Proyecto alcohol cero a conductores en TDF

El oficialismo presento en la Legislatura un proyecto de Alcohol Cero a conductores en Tierra del Fuego.

Se presentó el proyecto “alcohol cero” en la Provincia para conductores de cualquier tipo de vehículos, y sumar a Tierra del Fuego al grupo de 7 provincias que ya lo han implementado, el legislador del Frente para la Victoria-PJ Federico Bilota presentó el mismo en la Legislatura.


La iniciativa ingresada propone incorporar una modificación a la ley 376, de adhesión a la Ley nacional de tránsito, para que en las rutas de jurisdicción provincial quede “prohibido (…) conducir cualquier tipo de vehículo con un alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre”, poniendo en cabeza de “la autoridad competente” la realización del “respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario”.

En la actualidad, y tal lo prevé la Ley nacional a la que adhirió la provincia en 1997, no resulta punible conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia de hasta 500 miligramos por litro de sangre y de hasta 200 miligramos para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores. La tolerancia cero se aplica únicamente para los conductores de vehículos destinados “al transporte de pasajeros de menores y de carga”.


En rigor de verdad, el proyecto presentado por Bilota replica al que fue presentado ante la Cámara Alta del Congreso de la Nación por el senador Julio Catalán Magni durante los primeros días de este mes, que invita a adherir a las provincias.

En igual sentido, el de Bilota invita a los municipios sumarse a la tolerancia 0. En la ciudad de Río Grande el Concejo Deliberante está debatiendo el tema, en tanto que en Ushuaia los ediles aprobaron, por insistencia, a fines de diciembre de 2016 una ordenanza de alcohol cero, pero facultando al Departamento Ejecutivo a aplicar esa restricción de “forma gradual en el plazo de 1 año desde su reglamentación, prorrogable por igual término”. Los ediles dispusieron que el Ejecutivo contará con un lapso de 180 días para reglamentar la ordenanza 5200, que quedó promulgada de hecho en enero del año pasado.

Vale recordar que la primera ordenanza de “alcohol cero” había sido sancionada por los concejales capitalinos en agosto de 2016 y vetada por el Ejecutivo (ver). Por aquél entonces la secretaria de Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, justificaba esa decisión en los informes emitidos por las áreas técnicas, que plantearon la inviabilidad de la aplicación efectiva ya que el alcoholímetro –dispositivo para medir el nivel de alcohol en sangre- cuenta con un margen de error que tornaría imposible prever la veracidad de aquellos casos en que se registren niveles entre 0 y 0,5 mg por litro de sangre.

COMENTARIOS

BLOGGER: 33
  1. De alcohol y de drogas también o tienen miedo de hacerlo los políticos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me opongo al alcohol cero. Firmado: Bochichio. Hic! Jaja, Que caraduras

      Borrar
    2. tal cual, hipócrtitas... estos tipos no sólo manejan drogados sino que sesionan y aprueban leyes drogados y sin leer los proyectos. Son terribles tránfugas y vienen a joder con esto. Cómo garantizan el 0 del equipo y que 0,1 no sea falla? Estamos bien con el 0,5 dejen de joder y mejor inviertan en chequear que no manejen fumados!!!

      Borrar
    3. Ahí tenés como siempre el FPV-PJ pensando en romperle las pelotas a la gente. Por qué mejor no pide que las calles y las señalizaciones cumplan con la ley VIGENTE? Por qué no EXIGE que conductores y funcionarios públicos sean sometidos a narcoexámenes? por qué?? sólo porque quieren recaudar para la campaña. Forros, el peronismo es el cancer de este pais

      Borrar
    4. Ustedes opinologos asi todo sean una mierda el proyecto se aplica en muchos paises. Y sepanlo si manejan nada de alcohol o drogas. Tolerancia 0. Y que las multas no bajen de 100mil pesos.

      Borrar
    5. porque el sr Bilota no presenta un proyecto de Corrupción 0, sos un cara dura Bilota!! chorro hdp

      Borrar
  2. No sé puede ya que el Alcoholímetro tiene margen de error...
    Solo conductores profesionales deben acoacata a alcohol 0.. en los respectivos viajes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se usa una pantalla que da positivo o negativo y si te da positivo se usa la pipeta para la graduación . Eso les permite realizar 50 veces más controles en el mismo tiempo . Resultado la gente si maneja no bebé . Porque te enganchan seguro . Lo hace cba hace una década

      Borrar
  3. Déjense de joder, alcohol cero para todos y todas, porque ese 0,5 actúa en forma diferente según la persona (contextura física, estado alimentario, edad....) además una vez que empiezan a tomar mucha gente ya no se controla, es una incitación a seguir tomando, después el daño ya está hecho y quieren comenzar con los atenuantes porque el tipo/tipa no sabía lo que hacía. Corten de raíz, es impresionante la cantidad de gente que conduce alcoholizada. Legisladores cagones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no es como decís, el 0,5 es por el márgen de error y también porque la gente que va a comer un asado y toma un vino puede tener un pequeño porcentaje que no le impide manejar... el 0 absoluto es sólo para recaudar, si hasta un buche con listherine te da positivo, está comprobado! Mientras tanto manejan hablando con celular, fumando (cigarrillo o porro) y no pasa nada... Eso es solo para la gilada, si creen que así van a reducir accidentes es chamuyo, sólo es para recaudar. Y no, el que no puede parar de tomar como decís vos tiene un problemita!!! y no va a dejar de tomar porque esto cambie, es un alcohólico!

      Borrar
    2. no capo, 0,5 es un porcentaje por lo que es lo mismo para cualquier persona, cualquier contextura física, etc.

      Borrar
  4. Choferes profesionales, es inviable esta ley...
    Tenés que llevar a todos al hospital , y sacarle sangre y los esperar los resultados.
    No estan así como la plantean estos politicos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es inviable. Esta perfecto. Si te agarran con alcohol en sangre MUUUULTAAA

      Borrar
    2. los choferes profesionales no pueden tomar alcohol ni drogarse

      Borrar
  5. no maneja mas nadie

    ResponderBorrar
  6. Y la droga 0 para cuando?. Cagaron los restaurantes .desde ahora almuerzo y cena 0 . Porq no prohiben la venta de alcohol.y tambien el cigarrillo mata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como que cagan los restaurantes? al contrario! Esa gente que especulaba con tomar solo una copa o una cerveza cuando salia a comer por miedo a una alcoholemia positiva ya no lo va a tener que hacer,,, podrá tomarse la botella de vino entera, total se pide un taxi o maneja alguien que no toma y listo.

      Borrar
    2. Imposible salir con un gatito a cenar sino podes tomar nada

      Borrar
  7. dejen de romper las bolas hdp van a hacer que alguien pase a reventar a algun zorro

    ResponderBorrar
  8. y agregen al proyecto cero cocaina en los funcionarios y politicos y veamos cuantos quedan en funciones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O que el psicofisico sea cada 2 años.

      Borrar
  9. Alcohol 0 y drogas 0 mala combinación para manejar, se ve todos los días y los fines de semana peor. Con una simple toma de saliva y un aparatito sabés en el momento que drogas consumió( marihuana,cocaína,lsd,anfetaminas,etc...)

    ResponderBorrar
  10. Que los politicos se hagan examen toxicologicos obligatorios cada 6 meses. O tienen coronita.

    ResponderBorrar
  11. vuoto lo veta

    ResponderBorrar
  12. tambien deberia haber control de drogas no solo de alcohol y es obvio el municipio de ushuaia va a estar en contra de este proyecto por algo sera¿no?

    ResponderBorrar
  13. y rinoscopía para funcionarios públicos? algunos parecen que toman de la mala, porque hacen puras pavadas

    ResponderBorrar
  14. Manga de borrachos de mierda, no se prohibe tomar, sino solo manejar si tomas. Si quieren gastar el sueldo en chupi esta de lujo, pero a casa a pata; en taxi o conductor designado

    ResponderBorrar
  15. Mas que multa, tienen que darle prisión efectiva por 3 dias para empezar, la segunda agarrada por una semana, la 3 por 15 dias y despues ir sumando mes a mes. Con eso solucionamos definitivamente el problema del alcohol en el tránsito.

    ResponderBorrar
  16. Cero alcohol y drogas para todos y que me la den a mi MURRAY EZEQUIEL, Gracias TOTALES

    ResponderBorrar
  17. Y también a los auto basura que bajan, escapé, libre, eso no tienen nada en regla, donde están los zorro

    ResponderBorrar
  18. por los pisteritos de m-ierda no se puede andar borracho tranquilo.

    ResponderBorrar
  19. Hay provincias que lo tienen hace más de una década .la gente aprendió. Conductor designado o taxi

    ResponderBorrar
  20. Son unos imbeciles con cargo, el problema no es entre 0,00 y 0,50, el problema es el que se chupa y no le interesa ni su vida ni la de los demas.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto alcohol cero a conductores en TDF
Proyecto alcohol cero a conductores en TDF
El oficialismo presento en la Legislatura un proyecto de Alcohol Cero a conductores en Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjopzwgeRNvxKpwhe832RA98rWEv4R4-GJcaz0HFEqaPSv3RGfn3qyQlke2P5n1InBDzATTndzz1-wRnOpe4ogSToeJXjUFyWBrOXKcaHl-MRet82FxcLs3lHIdLoMXJmf6nXw1vA/s1600/alcohol-cero.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjopzwgeRNvxKpwhe832RA98rWEv4R4-GJcaz0HFEqaPSv3RGfn3qyQlke2P5n1InBDzATTndzz1-wRnOpe4ogSToeJXjUFyWBrOXKcaHl-MRet82FxcLs3lHIdLoMXJmf6nXw1vA/s72-c/alcohol-cero.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/03/proyecto-alcohol-cero-conductores-en-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/03/proyecto-alcohol-cero-conductores-en-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos