Ingresaron a robar a un establecimiento escolar durante la madrugada.
Un cuantioso robo se registro durante la madrugada en la Escuela Privada de Educación Integral Marina (EPEIM), el hecho fue descubierto por personal de maestranza que al concurrir al establecimiento ubicado sobre la calle 12 de octubre 250 en el barrio profesional de Rio Grande se percató de un desorden generalizado.
Rápidamente fueron convocados personal policial de la Comisaria Tercera, quien procedieron a revisar el colegio primario, secundario y nivel inicial. Constataron el faltante de un LCD 32”, cinco notebooks, un proyector, una impresa, y dinero en efectivo, en una cifra no especificada aún.
Si bien la parte posterior de la institución se encuentra cerrada con alambre de púa y el sector da al mar, el o los delincuentes cortaron el cerco.
El aula informática se encuentra ubicada en el primer piso, en ese lugar los malvivientes se llevaron las notebooks, proyector y LCD. En la parte posterior se encuentran las escaleras de emergencias, en uno de los descansos los malvivientes dejaron apostado un LED de superior a 60”.
En tanto ya sobre las afueras del predio tirada fue encontraba una impresora que había sido comprada por la institución hacia pocos días, tirada, uno de los periodistas que se encontraba en el lugar realizando las tomas fotográficas, observo la misma que aun no habia sido denunciada como faltante, ni el personal policial en su recorrido por el lugar la había divisado.
División de Policía Científica se encuentra trabajando en el lugar para recabar pruebas que puedan dar con el o los presuntos ladrones. Se encuentran trabajando sobre el LED olvidado, al igual que un gorro hallado en la sala de computación que al parecer se habia olvidado quien ingreso a robar al establecimiento. Las clases se llevan adelante con normal tranquilidad.
El establecimiento de educación privada tiene sistema de video cámaras que permitió registrar a uno de los autores de la sustracción de una computadora y un televisor. Aún no hay novedades de la investigación, a pesar de que la imagen del malviviente está a la vista.
Las autoridades del colegio EPEIM lograron rescatar las imágenes del sistema de video vigilancia que registró el robo que se produjo a las 5.17 de esta madrugada, según consta en la cámara. En la imagen se observa a uno de los malvivientes portando el televisor LCD sustraído, al que se sumó una computadora de escritorio dentro de lo que fue el botín.
Los malvivientes no se llevaron mas elementos por que fueron espantados por los perros del establecimiento, pero se tomaron tiempo para causar gran desorden e incluso ingresar al sector del comedor donde se comieron la pasta frola de los chicos, según pudo observarse.
La investigación aún no arrojó resultados o personas identificadas, a pesar de la contundencia de la imagen que muestra que los delincuentes no conocían el lugar y actuaron a cara descubierta ante las cámaras.

Dijeron en la radio que tenian mucha plata en el colegio, para que?
ResponderBorrarplata de los curros que tienen
Borrar