Moreira justifico el retiro de armas a policias

El Jefe de Policia justifico el retiro de armas a policias y dijo que esta orgulloso porque la fuerza en sus 9 años de gestion nunca reprimio a trabajadores.

El jefe de la Policía Provincial, Comisario General retirado, Nelson Moreira hizo un balance de su gestión al frente de la fuerza tras nueve años de presidir a la institución en lo que fue una continuidad entre la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos y la actual administración de la gobernadora Rosana Bertone.


En declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia, Moreira aseguró que “en muchos momentos me he planteado continuar o no continuar en el cargo y he llegado hasta aquí”. Sin embargo, recordó que, antes de las elecciones “había manifestado que a fin de año dejaba el cargo sea cual fuera el resultado”.

Y opinó que a lo largo de 9 años “creo que hemos avanzado muchísimo, hemos mejorado mucho en la conducción, en el manejo del personal, hemos incorporado muchísimos efectivos” a tal punto que el número de incorporaciones, en 9 años, llega a “1500 nuevos policías”.

Y “lógicamente, cuando se hace, cuando se trabaja, saltan los imponderables” ya que “en un artículo se decía que en estos últimos 4 años hemos agregado 40 efectivos porque en el manejo que se hace del personal y el trabajo diario, van decantando los problemas y hay que ir ajustando y tomando medidas administrativas”, sentenció.

Aseguró sentirse “orgulloso de estos nueve años de trabajo porque recuerdo muy bien las condiciones que uno ha asumido”, y en tal sentido mencionó “los problemas de seguridad; el equipamiento, la falta de personal, y fundamentalmente teníamos problemas en los cuadros de conducción, se hablaba de la interna policial” asegurando que en la actualidad “existe una institución que trabaja con su comunidad, está muy cerca de la población, que tiene los problemas lógicos porque son tiempos difíciles los que se viven y los tiempos actuales no son los anteriores, son mucho más complejos”, sentenció.


Sin embargo, remarcó que “lo importante ha sido que se haya hecho escuela y una línea y una forma de conducción y que los distintos Jefes estén consustanciados con la forma de trabajar y dirigir la fuerza y en eso fundo mi esperanza de que todo lo que se ha trabajado y lo que uno pudo haber hecho no tiene ningún valor si no ha dejado sembrada una semilla de una forma de conducción para que se pueda continuar”.

Y aseguró que en dicho contexto “la policía tiene la confianza de la población” además destacó que, en Tierra del Fuego, “con todos los conflictos sociales y gremiales que hemos tenido, la policía no ha levantado un solo dedo en contra de los trabajadores, jamás hemos tenido un hecho de violencia en una manifestación o con un trabajador

Además, aseguró que “nosotros como policías, como institución, hemos sido los primeros que apostamos a una pacificación social y eso creo que se ha logrado y a mí me llena de orgullo”.

Suicidios en la fuerza: Consultado sobre los casos de suicidio en las filas de la policía provincial y la decisión de que los agentes no porten el arma reglamentaria fuera del horario de servicio, Moreira reveló que en los últimos años “ha policía ha ido ajustando, perfeccionando e incorporando profesionales en psiquiatría, psicólogos, médicos, ha creado dos departamentos de Bienestar, uno en Ushuaia y otro en Río Grande que están al mando de Comisarios más todo el cuerpo médico y de profesionales”, además “hemos incorporado la fiscalización sanitaria dentro de nuestras filas porque entendíamos que teníamos que tener un acercamiento y un control mucho más riguroso”.

Y explicó que en relación a la incorporación de nuevos agentes “a partir de la primera entrevista al civil que se presenta con la intención de incorporarse a la policía, se le empieza a trabajar en todo lo que es la evaluación personal y familiar y tenemos controles no solo para los cuadros de ascenso, sino además un control psicológico y psiquiátrico del personal se hace anualmente con una libreta sanitaria que es completada y firmada por el profesional” aunque “antes esa evaluación se hacía cada seis meses y por recomendación de los profesionales se llevó a un año”.

Aunque reconoció que el índice de suicidios en la fuerza “es algo que nos alarma” y recordó que “en el último año hemos tenido dos casos y después del último que ha ocurrido, el servicio de profesionales nos recomendó hacer una nueva evaluación de todo el personal”, y tal sentido precisó la necesidad de concentrarse en “problemáticas de consumo de alcohol; todo lo relacionado con género, violencia intrafamiliar; y los casos de suicidios” además “tenemos que incorporar nuevos elementos para hacer evaluaciones con respecto a la realidad y las problemáticas que tenemos en la actualidad”.


Por lo tanto, aseguró que en virtud de que las nuevas evaluaciones “nos tomarán 60 o 70 días hemos recomendado, como medida preventiva, que el personal no lleve armas durante el horario franco hasta que nosotros lleguemos a una conclusión”.

Explicó que el trabajo no terminaría con la evaluación profesional de los agentes de la policía provincial, sino que además se va a “trabajar muchísimo con la parte conductiva porque los Jefes de dependencia, los oficiales de servicio; o los que permanecen y trabajan las 24 horas con el personal, los que comparten un mate o una charla, los que tienen la responsabilidad de detectar cualquier inconveniente tiene que estar preparado para ser la primera línea de detección de esta problemática”, adelantó.

“Lo único que importa es la vida”: De esta manera Moreira remarcó que bajo las circunstancias “no se le quitó el arma a nadie ni se violó ninguna norma, necesitamos quehacer este trabajo y aun cuando terminando una gestión no importa, lo que importa es este problema del personal, importa evitar que se pierda una vida, evitar hechos de violencia en el entorno familiar de un efectivo, no importa el costo o las críticas, sino que se haga el trabajo y se pueda terminar antes de fin de año”.

Finalmente Moreira opinó que en el futuro inmediato “estos temas se van a tener que hablar porque el policía tiene un trabajo estresante y hay que tratar de desestresar al policía para que no lleve esa presión a la casa teniendo además el arma como carga”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 48
  1. El único logro fue moverse a Rochi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1 a vos seguro te atiende el #Papi. trolazo

      Borrar
    2. Sobre gusto nada escrito.

      Borrar
    3. Ocupate de la gente que se te estan matando HDRMP, deja de escribir pelotudeses.

      Borrar
    4. 1.1 a tu mujer tambien la muve moreira y sos feliz, jajajajajajjaja

      Borrar
    5. Paganini pitocorto...

      Hay una puerca que esta por Paz y rivadavia.
      Muy puerca.

      Borrar
    6. 1.4 HDP 9 años al pedo y seguis boludeando prepara el tuje cabeza de bombacha...

      Borrar
  2. Y hicieron en casa de gobierno y en la planta orion mandaron a camioneros, terrible hdp...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cabeza de bombacha HDRMP. LPMQTP. Te falta mucho para irte ocupate de.los poli HDRMP. no va a ser cosa que se dañe algun poli.
      Entendes cuadrado ENGENDRO

      Borrar
  3. Che, y se supone wue el stress y las frustaciones que llevan al suicidio en homicidio tienen horario??? Si el policia esta mal, lo esta dentro y fuera de servicio o sea es apto dursnte el servicio e inapto fuera de serbicio??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sacate el guante de boxeo psra escribir.

      Borrar
    2. es un "inapto" para el "serbicio".

      Borrar
  4. Evaluacion a todo el personal???? Como es ...? Como la pedorra entrevista que te hacen..?.algo cambio de tu vida desde el año pasado hasta hoy?? Le decis no...y chauuuu...sicologico aprobado....2 minutos duran tus entrevistas.

    ResponderBorrar
  5. Equipara el sueldo .como marca la ley. Y se van a terminar los suicidios. Están muchas horas trabajando..para poder pagar un alquiler. Poder comer. Mantener a una familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pensabas hacerte rico entrando a la policía, creo que fallaste el tiro.

      Borrar
    2. 5.1 envidioso, seguro que quisiste entrar y no te dió la cabeza

      Borrar
    3. Si si esos son los comisarios del territorio

      Borrar
    4. 5.3. qué carajo tienen que ver si son del territorio o de la provincia, son todos polis, siempre hay un kakakakakaka que divive y pulveriza las instituciones, madado hacer mierda todo.

      Borrar
    5. Te nombro alguno de los que hicieron bien las cosas en la Policia.

      1.
      2
      3.

      Ups No existe, no hay por siempre chorearon

      Del 90 a la fecha a quien le importó mejorar al personal y las instalaciones.

      Preguntale a Estefó como compró las tres avionetas

      Borrar
  6. Si incorporar a muchos significa un progreso... podrían tomar un examen básico de lecto-comprensión y de escritura, enseñarles procedimientos básicos como, por ejemplo, interrumpir el tránsito, pero no a bomberos, bueno, cosas básicas y muy lógicas. Verificar que cumplan con los requisitos, meter mucha gente no es un logro. Verificar antecedentes de consumo de sustancias, así se evitaría gente que protagonice choques en estado de ebriedad... hay mucho para decir. En realidad, lo saben, pero si no les importa...

    ResponderBorrar
  7. No me gusta la policia , pero pienso en la vida que se puede salvar . Que dejen el arma en su lugar de trabajo me parece perfecto

    ResponderBorrar
  8. Bla bla bla.

    9 años y la policia volvió a los 90' te acordas Pichon?

    ResponderBorrar
  9. Una cag▪︎da la gestión de cabeza de bombacha, no hizo nada por el persona , no gestino viviendas, aumentos del salario , los que si aumentó fue los años para la jubilación, metió en la caja compensadora a todos sus compadres del chaco . la verdad una mie$da

    ResponderBorrar
  10. Vaya nomas comisario cuanto antes mejor ya aclaro que gane quien gane se va ( que tiene que ver quien gana ?? ) ,salvo por sus caprichos nada favorable para la fuerza ni para la comunidad , no deja un espacio vacio porque nunca hubo nada en sus nueve años de indigestión caprichosa . Tuvo poder y no lo uso porque nunca supo que hacer , ahora deja a los policias frente a los delincuentes en inferioridad de condiciones , como cree que se siente el viejo policia con años de servicio que pateo la calle toda su vida , que hoy venga un empoderado en un hecho sin presedentes en el pais y le diga que tiene que enfrentar delincuentes jovenes sin arma ??????? no era mas adecuado formar a los jovenes y calificarlos antes de darles el arma ?? no soy policia sólo un ciudadano común como nos dicen desde los medios ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...como cree que se siente el viejo policia con años de servicio que pateo la calle toda su vida... jajajaja, no me hagas cagar de risa, que pateó la calle toda su vida... andaaaaaaaa.... si llegan a Cabitos y no quieren caminar más. Los viejos tienen más panza que el sargento Garcia del Zorro. Dejate de joder, en Buenos Aires los matan como torditos negros a estos polis viejos pateadores de calles, solo pueden patear a los borrachitos. Por favor, no hay viejos policias pateadores de la calle, solo quieren cobrar sus recargos y nada más, no les importa la poli absolutamente para nada. Caso Cerrado.

      Borrar
  11. Bolicía borrachina de tdf

    ResponderBorrar
  12. moreyra, fuiste lo mas inútil que paso por la policía Provincial.
    Encima te comiste a peppa pig, muy asqueroso de tu parte.
    menos mal que se van y nunca mas ustedes!!!!
    Tiene que volver el comisario PRADO

    ResponderBorrar
  13. Hay Moreira como carajo.llegaste tan alto? Ha claro te cepillaste a Pepa que HDP

    ResponderBorrar
  14. por un boludo que se mata con su pistola no pueden sacarle el arma al resto es ridiculo eso

    ResponderBorrar
  15. MOREYRA EL DEP. DE BIENESTAR PERSONAL SE CREO EN LOS AÑOS NOVENTA Y PICO,ES CIERTO QUE CON 2 O 3 SUICIDIO EN 10 O 12 AÑOS NO ES PREOCUPANTE A PESAR QUE NO DEBE PASAR ,MUCHOS POLICIAS TIENEN PROBLAMAS PERONAL Y NO CON LA INTITUCION

    ResponderBorrar
  16. Horrible está jefatura, leal a los políticos y intereses personales de cada uno de los jefes pero se olvidaron del personal, todavía siguen pidiendo plata al personal para arreglar móviles y las dependencias,solo que ahora le cambiaron el nombre, dicen que es para comida, yerba, te, etc y amenazan al personal que no diga nada, sino puede gestionar un papel higiénico imagínate otra cosa

    ResponderBorrar
  17. El jefe de policia deberia mandar a los comisairos a estudiar para maestros jardineros, asi cuidan de todos esos nenes que les gusta andar con pitola a la cintura. No le está pidiendo demasiado a los comisarios, oficiales servicios, etc y etc. Los polis son bastante grandecitos desde el momento que les dan un arma deben saber cuidarse. El que se quiere suicidar, lamentablemente, siempre encontrará el tiempo, lugar u forma en matarse, es triste pero hay que asumirlo. Porque no les sacan los cordones de las botas porque tal vez hacen un lazo y se cuelgan de la antena de algún patrullero. favaloro con todos los jugadores puestos hizo lo que hizo, como no lo va hacer un policia que no sabe para qué le dieorn una matraca.

    ResponderBorrar
  18. El ser humano es inestable al igual que el medio que nos rodea. La policia y cualquier persona nesesita de acompaniamiento profecional.no alcanza con un psicologico una ves en toda la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos necesito un diccionario. " Necesita" "profesional" "ERUCTITO"

      Borrar
  19. VUELVE TORALES..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la unica forma que vuelva ese engendro es chupandole las gemelas a algun politico para poder cobrar un poco mas de sueldo que se les va todo en pagos de cuotas alimentarias. Seguiremos utilizando la policia para sacar provechos personales y sobre todo para pagar cuotas alimentarias.

      Borrar
    2. 20.1 y???

      Chau. Chau chaauuuuu!!!!

      La gente voto por un cambio no por mas de lo mismo.

      Borrar
    3. Si el cambio es TROLARES estamos en el horno, bajen bombacha que llega uno que la pone solo con jerarquía porque fuera de la cana no es nada.

      Borrar
  20. Travesti, dejá de proteger al que chocó borracho. Se te nota mucho.

    ResponderBorrar
  21. Uno de los que se suicidó se había relacionado con una menor de edad: el otro, encerraba a la pareja. Nadie está libre de nada, pero las acciones tienen consecuencias, si no podés asumirlas, no es culpa del resto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te faltó decir que Barbosa no llegó porque solo es un jornalero.

      Borrar
  22. TELEFONO PARA Jefe de la Sección Bienestar Policial Río Grande, Principal Dr. Raúl BARBOZA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chooooorrroooooooo

      Borrar
    2. BARBOSA NECESITA PLATA PARA SACR A PASEAR A LA BRASILERA

      Borrar
    3. Increíble que una persona por más profesional médico que sea, pueda ser jefe de bienestar policial, primeor poruqe no conoce la idiosincracia de los policías y nunca va asimilar la doctrina policial; increíble, mejor llamenlo al sopa que ese si era un policia con las bolas bien puestas.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Moreira justifico el retiro de armas a policias
Moreira justifico el retiro de armas a policias
El Jefe de Policia justifico el retiro de armas a policias y dijo que esta orgulloso porque la fuerza en sus 9 años de gestion nunca reprimio a trabajadores.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiF-ltvnECM3XLRppcAokgi_rolSa0qyo_HD7vkxAOVOiqujR341ByRcoOWcBNBvtaeK7fXVWUBBhjD-rpTwwnXqioj2NFdRcaXwcNI20NCP9QMhB3ZbHVU4B6cbaPounP-GqzQeQ/s320/moreira-2.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiF-ltvnECM3XLRppcAokgi_rolSa0qyo_HD7vkxAOVOiqujR341ByRcoOWcBNBvtaeK7fXVWUBBhjD-rpTwwnXqioj2NFdRcaXwcNI20NCP9QMhB3ZbHVU4B6cbaPounP-GqzQeQ/s72-c/moreira-2.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/moreira-justifico-el-retiro-de-armas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/moreira-justifico-el-retiro-de-armas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos