta permanente de funcionario, “Hasta ingresó el secretario de Gobierno”, denunció Harrington.


Por Radio Provincia, sostuvo que “de nuestra parte siempre hubo buena predisposición para dialogar en la transición. Habíamos tenido oportunidad de charlar con el intendente saliente, acordamos pautas y luego por diferentes motivos no se fueron dando. Ellos habían pedido que la información la solicitáramos por nota, lo hicimos y algunas respuestas fueron parcializadas, y otras directamente no se dieron”.

“Ahora se vienen dando situaciones que no estaban habladas, como la presentación de un nuevo ordenamiento territorial, a pesar de que nuestro equipo se fue juntando con el agrimensor Acuña. Lo mismo pasó con el presupuesto. Hoy me acerqué al Concejo Deliberante porque quiero que nos den la oportunidad de trabajar en el ordenamiento territorial y nos permitan hacer una buena gestión territorial”, dijo.

“Están llevando adelante un montón de acciones que no estaban habladas, cuando tuvimos oportunidad de sentarnos a charlar con Claudio Queno. Uno se encuentra con que se faltó a la palabra, porque nos dijo que no iban a tomar más personal y el que estaba le parecía suficiente. Pero nos encontramos con que ponen en planta permanente al secretario de Gobierno, al secretario de Producción, a directores. Esto sucedió hace pocos días y eso estaba fuera de discusión”, remarcó.

“Esto se podría haber charlado, en un diálogo maduro, y yo no avizoro buenas intenciones ni una transición tranquila”, lamentó el legislador.

“También me habían dicho que no iban a hacer más apertura de calles, pero vimos que desembarcó una empresa con tres o cuatro camiones, dos o tres máquinas, y se llevaron puesto el campo de doma, que reúne a todas las asociaciones de gauchos y es un espacio público”, alertó, frente al avance de nuevos loteos.

“En lugar de hablar y buscar alternativas, esto no pasó y evidentemente no hay buenas intenciones, ni posibilidad de volver a dialogar o retomar la confianza. Con actos como estos, no nos vamos a poder poner de acuerdo”, sentenció.


Aseguró que “todos los directores que fueron asumiendo ya están en planta permanente y a eso hay que sumarles los del último tiempo, la mayoría de los secretarios, y me parece un despropósito. En política se sabe que el Secretario de Gobierno se va con el intendente, salvo que ya fuera de planta”.

Hasta el 10 de diciembre, cuando deberá asumir, Harrington no descarta más sorpresas, pero advirtió que estas medidas, incluidos los nombramientos, “se van a revisar. Desde el día 1 de la gestión vamos a tener que poner mucho esfuerzo en la parte económica porque vamos a llegar a asumir sin tener certeza de los números. La economía local es frágil y vamos a analizar estos nombramientos. Con estos casos de los funcionarios obviamente vamos a tomar decisiones. Eso está claro desde que me enteré de estas noticias y hay cosas que me sorprenden para mal. Por supuesto vamos a tomar decisiones”, reiteró.

“Hay mucho para revisar, desde el uso del suelo, la tarifaria que está desactualizada, porque la última se aprobó en 2014 ó 2016. Hoy se están vendiendo a lotes a valor fiscal del 2016 en 60 cuotas fijas. Hay que ajustar muchas cosas si uno quiere tener una administración eficiente”, expresó.

“No tenemos información clara de cuál es el uso del suelo, cómo son los procesos de adjudicación en el tema de entrega y venta de terrenos, a cuántas hectáreas tienen acceso. Venimos de ordenanzas de 2004 con modificaciones y no hay claridad de cómo se entregan las tierras. En determinados casos se hace con demasiada facilidad, y en otros con demasiadas trabas. Obviamente todo esto está para revisar”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Recien ahora se da cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POR SUPUESTO QUE LO SABIA HARRINGTON Y TODOS, IGUAL QUE LA VENTA ILEGAL DE TIERRAS Y LOTEOS FRAUDULENTOS CON LA COMPLICIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE CATASTRO, O SEA BERTONE. POR ESO LA DENUNCIA PENAL ES CONTRA ÉL Y QUENO JUNTOS.

      Borrar
  2. Y sacalos a los que no cumplen con los requisitos para el ingreso..!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se animan a pagar el costo politico, total lo pagamos nosotros y es un costo economico. La politica es guita y eso es lo unico que entendieron estos hijos de puta, no entendieron que la politica es un arma de desarrollo. Pero la democracia es asi, es el fiel reflejo de lo que elige un pueblo. Y si no podemos elegir gente mejor que esta estamos muy muy mal. Hijos de puta hay en todos los bandos, pero la mayoria son peronistas y afines. Se reconocen entre ellos, saben que buscan la misma, rascarse y vivir de dadivas y un buen puestito caliente.

      Borrar
  3. Concursar por el trabajo

    ResponderBorrar
  4. TODOS UNA MANGA DE CHORROS

    ResponderBorrar
  5. ja .. me imagino al chispa ... jajajaj j capaz que lo dejen a terrible delincuente...

    ResponderBorrar
  6. Que -no se roba este mamerto y el otro parece tan en pedo como él ,pero se jubilara como un duque forrado en plata este cara de pelotudo pero ladino y ventajero como pocos , idiota útil para quienes manejan la politica del lugar desde las sombras sin figurar ,pero usufructuando grandes extensiones de tierra ejemplos sobran , los desechos ??? .

    ResponderBorrar
  7. Y el famoso DETTONI, otro atorrante y delincuente, responsable de la transición por parte de QUENO, Más INUTIL que el CHISPA.

    ResponderBorrar
  8. Se le termina el CURRO y COIMA de ALQUILERES a MIGUEL BELIS, Queno y Chispa van a extrañar las COIMAS con este atorrante de BELIS, De chófer de ambulancia amazo unaclinda fortuna, CHORROS HDMILPTAS.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: En Tolhuin tambien hay megapase de funcionarios
En Tolhuin tambien hay megapase de funcionarios
Intendente electo denuncio que en Tolhuin tambien hay megapase de funcionarios entre otras irregularidades.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_6PfpQg4-Cr9000fIgf9II9ntGyJmRlvCR3Kd1o8UimfEpuibEdFwhSrpAdFjXnjJzmSa5L-aBm-mDGxRaNxPS9-kXQ0aUGxZD_oM2LrCBCPrdCpfOt-6AO9ldT8CyWzrUd_IvA/s320/harrington-se-postula-como-candidato-en-tolhuin_k5Ij.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_6PfpQg4-Cr9000fIgf9II9ntGyJmRlvCR3Kd1o8UimfEpuibEdFwhSrpAdFjXnjJzmSa5L-aBm-mDGxRaNxPS9-kXQ0aUGxZD_oM2LrCBCPrdCpfOt-6AO9ldT8CyWzrUd_IvA/s72-c/harrington-se-postula-como-candidato-en-tolhuin_k5Ij.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/en-tolhuin-tambien-hay-megapase-funcionarios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/en-tolhuin-tambien-hay-megapase-funcionarios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos